Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos! Les escribo desde Argentina. Les cuento que es la primera historia que voy a intentar escribir. Hace mucho tiempo que vago por la sección y nunca tomé el valor (la falta de tiempo es otra causante, no quiero excusarme ::D), pero dije "mah sí! Por qué no intentarlo?". Así que aquí estamos...

Simplemente les voy a pedir paciencia y buena onda (?), por ser mi primera vez. Procuraré actualizar lo más pronto posible que se me vaya haciendo, dado que no juego TODOS los días. La idea es ir haciendo actualizaciones mes a mes. Será una historia de mánager donde la idea es ir escalón a escalón para ver hasta dónde llegamos. 

Sin más pavadas que decirles para robar su tiempo, les dejo la "información" de la partida:

*Hubo un cambio de destino final, he aquí las ligas cargadas, finalmente*

Juego: FM 16 (comprado por acá, ciertamente ;))

DB: Mediana

Comienzo de la partida: Junio 2015

Ligas Cargadas:

Spoiler

Partida_%20_Cailungo__%20Partida%20Antil

Índice:

- El comienzo

- Viaje

- Primera escala: Údine

- La ciudad: Údine

- Primer Golpe

Editado por pipileandro

• Autor

El comienzo:

Música :silb:

Bueno, paso a presentarme entonces...

Mi nombre es Leandro Colautti. Tengo 22 años y soy un enfermo por el fútbol. Hincha fanático de Boca y enamorado del Barcelona. Admiro, como a nadie más, a Josep Guardiola. Esta enfermedad me llevó a soñar, siempre en que el hecho de vivir por el fútbol era posible. 

Pero bueno, nada de todo esto nos compete en este momento, ya que hoy es un día en el cual, aún, el fútbol está a millones de años luz de mi vida.

Hoy he podido, por fin, acabar con todo el tramiterío de la ciudadanía Italiana y pude lograr acceder a ella después de tanto tiempo de espera. Despúes de haber comenzado los papeleos, allá por marzo de 2014 , hoy 15 de febrero de 2015 puedo sentirme realizado en esta tarea. Algún día se iba a dar!

Quizá les parezca algo tonto e, incluso, estúpido tanto entusiasmo por una simple doble ciudadanía. Pero esto, esto va más allá. Este simple papel, significa el cierre de un ciclo. Significa el poder volver a la tierra prometida. Esa tierra que tuvo que abandonar mi bisabuelo por la guerra para venir a refugiarse a este hermoso país, Argentina, pero que tan mal fue tratado, históricamente, por sus gobernantes. Por todos estos motivos hoy, no es un día cualquiera. La idea de emigrar está más latente que nunca y, todavía, ni se lo conté a la loca.

Que lindo que es poder llegar a casa, después de un arduo día de trabajo! Esas malditos recibos y transferencias bancarias no me dejaron ni siquiera poder buscar el costo de los pasajes del avión. Malditos insumos de computación. 

- "Maqui, dónde estas? Tengo malas noticias para darte..." (me encanta jugar con el suspenso)

- "Hola Pi! (asi me dice, no se rían!) Me estoy bañando. Si son malas dame cinco minutos y salgo"

- "Te espero entonces"

Claramente, eran cinco minutos, en la ducha, para una mujer... Así que, como imaginan, habrán sido como 20 minutos reales. Por suerte, como ya la conozco, en este tiempito me pude tomar dos vasos de Fernet, tranquilo.

- "Hola, perdoname pero salí lo más pronto que pude."

- "Menos mal que te dije que eran malas las noticias..." Aproveché para hacerme el ofendido.

- "Ya te pedí perdón, Pipi. No sé qué más pretendes."

- "Bueh, no importa. El tema es el siguiente: te acordás de los papeles que fuimos a buscar a Córdoba, en las vacaciones del año pasado?"

- "Sí, los que fuimos a buscar a lo de tu viejo?"

