Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

PROLOGO

Perfil_zpswesz2v6v.png?t=1458573472

Mi nombre es Diego Moreno y seguramente la gran mayoría os preguntaréis qué leches hace un chaval de 25 años nacido en Rota en una ciudad tan distinta a la suya como Belfast. La respuesta puede ser sencilla preparar mi tesis doctoral. Sin embargo, llegué a Belfast por error, o más bien por un trágico error que me convirtió en un hombre sin hogar, en un hombre pegado a una mochila, pero para que contároslo a vosotros... Acompañadme a mi primera sesión con mi nueva psicóloga, la doctora Fairley, ya está pagada,lo único que os pido es que no hagáis mucho ruido porque si no me será difícil concentrarme y habré tirado una vez más mi dinero... 

Dejando a un lado los tópicos regionales nací en Rota, mi madre trabajaba en un bar cercano a la base militar, nunca conocí a mi padre. De hecho, si he de hacer caso a mi madre, yo no tengo padre. Sinceramente no creo en el dogma de la Inmaculada Concepción, y mucho menos veo posible una segunda parte rollo Spaghetti Western titulada “El regreso de la Paloma”. Por tanto, a juzgar por el color de mi pelo, seguro que mi padre vestía uniforme y se apellidaba Keneddy, Connor, Ryan, Murphy…

De mi infancia en Rota guardo buenos recuerdos, la mayoría de ellos ligados al bar donde trabajaba mi madre, por allí pasaban muchísimos soldados, españoles y americanos. El dueño, un hombre curtido ya en mil batallas, de nombre José, me quería como si fuese un hijo, y gracias a él empecé a ganarme unos duros haciendo recados, entraba y salía de la base llevando cervezas, bocadillos y algún que otro refresco. Así fue como, poco a poco, me gané el cariño de algunos de esos soldados y como gracias a ellos comenzó a crecer en mi interior un interés especial por todo lo referente a la navegación.

José me compraba biografías de marinos famosos, historias de guerras y relatos de viajes por alta mar que yo devoraba cada vez que los soldados americanos se citaban en el bar para ver sus aburridísimos partidos de béisbol. Sin embargo, cada fin de semana José me prohibía entrar con los libros al bar. Los sábados por la mañana me esperaba en la puerta con un chocolate caliente, una bufanda del Cádiz C.F. el Marca y un boleto de la quiniela para rellenarlo a medias. Nunca tuvimos mucha suerte con los pronósticos, pero aún recuerdo la ilusión que nos hizo aquella tarde de domingo en la que, pegados al transistor, escuchábamos el Carrusel Deportivo mientras nuestra vista no se separaba en la quiniela que había llevado a sellar a la administración de Juani.  Los partidos iban finalizando.

-Tenemos 11 Dieguito, tenemos 11.

- Y aún nos faltan el Barça y el Betis, José, el fin de semana que viene cierras el bar y me llevas a conocer el Bernabéu como me prometiste.

- Cerrar el bar no, no puedo, pero dejo de encargada a tu madre, y además te invito a un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor que saben a gloria bendita.

- ¡Eres el mejor! Te quiero.

José se ruborizó, él también me quería, su mujer había muerto en el parto del que iba a ser su primer hijo, le iban a llamar Jorge Alberto, por Mágico González, pero el destino quiso que José no fuera padre. Pero para mí era un padre, si me obligaban a ser el fruto de la unión entre un ente desconocido y mi madre, yo también tenía derecho un San José que me guiara y educara. El Barça ganó, ya eran 12 los aciertos… No cabíamos en nosotros de la ilusión y mi imaginación infantil volaba lejos, muy lejos…

-José, si nos toca un gran premio voy a cruzar el Atlántico en barco, como querían hacer los del Titanic.

