Jump to content

Como hacer para que mis laterales marquen por dentro?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, juego con un 4 3 3 , con los laterales en carrileros completos/ataque, por lo que practicamente juegan de extremos y bien abiertos, con eso muy bien, ya que es cuando tenemos la pelota, ahora, cuando llega el momento de defender hacen cualquier cosa, marcan a los extremos de afuera, se abren dejando huecos a veces de más de 10 metros con mis defensas centrales, y es asi que me llegan la mayoria de goles.

Acá unos ejemplos.

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893818888/F7FE5678C963D8ED274EC0FD47B1679BE1330DD5/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893818010/3B9F3AE36CC654F64E701BC9E68E5A2F0276CAED/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893819332/2B1DBE5C71ACC1392995A58AB69E88B10E8D9925/

Las instrucciones al lateral estan asi:

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893819551/5733E8E6A842558AC8FA02F3D90E96F751B6BA71/

Y bueno mi pregunta seria como puedo hacer para solucionar esto, para que mis laterales marquen justamente como laterales, por dentro y cerca de los centrales

Si quieres que marquen como laterales, me temo que tendrás que darles el rol de laterales. No puedes pedirle a un jugador con rol de carrilero de ataque que suba siempre que pueda, que presione siempre y que ensanche el campo a la vez que baje a defender y se pegue a los centrales, tendría que ser un superhombre para hacer todo eso.

Si quieres proteger tus flancos y evitar encajar tanto goles tendrás que replantearte los roles de los hombres de banda.

Pues quizás por el rol, prueba a poner marcaje mas férreo y que marque al hombre quizás así consigues un poco tu objetivo.

Piensa que un rol como lateral limitado hace que el jugador este casi como un defensa central mas cerrado y dejando la banda mas libre. Pues en el caso de un carrilero ataque jugara muy abierto y mas si tienes como instrucción jugar mas abiertos.

El hace 5 horas, pauma dijo:

Pues quizás por el rol, prueba a poner marcaje mas férreo y que marque al hombre quizás así consigues un poco tu objetivo.

Piensa que un rol como lateral limitado hace que el jugador este casi como un defensa central mas cerrado y dejando la banda mas libre. Pues en el caso de un carrilero ataque jugara muy abierto y mas si tienes como instrucción jugar mas abiertos.

No creo que haciendo eso el chaval consiga lo que quiera . 

Yo te voy a dar un consejo porque viendo los pantallazos que has puesto si te das cuenta el otro equipo (el rival tambien juega) tiene a sus extremos abiertos , entonces el problema no te lo veo en los laterales , el problema lo veo en que tus centrales estan demasiado cerrados , y al tener los laterales y tu equipo ( presupongo por como el lateral tiene sus ordenes) la disposicion a presionar mas , se desordenara . ¿Que tienes puesto en la posicion de Centrocampista defensivo (cd)? Ahi puede ser que vea yo el fallo, quizas un medio cierre o pivote defensivo que baje , se incruste entre centrales y haga que los centrales se abran mas podria ser suficiente como para que tus centrales ocupen ese espacio y parezca una falsa linea de 5 en esas transiciones defensivas.

El hace 5 horas, pauma dijo:

Yo te voy a dar un consejo porque viendo los pantallazos que has puesto si te das cuenta el otro equipo (el rival tambien juega) tiene a sus extremos abiertos , entonces el problema no te lo veo en los laterales , el problema lo veo en que tus centrales estan demasiado cerrados , y al tener los laterales y tu equipo ( presupongo por como el lateral tiene sus ordenes) la disposicion a presionar mas , se desordenara . ¿Que tienes puesto en la posicion de Centrocampista defensivo (cd)? Ahi puede ser que vea yo el fallo, quizas un medio cierre o pivote defensivo que baje , se incruste entre centrales y haga que los centrales se abran mas podria ser suficiente como para que tus centrales ocupen ese espacio y parezca una falsa linea de 5 en esas transiciones defensivas.

El hace 19 minutos, S_algeciras dijo:

El pide consejos de para que sus carrileros hagan de laterales normales a la hora de defender,

Lo que tu propones esta bien jugar con un pivote defensivo que parezca un defensa al defender y así los defensas se habrán mas, pero no responde a lo que el preguntaba.

El hace 22 minutos, pauma dijo:

El pide consejos de para que sus carrileros hagan de laterales normales a la hora de defender,

Lo que tu propones esta bien jugar con un pivote defensivo que parezca un defensa al defender y así los defensas se habrán mas, pero no responde a lo que el preguntaba.

Vamos a ver igual yo me equivoco que puede ser , pero creo que el lo que quiere es que no le cojan el espacio entre central y lateral, por eso lo de marcar por dentro y yo le propongo que si sus carrileros en la funcion ofensiva le funcionan bien , quizas dandole al pivote ese rol arreglaria la defensiva.

Un saludo

El hace 22 minutos, pauma dijo:

Vamos a ver igual yo me equivoco que puede ser , pero creo que el lo que quiere es que no le cojan el espacio entre central y lateral, por eso lo de marcar por dentro y yo le propongo que si sus carrileros en la funcion ofensiva le funcionan bien , quizas dandole al pivote ese rol arreglaria la defensiva.

Un saludo

Mi juego táctico es idéntico al tuyo, sufría el mismo problema, lo que hacia cuando marcaba el 1-0 por ejemplo es que colocaba los laterales en apoyo y retrasaba un poco la linea defensiva y la presión, justo cuando marcas y te vas arriba el equipo contrario siempre se va hacia adelante y a jugar ancho para aprovechar ese espacio debes contrarrestar eso, he tenido que crear una táctica 5-4-1 para aguantar estos partidos ellos siguen atacando por allí pero como les clavo linea de 5 no ven luz y así queda el resultado, al menos a mi me ha funcionado se volvió casi religión hacer este tipo de cambios. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.