Jump to content

Respuestas destacadas

Sí, dos partidos y dos victorias, no puede haber mejor balance. Pensé que te iba a costar más este arranque porque es difícil acoplar a tantas caras nuevas. Primero porque el FM les pone una penalty al ser recién llegados y no conocer la táctica ni el club y segundo porque los propios managers virtuales desconocemos a los jugadores y nos cuesta darles el rol adecuado en el campo.

No sé si es por realismo lo de Will Hughes o Lapadula, pero entonces yo actuaré como un realista aficionado del Pescara y diré: "Más vale que el Will Hughes este se la saque porque no entiendo pa qué el tipo este argentino lo fichó con la de jugadores italianos que hay en el mercado como Pazzini que al final acabó firmando por el Eibar" (un aficionado no sabe los tejemanejes del FM, que siempre nos la lía de la misma forma a los managers humanos: en mi caso hubo tropecientos jugadores que no querían firmar por mi Altay y acabaron haciéndolo por un equipo de una categoría inferior cobrando 3 veces menos lo que cobrarían en mi equipo :o ; yo creo que el FM lo hace para compensar la mierda de inteligencia de la IA a la hora de gestionar sus plantillas xD ). Ah, y no faltará el mítico: "Vydra vete ya, Lapadula sí que era un 9 como los de antes" en cuanto el nuevo fichaje lleve más de 5 partidos sin ver puerta :P 

Pero bueno, exceptuando estos dos despilfarros (curiosamente provenientes de la Premier, liga en la que no te aconsejo que sigas ojeando xD ) veo que se ha buscado reforzar todas las líneas con criterio. De Ekdal te diré que es un jugador por números de la leche pero por mi experiencia con él en otros equipos, concretamente en la Bundesliga (FM12, fíjate de lo que te hablo xD ), no tiene las condiciones necesarias para brillar. Parece que hace de todo y a la hora de la verdad no hace de nada, ni defender ni pasar ni ser determinante en la ofensiva. Recuerdo que me lo traje como una estrella y al final lo vendí la temporada siguiente xD Espero que a ti te funcione mejor, por lo menos.

Ah, me ha encantado lo de los jugadores balcánicos paquetes, eso sí que va a ser divertido. Pero espero que firmen por lo menos con rol de Rotación, nada de fichar a Reservas para que chupen banco, sino que tengan que jugar un mínimo de partidos. Ponle que 6 u 8 por temporada, aunque sean de Copa o ante rivales débiles. Y si no, el presi ucraniano te despide que tiene a 800 managers en cola dispuestos a disfrutar de su dinero de procedencia sospechosa :P ¿Se sabe cuál será el paquete de esta temporada? xD 

¡Saludos y a seguir con este buen arranque! 

Editado por karma23

Buen inicio de los new rich del Calcio. Jaja me gustó ese concepto para este Pescara que pretende dar el salto de calidad a base de millones. 

Gran partido en el debut. Muchas llegadas, ninguno se guardó absolutamente nada. Eso me gusta, me imagino que fue el partido de la fecha en el Calcio ante tanto disparo. Bueno, la efectividad no fue lo que caracterizó a los equipos en cancha. Tuvimos esa pizca de suerte para llevarnos los tres puntos. Era una de las últimas jugadas y Ciofani anuncia que intentará ser profeta en su tierra, donde nació como canterano del Pescara.

Saludos

• Autor

@karma23 Sí, me sorprendió bastante a mí, pero a veces el Football Manager es impredecible (estuve en Everton dos temporadas y tras una muy buena y sin apenas cambios estuve penúltimo sin conseguir ganar porque no marcaba a pesar de ser superior). Hay que tener en cuenta también que por ahora han sido equipos flojos y que están igualados, que lo que nos hace vencer es el ser más eficaces, cosa que no me gusta, porque hay mucho azar!