-Calla niño, que eso trae mal fario, confórmate con cruzar hasta Algeciras…

Y, como no podía ser de otra manera, el Betis ganó. Aquella noche dormí soñando con viajar, con viajar muy lejos… Al llegar al bar la mañana siguiente, José me esperaba fuera con un gran tazón de chocolate y el Marca. Era raro, los lunes había mucho jaleo en el bar y me despachaba rápidamente un Colacao y unas galletas antes de darme un beso y entregarme un buen bocadillo para el recreo… Sí, habíamos acertado 13 resultados en la quiniela, pero como nosotros 73.257 españoles más…

-Hemos ganado 48 euros.

-¿Eso es mucho?

-Unas 8.000 pesetas- dijo José sacando la tarjeta de conversión que le había regalado Caja Sur.

Mis sueños se esfumaban.

Fui creciendo, siempre con José a mi lado, nunca se perdió ninguno de mis partidos en las categorías inferiores de la U.D. Roteña, y, aunque normalmente jugara pocos minutos y siempre saliendo desde el banquillo, al llegar al bar se deshacía en elogios hacia mí contando a todo el que por allí pasaba mi gran partido. Era un genial cuentacuentos pero un historiador pésimo.

Cuando llegó el momento de pasar de cadetes a juveniles mi entrenador se dejó caer por el bar. José le invitó a una caña y una tortillita de camarones y nos sentamos a hacerle compañía, yo con una Cherry Coke, ventajas de vivir al lado de una base militar americana, y José con su inseparable leche manchada. Pese a nuestro entusiasmo el míster tenía el rostro serio, sabía que lo que tenía que contarnos iba a entristecer a José, yo no podía seguir jugando en la Roteña, no daba el nivel y en juveniles se incorporaban chicos de otros clubs de la zona, descartes del Cádiz… Sin embargo, aquel día se convirtió en uno de los días más felices de mi vida cuando escuché: “Dieguito, no queremos que te vayas de la Roteña, Juan Luis, el presidente, y yo hemos pensado que tu pasión por el fútbol no debería desperdiciarse, y queremos que te unas al equipo técnico de Manolo como segundo entrenador del infantil B. Por supuesto el curso de iniciación te lo pagamos nosotros”. José que hasta aquel momento no había podido borrar de su rictus la imagen de la más absoluta decepción solo dijo una cosa:

-“Dieguito, por tu madre, prométeme que serás algún día el mejor entrenador que ha dado Cádiz”.

Y, bien, no sé si el mejor, pero desde aquel momento no pasó un día sin que viera uno o dos partidos de fútbol en el ordenador y leyera todo tratado técnico con el que pudiera hacerme a través de la librería Marathon. Era su mejor cliente, los libros españoles me los prestaban a cambio de la gran cantidad de libros que me traían desde Inglaterra y que devoraba con fruición. Fueron pasando los años, entré en la Universidad de Cádiz donde cursé la licenciatura de Historia. Iba y venía todos los días, Rota, Cádiz, Cádiz, Rota. No quería perderme ningún entrenamiento, poco a poco había ido adquiriendo más y más responsabilidades y con sólo 21 años dirigía el equipo juvenil. Yo era el hombre más feliz del mundo, estaba estudiando lo que más me gustaba, mi madre estaba encantada con mis notas, José presumía por todo el bar del entrenador del juvenil de la Roteña y yo soñaba con dedicarme al fútbol. Todo iba de maravilla hasta aquel fatídico 4 de abril de 2014…

Yo me había graduado y estaba preparando las oposiciones a profesor de instituto, mientras tanto, echaba una manilla en el bar para ganarme algunas pelas y no ser una carga para mi madre y además de dirigir el juvenil de la Roteña apoyaba la labor del primer equipo como ojeador por la provincia de Cádiz. Pero el 4 de abril todo acabó. Mi madre me había llamado al móvil, José se encontraba mal y se había marchado del bar, me pedía si podía ir a recogerla con el coche a las 23:30, la ayudaba a cerrar la caja y nos volvíamos a casa.

-Mamá, me tengo que acostar pronto, acabo de llegar de Cádiz y mañana he quedado con los chicos a las 7:30 de la mañana para coger el autobús que tenemos partido en Utrera…

-Bueno Diego, no te preocupes, seguro que alguno de los chicos me lleva.

