Enero 18, 20169 años Autor @karma23 Estoy de acuerdo con que África merece más. Como siempre, son fuente de muchas cosas, pero no son retribuidos en nada. Para eso está aquí nuestro personaje, para intentar cambiar eso y que no se les mire así. En cuanto a la suerte de éste, pues qué se puede decir, las cosas buenas en el presente intentan compensar la malísima suerte en el pasado. Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que te gusten los viajes de nuestro protagonista por el continente. @Javi_Coso Muchas gracias por tu apoyo, espero que sea tan interesante como pinta. Dudo que el inútil del presidente se tome la molestia de ir a ver los partidos, ya que ni de fútbol ni de negocios sabe algo. Los ingresos por taquilla nunca serán algo por lo cual preocuparse, ya que no supondrán un ingreso significativo, porque cada boleta vale nada más y nada menos que 1 euro.
Enero 18, 20169 años Autor Casa nueva No miento cuando digo que nuestro presidente es un completo inútil. Ya me lo imaginaba cuando decidió contratar a un mánager sin experiencia alguna que no fuera la del FM, pero esto, esto si es una decisión estúpida. Después de yo haber firmado un nuevo contrato, y de haber rendido muy por encima de lo esperado, Emmanuel decidió mover el club, pero no lo movió a un lugar cercano o a una ciudad grande, lo movió a una pequeña aldea 220 km al sur de Koulikoró. Tengo ganas de ahorcarlo, la vida estaba bien a orillas del Níger, ya estaba empezando a entenderme con todos, me querían por lo que hacía con el club, pero el idiota lo arruinó todo, con un anuncio que decía: "Equipo profesional de fútbol busca ayuntamiento que pague un estadio para el equipo" y resulta que el único que respondió fue el alcalde de una aldea llamada Niéna, en la región de Cercle de Sikasso, un pueblo cercano a la frontera con Costa de Marfil. Pero bueno, eso es lo que hay, tocará relocar a mi madre, mi manada de hermanos y mi mascota, una hiena que encontré cerca de aquí. Lo que más me preocupa es que la aldea está a de 78 km del aeropuerto más cercano, y con la calidad de las vías aquí, puede ser un viaje largo para los jugadores.
Enero 18, 20169 años Autor Con la frente en alto C.S. Duguwolofila Fin de temporada 2015/16 Fichajes | Plantilla | Competiciones Declaraciones de Fillip Williams a allAfrica Aunque a principio de temporada lo que hoy logramos hubiera sido un sueño, al menos para una persona ambiciosa como yo, hoy es una decepción. ¿Cómo podemos llegar hasta la última jornada con clasificación a la CAF Champions League, solo para perder esa clasificación en el minuto 93' del último partido de la temporada? La verdad es que no puedo quejarme para nada de mis jugadores, que dieron todo y rindieron por encima de lo que todos creían, solamente tuvimos un "baisse de forme" en toda la temporada, y salimos de ahí tras unas semanas con unos cambios de mi parte. Lo dimos todo, cada uno aportó su grano de arena y gracias a eso peleamos con los grandes por un puesto ahí, en el top 4, de donde sólo salimos momentáneamente. Estoy listo para preparar al equipo para volver a tener una gran temporada, aunque no descarto ninguna opción a futuro con la condición de no irme sin antes disputar de la CAF Conferation Cup. Periodo de fichajes de "invierno" Viendo cómo venía la plantilla, Fillip Williams decidió no hacer casi cambios durante este mercado; se fueron dos juveniles sin proyección sin costo y Amary Coulibaly, uno de mejores jugadores del club, pero que, al igual que Traoré, no entraba en los planes tácticos del ghanés, entonces se fue al mismo equipo que recibió al anterior: el Hapoel Irony Kiryat-Shmona por 40,000 euros mas la mitad de su próximo traspaso. En cuanto a las altas, el mánager trajo a Seydou Konaté libre del AS Bamako para añadir números a la posición de zaguero central y a Drissa Traoré como agente libre para servir de recambio en la posición de volante por el centro. Première Division du Mali La última vez que visitamos a los dirigidos por Williams, iban primeros en la liga tras 19 partidos, y ahora, tras 38 fechas, el equipo acabó 3° sólo fallando a clasificar a la CAF Champions League por el "resultado entre equipos" ante el Stade Malien. Durante la temporada el equipo jugó con mucha regularidad, excepto por un bajón de forma que duró todo el mes de febrero, pero