Y evidentemente, actuad como fans descontentos del Pescara, así debería ser si no estáis de acuerdo. xD ¡Luego el tiempo dará o quitará razones! Sí que es verdad que fichar en la Premier es horrible por precios y sueldos y no es un sitio donde centraré muchas atenciones, pero el fichaje de Vydra viene porque los demás no terminan convenciéndome (excepto Pucciarelli que prefiere Cagliari) y los que veo superiores o piden cobrar mucho o son más caros, ahí si que quizá me precipité al vender a Lapadula, pero espero que Vydra me demuestre cosas.

De Ekdal, yo las veces que lo he fichado es muy cumplidor. Tampoco tengo muy claro si acabará asentándose en el centro del campo, porque aún estoy probando, sobre todo de medio campo para arriba que es lo que quiero. La defensa si que la tengo muy clara y voy a darles continuidad, en lo demás quiero que me demuestren cosas (aunque Zivkovic y Diogo Jota parten con ventaja en los extremos).

El que ha llegado esta temporada ha sido Formella, pero no quiero desvelar aún muchas cosas, más adelante llegarán xD.

Saludos

@losdeabajo El salto cualitativo si que lo damos a base de millones, pero evidentemente cuando gastas tanto algún mote te tendrán que poner xD.

Las victorias siempre son importantes en los inicios, pero preocupa que los rivales lleguen con tanta facilidad. Tendremos que intentar acabar de acoplar eso, porque así dejamos mucho a la inspiración de los delanteros. Y Ciofani sí, me ha gustado bastante, nos va dar bastante. Como un Valdez cuando estaba en el Valencia, un revulsivo que marca y cumplidor. Encima que sea de la cantera da un plus.

Saludos

• Autor

1132_zpszflw7tze.png  0 - 1 1158_zpshbr8rha4.png

¡CIOFANI DE MI VIDA!

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación

Sensacional el delantero de 31 años en estos dos partidos de liga. Segundo partido, más complicado que el primero. Primer partido fuera de casa y se cumplió.

Mucha igualdad en la primera parte, mucho respeto igualmente. Pero con una diferencia, las ocasiones del Genoa eran poco claras, chutes lejanos, ocasiones con disparos difíciles. Pero el Pescara llegaba con ocasiones bastante claras, se fallaron dos muy claras. Pero no hay una tercera fallada para ellos. Corría el minuto 36 y otra falta se sacaba en medio del campo. Rog recibía el balón y se la daba a Zivkovic que esperaba que Piccini lo doblará para dársela. este avanzó y cuando vio a Ciofani pidiendo el balón a gritos. Dicho y hecho. Balón a la cabeza y 1-0. De aquí al final pudo marcar otra el Pescara a través de Belotti, pero no lo consiguió. Lo que sí consiguió fue la expulsión de Tomás Rincón justo antes del descanso.

Parecía que así el partido estaba destinado al Pescara, pero nada más lejos de la realidad. Relajación total. Dejar pasar los minutos. Tuvo ocasiones el Genoa, pero ninguna clara. En el minuto 53 entró Vydra por Belotti. En el minuto 66 Will Hughes salió para dar entrada a Ekdal. Y curioso es que Formella entrara en el minuto 79 por Zivkovic. No pareció muy ansioso por hacerle entrar Claudio López, más cuando el partido estaba tan justo. Al final otra victoria para Pescara, que ha empezado con buen pie.

Claudio López habló nada más terminar: No voy a hablar de sí ha jugado Formella y no otro. No os veo preguntándome porque ha jugado Vydra en vez de Ivan. La primera parte ha estado muy bien, éramos dominadores, siguen teniendo ocasiones, pero no tan claras. La segunda, ellos teniendo un jugador menos... Teníamos que haber matado el partido y nos hemos relajado, evidentemente esa no es mi manera de concebir el juego. Una victoria más y otro gol más de Ciofani, estoy muy contento por él.

@Lexter ¡Felicidades por el arranque! Tal vez sin dar mucho espectáculo (los que quieran eso, al circo), pero al menos hemos sacado los primeros seis puntos en juego. Eso sí, al menos Formella no te ha hecho perder el partido y el grueso de incorporaciones se van acoplando bien. La clave estará en cuando lleguen partidos ante rivales con un poco más de enjundia, pero todo lo que vayamos sumando hasta ese momento bienvenido sea. Y cuida a Ciofani, que tiene pinta de que va a ser crucial este año! Suerte y a seguir en esa línea.

