Jump to content

Consejos Liga Adelante

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas noches!

Acabo de comenzar una partida con el Zaragoza, en liga adelante. El objetivo que se me pide es el play off como mínimo. En el FM15, con lo que considero una mejor plantilla hice varios intentos y no conseguí lograr los objetivos. Por eso que voy a pedir consejo, a ver si algún experto en segunda me puede aconsejar como plantear la partida. Mis únicos movimientos hasta ahora han sido renovar el staff completo y jugar un partido con el filial muy poco prometedor (2-1) a mi favor  con dos goles a balón parado.

En cuanto a la plantilla, a priori estará entre las 4 o 5 mejores de la división, puntos fuertes como la técnica, el pase, el sacrificio y el remate. 

Algún jugador (agente libre) táctica o forma de jugar que creais que pueda beneficiarme?

Gracias y saludoss!

En cuanto a agentes libres te dejo los siguientes:

Porteros:

Alex Maravel (Francés)

Abdoulaye Keita (Frances)

Bojan Saranov (Serbia)

Centrales:

Ron Vlaar (Holandes)

Mohamed Ben Mansou (Tunecino)

Ondrej Mazuch (Checo)

Mediocampistas:

Llan Bocara (Holandés)

Tiago Dutra (Brasil)

Javi Hervas (Español)

Interiores/Extremos: 

Karim Ait Fana (Marroqui)

Urby Emanuelson (Holandés)

Dusan Djuric (Sueco)

Morgan Amalfitano (Francés)

Ilsinho (Brasileño)

Ricky Alvarez (Argentino)

Delanteros:

Emmanuel Adebayor (Togoles)

Lassad (Tunecino)

Algunos mas jóvenes, otros mas curtidos pero seguro le sacas provecho a algunos un par de temporadas :D 

Bueno, aquí se debe hablar de las tácticas. Para fichajes está el subforo jugadores.

Sin conocer la plantilla del Real Zaragoza, lo prioritario en la Liga Adelante, donde los resultados son cortos, es la seguridad defensiva. Así que yo buscaría tácticas que te den esa seguridad atrás para que luego puedas aprovechar bien las ocasiones que tengas arriba. Presta mucha atención al balón parado, que muchas veces es vital para definir el partido en la Liga Adelante.

Así que, como mucho, sin perjuicio de momentos puntuales que puedan exigir otra cosa, no jugaría más ofensivo que "control".

• Autor

Muchas gracias. 

Voy a darles un repaso a os jugadores de la lista y a ver si me puedo traer alguno.

En cuanto a las tácticas, he creado una de control como principal, una a la contra y otra ofensiva. 

Una duda más: en pretemporada es mejor entrenar a tope el físico, o hacer q se familiaricen con las tácticas lo antes posible?

Gracias, y a ver si consigo q este club me de alguna alegría aunq solo sea digitalmente...:happy:

Un saludo!

Pues ambas... el entrenamiento durante la semana, forma física durante las primeras semanas. Y el entrenamiento prepartido para familiarizarte con las formaciones.

Te recomiendo jugar los partidos de pretemporada a tiempo completo (o lo más largo que puedas) porque así vas a ver mejor dónde puede tener problemas tu táctica elegida. Además, escogería cuidadosamente los rivales, a ser posible algunos con características que te dificulten tu juego, para detectar desde ya cómo puedes romper esa dificultad.

• Autor

Hecho entonces! 

Me pongo a ello. Muchas gracias a los dos.

un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.