Jump to content

Ejecutante de penales

Respuestas destacadas

Publicado

Alguien sabe como se hace para cambiar el ejecutante de un penal durante el partido? Mejor dicho, cuando se va a ejecutar el mismo? Porque a veces siento la necesidad de cambiar el pateador en ese momento y no encuentro la opcion. Solo conozco la de preparacion ANTES de los partidos.

Si no me falla la memoria, en el  desplegable de Tácticas aparece la opción de lanzadores de penaltis.

Lo puedes cambiar en el momento del partido que quieras, pero creo que si lo haces justo en el momento del penalti no te va a coger ese cambio, por lo menos siempre ha sido así. Estaría bien que se hiciera efectivo el cambio en ese momento y no esperar un tiempo a que procese esa orden.

• Autor

Claro, a mi me gustaria decidir el pateador en el momento. A veces me pasa que un delantero mio esta en sequia goleadora o esta fallando mucho ese partido y me gustaria darle la oportunidad.

Lo podemos cambiar conforme vamos viendo el partido, pero lo malo es que no nos acordamos hasta que no llega el momento del penalti :/

Ocurre lo mismo con los lanzadores de faltas y saques de esquina, aunque estos se dan mas durante el partido y lo puedes cambiar para el próximo lanzamiento.

No es el mismo caso, pero puede ser aplicable. El otro día estaba perdiendo un partido y quedaba poco tiempo. Córner a favor en el descuento y veo que ellos se meten todos atrás, y yo con 1 atrás y otro "si es necesario" (que se coloca a 3/4 de campo), más el que "espera fuera del área". Ya no daba tiempo a cambiarlo, así que no hice nada. Saqué el córner y rechazó la defensa, de nuevo a córner, así que antes de que "cambie la pantalla" al saque, pauso el juego y hago los cambios para quedarme solo con el de el borde del área y como todavía estaba en "la jugada anterior" me cogió el cambio.

Con esto quiero decir que, si te pitan un penalty a favor, posiblemetne puedas cambiar el lanzador siempre y cuando lo hagas antes de que el designado previamente se disponga a lanzarlo.

Intentaré acordarme la próxima vez, lo malo es eso que siempre me acuerdo cuando lo van a lanzar.:/

Extrapolándolo a la realidad, es como si quisieras poner a gritar desde la banda quién lo tiene que chutar. Es algo que no acostumbra a pasar. Pero, desde luego, la opción no estaría de más.

Si, normalmente tienen establecido quien va a lanzarlo desde antes del partido. Pero de vez en cuando se ve a algún jugador mirar al banquillo, como pidiendo permiso para lanzarlo o para dejar que lo lanze otro jugador.

El Just now, mabormu dijo:

Si, normalmente tienen establecido quien va a lanzarlo desde antes del partido. Pero de vez en cuando se ve a algún jugador mirar al banquillo, como pidiendo permiso para lanzarlo o para dejar que lo lanze otro jugador.

E, incluso, alguna vez hay 'peleas' por hacerse con el balón para ejecutarlo; pero en el 99% de los casos la decisión está tomada de antemano.

En los corners se puede ya creo que desde el FM15, pero en los penales me parece que no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.