• Autor

@Benahoare ¡Hola!
Gracias, pues si, por ahora vamos ganando que al final es lo que cuenta, pero tenemos que intentar recibir menos ocasiones! Formella tendrá que jugar titular algún día, pero no creo que sea en los próximos partidos ante Torino e Inter... Y Ciofani sí, nos ha dado él solito 6 puntos. En principio descansará contra Torino y veremos si contra Inter sale de inicio, necesitamos que se enchufen también los otros delanteros.

¡Saludos!

• Autor

Primer mes

Nos reunimos Carboni, Ayala y yo. Reservado en un restaurante. De los caros.

Carboni: ¡Enhorabuena por este primer mes! Hay que celebrarlo.

Ayala y yo nos miramos. Estábamos contentos por los resultados, pero era evidente que concedíamos muchas ocasiones al rival y había que evitarlo.

Ayala: Estamos contentos por las victorias, pero tampoco hay que ser tan positivos aún, no va a servir de nada si luego no puntuamos más...

Piojo: Nos atacan mucho y, a pesar de que no son ocasiones tan claras como las nuestras, eso es un peligro...

C: Chicos, relajaos, vamos a estar contentos porque hemos ganado los tres primeros partidos...

P: Amedeo, sabes que estamos contentos, pero también sabes que no somos complacientes, queremos más, ser mejores que los demás equipos, ser superiores...

C: Y por eso estamos aquí, porque todos queremos ser mejores.

Seguimos hablando de como veíamos las cosas, hablamos de lo mucho que Ciofani y Rog nos habían impresionado, de que esperábamos un poco más de Belotti. Pero todos eramos conscientes de que llevábamos tres partidos y que luego de un día para otro podían cambiar las cosas, de nada servía que Ciofani hubiera marcado dos goles en los dos primeros partidos si luego fallaba una ocasión clara en un partido trascendente, en que te juegas un título, en que te juegas bajar o entrar a UEFA. El fútbol no tiene memoria. Ayala soltó uno de sus discursos:

A: ¿Cuántos jugadores son odiados por la afición por ser del equipo rival y luego los adoran cuando están en su equipo? Al final lo que cuenta es lo que tu haces para el equipo y saber entender cual es la función de cada uno en el equipo. Rog está jugando bien ahora, pero si se lo cree y empieza a jugar mal y nos pide más. No ha hecho nada en el mundo del fútbol. Los aficionados valoran el rendimiento y si hay que hacer un cambio tenemos que saber hacerlo, no hay más...

C: Evidentemente, por eso estáis aquí... Por cierto, tendríamos que hablar sobre Formella...

Y entonces entraron Ilie, el propietario y su hermosa hija...

• Autor

1158_zpshbr8rha4.png  4 - 2 1174_zpsfv7aerxo.png

IVAN-VYDRA, VYDRA-IVAN

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación

Tras dos victorias, el Torino se presentaba al campo del Pescara a calibrar el nivel del equipo de Claudio López y parece que se olvidó del tiempo de descuento.

Partido igualado en la primera parte en cuanto a ocasiones y juego. Sin embargo un nombre sobresalió: Matej Vydra. El internacional checo consiguió dar la ventaja a su equipo con dos goles. El primero llegaría a la media hora de juego, Diogo Jota filtraba un pase para Andrei Ivan, este chuto pero se encontró con Padelli. El portero del Torino, que había sonado para el Pescara, rechazó el balón que fue a parar a los pies de Vydra que no perdonó. El resultado era un poco injusto para el Torino que no acababa de ser inferior a su rival, aunque no llegaba con tanta claridad a la portería rival. Y más injusto fue cuando Layún, al intentar evitar una jugada de Zivkovic dejaba el balón franco para que Vydra, solo, hiciera el 2-0 en el minuto 45+1.