Era media noche cuando sonó el móvil, medio dormido miré la pantalla, era José.

-José, ¿te pasa algo, que necesitas a estas horas?

-Diegüito, mi hijo, mi amor... no, no me pasa nada, pero necesito que vengas a verme…

-José, que ha pasado, dime algo coño, ¡QUÉ COJONES PASA!

- Tu madre, tu madre ha tenido un accidente. Volvía a casa con el sargento O’Rourke, el pelirrojo, que se ofreció a acercarla en la moto

-¿Y? ¿Y? Sé quién es, dime que ha pasado.

-…

-José, me cago en la hostia, en la virgen santa...

-Diego, tu madre ha muerto y el sargento también.

Editado por Loquepajque

• Autor

LA HISTORIA, SU PORQUÉ Y SUS NO OBJETIVOS

Buenas a todos los que por una razón u otra paséis por aquí. En primer lugar, muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo en esta mi segunda historia, aunque si he de ser sincero la primera nunca llegó a arrancar y murió en el olvido por desmotivación como le sucede a muchísimos otros proyectos que empiezo.

En este caso la historia es distinta pues no parto de una historia en la cabeza para, desde ahí, jugar una partida al Football Manager, el planteamiento es el contrario, quiero jugar mi partida de FM 16, la partida que cada año comienzo con un manager en paro y que, finalmente, es la que me acaba enganchando más, y a partir de ella contar una historia. 

¿Por qué contar una historia? Porque como todo buen jugador que se precie de FM acabo viviendo las partidas, sintiéndome responsable de los éxitos y fracasos de los clubes por los que voy pasando y tengo la necesidad de compartirlo, pero compartirlo con las personas adecuadas, estoy seguro de que a muchos os habrá pasado al estar jugando en casa y celebrar un gol en el último minuto o hacer un comentario al aire sobre que equipo anda interesado a vosotros y recibir una mirada perpleja entre el asombro y la preocupación por parte de vuestra pareja... Si, no estamos locos, pero para los ajenos a este mundo deberían encerrarnos en un manicomio por desdoblamiento de la personalidad nada más encender este santo y bendito juego... A todo esto, yo les respondería, ¿no somos nosotros los que realmente sacamos partido a un juego de ordenador? ¿No somos capaces de mezclar dosis de realidad y ficción creando nuestro propio mundo, escribiendo nuestras propias historias?

Por eso, y para que mi chica deje de mirarme como ese ser especialito que se transforma cuando se hace, año tras año, con el Football Manager, decidí crear a Diego Moreno, un joven hijo de madre soltera criado en Rota, junto a la base militar, lo que me permitía que hablara inglés con fluidez o como segunda lengua y abrir la partida como futbolista de fin de semana y Licencia Nacional A, seguidor del Cádiz y de la Roteña. A partir de ahí el destino iba a marcar esta partida con dos condicionantes de inicio:

1.- La ciudad que marcará mi primer trabajo debía tener dos cosas interés histórico y universidad 
2.- El equipo que decidiera entrenar debería pertenecer a la categoría más baja de las cargadas en la partida que son todas las que existen en el juego original.

Las posibilidades de esa manera se redujeron a cuatro o cinco equipos: el Bihor Oristrea de la segunda rumana, el Ruper Bloom de la tercera división belga, el IFK Malmö de la Segunda División Gotaland Sur sueca, el Grindavik de la 1. deild karla islandesa y, el finalmente escogido Dundela de la NIFL Championship 2.

Como objetivo tengo llegar a ser considerado el mejor entrenador andaluz de todos los tiempos, es decir, volver a España convertido en un entrenador de verdad, y para ello tengo toda Europa a mi disposición. 

La partida se jugará bajo las normas del subforo MLB, a saber:

• REALISMO.  Jugar con plena libertad pero siempre de forma realista.
  • FLEXIBILIDAD. Hoy comienzo con la reputación más baja, tratando de crecer y aprender, Hoy delego gran parte de mis decisiones y, a medida que vaya creciendo como entrenador iré asumiendo más responsabilidades
  • SIN TRUCOS. Sin súper tácticas, ni updates manipulados, ni herramientas externas de ojeo ni acciones poco reales como fichar las típicas estrellas FM...

