Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Capítulo 10. 2 de Marzo de 2016.

(Nota del autor: para agilizar tanto la lectura de los post como su elaboración voy a dejar de hacer las fichas de los partidos, exceptuando aquellos que tengan especial relevancia por alguna razón).

Se va acercando el final de la liga regular y, aunque todo va razonablemente bien en lo deportivo, cada vez me doy más cuenta de la cantidad de factores externos que rodean a este trabajo y de la particular idiosincrasia de un fútbol todavía en pañales y que da sus primeros pasos en todo lo que tiene que ver con estructura y profesionalización. En cualquier caso, el balance general sigue siendo positivo: estamos cumpliendo nuestros objetivos y todo va viento en popa a lograr el salto de categoría.

Eso sí, con algún que otro susto incluido, dado que el mes empezó regular. El partido ante el Real Rebola, que andaba por la décima posición de la tabla y al que ya habíamos superado en pretemporada, se saldó con un decepcionante 0-0. Ellos hicieron su partido: defenderse e intentar ralentizar al máximo nuestro juego, y a fe que lo consiguieron. Sin embargo, del mal resultado (y la consiguiente bronca a los jugadores) salimos bastante reforzados, venciendo con comodidad en los dos restantes partidos de febrero (0-3 al Santa Rosa, con goles de Ncogo y dos de Jesús Evuy, y 2-0 al Once Esperanzas, con goles de Diosdado en propia puerta y de Bonifacio Ondo) lo que, sumados a los inesperados tropiezos de nuestros principales rivales (El Panther, Leones Vegetarianos B y Renacimiento FC), nos consolida en el primer puesto y nos deja dependiendo de nosotros mismos a sólo tres partidos de la conclusión de la liga.

high_1348683047_zpseywd7yqh.jpg

Jugada del Atlético Malabo - Real Rebola.

Sin embargo, no todo podía ser tan tranquilo y tan fantástico. De manera inesperada, el problema iba a salir de mi propio vestuario:

Noticia%20Oacutescar%20Enga%2013-2-2016_

Así están las cosas. Es verdad que Enga empezó jugando minutos en pretemporada, pero yo tenía muy claro que, en cuanto Abaga se recuperara, él y Eyoma iban a ser mis titulares. Además, el rendimiento de ambos está siendo excepcional: Eyoma es el máximo goleador de la liga y Abaga el mejor pasador, así que Enga no tiene sitio en el once. Intenté calmarlo y pedirle que tuviera paciencia, pero no ha atendido a razones. Encima, Jesús Evuy, que apenas estaba jugando, sale del banquillo en el partido ante el Santa Rosa, mete dos goles, da el pase del otro y desatasca el juego, por lo que la situación del bueno de Óscar no pinta bien. Ya he hablado con la directiva para buscarle una salida, pero por ahora no parece tener mercado. El problema es que me acabe desestabilizando al resto del vestuario, pero mientras los resultados sigan yendo bien confío en poder tener controlado el tema.

Por otra parte, mis jóvenes jugadores siguen siendo casi "fijos" para la selección sub-20. A Floriano Santos, que ya había debutado hace algunos meses, se le suma ahora mi lateral derecho Ángel Anselmo, titular indiscutible, y que ha sido citado por Ángel García, el seleccionador de la categoría, para el partido ante Namibia del próximo día 24 de Marzo. No puedo estar más orgulloso de mis chicos.

1394652209_zpseasdx4ob.png

Con todo, la situación no puede ir mejor. Quedan tres jornadas para el final, le saco cuatro puntos al segundo y todo hace indicar que muy pronto podremos contar el ascenso del Atlético Malabo a la Primera División Insular de Guinea Ecuatorial. La primera piedra en mi camino.