- "Exactamente, esos mismos. Bueno, hoy me dieron la ciudadanía. Ya está! Podemos hacer lo que querramos. Basta de remar y remar contra la corriente! Basta de transpirar la camiseta, para que toda la viva se la lleve otro! Basta de no poder crecer en este lugar donde los sueños no sirven para nada más que para ser soñados!"

- "No te parece que estás exagerando un poco?"

- "Ya me conocés, me dejo llevar por la emoción y divago..."

- "Sí, obvio. Pero dijiste que eran malas las noticias y, hasta ahora, no las escuché..."

- "Dame tiempo mujer, siempre tan ansiosa! La cuestión es que..."

- "Es que... Es que qué, Leandro?! Dale, sintetizá y dejá de darle vueltas a la situación!"
- "Mamá, que carácter que te dieron mis suegros eh!"

- "Dale!"

- "Bueno nena. La mala es que vas a tener que despedirte de todos tus afectos, porque nos vamos a la mierda."

- "Qué?! Cómo que nos vamos a la mierda?! A dónde?!"

- "A dónde va a ser? A Italia. Es el sueño de mi vida!"

- "Cómo que a Italia, nene?! Ni siquiera una España, que es el mismo idioma que el nuestro. El chabón se quiere ir a Italia, por Dios!"

- "Ma, vos sabés que, desde siempre, quise ir para allá. Es como regresar a la tierra prometida, para mí."

- "Pero, Leandro, acá tenemos trabajo, nuestros amigos, nuestras familias. No podés venir un día y decirme que nos vamos a Italia!"

- ...

- "No me vas a decir nada?"

- "Estaba pensando y... Tenés razón, estoy diciendo boludeces. Mejor me voy a dar una ducha. Vos pensá qué podemos comer."

- "Dale mugre, andá a bañarte." 

Me fuí a bañar re caliente, pero creo haberlo disimulado bien. Igual, admito que me las busco, las cosas no están del todo bien y yo me le aparezco con este delirio. Bien ganados tengo los gritos. 

No importa, yo me voy a ir a Italia. Eso es lo único claro. Solo o acompañado, pero yo me voy a Italia.

Editado por pipileandro

• Autor

Viaje:

Hoy es lunes 23 de marzo. Hace poco más de un mes de aquel día en el cual llegué loco por irme. Hoy, sin que la loca lo sepa, tuve contacto con mi prima Isabella. Prima... Sí, digamos prima, porque no sé cómo explicar el "parentezco", ya que lo único que nos une es una cercanía de apellidos, dado que su madre posee el mismo que yo. Gracias a Facebook y a los grupos de gente con el mismo apellido alrededor del mundo, hace tiempo que pude establecer un "vínculo" con esta muchacha. En una charla entre inglés basiquísimo de mi parte e italiano, cortesía del traductor de Google, le conté la idea de ir para allá. Obviamente, no pude evitar decir que necesitaba ayuda por el idioma, el hospedaje, búsqueda de trabajo, etc. Ella, accedió a ayudarme mediante su padre, Doménico.

Hace poco menos de dos semanas, Macarena había accedido a irnos pero (habiendo una mujer en el medio, siempre hay "peros") puso una condición: al primer revés que obtuviéramos o la cosa se pusiera dura, conseguíamos dinero y nos volvíamos. Acepté, ya que no quedaba otra. 

Ella llegó y es momento de poner los puntos.

- "Buenas Ma, cómo fue la clase?" 

- "Cómo andas gordo? Bien, muy cansada. Ha sido un día largo."

- "Ni te cuento lo largo que fue! Tomá asiento y te traigo algo fresco. Agua?" Casi mulo.

- "Sí, por supuesto. Pero... A qué se debe tanto servicio? Qué me vas a pedir?"

- "Que feo eso que decís! Jajaja. Pedirte, nada."

- "Entonces?"

- "Te voy a hacer una invitación!"

- "Qué bueno! Vamos a comer afuera? A dónde?"