Lo único que voy a permitirme es, en el caso de perder mi empleo, moverme por toda Europa como un hombre libre una vez hayan pasado las dos primeras temporadas. A

La historia no está escrita, a dónde llevará el fútbol a Diego no lo sabemos, lo único que está claro es que su sueño es cumplir el sueño de José. 

Como último apunte decir que en esta historia los partidos se juegan y se jugarán una sola vez, no se grabarán partidas, sólo hay una oportunidad de 90 minutos para conseguir cada victoria.,

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PARTIDA

Base de Datos 16.3.0

Ligas Cargadas:

Austria (Erste Liga y Superior)
Bélgica (Tercera División y Superior)
Bielorrusia (Primera Liga y Superior)
Bulgaria (BPFG y Superior)
Croacia (Druga NHL y Superior)
República Checa (Fotbalová Národní y Superior)
Dinamarca (Kanal Sport Divisionen y superior)
Inglaterra (Vananarama North/South y Superior)
Finlandia (Ykkönen y Superior)
Francia (CFA y Superior)
Alemania (3.Liga y Superior)
Grecia (Football League y Superior)
Hungría (Merkantil Bank Liga y Superior)
Islandia (1. delid y superior)
Italia (Serie C y superior)
Holanda (Jupiler League y superior)
Irlanda del Norte (NIFL C2 y superior)
Noruega (Segunda división y superior)
Polonia (Primera división y superior)
Portugal (Campeonato de Portugal Prío y Superior)
Rep. Irlanda (Primera División y Superior)
Rumanía (Segunda División y Superior)
Rusia (Primera División y Superior)
Escocia (Ladbrokes League 2 y Superior)
Eslovaquía (2.Liga y Superior)
Eslovenia (2.Liga y Superior)
España (segunda B y Superior)
Suecia (Segunda División y Superior)
Suiza (League Challenge y Superior)
Turquía (Sport Toto 2 y Superior)
Ucrania (Primera Liga)
Gales (Welsh Premier League)
Serbia (Primera Liga y Superior)

Base de Datos Grande

Updates:

Real Names Fix File v3
Parche Lesiones (de este foro)

Número aproximado de jugadores: 110.000

Editado por Loquepajque

Wow, genial inicio de historia. Muy realista y creíble todo, hasta el punto que te tengo que preguntar: ¿eres de la Rota, hay algo de autobiográfico?

Creo que he caído como un tonto en la trampa que tan sutilmente tendiste: todos esperábamos que el que muriera fuera José y, al final, sorpresa.

Habrá que ver cómo reacciona nuestro protagonista a una pérdida así. De momento, visita a la psicóloga, lo cual no sabemos si es del todo malo o del todo bueno. Y claro, a ver cómo se relaciona todo esto con los banquillos y con Belfast: ¿tesis doctoral sobre qué? 

De todas formas, le vaticino una rápida adaptación a la isla del trébol con ese look tan...

¿Pelirrojo? xD

¡Un saludo!

• Autor

Pues @karma23 no, no soy de La Rota, ni he estado nunca jamas allí, muchas gracias por el feedback y mañana tendrás el segundo capítulo disponible

• Autor

No me deja editar esta publicación con la siguiente parte de la historia HELP!!!!

Editado por Loquepajque
error

• Autor

EPISODIO 1 EUROPA EN LA MOCHILA

- ¿Cómo te sientes?

Y así termina la sesión psicológica de hoy con una jodida pregunta que me llevo repitiendo  desde aquel 4 de abril sin ser capaz de encontrar una respuesta. ¿Cómo me siento?

- ¿Cómo te sientes Dieguito?

- Bien, supongo, no sé... José, podrías encargarte tú de los trámites del entierro de mi madre, por favor.

- Dieguito hijo... Sí, lo haré encantado, bueno... encantado no... es una forma de hablar, que sin ningún problema...