del cual salieron el primer partido de marzo, llegando hasta el último partido con clasificación a la Champions, y perdieron esa inesperada clasificación en el MINUTO 90+3, ya que se dejaron remontar una victoria por 2-0 en los últimos 10 minutos . Finalmente, el campeón de la división fue el Djolliba (80 pts.), seguido por el Stade Malien (78) y el Duguwolofila (78), mientras que la última plaza continental fue para el Ónze Createurs (73). Coupe Mali de football No hay mucho que decir desde la última actualización, ya que el onceno de Fillip Williams fue eliminado por el ASO Missira en cuartos, una derrota que dio inicio al temido bajón de febrero. La final de la copa fue disputada por el Djolliba y el Stade Malien, y terminó con un global de 1-1, el Djolliba levantó este trofeo tras los penaltis. Otras Noticias Al final de la temporada, el CS Duguwolofila consiguió un nuevo estadio en la comuna rural de Nianan, con una capacidad de 3132 personas, pero va a ser ampliado para albergar otras 3000. El jugador del CS Duguwolofila, Bassoma Sangaré ha conseguido el segundo puesto para el premio al goleador de la Première Division al empatar en goles con Cheick Tounkara, del Centre Salif Keita, pero este se llevó el primer puesto al haber disputado menos minutos.
Enero 19, 20169 años Buenas, una temporada muy buena auque no se haya podido culminar con la clasificación para la CAF Champions League, parece que la liga está muy peleada, que hay cierta inestabilidad institucional en el club, y que hay que lidiar con equipos más poderosos llevándose a los jugadores, suena interesante el reto de conseguir títulos en Malí. Veo que hay mucho salto en la diferencia de goles entre los equipos de la mitad alta y los de la mitad baja, supongo que hay equipos muy malos y que por arriba hay igualdad. Y parece que juegar muy ofensivo y la delantera ha funcionado muy bien. ¿Hay bloque a largo plazo o habrá que fichar? Un saludo y hay ganas de ver cómo avanza esta historia africana.
Enero 20, 20169 años Autor @Toesoul Muchas gracias por pasarte por aquí, espero te haya gustado lo que llevo hasta ahora de esta historia, lástima que esa clasificación a la champions africana se nos haya esfumado de las manos en los últimos 10 minutos del último partido. Pero bueno, supongo que igual estamos muy verdes como para disputar esa competición y nos vendría bien algo de transición. En cuanto a la liga, la verdad es que tampoco haya una gran diferencia en calidad, con una excepción siendo el Sabanna, que terminó con 8 magníficos puntos, yo creo que más que la diferencia de calidad de los jugadores, influyen las tácticas y la motivación. Lo de la inestabilidad institucional tampoco es así la verdad es que el estadio en el que jugamos no es representado en el juego (raro porque el AS Nianan juega en el mismo estadio y si está representado) y sólo quería darle un poco de drama con la relocalización, que en el juego sería simplemente la construcción de un nuevo estadio.La verdad es que en este momento lo de los jugadores está más o menos controlado, aunque hay uno que otro descontento porque no les he permitido irse a alguno de los dos grandes de Malí, igualmente creo que va a haber al menos un traspaso saliente. Con lo de un salto en la diferencia de goles, creo que es debido a que muchos juegan al contragolpe o se comen algunas goleadas, pero la verdad es que no hay equipos muy malos, con excepción del Sabanna, como ya dije. Hay diferencias, pero un planteamiento correcto puede hacer que un equipo de mitad baja termine en puestos continentales, como fue el caso del Centre Salif Keita, que solo se resbaló del cuarto puesto en los últimos partidos. Eso sí, los dos grandes sí estan a un nivel superior tanto económica como futbolísticamente. El jugar ofensivo ha sido algo excelente, porque las defensas a veces cometen muchos errores y hay que estar allí para cobrarlos, me gustó mucho el rendimiento. En cuanto a fichajes, ya había concretado un par de llegadas libres en puestos débiles, y espero reforzar sólo lo necesario (si hay menos de dos jugadores por posición), entonces si se me lo permite el equipo será lo más parecido a la temporada pasada que sea posible. Otra vez muchas gracias por comentar y por leer esta historia por el continente olvidado, espero que te guste nuestro viaje. Un saludo.