• Autor

Capítulo 11

8 de Abril de 2016

Encerrado en mi despacho, trato de aislarme del ruido exterior. Sentado delante del ordenador para planificar los entrenamientos de la semana que viene, con cascos en los oídos y música a tope, mi objetivo es no enterarme de lo que está sucediendo sólo 50 metros más arriba, sobre el césped del Estadio Nacional de Malabo. Después de dos victorias cómodas (3-0 sobre Real Teka, con dos goles de Remo Eyoma y uno de José Ncogo; y 0-1 sobre Real Equis, con tanto de Eyoma) los resultados y, sobre todo, los tropiezos de nuestros rivales directos, nos han dado la posibilidad de lograr el título y, por tanto, el ascenso directo independientemente de lo que suceda en la última jornada. Para ello, el partido que están jugando en el Estadio Nacional el Leones Vegetarianos B y el Real Equis tiene que acabar en empate o en victoria del Equis; si el Leones consigue ganar mantendría opciones de quitarnos ese primer puesto. Quedan quince minutos (o eso creo, pienso mientras miro mi reloj) y el marcador está 1-1.

Aprovecho para, tratando de mantener mi cabeza en otro sitio, ir redactando los informes sobre el resto de eventos acontecidos este mes. Así, finalmente llegamos a un acuerdo para la desvinculación de Óscar Enga. Después de su rajada en la prensa del mes pasado y tras no haber conseguido convencerlo de lo contrario, terminamos por firmar su salida del club. No sé si continuará en Guinea o se volverá a España; siento pena porque no me gusta que las cosas concluyan así, pero creo que la solución es la mejor para todos. Mi filosofía en este sentido está clara: quien no quiera estar a gusto, que se marche.

No puedo evitar quitarme durante un segundo el casco de la oreja derecha, pero el silencio no me permite sacar conclusiones sobre si hay cambios en el marcador, de manera que vuelvo a colocármelo y continúo escribiendo. Las buenas noticias vinieron, por partida doble, de Marvin Anieboh. Primero por la recuperación de su grave lesión, que le permitió debutar en partido oficial en la penúltima jornada en el choque ante el Real Equis Balompié tras todo el año parado; y después porque, pese a ello, se ha sumado a Floriano Santos y Ángel Anselmo en la lista de jugadores del club que disfrutan de su primera internacionalidad esta temporada, al ser convocado para el doble compromiso ante Benín en la primera ronda clasificatoria del Campeonato de África sub-20. Su cesión desde el Fuenlabrada está a punto de finalizar y nada me gustaría más que prorrogarla una temporada más, pero sé que no va a ser sencillo.

67230993_zpswtdmypto.png

Termino de escribir cuando la puerta se abre con un golpe seco y fuerte que está a punto de desencajarla de sus goznes, entrando Ben Berthe sudando y con una cara que no soy capaz de interpretar.

-Se acabó el partido. 1-1.

Me quedo unos segundos sin ser capaz de responder.

-Entonces...

-Estamos en Primera, David.

Antes de que pueda responder, el abrazo de Ben me deja prácticamente sin aliento, logrando zafarme sólo cuando suena mi teléfono móvil.

-¿Sí?

-Felicidades, señor entrenador.

La voz de mi padre sonaba con una mezcla de alegría y orgullo tan intensa como casi desconocida para mí.

-¿Cómo sabes que...?

-¿Crees que uno hace carrera en el ejército durante tantos años sin tener algunas redes de información? -me interrumpe-.

No puedo evitar sonreír al imaginar a mi padre usar a sus "informadores" para saber cómo iba un partido de fútbol.

-Lo conseguimos, papá.

-Lo conseguiste tú, hijo. Y éste sólo es el primer paso.

-Lo sé, lo sé. ¡Pero déjame disfrutar de ésto! -le respondo entre risas-.

-Por supuesto. Disfruta hoy y tal vez mañana. Pasado, a seguir trabajando. Ésto tiene que continuar.

-Lo hará, papá. Gracias por todo.

-Felicidades de nuevo, hijo.

Colgar el teléfono y llenarse mi despacho de gente es todo uno. Nuestro presi, Aitor Abaga, el resto del staff técnico, algunos jugadores que estaban en el estadio... La alegría se va desbordando hasta que tiene que ser un veterano como Remo Eyoma quien tome la palabra:

-Hemos conseguido lo que estábamos obligados a lograr, devolver al equipo a Primera División. Pero esto no acaba aquí; ahora toca seguir creciendo y ser ambiciosos.