- "No, nada de comer afuera, vaca! Una invitació a un viaje."

- "Viaje? Volviste a fumar esas porquerías? Ya nos tomamos los dos nuestras vacaciones y no tenemos un peso!"

- "No, nada de fumar porquerías ni vacaciones..."

- "No? De qué me hablas entonces?" Confundida, casi sin entender nada.

- "Nos vamos a Italia. O ya te olvidaste que diste el 'sí'?"

- "Cómo que a Italia? No tenemos plata. No renunciamos a los trabajos. No. No, no, no. Yo no puedo irme de un día para el otro del trabajo. No Leandro."

- "No te preocupes por el trabajo, ni por la plata. Saqué todos los ahorros de mi vida. Para los pasajes de ida y tener un poco de dinero para mantenernos algunas semanas, nos alcanza. Allá, vemos qué onda..."

- "Qué?! A mí no me jodes, empezaste a fumatear de nuevo! Cómo que algunas semanas? Cómo que 'allá vemos qué onda'? No nene, no se puede así! Con estas condiciones no voy." Se puso brava la petisa, no quiere saber nada!

- "Yo te digo que estés tranquila. Hablé con una "prima" que tengo allá. Accedió a ayudarnos mediante su padre. El tipo tiene un almacén y como buen comerciante es conocido en su barrio. Va a salir todo bien y, si no es así, yo te dí mi palabra de que nos volvíamos. Te acordás?"

- "Sí, claro que me acuerdo. Pero..."

- "Pero nada. Mañana sacamos los pasajes para fines de abril, principios de mayo y, así tenemos tiempo para conseguir más dinero y que busquen alguien que nos reemplace en nuestros laburos. Aunque no lo creas, pienso en todo." Agrandado como nunca.

- "La verdad, aunque me pese, todos tus argumentos son válidos. No me queda otra que darte la razón. Te dije que sí en su momento y debo cumplir. Mañana sacalos. Me voy a bañar, que estoy fusilada."

- "Dale, yo voy haciendo las milangas. El puré te toca a vos!"

- "Siempre me abrochas. Dale!"

Increíblemente, salí victorioso! Es un sueño esto. Bueno, mañana será el día de los pasajes. Mejor me voy a cocinar, tengo que hacer buena letra!

Editado por pipileandro

• Autor

Primera escala: Údine.

b3c1d2d1-c6fd-4947-9fff-c26f1efd6224_zps

Qué lindo todo, ya tocamos suelo Italiano! Quién iba a pensar que el 25 de abril ya iba a estar aquí? La verdad que esto es increíble. 

En fin, hasta Doménico se ha comportado un fenómeno. El tipo insiste en que vaya a trabajar a su almacén pero yo, ni lento ni perezoso, le dije que el puesto se lo diera a mi mujer y blanqueé mi intención de ser entrenador (algo que el hombre ni se imaginaba!). Le pareció una locura, pero después de una charla y un buen vino, post cena, logré convencerlo. Obviamente, le comenté mi sueño de dirgir, algún día, al Udinese. El tano no hizo más que reírse y cambiar de tema.

Hicimos un trato: él me ayudaría por todos los frentes; hasta que juntemos la guita suficiente para alquilar algo, nos bancaría en su casa; hablaría con un amigo dueño de un bar para que me dé trabajo; y, por si fuera poco, me serviría de "representante" para buscar club en algún equipo de la Serie D o, llegado el caso, la Eccellenza.

Nada podía ser mejor! Iré a dormir, demasiado vino de bienvenida y serán días duros aquí...

64e1c38a-39bd-49e9-86eb-d9d67fdc2bad_zps

Doménico "Il Barba" Balan.

Editado por pipileandro

• Autor

La ciudad:

a0074f8f-cb1e-4fcb-85dd-03ce2c97da86_zps

Údine es una ciudad de 100.178 habitantes, capital de la provincia que posee el mismo nombre y perteneciente a la región de Friuli-Venecia-Giulia. El idioma oficial es el italiano, pero tiene uno co-oficial que es el friulano. Su superficie es de 56 km²  y una densidad de 1.775,70 hab/km².