- Gracias, de verdad, gracias, solo quiero pedirte otra cosa, puedes poner en venta mi casa y enseñársela a todo el que esté interesado

- Pero Diego, ¿te has vuelto loco?

- No, no creo, simplemente no quiero volver a vivir allí. Hoy mismo hago la maleta y no volveré a pisar nuestra, esa, casa.

- ¿Qué vas a hacer entonces? ¿Quieres venirte a vivir unos días conmigo mientras encuentras algo?

- Muchas gracias José, de veras, te lo agradezco pero no. Me marcho ya de Rota, mañana escribiré a los de la Roteña, espero que puedan comprenderlo y tú, José, cuídate mucho... Nos mantenemos en contacto, ¡ánimo hombre! que no es el fin del mundo... 

- Definitivamente te has vuelto loco... ¿voy a perderos a ti y a tu madre el mismo día?

- A mi no me pierdes, te lo prometo, volveré y el día que vuelva, con un poco de suerte, seré yo quien te lleve al fútbol, pero no a la grada, al palco, como familiar del entrenador...

- Dieguito, cariño, y mientras tanto...

- Mientras tanto toca decir adiós a Dieguito para poder invitar a comer a Diego. No llores José, no llores.

Si os he de ser sinceros no me siento, desde aquel 4 de abril no me siento... ¿Tenéis tiempo? Esta sesión de diván me ha dado sed... He cambiado de psicólogo por tanto, he dejado la medicación, y eso significa una buena pinta de Guinnes... Y como vosotros sois nuevos por estos lares que mejor que llevaros al Crown, o el Crown Liquor Saloon, como lo llaman las guías turísticas extranjeras, aunque de esas todavía se ven pocas por aquí... Belfast parece resistirse al turismo.

adc80819-4996-4ef7-8b0e-4daa7085e234.jpg

Como os iba diciendo, tras la muerte de mi madre todo parecía no tener sentido, las oposiciones, los juveniles del Rota, incluso trabajar codo a codo con José. Yo estaba vacío, no me sentía, todo era gris.... Así que, ni siquiera esperé a enterrar a mi madre para huir de todo aquello que me la recordara, dejé a José llorando en la puerta de la comisaría, fui a casa, cogí una mochila, la llené con algo de ropa y un neceser con productos básicos de higiene y me monté en el coche. Respiré hondo y, por primera vez en 24 horas, lloré, lloré como no lo había hecho en la vida. Arranqué sin mirar atrás y conduje como un autómata hasta Huelva, de Huelva a Faro y de Faro a Lisboa... Allí, fuera de España, creí que encontraría la paz que necesitaba así que me alojé en una pensión de mala muerte con intención de ponerme a buscar piso y trabajo de manera inmediata, pero no todo iba a ser fácil...

Encontrar trabajo en Lisboa era una tarea más compleja incluso que en Cádiz pero el viaje valió la pena en cierta medida, visité Da Luz, el José Alvalade, me dejaron ir a los entrenamientos del Os Belenenses y, sobre todo, encontré una gran comunidad de gente joven que, como yo, habían ido llegando hasta allí desde los lugares más remotos de Europa, eran todos estudiantes Erasmus y me fui a compartir piso con ellos… Sin embargo, como todo lo bueno en mi vida duraría poco, a finales de junio empezó el revuelo, unos y otros empezaban a buscar billetes de avión y a hacer sus maletas para volver a sus casas… Lo que para mí se había convertido en mi hogar no era en realidad la casa de quienes vivían conmigo, Lisboa había sido para ellos una aventura, yo un compañero, ahora les tocaba volver al mundo real. ¿Qué iba a ser de mi?