Me gusta esa actitud. Me gusta esa idea. Yo también quiero seguir creciendo. Hacer al Atlético Malabo campeón. Pelear por títulos continentales. Aspirar a ser seleccionador de Guinea Ecuatorial. Volver a España a un equipo profesional. Éste sólo ha sido el primer paso. Apunten el nombre de David Dyangani, porque va a seguir haciendo historia.

trofeo-de-oro-abstracto-del-fuacutetbol-

Editado por Benahoare

• Autor

Capítulo 12

12 de Mayo de 2016

Aitor Abaga, el presidente del club, me recibe en su despacho con un abrazo de oso a los que, pese a los meses que ya llevo en el Atlético Malabo y todos los que he recibido desde que logramos el ascenso, no termino de acostumbrarme.

-¿Cómo estás, entrenador de Primera? -dice tras liberarme con una sonrisa que le ilumina el sudoroso rostro.

-Muy bien, presidente. Ya comenzando a trabajar de cara al año que viene.

-Fantástico, fantástico. Aunque hay quien ha comenzado a pensar en eso algo antes de tiempo, ¿verdad?.

El retintín de la frase era demasiado evidente como para dejarlo pasar.

-Sí, el último partido ante el Leones Vegetarianos B no estuvo nada bien. Ese 1-2 no refleja lo que ha sido el año, pero los chicos ya estaban pensando en otras cosas.

-Comprendo, comprendo. Bueno -respira muy hondo, como si quisiera absorber todo el aire disponible por ósmosis-; cuéntame qué idea tienes para la próxima temporada.

-Bueno, mi idea es reforzar la plantilla pero sin tocar la columna vertebral. El primer movimiento ha sido cerrar las renovaciones de Manuel Sapunga y Juan Mbo Ondo y su continuidad está asegurada. Sin embargo...

-¿Sin embargo?

Ahora es cuando la liamos, pienso.

-Hay problemas con las renovaciones de Eyema, Ondo y Ncogo. No entiendo por qué, pero están poniendo pegas y mostrándose algo reticentes. Confío en poder solucionarlo estos días.

-Más nos vale. Son tres jugadores muy importantes. ¿Qué más?

-Estamos pendientes del tema de Marvin Anieboh. Acaba contrato con el Fuenlabrada y no sé si le querrán renovar, pero mi intención, sea como cedido o como fichado, es volver a contar con él. En cualquier caso, y en previsión de que no pudiera ser o de que Eyema no renueve, ya tenemos cerrado a Miguel Mayé y a Diosdado Mbele, dos centrales internacionales del Leones Vegetarianos. Son dos muy buenos fichajes para la próxima temporada.

13167205_zpsxiijcfal.png 13137222_zpsymskwyeb.png

-¡Sin duda! Muy buen trabajo. ¿Qué más tienes en mente?

-La plantilla es muy corta y necesitamos reforzar, al menos, el lateral izquierdo, el centro del campo y las bandas. Ya estoy tocando cosas, pero aún falta mucho para cerrarlas.

-¿Y de los jóvenes que han llegado este año?

-Hay cosas muy interesantes, pero aún falta para que puedan ser una realidad. Aparte de todo esto, tengo dos cosas que querría comentarte.

-Dispara.

-Sé que lo de buscar un equipo afiliado en el extranjero no salió bien, pero ¿qué tal si conseguimos uno en Segunda Insular para la próxima temporada? Nos permitiría tener a nuestros jugadores jóvenes compitiendo en una buena liga.

-Me parece bien; lo trasladaré a la directiva, a ver qué me dice. ¿Y la segunda?

-Sé lo que me vas a responder -digo poniéndome la tirita antes de la herida-, pero tengo que hacerlo. Creo que el equipo debería dar el salto al profesionalismo, porque...

-No sigas, David -me interrumpe-. A nadie más que a mí le gustaría hacerlo, pero la economía no está lo suficientemente boyante. Lo estudiaremos, pero hasta que no hagamos cuentas de lo que ingresaremos por jugar en Primera creo que no va a ser factible.

-Lo suponía -suspiro resignado-. Me queda evaluar el tema de los juveniles que por edad tienen que subir al primer equipo. Y la semana que viene empezamos la Copa del Presidente jugando los dieciseisavos ante el Akonangui FC.