Enero 20, 20169 años Interesante historia compañero, hasta en el fútbol la injusticia se ceba con África. Entrenador ghanes de 21 años, bien joven , sin experiencia y trabajando fuera de casa, hay que buscarse las habichuelas como fuera. En cuanto al club, CS Duguwolofila, equipo nómada y sin estadio propio en el que poder disputar nuestros partidos, rara situación esta de tener que buscar estadio cada X tiempo y mas teniendo un presidente como el nuestro, que nos pone estadios en el culo del mundo, a ver si encuentra algo estable este hombre ya Y bueno, para ser nuestra 1ª temporada en el club no esta nada mal, tercer puesto, aunque una verdadera pena que se nos escapase la clasificación para la CAF en el fatídico minuto 93... Pero bueno no se puede achacar nada a los chavales e igualmente jugaremos competición continental, la Copa Confederación ¿no es así? ¿Como se presenta la próxima temporada? ¿Mantendremos la columna vertebral del equipo o necesitaremos muchos retoques de plantilla? Esperemos que no se nos vaya ningún crack mas, aunque eso si lo que hemos sacado por ellos esta muy bien. Esperemos que esta temporada podamos estar entre los dos primeros! Mucha suerte para esta nueva temporada compañero. Un saludo!
Enero 20, 20169 años Buena temporada aunque entiendo el regusto amargo que deja, seguro que en la siguiente lo conseguimos! Lo de buscar estadios diferentes por el resto del pais le da un toque soberbio a la historia
Enero 22, 20169 años Buena Historia con un equipo errante y jugadores capaces, lástima que se te quemara el pan en la puerta del horno, pero el futbol es así. Persevera que tienes buena base. No tengo idea de como se mueve la economía en Malí pero al parecer no parece que pases muchas sozobras. Dale con todo que de aquí te sigo.
Enero 24, 20169 años Autor @AlberCortes8 Hola compañero, Me alegra que te parezca interesante la historia de este humilde entrenador ghanés. Como dices, África ha recibido la peor parte siempre en todo, y el fútbol no es la excepción. La verdad es que Fillip tuvo suerte de caer en un equipo de calidad y que le pagara un sueldo decente, aunque fuera de esos equipos nómadas sin hinchada ni estadio. Lo del presidente no tiene arreglo, es un inepto con todo, pero al menos es lo suficientemente ingenuo como para aceptar todas nuestras peticiones. Claro, es nuestra primera temporada al mando del equipo y la verdad no hay que estar tristes, pero es la manera de llegar lo que frustra, al comienzo de la temporada ni lo hubieramos pensado, pero, ¿perderlo en el minuto 93? No se cuantas personas habrá matado Fillip en otra vida. Pero como dices, todavía tenemos la Confederation Cup, la meta a la que aspirábamos. Le próxima temporada no será muy distinta, pero de igual manera habrá cambios: se van libres los mediapuntas y se cambiará a un 4-4-2, pero con un estilo similar. Se procurará mantener a la mayor parte de la columna vertebral, pero si una oferta es lo suficientemente buena, se tendrá que aceptar. En cuanto a llegadas no hay mucho presupuesto, pero algo tendremos que hacer. Muchas gracias por pasarte por aquí @Javi_Coso Buenas, Muchas gracias por pasarte por aquí. Buena temporada, como dices, pero termina con un sabor muy agrio con agónico gol que nos deja fuera de la Champions. Ojalá la próxima temporada sea, como dices, mejor, y que logremos conseguir algo. Muchas gracias por pasarte por aquí @Fulano Hola Fulano, Gracias por pasar por esta historia y me alegro que te gusten las aventuras de un equipo nómada. Lo de perder la clasificación continental en el último minuto duele, pero espero que la próxima temporada sigamos con la frente en alto. Lo de la economía aquí no está muy bien por el momento, porque no hay suficientes fuentes de ingresos, solo van unas 300 personas por partido, no se vende nada y la televisión paga poco, pero espero que de una manera u otra el equipo se mantenga a flote. Muchas gracias por pasarte por aquí
