Jump to content

Barcelona - Optimizacion defensiva

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos!.

No soy de postear por esta zona, pero lo traigo al caso porque no se muy bien que hacer :D. Estreno el FM16 con el Barcelona, sin ningun desafio personal mas que jugar y divertirme. La cosa es que voy por la fecha 28, el equipo va 10 puntos, 1º sin perder 15 puntos arriba del Real Madrid y con 2 partidos menos. El equipo ofensivamente funciona muy bien y es una maquinita. En enero me encontre con Muniain transferible al igual que Diego Costa, a uno lo pague 15M, el otro cedido. Todo el mundo en el Barcelona se ha sumado a la fiesta esta temporada inclusive un par de canteranos como Robert y Alberto Perea xDxD

El problema pasa por la faceta defensiva. Y los numeros no mienten. Bravo apenas termino 7 veces con el arco en cero en 34 partidos y recibio 40 goles. Ter Stegen termino tambien 7 veces con el arco en cero en 16 partidos y recibio 15 goles. Estadisticamente, Ter Stegen esta mejor que Bravo. La defensa cuenta con Alves - Mascherano - Pique - Alba y suplentes a Vidal - Vermalen - Bartra - Adriano. Mathieu lo transferi porque prefiero a Adriano, dado que puede jugar por ambas bandas. Recibi 30 goles en liga en 28 partidos, lo que a mi criterio es mucho estando lider (de ahi radica un poco el que ya casi tengo 100 goles a favor)

El otro aspecto es la acumulacion de faltas y por consecuente, de amarillas. 435 faltas realizadas en 28 partidos (15.53 faltas por partido), que me generaron 68 tarjetas amarillas. Soy el 4º equipo con mas faltas cometidas y mas amarillas. Lo cual reitero, es demasiado. Llamativamente apenas he tenido una expulsion. El otro dato vinculado es que quienes mas amarillas recibieron son Jordi Alba (19 y 1 roja) y Dani Alves (16) seguidos por Busquets y Mascherano (12 y 10). Lo de estos dos quizas sea un tanto mas normal, aunque Pique, Bartra y Vermaelen apenas tienen 3 cada uno. Basicamente, mis laterales acumulan la mayoria de amarillas xD. (Vidal 5, Adriano 5).

Lo que quisiera saber es como puedo hacer para reducir la cantidad de goles recibidos, bajar la cantidad de faltas y por consiguiente, de amarillas. Basicamente llevar  a tener un equipo perfecto :D

Dejo una serie de screenshots como para completar el panorama

th_20160522213158_1.jpg th_20160522213233_1.jpgth_20160522213048_1.jpgth_20160522213310_1.jpgth_20160522212949_1.jpgth_20160522213006_1.jpgth_20160522212920_1.jpgth_20160522212941_1.jpgth_20160522213334_1.jpg

La verdad, y aunque soy practicamente un "novato" en el FM (Juego desde el 14) no sé cual es engranaje que te falta acomodar. 

Nunca en las 3 entregas que he jugado me he puesto a dirigir equipos grandes. Siempre acostumbro a dirigir en divisiones bajas y eso solo se arregla teniendo a los jugadores indicados, pero tu los tienes todos!

Por lo de las tarjetas amarillas y las faltas cometidas no le des mucha bola a eso porque todos esos jugadores que mencionas tienen un valor alto de Agresividad, y si ves la definición del atributo dice algo como que: "La capacidad de lucha del jugador para pelear por los balones cueste lo que cueste, así le valga una tarjeta amarilla". Yo en lo personal no me preocupo por esto, al contrario, busco jugadores con buen número en este atributo para que peleen cada pelota como la última (Aunque es verdad que suman muchas tarjetas y a veces se pierden partidos claves por suspensión).

Ya en la coladera pues lo único que te puedo recomendar es hacer un ciclo de Defensa, osea, entrenar "Defensa" en un período de tiempo igual o mayor a 2 meses y medio/3 meses en el juego. Y colocar a tus laterales con tareas de Apoyo para que den ese equilibrio que se necesita

No intentaste con quitar maracajes mas ferreos y poner mantenerse de pie? Por ahi reduce un poco las faltas.

En mi partida Alves y Alba tambien reciben demasiadas tarjetas, pero creo que va mas por la forma de jugar y por su actitud

• Autor
El hace 12 horas, uriel182 dijo:

No intentaste con quitar maracajes mas ferreos y poner mantenerse de pie? Por ahi reduce un poco las faltas.

Seria una opcion viable, pero no se si tendria la misma capacidad de recuperacion en el mediocampo. Siempre he usado Marcaje Ferreo pero quizas el resultado era el mismo y no le prestaba atencion xD

@dar_stor Sabes que a mi me pasa lo mismo. Los jugadores que mencionas en mi tactica son los que mas infracciones cometen y mas amariilas se llevan.Probe desmarcando ser agresivos y marcajes ferreos, pero pierdo la posesion (al punto de que en rivales que no deberian dar mayores problemas,por ejemplo el rayo vallecano, me ganan 56-44 la posesion del balon,lo que trae consigo mayor juego del rival,y en muchas ocasiones termino perdiendo por 1 o 2 goles.Ademas de una excesiva cantidad de goles en contra

• Autor
El hace 51 minutos, juan2015 dijo:

@dar_stor Sabes que a mi me pasa lo mismo. Los jugadores que mencionas en mi tactica son los que mas infracciones cometen y mas amariilas se llevan.Probe desmarcando ser agresivos y marcajes ferreos, pero pierdo la posesion (al punto de que en rivales que no deberian dar mayores problemas,por ejemplo el rayo vallecano, me ganan 56-44 la posesion del balon,lo que trae consigo mayor juego del rival,y en muchas ocasiones termino perdiendo por 1 o 2 goles.Ademas de una excesiva cantidad de goles en contra

A mi lo que me ocurre es que, o bien empiezo abajo, pero termino ganando 4-1 o voy ganando 3-0 y sobre el final descuentan.

Obviamente, al apenas tener 2 partidos perdidos en el año (Ida de Supercopa de España y 5º fecha de grupos por UCL con equipo de suplentes ante Roma) no es mucho problema, pero no es lo mismo por ejemplo encarar una serie eliminatoria con un 4-0 de local que con un 4-2

A mi me paso en 1/4 de champions contra el chelsea 4-2 en casa ,iba confiado al partido y perdi  3-6 en inglaterra.Enciam el 6° gol me lo hace al minuto 87 .Si perdia 5-3 pasaba yo por goles de visitante ( 3 contra 2 ) .Ahora en liga ,a falta de 8 fechas estoy segundo a 4 puntos del real madrid,aunque no fue nada facil ya que a mitad de temporada tuve varios malos resultados, y llegue a quedar (siempre segundo) a 14 puntos,comparando los ultimos resultadosdel barca y el real  me tengo fe en salir campeon.Ademas en copa del rey esta la final soñada contra el real.En el mundial de clubes perdi en semis contra un equipo arabe,aunque hay que decir que fui sin messi ni neymar lesionados.la figura en este torneo fue munir 4 goles en 2 partidos y mejor jugador

El hace 9 horas, dar_stor dijo:

Seria una opcion viable, pero no se si tendria la misma capacidad de recuperacion en el mediocampo. Siempre he usado Marcaje Ferreo pero quizas el resultado era el mismo y no le prestaba atencion xD

Pero la recuperación por ahí la podes tener al poner "mas presión"...................o por ahí no::p

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.