Jump to content

Zona filosofía a bajo precio

Respuestas destacadas

Publicado

Vivimos rodeados de gente que dice tremebundas pelotudeces creyéndose Aristóteles. La TV es una fábrica constante de estupideces dichas con tono de "ésta es la verdad y el que piensa diferente es un imbécil". Un ejemplo más o menos universal para no entrar en controversias sería la cara de "mirá a estos tarados" y los comentarios del tipo "la humanidad se va a la mierda" por el "pelo largo" de los Beatles circa 1965 (que su fama llegó a out-Europa tras su viaje a USA por ese año)

Foto para poner un marco:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9f/Beatles_ad_1965_just_the_beatles_crop.jpg

Terribles "melenas"

En fin que no es de esto de lo que quería hablar sino de la filosofía barata. A veces produce hechos interesantes:

Recuerda este cómic antes de juzgar a alguien

juzgar

480755-650-1449591541-003.jpg

la vida

Para la próxima Nietszche hablando sobre la cocina gourmet.

Si la filosofia me va a perseguir hasta aqui... :facepalm:

Yo vi esa imagen @KokoKevin era mas larga y explicaba mejor la situación xD

si la encuentro la pongo... pero lo dudo, es de esas cosas que van compartiendo en facebook xD

¿Nietzche hablando de cocina gourmet? Definitivamente no me lo pierdo, Karl y yo estaremos atentos.

Ahora, ¿filosofía a bajo precio? Pero si todos los filósofos son millonarios :unsure2: citando a un humorista: "Gramsci era un gran filósofo y a la vez un gran comunista... por lo que claramente tenía mucho tiempo para filosofar". 

Bueno, alguien tenía que poner el toque de fascismo bruto...

No he entendido la relación entre la filosofía y los pelos de los Beatles por mucho que le he dado vueltas xD 

Concuerdo en que también vi la viñeta en Facebook y que era mucho más larga: incluía la vida desde la infancia de ambos chicos, viendo como uno tenía muchas facilidades (le ayudaban a estudiar, tenía tiempo, le arreglaban los problemas) y otro muchas penurias (tenía que ayudar en casa, cuidar a familiares enfermos, no podía pagarse estudios, etc.).

Hmm... deduzco que este topic es una especie de Wololo 2.0, ¿no? xD

• Autor

No. Es Filosofía Barata. O no. Si alguien quiere también podemos hablar del Dasein de Heidegger o del Mito de la Caverna de Platón ;)

El hace 4 horas, karma23 dijo:

No he entendido la relación entre la filosofía y los pelos de los Beatles por mucho que le he dado vueltas

Me refería a la filosofía barata del típico comentarista de noticiero:

Un ejemplo más o menos universal para no entrar en controversias sería la cara de "mirá a estos tarados" y los comentarios del tipo "la humanidad se va a la mierda" por el "pelo largo" de los Beatles circa 1965.

El hace 6 horas, Avaxa dijo:

Yo vi esa imagen @KokoKevin era mas larga y explicaba mejor la situación xD

Editado el post. Me había pegado sólo una parte :nuse:

"Llámenme romántico, pero soy de los que aún cierra los ojos cuando está a punto de leer "El Anticristo" de Nietzsche".

• Autor

No sé si romántico, pero si cerrás los ojos no podés leer :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.