Enero 26, 20169 años Autor Un horizonte de incertidumbre C.S. Duguwolofila - Malí Mitad de temporada 2017/18 Previa de la temporada | Fichajes | Plantilla | Tabla de Posiciones | Economía Declaraciones de Fillip Williams a allAfrica Mali "Aunque vayamos en una posición muy digna y estemos entre los primeros cuatro, todavía estoy buscando consistencia; pecamos del empate, lo que no nos ha permitido estar más arriba, y llevo todo el semestre sin pegar el ojo experimentando en el tablero una táctica que funcione, pero hasta el momento con todas nos ha ido de manera irregular. No estoy enojado para nada, ya sé que hace un año estábamos en primera posición, pero no se puede esperar que esto se repita siempre. Al comienzo de la temporada me costó mucho acoplar una defensa sólida y el único central que rendía era Modibo Mariko, pero de los otros cuatro, ninguno. Tomé la decisión entonces de cambiar a un planteamiento al contraataque, con transiciones rápidas, y en algo funcionó, ya que muchos de los partidos que no ganábamos era por falta de solidez defensiva. Ahora nos sentamos en el cuarto puesto, pero no hay seguridad de nada, entramos en la recta final aunque apenas estemos en enero, porque solo faltan 12 partidos, ¡vaya rasca en la que estaban los de la federación cuando hicieron el calendario; 26 partidos en 6 meses! El horizonte todavía lo veo de color gris porque cualquier error y se nos escapa la clasificación continental de las manos, como nos ocurrió con la Champions en el último partido de la temporada pasada. No tengo intenciones de hablar sobre mi futuro todavía, pero mi contrato ya se está acabando y no hay movimientos en ese sentido porque la economía va en picada. Se nota a leguas que el movimiento a Niena no ha producido más que desgracias, porque los costes de todo se han disparado y los ingresos no han notado ninguna mejora significativa, pero eso no es asunto mío, ya me gané un regaño por tratar de meter las narices. Lo único de ese sentido que me incumbe a mí es el asunto de los jugadores, y espero que Emmanuel no vaya a cometer alguna estupidez como las que está acostumbrado a cometer. Hoy que es primero de enero, todos nos levantamos pensando en los varios premios que serían entregados, principalmente el balón de oro. De este premio me sorprendió que Cristiano Ronaldo ni siquiera entró en la gala; lo hicieron Leo Messi, James Rodríguez y Juan Mata. Además, como siempre feliz porque Yaya Touré, un grandísimo jugador siga siendo el mejor jugador de África." Pretemporada Después de una temporada satisfactoria y unas cortas vacaciones, la plantilla se puso a toda marcha en la pretemporada. Entrenamientos fuertes dirigidos por Fillip Williams y se produjo un éxodo de jugadores, seguido por varias adquisiciones. En las bajas, se fueron 17 jugadores, en su mayoría juveniles sin proyección y recambios que no eran necesitados, el único traspaso por el que se cobró fue el de Boubacar Mariko, por quien el Djolliba pagó 43,000 euros más la mitad de su futuro traspaso. En las altas llegaron al club seis jugadores, de los cuales tres entrarían al equipo titular: Odou Kwame: El delantero llegó libre del Bakaridjan, despues de jugar una temporada regular en su equipo. No había grandes expectativas, pero rindió tan bien que se ganó el puesto de titular y hasta el momento es el mayor goleador del equipo, con 13 tantos. Sadio Diarisso: El lateral izquierdo llegó también libre, esta vez del Centre Salif Keita. Despues de que jugara una temporada excepcional en su equipo, se esperaba que la tónica fuera así, y así fue: con apenas 22 años, le arrebató el puesto de titular Mohamed Ansoko. Kadiena Soro: Se pagaron 1,200 euros por su traspaso desde USFAS, donde no había jugado realmente bien. Nada más llegar y se convirtió en un jugador estrella, dominando por completo la mitad del campo. Tras cerrar traspasos, Williams dirigió