Akonangui_FC_zps5qsl2bpy.gif

-Un rival duro, pero también tenemos grandes aspiraciones en ese torneo. Después tocará descansar, pero ahora hay que ir a por todas en la Copa! Seguiremos hablando en las próximas semanas.

-Por supuesto, presidente...

• Autor

Pues hasta aquí hemos llegado. Me ha saltado un crash dump al cargar la partida y, grave error por mi parte, no tenía guardada ninguna otra versión reciente, por lo que me temo que he perdido el trabajo hecho hasta ahora- :( Gracias por el seguimiento, pido a los moderadores que cierren este hilo (y me autoricen a comenzar otra historia) y ya comenzaré a preparar mi siguiente historia, en la que posiblemente rescate al personaje de David Dyangani... y guardando cada quince días, por supuesto!!

Editado por Benahoare

Una lástima. Fuerzas. Todos sabemos lo que duele un crash dump. Espero volver a ver a Dyangani. 

• Autor
El hace 1 hora, Fleder dijo:

Una lástima. Fuerzas. Todos sabemos lo que duele un crash dump. Espero volver a ver a Dyangani. 

Gracias! Muy pronto estará dando guerra. Y, como ves en mi foto de avatar, seguiré muy pendiente de tu historia en Springfield... confiando en ver en breve a Seymour Skinner aparecer por ella. :)

Vaya, justo empiezo a echar un ojo a la historia y veo que se te arruinó a las primeras de cambio. Sé lo que es eso, no por un crash dump pero sí por un error de windows mientras jugaba y que causó que la partida se corrompiera. A partir de entonces las guardo cada 2 partidos, a lo sumo 3.

En fin, a ver si pronto vuelves por estos lares con más fortuna.

Un saludo.

• Autor
El hace 6 horas, mrgneco dijo:

Vaya, justo empiezo a echar un ojo a la historia y veo que se te arruinó a las primeras de cambio. Sé lo que es eso, no por un crash dump pero sí por un error de windows mientras jugaba y que causó que la partida se corrompiera. A partir de entonces las guardo cada 2 partidos, a lo sumo 3.

En fin, a ver si pronto vuelves por estos lares con más fortuna.

Un saludo.

Muchas gracias! La verdad es que el ordenador estuvo a punto de saltar por la ventana; y te garantizo que el tema de grabar con más asiduidad no se me vuelve a escapar. Ya tengo una historia nueva en el horno con el mismo protagonista, así que en cuanto se me autorice empezaré de nuevo a contar cosas!

Gracias de nuevo por el interés y un saludo

El hace 1 hora, Benahoare dijo:

Muchas gracias! La verdad es que el ordenador estuvo a punto de saltar por la ventana; y te garantizo que el tema de grabar con más asiduidad no se me vuelve a escapar. Ya tengo una historia nueva en el horno con el mismo protagonista, así que en cuanto se me autorice empezaré de nuevo a contar cosas!

Gracias de nuevo por el interés y un saludo

Sí, la verdad que de estos casos uno aprende xD

Yo no solía grabar la partida con frecuencia (o de pascuas a ramos), ni hacer copias de la misma. Eso me sucedió en mi primera andadura por aquí en una MLB por Islandia. Fue especialmente cruel porque después de comenzar abajo y subir a primera, estaba ese año a punto de lograr clasificación europea...pero vino el error :( Lo cierto que tenía una copia de las que hace el juego pero era del año anterior y el cabreo que me entró junto con pensar en tener que repetir toda la temporada casi entera me echó atrás. Casi vuela el portatil también xD

En fin, ahora grabo con frecuencia y me hago copias por si acaso, nunca se sabe, tuvo que ocurrir aquello.

No creo que @Mapashito o @nenogaliza pongan pegas en que comiences ya mismo otra historia, dado el motivo por el que tuviste que dejar ésta, pero les cito por si acaso y que ellos decidan ;)

Un saludo.

La proxima historia será en algun país perdido como este o será en un país mas conocido?

• Autor
El hace 3 horas, robrto sedinho dijo:

La proxima historia será en algun país perdido como este o será en un país mas conocido?

Pues estoy entre dos opciones: un equipo español de Tercera de un pueblo pequeño y sin jugadores o una aventura exótica en Centroamérica. Alguna sugerencia?

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.