Los orígenes de Údine, son inciertos; la primera mención de su nombre se halla en un documento del año 983 redactado por el emperador Otón II. En la Alta Edad Media fue uno de los numerosos castillos de la región, hasta que en 1238 se convirtió en sede patriarcal del Patriarcado de Aquilea. A principios del siglo siguiente fue protagonista de luchas contra Gorizia y Treviso. En el siglo XV pasó a los venecianos y permaneció así hasta finales del siglo XVIII en que fue ocupada por los franceses, luego por los austriacos y finalmente pasó al Reino de Italia en 1866.

2ab3ae3b-5b42-4b97-a44c-500672ba88e8_zps

Antiguo mapa de Údine.

En Udine se encuentra la 'Università degli studi di Udine'. El Palacio Arzobispal y el Museo Cívico. Además, tiene el Teatro Nuovo Giovanni da Udine y el jardín botánico Orto Botanico Friulano.

Importantes festivales, incluido el Festival Vino y Comida, Friuli D.O.C., y en abril el mayor festival Europeo de cine popular del Este de Asia, Far East Film Festival, se realizan en la ciudad.

El asteroide (33100) Udine fue nombrado en honor a la ciudad.

Údine es importante para el comercio y cuenta con varios centros comerciales. Asimismo hay industrias mecánicas y de hierro.

El equipo de fútbol local se llama Udinese Calcio, y fue fundado en 1896. Actualmente juega en la máxima división del fútbol italiano (Serie A).

• Autor

Primer golpe.

236accba-1038-4a8e-89de-878320628a2a_zps

Imagen del Bar Old Pub.

Oh Dios! Hoy sí que estoy cansado. Agotadísimo. Este bar de mierda no me da respiro. Y este gordo no se cansa nunca de bastardearme con mi orígen y mis sueños de entrenador. En fin, beberé unas birras y me iré a casa. Casa, bah, a lo de "Il Barba".

bc6d3c97-90c9-476a-914e-fa7292227d47_zps

Hogar de Doménico Balan.

Por suerte ya llego a casa. Hace casi un mes que estoy en este bar y no lo soporto más. De dirigir ni hablemos...

Voy a hablar con "Il Barba". Le voy a decir que me busque otra opción.

- "Buenas! Llegué y estoy muy cansado. Barba, cómo estas?"

- "Bambino, bien y tengo algo de lo que quiero hablar contigo..."

- "Parece mentira, yo también quiero hablarte. Tomamos un vino?"

- "Obviamente nene, pero dejame hablar a mí. Me corresponde, por los años, vió? Andá a saludar a tu mujer, está en la cocina."

- "El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo eh!"

...

- "Listo viejo. Te sirvo..."

- "Gracias. Quiero contarte que no pude encontrarte nada de trabajo como Entrenador. Ni en la Serie D, ni en la Eccellenza quieren darle la oportunidad a un novato y, encima, extranjero. Mirá que toqué a conocidos míos eh!"

- "Ah bueno! Las buenas noticias abundan en mis oídos. Qué sigue? Me vas a decir que me tengo que ir de tu casa?"

- "Sos ansioso eh! Uno de esos presidentes me dijo que su primo era presidente de un equipo de San Marino y me dió su teléfono. Lo llamé y quiere una entrevista contigo para conocerte. No todas son malas, eh?"

- "Qué?!?!?! San Marino? San Marino tiene fútbol? Qué equipo? Es lejos de aquí! Cómo voy a hacer para estar allá? Es una locura Barba, es una locura!"

- "Ninguna locura. El equipo es el Cailungo. Tienes dos pasajes para el lunes 25. Te vas con tu mujer, tienes la entrevista. Si no funciona te vuelves. Ok?"

