Jump to content

Mentalidad Ofensiva - Ritmo mas lento/mucho mas lento..


NC11

Posts Recomendados

El En 1/3/2016 at 17:43, KokoKevin dijo:

Yo he comprobado (y más en el Mejor FM de la Historia, al menos hasta ahora, que es el 16) que el tema de la "mentalidad", si bien hace lo que te dice que hará (a la contra, defensiva y ultra defensiva todos detras de la línea de la pelota, etc; por ejemplo) no es determinante en le mentalidad del equipo. Esto parece paradójico y hasta estúpido (yo soy un experto en estupideces) y sin embrargo merece un pequeño desarrollo.

Para FM, aparentemente, la palabra "mentalidad" tiene dos significados: por un lado el obvio, si tengo mentalidad ofensiva seré muy atacante y etc. y por otro indica un posicionamiento en la cancha.

Nunca como en FM16 las instrucciones al equipo y las instrucciones individuales se entrelazaron tanto.

Doy un ejemplo: tengo un táctica desarrollada desde hace varios FM a partir de un estudio sobre el estilo del "Cholo" Simeone, quien no me gusta futbolísticamente, pero me resultó interesante par pensar el estilo de defensa dura y contragolpeador. Finalmente no sé si a esta altura se parece demasiado a las tácticas del Cholo, pero lo curioso es que me sigue sirviendo como alternativa para todos los FM (siempre con retoques). Con el Annan (equipo semiprofesional de la 4ª categoría escocesa) me tocó jugar contra un equipo profesional, dos categorías por encima de la mía (y diferencia fundamental entre semi y profesional: ellos entrenan todos los días, nosotros, tres veces por semana) por la Copa de Escocia, y yo, que me gusta el buen futbol pero los vidrios me caen mal al estómago, me planteé usar esa táctica pero partiendo de una mentalidad defensiva en lugar de a la contra, aunque con un planteo de juego sí a la contra. Esto es: instrucciones para jugar a la contra, pero resguardarse más todavía en defensa. Sin encerrarme en mi área (defensa bastante adelantada) y con pases largos, etc. a ver qué pasaba, por lo menos los primeros minutos. La cosa es que el equipo jugó "más a la contra" que con la mentalidad a la contra :nuse: Terminamos 1 a 1 los 90', no hubo goles en la prórroga y perdimos por un penal 9 a 8. Mis jugadores tenían un promedio de alrededor de 50% de estdo físico (para abundar con algunos datos)

En fin, que en definitiva, la mentalidad no es tan decisiva como parece. En todo caso te limita las opciones al definir las instrucciones al equipo, pero éstas y las instrucciones al jugador son las determinantes en las tácticas FM.

Probablemente mi post fue confuso, pero los desafío a leer a Sartre o a estudiar la Teoría de las Cuerdas y lo mío es Caperucita Roja :biggreen

Interesantísimo post! Pero me asombra la idea de jugar a la contra y con la defensa adelantada. Entiendo que lo que buscas es agobiar al rival, pero yo, para ello, utilizo la presión como tal; al entender que, para jugar a la contra debes tener la defensa atrás para atraer al contrario...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 55 minutos, jalfaromanso dijo:

Interesantísimo post! Pero me asombra la idea de jugar a la contra y con la defensa adelantada. Entiendo que lo que buscas es agobiar al rival, pero yo, para ello, utilizo la presión como tal; al entender que, para jugar a la contra debes tener la defensa atrás para atraer al contrario...

Si te fijas en las instrucciones del FM 16, con mentalidad defensiva, al adelantar la defensa esta sigue bastante retrasada ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije, @jalfaromanso, te podés defender encerrado en tu área o lo más lejos posible de ella. La primera opción es muy peligrosa porque la pelota va a estar rondando tu arco todo el tiempo. La segunda es muy peligrosa porque te pueden ganar las espaldas con campo libre.

En fin, que atacar es peligroso y defenderse también, como nada es seguro, lo mejor es hacer caso a la ideología de uno.

Ojo, que si mi equipo (como dije, semiprofesional de la 4ª categoría de Escocia) tuviese que jugar contra el Manchester, no iba a salir a atacarlos porque sería estúpido, más que suicida. Además de la categoría de los jugadores hay otro factor decisivo: ellos entrenan todos los días y nosotros tres veces por semana, en el segundo tiempo ya mis jugadores están al 70% o menos si trato de presionar a un equipo semejante.

En todo caso, si juego de contra con mis jugadores metidos en mi área, el resultado será un equipo larguísimo, con el o los delanteros muy lejos y recibiendo pelotazos de espada al arco contrario, y sin dudas, rodeados de tres o cuatro defensores rivales.

Si lo hago con el equipo adelantado, todas mis líneas estarán más juntas, tanto para atacar como para defender y voy a jugar más en bloque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...