Jump to content

Proyecto Encuesta-Tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

Un dia jugando a FM , me di cuenta que siempre acababa jugando igual , 4-3-3 , al toque , presion alta , juego rapido , etc. Y si tenia un delantero bajito pero muy crack , siempre los mandaba para la banda , porque me gusta un delantero centro alto y fuerte xD

Y con todo esto , me dió el ataque de probar cosas nuevas , a intentar adaptarme al equipo , no al equipo adaptarse a mi.

Asi que hace un tiempo se me ocurrio intentar hacer un Formulario/Encuesta de las de Google Drive para saber la opinion de la gente , y hacer unas estadisticas de la opinion.

Introduccion que tenia mas o menos explicando todo xD

Spoiler

Bienvenidos al Test del Futbol-Tactico , un test resumido  del trabajo de un Entrenador de Futbol.
Inspirado en las opciones del Football Manager.

El test consistirá en 3 partes:
- Planificacion de los 3 equipos de 15 jugadores cada uno (Equipo A , B y C), indicando a cada jugador cual seria su rol en el equipo y estilo de juego en el equipo.  Manejando totalmente esos 3 clubes , con la ventaja de poder ponerlos a jugar donde creas conveniente , sin importar una posible protesta del jugador.

- Usando los equipos de la anterior parte del test y teniendo los datos del equipo rival hay que planificar el partido , buscar puntos debiles , intentar explotar tus puntos fuertes y explotar sus puntos debiles.

- Ultimo punto , este consiste en lo mismo que en el punto 1 , pero usando los equipos reales , concretamente , tres grandes equipos de europa que actualmente no pasan por su mejor epoca futbolisticamente. Para no hacer demasiado largo el test , habrá 2 equipos mas , pero en este caso serán opcionales.

Para no hacerlo muy pesado y usando un poco el sistema Football Manager tenia pensado:

1. Asignar Posicion y Roles a cada uno de los 15 jugadores
  2. Elegir 11 Titular de los 15 jugadores
  3. Elegir Temas Tacticos
    1. Estilo de Juego
      1. Defensivo
      2. A la Contra
      3. Equilibrado
      4. Control
      5. Ofensivo
    2. Dibujo Tactico/Trabajo de Equipo
      1. Muy Rigido
      2. Rigido
      3. Normal
      4. Fluido
      5. Muy Fluido
    3. Linea Defensiva
      1. Muy atrasada
      2. Atrasada
      3. Normal
      4. Adelantada
      5. Muy adelantada
    4. Presion
      1. Baja
      2. Media
      3. Alta
    5. Altura Presion
      1. Todo campo
      2. 3/4
      3. Medio campo
      4. 1/4
    6. Marcaje
      1. Zona
      2. Equilibrado
      3. Hombre
    7. Pases
      1. Cortos
      2. Mixto
      3. Largos
    8. Ritmo
      1. Lento
      2. Medio
      3. Rapido
    9. Ataque
      1. Bandas
      2. Mixto
      3. Medio
    10. Anchura Defensiva
      1. Ancha
      2. Normal
      3. Estrecha

Esto seria todo el apartado tactico que tenia pensado , creo que es bastante completo , aunque podria seguir , pero no me gustaria hacerlo muy pesado tampoco xD

Ese apartado tactico se repetiria en las 3 fases que son la Encuesta.

En la Primera Fase los equipos que en principio elegí son:

Equipo A   Equipo B   Equipo C
Courtois   Neuer   Keylor
Arbeloa   Marcelo   Alba
Godin   Varane   Alaba
Hummels   Boateng   Pique
Filipe Luis   Dani Alves   David Luiz
Ramires   Busquets   Pepe
Matuidi   Verratti   Ivanovic
Kroos   Iniesta   Matic
Pogba   Silva   Cazorla
De Bruyne   Gotze   Mata
Di Maria   Hazard   Cuadrado
Sterling   Douglas Costa   Ozil
Aubameyang   Bale   Cesc
Alexis Sanchez   Mandzukic   Aguero
Lewandoski   Benzema   Ibrahimovic

Intente que fuesen equipos con un poco de todo y variados.

Logicamente , los roles y el 11 titular no deberia estar influenciado por el nivel actual del jugador (Por ejemplo Hazard esta desaparecido por poner un ejemplo , pero sabemos que no es mal jugador).

En la Segunda Fase los equipos que elegí como rivales son:

Neuer   Courtois   Bravo
Carvajal   Alves   Juanfran
Pique   Pepe   Terry
Ramos   Godin   Mertesaker
Alba   Marcelo   Filipe Luis
Busquets   Krychowiak   Piatti
Cesc   Vidal   Verratti
Silva   Ozil   Kroos
Robben   Ronaldo   Jesus Navas
Hazard   Bale   Muller
Messi   Ibrahimovic   Lewandoski

Por supuesto falta por decidir , formacion (aunque practicamente al ser 11 esta mas o menos decidida) y estilo de juego (aunque mas o menos ya los prepare un estilo de juego xD)

Lo que tambien me faltaria seria que Equipo de la Primera Fase , se enfrenta a cada equipo de la Segunda Fase. Que podria ser totalmente al azar o no se xD

En resumen, consistiria en coger un Equipo de la Primera Fase y decirles como tienen que jugar ante el Equipo X de la Segunda Fase que tiene estos jugadores y juega de tal forma.

Y ya por ultimo , la Tercera Fase , que creo que lo mejor seria ponerla como Opcional para que no sea eterno :( Aunque no lo se :P

Tenia pensado elegir 3 equipos , aunque si se hiciese opcional podria ver en poner incluso mas xD

En principio tenia pensado elegir: Manchester United , Real Madrid y Milan , mas que nada por historia. Tambien tengo como posiblidad Chelsea y Valencia , no se si hay algun equipo mas que pueda entrar en la lista de pasar por una mala etapa actualmente.

Y seria hacer otra vez lo mismo , pero en este caso siendo entrenadores de un equipo real.

Mas o menos , esto seria todo el Proyecto de la encuesta que tenia pensado. La idea seria recoger bastante informacion , poniendolo incluso en algun juego donde conozco gente y demas. Por lo tanto , algunos no tendran ni idea de FM , sobretodo en tema Roles , ya que en tema tacticos mas o menos lo entiende cualquiera. Asi que exactamente no sabria como hacerlo.

Lo pongo por aqui , por si alguno le apetece ayudar tanto sugiriendo alguna cosa en la Planificacion/Tema Teorico o incluso si quisiese participar a crear el formulario y todo el tema Practico.

Si alguno por tiempo o lo que sea , no le apetece participar , tambien seria de ayuda pensar que te parece :D Porque si a todos les parece una mierda , casi mejor no hacer nada :(

Ya que tengo muchas ideas pero a la vez muchas lagunas xD

PD: No sabia exactamente donde poner el Post , ya que exactamente no es un tema de Primera Division , y como es una frikada , creo que el sitio era Zona Ocio :P

Sin mas , un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.