su atención a los partidos amistosos en los que se enfrentarían con el Réal Bamako, el CO Bamako, el US Comoè de Burkina Faso y el ASO Missira. Los resultados fueron una predicción de la temporada: irregulares, dos empates seguidos por una victoria y una derrota. Esto le dio el presentimiento al ghanés de que algo iba a andar mal, y empezó a buscar soluciones a un problema desconocido. Première Division du Mali La temporada empezó con incertidumbre: ¿sería capaz el Duguwolofila de volver a alcanzar lo que había logrado la anterior temporada? Los resultados iniciales fueron mostrando que el equipo, aunque era bueno, dejaba muchos huecos atrás, como lo demostraron duras derrotas contra el Office du Niger y el Stade Malien. El equipo mejoró y transformó muchas de las que podrían ser derrotas en empates, y así tuvieron una racha de 14 PARTIDOS SIN PERDER, pero pecando del empate, ya que de esos 14 partidos, se empataron 5. Después el equipo volvió a la irregularidad y sólo ganó 2 de 6 partidos, empatando otros dos. Los dirigidos por Williams se encuentran en el cuarto puesto, pero pueden subir y bajar en cualquier momento, porque tienen menos partidos que algunos y más partidos que otros en una tabla muy apretada, en la que solo hay 9 puntos entre el 3° y el 10° puesto. Coupe du Malí de Football El Duguwolofila sigue vivo y está en cuartos de final contra el Stade SIkasso. En segunda ronda venció al Sigui de Kayes en penales después de un horroroso global de 0-0 y en tercera ronda, se venció al Comune II de segunda división por 4-0 en el global. Otras Noticias La selección de Malí Sub-23 hizo una enorme participación en los juegos olímpicos, llegando al cuarto puesto tras vencer al organizador Brasil Sub-23 por 2-1 en cuartos, perdiendo 3-0 la semifinal con el seleccionado argentino y el tercer puesto con los portugueses. Fillip Williams consiguió la Licencia Nacional B tras varios meses de estudios en la Escuela del Deporte de Malí Lionel Messi volvió a ganar el Balon d'Or Abdoulaye Sissoko, jugador nacido en Malí ganó el premio al mejor jugador de las competiciones continentales de la CAF.
Febrero 3, 20169 años Autor ¿La luz al final del túnel? C.S. Duguwolofila - Malí Mitad de temporada 2017/18 Fichajes | Plantilla | Competiciones | Economía Declaraciones de Fillip Williams a allAfrica Mali "¿No se cansan de pedirme declaraciones? Cada seis meses me veo aquí en Bamako hablando con ustedes, ¿para contar cómo me está llendo?¿Les interesa mucho la vida de este jóven mánager? En fin, ya estoy aquí, entonces a lo que vine. Este último semestre lo pasamos de una manera similar al pasado, puede ser porque no fichamos del todo, solo conseguimos a un portero suplente; solo que ya no empatábamos los partidos que no ganábamos, nos íbamos sin puntos. Como siempre, estuve horas tratando de encontrar la táctica que nos sacaría de la irregularidad, siguiendo en el 4-4-2 que no terminaba de convencerme, pero como dejé ir a mis dos únicos mediapuntas, no podía volver al 4-3-1-2. Por varias mentalidades atravesamos, incluso, después de leer sobre la historia de la táctica, entre el desespero puse al equipo a jugar con la mítica WM, una táctica que desde los 50s no es usada, con resultados poco satisfactorios, como era de esperar. Así se suponía que íbamos a enfrentar al Raja Casablanca en la primera ronda de la CAF Confederation Cup, pero afortunadamente en ese momento encontramos el equilibrio entre el fútbol defensivo y las transiciones rápidas. En ese momento empezamos a arrasar: después de perder la ida en Marruecos 1-0 y la semifinal de copa contra el Stade Malien, no volvimos a perder un solo partido, y sólo encajamos dos goles en nueve partidos oficiales, lo que nos ayudó a terminar terceros en liga y a llegar a la fase de grupos de la Conferedation Cup, tras eliminar al Raja Casablanca, Orlando Pirates y a Africa Sports. En fin, creo que estamos llegando