- "Pero eso es en dos días! No Barba, no. Vas a venir vos conmigo. Y, si logro el puesto vas a laburar conmigo. Si todo sale bien, mi mujer se viene al otro día. Ella e Isabella te cuidarán el almacén."

- "Eso sí que es una locura!"

- "Pero lo vas a aceptar y vamos a ir juntos."

- "La venís remando y te merecés este favor. Hecho."

Listo. No sé si el vino me hizo decirle eso al viejo o qué, pero nos vamos a San Marino. Él y yo. Cailungo? Eso es un equipo? Mamita, lo que nos espera. Espero que todo salga bien...

Editado por pipileandro

• Autor

Entrevista.

c354bc34-dffc-4e07-bc9f-a2c74d30c2b0_zps

Llegamos al club (muy humilde, por cierto) y nos recibió una secretaria, la cual nos pidió que aguardáramos unos minutos. Unos 40 minutos después ingresamos a la oficina...

P: "Buenas tardes. Mirco Conti, a sus órdenes. Disculpen la demora, pero me agarraron justo en el almuerzo."

L: "No hay problema, señor. Buenas Tardes."

D: "Buenas tardes, los hombres necesitan comer, no?"

M: "Así es, ustedes saben cómo es esto... En fin, no los quiero demorar mucho, ni creo que ustedes quieran hacerlo. Estamos buscando un entrenador de perfil bajo para que los jugadores entiendan que necesitamos que den lo máximo o se irán. Por eso, cuando me tiraron el nombre de alguien a quien debe conocer solo su madre,me interesé."

L: "No solo mi madre, mis hermanos y mi mujer también me conocen..."

M: "No te lo tomes a mal, Leandro. Es todo en broma. Quiero saber un poco más sobre cuáles son las inclinaciones futbolísticas que tienes."

L: "Soy hincha de Boca Juniors y crecí influenciado por el Barcelona de Pep. Por decantación me atrae mucho este estilo de juego. Entiendo que a este nivel me será bastante complicado plasmar una idea así, pero haremos lo mejor posible ésta tarea."

M: "Entiendo, a quién no le gusta el Barcelona? Al menos veo que tienes los pies sobre la tierra sobre lo duro que será plasmar eso aquí. El señor, es tu abuelo?"

L: "El señor es mi compañero, somos una dupla técnica. Pero a él no le gusta andar haciendo cartel." Doménico me pateó por debajo de la mesa, lo miré sonriente y me clavó los ojos como puñales.

D: "Así es, somos una dupla. Así que puede agrandar su combo por 50 centavos, o buscar por otro lado..."

M: "Admito que ambos tienen agallas, pero debo informarles que el poco sueldo que se pague será el mismo que si fuesen un solo entrenador. Deberán conformarse."

D: "Mirco, el dinero no es problema. Esto va más allá."

M: "Perfecto. Creo que no hay mucho más que hablar, me gusta la astucia de ambos y, el hecho de que sean una dupla, me hace creer que dos cabezas piensan mejor que una. Por mí, estan dentro."

L: "Venga ese boli y firmemos!"

D: "Hecho esto, los espero el lunes para oficializar todo. Que tengan un lindo fin de semana y ojalá nos crucemos por las calles o en algún café!"

Diablos, firmamos el contrato! Ya tenemos el puesto. Nos quedamos en San Marino y, además empezamos a dirigir, juntos. Qué hará el viejo con su almacén? Pst, problema suyo, por lo pronto el gordo del bar no verá este rostro por algún tiempo!

cc7f94bc-c3ea-4227-ac66-bccd60c82175_zps

Mirco Conti, Presidente del S.P. Cailungo.

Con ese titulo, siendo argentino, imposible no seguir esto...

- "Qué?!?!?! San Marino? San Marino tiene fútbol? Qué equipo? Es lejos de aquí! Cómo voy a hacer para estar allá? Es una locura Barba, es una locura!"

Un aplauso para esa respuesta, se nota que salio del corazón!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.