En aquella época empecé a visitar a un psicólogo, el señor Dinis, con el empecé a medicarme, benzodiacepinas antes de dormir para poder conciliar el sueño y evitar las pesadillas y otros tranquilizantes más suaves a discreción al menor síntoma de ansiedad… Los psicólogos no deberían recetar pastillas pero me hacían bien así que no dije nada…

¿Otra pinta? No os cortéis, pago yo, llevo mucho tiempo dándoos la brasa y aún no hemos llegado a Belfast. ¿Qué por qué estoy en Belfast? Lo resumiré, seguramente iréis descubriendo mucho más sobre mi pasado acompañándome. El verano en Lisboa fue horrible, calor, turistas, trabajar en bares… Después marché a recorrer Europa de casa en casa de amigos, sí esos que hice en Lisboa, pero cuando llevaba una semana en sus casas notaba que sobraba. Nada me llenaba, nada me hacía feliz, estaba más perdido y solo que nunca hasta que una noche, estando en Odessa mi teléfono móvil sonó:

-¿Sí?

- Dieguito, me prometiste que seguiríamos en contacto y no me has llamado ni una sola vez, ni has venido a visitarme, ¿dónde coño andas?

- José… Perdóname… Tienes razón… ¿A qué se debe tu llamada?

- Tengo un comprador para la casa, pero tienes que venir a firmar, ¿cuándo puedes estar en Cádiz?

- El lunes que viene, que bien, y ¿de precio?

- Algo más que nuestra quiniela de 13, tienes para vivir desahogado unos cinco o seis años, ¿qué tal estás?

- Bien, José, bien, ya te cuento el lunes.

Y así volví a Cádiz, tras casi un año dando tumbos de aquí para allá, me reencontré con José, lloró mucho y se enfadó cuando le dije que no quería pasar por mi casa a despedirme, sin embargo aceptó de buen grado mi ilusión por ir a ver a los chicos de la Roteña.

Los chicos de la Roteña no estaban pasando su mejor momento, algunos de los juveniles se sintieron muy decepcionados cuando desaparecí, perdieron su puesto en el equipo con el nuevo entrenador y dejaron el fútbol, otros ya estaban en el primer equipo… José me recordó

-Me hiciste una promesa, ¿cómo va la carrera del mejor entrenador andaluz?

-Poco a poco, tendré que ponerme las pilas.

-¿Y de trabajo?

-Europa está también muy malamente…

-Pues aquí ya ni oposiciones salen

-Sabes una cosa, ¿te acuerdas de lo que me gustaban los libros sobre el Titanic? Creo que voy a invertir parte de la venta de la casa en realizar mi tesis doctoral sobre el hundimiento del Titanic, mañana me pasaré por la universidad y veré los trámites para solicitar una beca de intercambio en la Universidad de Belfast para investigar el trabajo que se hizo en los astilleros Harland and Wolf.

Como veis me la concedieron y por eso aquí estoy, reencontrándome con Diego Moreno. Pero si lo que os interesa es saber cómo llegué a ser el manager de los Duns, el Dundela Football Club esa es una historia mucho más sencilla. Marché a vivir al este de Belfast, me gusta vivir cerca de los puertos y allí, muy cerquita de mi casa se encuentra Wilgar Park, el estadio, por llamarlo de alguna forma del club. Yo solía ir allí a menudo, pero no tanto para ver sus partidos como por el club social que es el sustento económico del equipo. Allí había buena cerveza y un lugar tranquilo donde nadie me molestaba por andar con mis libros de un lado a otro.

Todo el día entre libros acaba embotando la cabeza, no me encontraba bien y volvían a mí las pesadillas recurrentes fruto de la ansiedad. Decidí que era hora de abrirme a realizar nuevas cosas, así que me acerque al club a preguntar si podía entrenar con el equipo… Resulta que el presidente del equipo era al mismo tiempo el camarero del club social… ¡Qué ironía! La conversación fue desternillante:

-Ey Jack, me gustaría hablar con alguien del club.

-Aquí me tienes

-Ya pero digo del club de fútbol

-Aquí me tienes

-Jack, no me quieres entender ¿verdad?

-Jack Majury, presidente del Dundela Football Club, un placer en conocerle Diego.

-Hostia… Perdón Jack, me encantaría entrenar con el equipo, es que me estoy poniendo fondón y yo siempre jugué al fútbol, bueno hasta juveniles que pasé a ser entrenador…

-¿Entrenador? Genial, Diego el ratón de biblioteca eres el nuevo entrenador del Dundela F.C.

