Jump to content

Atributos de los jugadores y estilo de juego

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Soy nuevo. Llevo mucho tiempo cotilleando este foro y tomando nota para aprender y mejorar a la hora de diseñar mis tácticas. El caso es que tengo un pequeña duda y me gustaría saber si podeis resolvermela. 

¿Qué atributos son los que hay que mirar en un jugador para saber si es más adecuado para un estilo de juego basado en la posesión o uno más directo?

Un jugador para jugar al toque tiene que tener preferiblemente: Pases, Decisiones, Anticipación, Juego en Equipo, Vision, Control y Tècnica. Preferiblemente los laterales tienen que jugar mas adelantados para tener superioridad numerica en mitad de cancha (Resistencia, Velocidad, Sered, Sacrificio), el delantero debe saber asociarse (Visiòn, Pase, Regate) y jugar para los volantes llegadores (Remate, Tiros Lejanos). Para tener la posesión mucho tiempo, tus delanteros tienen que presionar arriba para recuperar y ayudar en el retroceso (Sacrificio, Resistencia) y tus defensores tienen que jugar adelantados para achicar y deben ser rapidos y expeditivos (Entradas, Aceleraciòn, Serenidad, Fuerza, Concentracion)

Un estilo directo suele traer aparejado que no tengas la pelota demasiado tiempo, asique tus jugadores defensivos tienen que ser fiables (Marcaje, Entradas, Concentraciòn, Salto) y tus jugadores ofensivos tienen que tener mucha precisión en los pies y capacidad de desequilibrar individualmente (Remate, Pase, Talento, Regate, Aceleracion, Velocidad). Tu delantero màs adelantado puede ser de un perfil tanque (Llorente) que remate los centros o baje pelotazos para los que llegan de atràs) o bien un perfil  (Aguero, Gameiro, etc.) que cace balones a la espalda de los defensores (Desmarque, Aceleración, Control, Resistencia, Agilidad).

De todos modos, en cada linea necesitas un mix de atributos y de roles para que el equipo funcione.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.