Jump to content

Primer Equipo y Rotación


Agus-SL

Posts Recomendados

El En 7/2/2016 at 2:23, Agus-SL dijo:

Bueno, hago este post para hablar sobre uno de los detalles que mas me molesta en este juego. El punto es que todo mundo quiere ser titular, pero mejor lo expongo con un ejemplo más claro que me sucedió en mi reciente partido, lo pongo en contexto.

 

Valencia. Primera temporada. Lateral derecho.

Antonio Barragán. 28 años. Quinta temporada con el equipo. Rol Primer Equipo

Joao Cancelo. 21 años. Segunda temporada con el equipo. La temporada pasada estuvo como cedido y participó de 10 partidos. Rol Gran Promesa

Bueno, a simple vista tenemos en primer lugar a un lateral nacional y experimentado, que ya lleva unos años en el equipo y esta afirmado como titular. Por el otro, un jóven recién fichado de forma permanente, cuyo rol ni siquiera es el de rotación, por lo tanto el rol que cumple este jóven sería el de darle descanso cada tanto a Barragán, siendo este quien jugaría la gran mayoría de partidos.

Bueno, ahora vamos al caso.

12 partidos de liga jugados, Barragán siendo titular en 7 y rindiendo en un gran nivel. Los otros 5 fueron jugados por Cancelo, quien además ingresó en uno de los 7 que disputó Barragán como titular.

7 partidos por copa continental, Barragán siendo titular en 4 y Cancelo en 3, además de ingresar en otros 2 partidos como sustituto.

Tras esto, me encuentro con que Barragán solicita tener una charla ya que no cree que está disponiendo de los minutos que se merece. Los minutos se los repartieron de forma casi igual, asi que para alguien que supuestamente es un titular fijo, pero parece realista la queja, por lo que accedo a darle más minutos. Lo que pienso en este momento es que aunque Barragán se quejó, por otra lado tendremos a Cancelo muy contento porque dispuso de mucho más minutos de los que tenía planeado. La sorpresa llega cuando 4 días despues de la charla con Barragán, Cancelo se acerca a decirme que no está contento con los minutos que esta jugando. Y aquí es donde ya no encuentro realismo alguno, un jóven recién llegado, que tiene asignado un rol claramente de suplente y que para colmo disfruta de más minutos de lo planeado, a pesar de todo se queja de no recibir suficientes minutos.

 

Eso fue solo un ejemplo en particular, pero la idea principal del post es lo mal que a mi creterio el juego lleva esto. En mi experiencia, la gran mayoría de los jugadores que tienen el rol de rotación, pretenden jugar como los minutos que tendria que recibir un jugador con rol de primer equipo y de no ser asi se terminan quejando. Ojalá arreglen esto porque hace ya varias ediciones que me viene molestando mucho.

El motivo de la queja es que de alguna forma "aseguras" el puesto a Barragán; y a raíz de esto, independientemente de su rol, se queja Cancelo, que andaba tranquilo y contento luchando por hacerte cambiar de opinión.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/2/2016 at 18:03, KokoKevin dijo:

 

Eso depende del club que lo contrata y de dónde viene el jugador. Si soy el Barcelona y contrato a un jugador del Alcorcón diciéndole que va a ser de rotación, yo creo que se va a poner contento igual. No necesariamente porque sea poco ambicioso sino porque es realista.

Pero seguirá siendo poco ambicioso en todo un Barcelona. Se me hace raro esto que acabo de decir no sé si es realista o no. Estaría bien que su personalidad cambiara al subir de equipos bajos a equipos grandes. Un jugador ambicioso querrá jugar siempre aunque sea de rotación o te pedirá que lo traspases o cedas a un club mejor.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, gaspasho dijo:

Pero seguirá siendo poco ambicioso en todo un Barcelona. Se me hace raro esto que acabo de decir no sé si es realista o no. Estaría bien que su personalidad cambiara al subir de equipos bajos a equipos grandes. Un jugador ambicioso querrá jugar siempre aunque sea de rotación o te pedirá que lo traspases o cedas a un club mejor.

 

La verdad no estoy seguro. Tal vez @Estrada que está más capacitado para el tema pueda darnos una mano para entender el funcionamiento psíquico del jugador.

La cosa, más allá de la realidad es cómo maneja estas cosas el FM. Yo no sé si el atributo cambia o no (creo que todos los atributos cambian así que este también seguramente) y estoy seguro de que la adaptabilidad del jugador también tendrá mucho que ver.

A ver, para salir del embrollo en el que me metí solito :biggreen A mi un jugador que va del Alcorcón al Barcelona y se me enoja porque no es titular, me dan ganas de pegarle una buen patada en el culo en ese mismo instante y mandarlo a entrenar con 7ª división Panzer, salvo que sea uno de esos chicos maravilla que de pronto todos los clubes grandes del mundo se matan para comprarlo y yo gano la pulseada. Aún así, le bajaría los humos pero con más diplomacia :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...