al final de un túnel de irregularidad y espero que la próxima sea una temporada en la cual logremos mejorar y conseguir algo mejor." Première Division du Mali La buena noticia es que el equipo solo empato 1 partido de liga desde enero, la mala es que esos empates se convirtieron en derrotas, algunas muy duras, como un 5-1 contra el Stade Sikasso. De los 12 partidos que faltaban por jugar, 5 no fueron victorias, y eso fue porque Williams encontró la táctica correcta en los últimos 5 partidos, de los cuales se consiguieron 13 puntos. Esto dejó al Duguwolofila en la misma posición que el año pasado, el tercer puesto, pero esta vez no se perdió nada en el minuto 93. La última fecha la lucha era por mantenerse en el top 4, para volver en 2018 a la Confederation Cup, y el equipo no defraudó, venciendo de manera contundente al Onze Createurs, segundo clasificado por 3-0. Respecto al año anterior, se consiguieron 6 puntos menos, pero se llegó al mismo lugar. Coupe du Malí de Football Tras vencer al Sigui de Kayes y al Comune II el semestre pasado, el elenco de Fillip Williams venció al Stade Sikasso en cuartos por un global de 3-0, antes de perder 4-2 en global contra los eventuales ganadores Stade Malien. Orange CAF Confederation Cup Para los desconocedores de el fútbol africano, que deben ser la mayoría, hay dos competiciones continentales: la CAF Champions League y la CAF Confederation Cup (equivalente de la Europa League) y se juegan en formatos casi idénticos: Todos los equipos se clasifican a la ronda preliminar, nadie entra en una ronda posterior. Se clasifican la misma cantidad de equipos a ambas competiciones. Antes de la fase de grupos se juegan: ronda preliminar, primera ronda y segunda ronda en Champions y en la Confederation, es añadida una tercera ronda, porque los perdedores de la segunda ronda de la Champions clasifican. Todos los partidos se juegan con ida y vuelta. Los ocho equipos que quedan después juegan una fase de grupos que consiste en un Grupo A y un Grupo B, cada uno con cuatro equipos, los equipos se enfrentan dos veces. Los dos mejores de cada grupo clasifican a la semifinal y los ganadores de la semifinal a la final. Todo se juega a doble partido. Ya introducida la competición se podría decir que el equipo superó las expectativas, que de por sí eran muy ambiciosas, clasificándose tras cuatro rondas preliminares a la fase de grupos, donde el sorteó le dio a Williams y a su equipo el grupo más difícil, junto a Onze Createures, TP Mazembe y Club Africain. En las cuatro rondas previas el equipo sólo perdió un partido de 8 y encajó 3 goles. La ronda preliminar fue contra Anges de Fatima, de la República Centroafricana y se ganó cómodamente con un 5-0 en global. En la primera ronda empezaron los rivales difíciles, ya que el sorteó deparó al Raja Casablanca, subcampeón del Mundial de Clubes en 2013 y ganador tres veces de la Champions, el primer partido fue una derrota por 1-0, mientras que la vuelta fue una victoria por lo mismo; en los penales el Duguwolofila pasó con un resultado de 4-2. La segunda ronda también fue contra un equipo en papel muy superior, los Orlando Pirates, uno de los grandes equipos sudafricanos; pero la ventaja de nuevo fue para el equipo de Mali, esta vez por 4-2 en el global, con cada partido siendo una victoria por 2-1. Ya con las expectativas cumplidas, pero con la ambición de llegar más lejos, el equipo debía jugar contra el Africa Sports, otro difícil equipo, esta vez de Costa de Marfil; la victoria fue otra vez por un margen bajo pero suficiente, un 2-0 en global, y así está el equipo en la fase de grupos de la Confederation Cup por primera vez en su historia y en la de Fillip Williams. La fase de grupos será jugada durante las vacaciones y la pretemporada del resto de equipos, entonces el Duguwolofila seguirá derecho, teniendo dos temporadas en una.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.