-Pero qué dices Jack… Yo lo que quería era entrenar, pero como uno más.

-Llámame presidente y, sabes Diego, si te dejara entrenar con ellos te devolvería a España en pedacitos… El último entrenador se marchó a Inglaterra, le salió un buen trabajo, actualmente se está haciendo cargo del equipo Paul, el que era su segundo entrenador pero no dispone del tiempo suficiente… Venga, hazme ese favor, te pagaré lo mismo que pagaba al anterior, unos 850€ al mes.

-Déjame que lo piense –en aquel momento recordé mi promesa a José- bueno hecho, pero las pintas me salen gratis.

-Si ganas sí, si perdemos será mejor que no aparezcas por el bar, mira el ánimo de los habituales. ¡Chicos, ya tenemos entrenador! Es nuestro Benitez particular, es Diegoal hahaha.

Las callosas y duras manos de estibador de cada uno de los allí reunidos fueron cayendo una tras otra sobre mi espalda. Aquella bienvenida que debiera tranquilizarme me dejó el cuerpo como si me hubieran dado una paliza.

-¿Cuándo empiezo?

-Mañana mismo por la tarde, además hay un partido organizado contra nuestro equipo reserva, a los chicos ya los conoces así que no hay problema.

A los chicos los conocía, y ellos más a mí. Para mí ellos eran los que se ponían en la barra a beber cerveza y dar gritos con los partidos de la Premier, yo para ellos era el rarito que iba con libros y papeles a todos lados, incluso al bar. Pero mañana comenzaría un nuevo día y, con él, una nueva oportunidad para Dieguito Moreno, porque José, yo siempre seré tu Dieguito.

-Ponme una pinta Jack, digo presi… Y pon algo de música coño.

Editado por Loquepajque
Mensaje doble

Magnífico comienzo hermano, me ha encantado todo hasta ahora. Soy un gran fan del universo de las MLB, me gusta pensar que uno, como un "cualquiera" puede escalar los peldaños del fútbol para convertirse en uno de los mejores, o morir en el intento. 

Nuestro personaje parece ser de esas personas con quienes la suerte juega a su antojo, un "bad luck brian": le pega a los 13 resultados de la quinela, gana 43 euros; vuelve a tener una vida feliz dirigiendo al juvenil de la Roteña, su madre muere. Ahora parece que su vida está volviendo a tomar curso, pero todavía es muy temprano para estar seguros. 

Un saludo y mucha suerte con tu magnífica historia, ojalá siga así 

La verdad es que fue bastante cobarde la reacción de nuestro protagonista tras el trágico accidente. Es verdad, a mí no me ha pasado algo así y no sé cómo me podría sentir después, pero no dejaría tan "tirado" al pobre José en momentos tan difíciles y, aunque me fuera al extranjero más tarde, no lo habría hecho tan súbitamente; ya que tras eso únicamente hay una honda necesidad de huir. Pero también somos seres humanos y el miedo forma parte de nuestros sentimientos, así que muy bien escrita esa introducción.

Finalmente llegamos a Irlanda, con algo que no tiene nada que ver con el fútbol pero que finalmente nos acerca a él. ¿De qué categoría estamos hablando en plata? Siempre me pierdo y no sé si es la 4ª, la 3ª o la 5ª. ¿Lo del presidente del club/camarero es real? Sería tronchante xD 

En fin, saludos y mucha suerte. Porque para ser el mejor entrenador andaluz aún te queda mucho camino :P 

Y no te preocupes por los errores del foro, esperemos que pronto se solucionen. De momento toca vivir con ellos.

Editado por karma23

• Autor

@Bermur muchas gracias por apuntarte a esta historia espero que te guste, la idea es mezclar la psicología de un personaje complejo que decide empezar lejos de su hogar con el mundo del fmsite

@karma23 Estamos hablando de la tercera división de Irlanda del Norte, la competición europeo de más bajo nivel de las que aparecen en el Football Manager sin parches, en el puesto número 345 de reputación en Europa.

