Jump to content

Estilos futbolisticos - ¿Como haces jugar a tu equipo?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola! No se si alguien ya creó un tema parecido.

En este topic podemos hablar de nuestras experiencias con distintos equipos, las tácticas y estrategias y los resultados que nos dieron.

Pueden poner screenshots, jugadores destacados, etc.

A mí, personalmente, siempre me gusta que mis equipos jueguen en cierto modo al estilo Guardiola, siempre tratando de controlar el partido, con un ritmo tirando a bajo, sacando el balón jugado, con volantes centrales que sean inteligentes para llevar el ritmo del partido, que mantengan bien parado al equipo, un DC que reparta goles y asistencias y laterales que lleguen a linea de fondo. No suelo jugar con la famosa salida Lavolpiana (no uso PVOrganizador), ya que siento que el equipo queda demasiado abierto y el volante que baja queda demasiado atrás y hunde al equipo.

De todos modos soy de amoldar la idea a los jugadores, pero siempre teniendo como base el control del partido. En Boca hay jugadores para hacer juego interior. Mientras que con el Sevilla mis mejores jugadores son los extremos y los volantes centrales, y tengo un tanque como Llorente o (comprado) Guidetti. 

Eso sí, siempre he jugado con equipos de mitad de tabla para arriba en sus ligas. Ah, y siempre mis equipos rinden mejor en liga que en competiciones de copa.

Asi que cuenten como les va y como hacen jugar a sus equipos....

no soy de comentar o publicar mucho por este medio , ni siquiera se como poder pegar una imagen , si me ayudas , a la tarde puedo hacerlo , pero tratare de hacerme entender por escrito ... te cuento que jugue con boca 6 meses y luego la juve me ofrecio un puesto , increible pero aproveche y me mude a la juve con el fin de no salir mas de ese club , por ende me base en formar un estilo que pueda durar en el tiempo ; ya que con el paso de las temporadas los contrarios te agarran la mano y te sacan buenos resultados , y me limite a siempre poner al mejor jugador por mas de que aveces no me gusten ... Formo 4 , 4 , 2 (diamante) .. con un enganche siempre bien definido y muchos jugadores entrenando en su nueva posicion ... casos como pogba (Pivote organizador) , un poco desaprovechado en ese lugar pero es la idea , darle al equipo un equilibro de excelencia con un jugador de exelencia y con un porte fisico importante , marchisio como volante por izquierda , siempre bien abierto sobre la banda y cerrandose al momento de tener el balon para darle salida al lateral izquierdo y paulo dybala entrenando como "enganche" . 
                        Buffon
lichteiner - bonucci - chiellini - alex sandro
                         Pogba
juan cuadrado                         Marchisio
                         dybala
               morata   - madzukic 

pasado el año y consiguiendo liga y champions con ese equipo lo mejore a punto tal de hoy tener 13 partidos ganados consecutivos , vendi a madzukic (nico titular) - isla - hernanes  , caceres , sturaro , pereyra , barzagli , y neto .
(la venta de pereyra al real madrid fue increíble y la madzukic lo mismo al chelsea , mas los 700 M de pesos argentinos que tenia .. pude darme el lujo de incorporar lo q necesitaba y mas .. también cuento que se termino la sesión de cuadrado , que ya no iba a ser necesario en mi equipo dado a que queria buscar algo especial en ese puetso y lo encontré en Isco... en fin , compre a - arda turan (transferible, lo consegui por 100 M pesos argentinos) -  Lukaku - barbosa - Isco - odegaart - carvajal - jhon stones - K ajer y libre geronimo rulli que habia contratado anterior mente y se sumo ahora .. sigo formando de la misma manera pero con instrucciones individuales que hacen que el equipo funcione de una manera ideal , sami Khedira cuenta con varios minutos , siempre trato de mantener fresco a pogba y es el unico cambio que modifica la idea de juego , pasando a ser un poco mas conservador con Sami K 
                      buffon
carvajal - stones - chiellini - alex sandro
                      pogba
isco                                   marchisio
                      dybala
                 morata - lukaku
la idea de juego en resumen es simple , control .. saliendo por las bandas y cuando los volantes tienen el balón (isco y marchisio) se cierran , armando un cuadrado con pogba , isco marchisio y dybala ,) cualquiera de estos 4 puede resolver un partido , al estar cerrados , carvajal /alex sandro siempre en funcion de ataque rompen por los costados terminando en centros para lukaku y morata , aprovechando su altura , (también son geniales jugando por abajo lo que hace q siempre se junten , por lo general morata es mas socio que lukaku ya q este es hombre objetivo .    stone y chiellini tienen el trabajo mas duro , al jugar caso mano a mano contra los delanteros contrarios , pero nunca pierden y gracias a dios sale todo perfecto ya que tengo jugadores con mucha resistencia y velocidad que hacen la vuelta rápida .. en fin conseguí algo poco fácil .. encontrar siempre algun  medio para generar ataques sea por adentro con toques cortos o rompiendo por afuera sin marcas y con delanteros increíbles .. también puedo jugar similar pero sin tanta facilidades con el segundo equipo o suplentes , ya que por características juego un poco mas de contra y con otra idea ya que los jugadores son otros , caso barbosa y simone zaza que impiden que les tire tantos centros pero de igual manera se la rebuscan para estar siempre que se los necesita .. segundo equipo
                         Rulli
Lichteiner - rugani- bonucci- evra
                    sami khedira
arda(a lo isco)                      marchisio(juega siempre , indispensable)
                    odegaart (futuro crack )
                  barbosa - zaza    

Rulli - Rugani - odegaart - barbosa juegan bastante , y creo q se van a ir ganando un lugar con el correr del tiempo .. resalto que K ajer esta cedido en bologna , ya pensando en la venta de sami khedira y ajer siendo el natural reemplazante de pogba , por características y porte físico que para mi es importante en algunas zonas del campo .. SALUDOOS y espero que se entienda mi estilo de juego , que a mi por lo menos me da resultados geniales   

En lo personal, me gusta mucho el juego de posesión, no tanto a lo Guardiola si no un poco mas vertical, pero manteniendo la misma idea de jugar corto (O al toque) buscando espacio y moviendo el balón entre lineas; como dije, un poco mas directo.

En el FM, lo que suelo hacer es jugar:

-En combinación con un ritmo bajo

-En corto con ritmo normal (O alto si el rival me presiona mucho)

-En combinacion y con ritmo normal en caso de buscar un gol desesperadamente.

Cabe destacar que la linea defensiva la dejo en normal o la adelanto dependiendo de los jugadores rivales. Y si me juegan con pases con 2 delanteros pongo a los centrales en tapón y cobertura.

Me gusta presionar mucho desde el mediocentro hacia arriba (Juego 4-3-3) asi que a los carrileros y mediocampistas les pongo marcajes ferreos y a los centrales presionar menos.

En el tridente pongo presionar mas (Dependiendo tambien de la resistencia del jugador) y marcajes mas ferreos.

Cabe decir que lo he probado en flexible, fluido y muy fluido y me resulta el 2do de estos ya que el juego vascula y se hacen coberturas entre posiciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.