Sobre el presidente/camarero es una licencia pero podría ser... En la próxima entrada conoceremos el Dundela más a fondo y la importancia de su club social Mientras tanto un aperitivo, este señor es Jack Majury, chairman del Dundela

JG.jpg

Editado por Loquepajque
duplicidad

• Autor

Untitled.png

CONOCIENDO AL DUNDELA FOOTBALL CLUB

EL CLUB: El Dundela Football Club es un club del este de Belfast  fundado durante la temporada 1895-96, no obstante las pocas fuentes disponibles sobre los inicios del equipo se remontan unicamente a 1903.  El equipo de fútbol nace gracias a un club de cross existente en la parte alta de Wilgar street. Los primeros miembros del club serían los empleados de la lechería local dirigida por el padre de Norman Agnew, que tiempo después sería presidente del club.

A pesar de tener que vivir siempre a la sombra de sus ilustres vecinos, Glentoran, el Dundela continuó prosperando y el equipo se instaló con gran éxito en Wilgar Park. El club siempre se encontró entre los lideres de la segunda división y era rara la ocasión en que la vitrina de trofeos se encontraba vacía.

DE LA ALEGRIA...

Todo equipo sueña con tener su "hora de gloria", aunque pocos equipos pequeños tienen la oportunidad de alcanzar un éxito como el conseguido por los Duns en 1955, cuando escribieron su propio capítulo en la historia del fútbol, superando al gran equipo de Lurgan, el  Glenavon por 3-0 y levantar la Copa de Irlanda bajo la capitanía de Bobby McAuley. Aquel fue un día maravilloso para todo  el club. A la vuelta del encuentro, en cada esquina se podían ver personas que celebraban el mayor triunfo de la historia del club. aquel que mostró al mundo que el este de Belfast no era patrimonio de un solo club, un día para recordar.

AL LLANTO.

Viernes, 25 de agosto de 1995, Stangmore Park, Dungannon ,19:57 horas, Esta será recordada por siempre como la hora más trágica del Dundela Football Club, más allá de los amargos descensos. La hora de la muerte, en el propio terreno de juego, de Michael Goddard, el mismo día en que cumplia 38 años. Su muerte se produjo tras recibir un potente balonazo en el pecho, podría haber salvado la vida de haber existido un desfibrilador en el terreno de juego. Mervyn Bell, el eterno manager del Dundela dijo estas palabras "Michael era un verdadero profesional en todos los sentidos de la palabra, pese a que sólo era un aficionado". Un espejo dedicado a Michael Goddard cuelga en el salón principal del club social del Dundela, el recuerdo de un hombre que nunca, ningún jugador, entrenador o aficionado del Dundela debe olvidar.

CM3oiRSWgAE50su.jpg

PALMARÉS

Dundela FC mantiene muchos records dentro de la segunda división irlandesa. El mayor de los logros es que el Dundela siguen siendo el único club que ha terminado una temporada entera invicto en la segunda división,e sto ocurrió en la temporada 1991-92. Además es el único club en ganar la Copa de Irlanda mientras competía en la antigua Irish Alliance Amateur League.

TÍTULOS NACIONALES

nifl-champ1.jpg 

Segunda división Irlandesa: Vencedor 10 veces  (1967-68, 1981-82, 1985-86, 1987-88, 1989-1990, 1990-91, 1991-92, 1993-94, 1999-2000, 2000-01)

irish-cup-resize.jpg

Copa de Irlanda del Norte: Vencedor 1 vez (1954-1955)

wkd-intermediate-cup-logo.jpg

Copa Intermedia: Vencedor 10 veces ( 1946-47 1954-55 1965-66 1974-75 1983-84 1988-89 1992-93 1998-99 1999-2000 2001-01)

el%20_%20Sons%20Cup%20.jpg

Copa Steel & Sons: Vencedor 10 veces (1945–46, 1963–64, 1980–81, 1982–83, 1987–88, 1988–89, 1990–91, 1999–00, 2007–08, 2013-14)

Editado por Loquepajque

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.