Parecía que el Torino mostraba un poco de orgullo al principio de la segunda parte y conseguía reducir distancias tras el rechace del saque de un córner. Pero fue un miraje. Seis minutos después de reducir la ventaja, un gran pase de Diogo Jota dejó a Andrei Ivan solo en la parte izquierda del área para que definiera ante Padelli. 3-1.

A partir de aquí, monólogo del Pescara que parecía que iba a aumentar su ventaja, pero una buena salida del Torino desde campo propio a falta de cinco minutos redujo distancias y parecía que podía complicar las cosas a los locales. Pero cinco minutos después volvía a aparecer Andrei Ivan para rematar un centro de Verdi tras el rechace de un córner y finiquitar así el partido.

Las valoraciones de Claudio López: Hoy hemos estado mejor que otros días, sobre todo y aunque no lo parezca, en la segunda parte. Me gusta que Ivan y Vydra hayan marcado, esto nos dará confianzas. Mención aparte merece Marko Rog, que le dais poco valor a lo que está haciendo, es de los mejores casi cada partido y está siendo uno de los referentes de este equipo. Por lo demás a seguir una semana más con el Inter en el horizonte esta vez. Sin presiones.

Inicio perfecto en el Calcio. Increíble lo que ha generado este equipo, de seguro que tienes a todos bien ilusionados en la ciudad. Contra el Torino tocó hacer la mejor presentación, donde golpeamos en los momentos psicológicos. Al final de cada tiempo. Esta vez no fue necesario recurrir a Ciofani, que de seguro quedó algo mosqueado en la banca después de ser el salvador en los dos partidos anteriores.

Me sigue sorprendiendo que estamos planteando los partidos muy de golpe a golpe. 20 remates para nosotros y 15 del Torino, todos con gran porcentaje en el arco. No medimos consecuencias a la hora de ir a buscar resultados, y eso provoca que los partidos sean de alto ritmo, intensos a morir.

Saludos

• Autor

@losdeabajo Sí, parece que hemos empezado bien y nos encontramos en los puestos de arriba. Ahora nos vienen Inter, Udinese y Fiorentina y creo que es donde se puede ver reflejado nuestro verdadero nivel. Ciofani, seguro estará molesto, pero buscábamos rapidez en las jugadas y él es un jugador mucho más estático y para bajar balones. En los partidos fuera de casa tendrá más protagonismo, aunque no contra Inter, que volveremos a apostar por Ivan y Vydra, aunque tiene muchas opciones de entrar desde el banquillo.

Eso también, nos atacan mucho, nos basamos en un juego de contraataque y quizá concedemos demasiado. Aunque claro si de 20 remates, 6 son oportunidades claras y de sus 15, sólo tienen 1, pues a nosotros, mientras vayamos ganando partidos nos irá genial. Pero sí, tenemos que intentar cortar la sangría atrás, aunque por ahora seguiremos así.

¡A ver qué tal contra Inter!

Saludos.

• Autor

1135_zpsffusumsx.png  2 - 2 1158_zpshbr8rha4.png

SORPRESA EN EL GIUSEPPE MEAZZA

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación - Clasificación

¿Está el Pescara destinado a cosas más grandes de las que nos esperábamos?

Empezó el partido con un Pescara que intentó sorprender en los primeros minutos, con la rapidez de Zivkovic, pero fue un espejismo. El Pescara dio el balón al Inter y reculó. No iba a ser un partido bonito de ver y las ocasiones que hubo así lo demuestran, tiros lejanos, rebotes... En el minuto 25 un saque de banda para Andrei Ivan acabó con el balón en los pies de Marko Rog en la frontal que no se lo pensó dos veces y su tiro con efecto, acabó en el fondo de la red después de dar en el palo. Se lo merecía el joven croata que está siendo de lo mejorcito del Pescara. El partido siguió igual, hasta que un penalti de Diogo Jota a D'Ambrosio fue transformado por Rodrigo Palacio. Empate a uno y así fueron al descanso.

La segunda parte no cambió el guión de la primera, posesión para el Inter, pero sin llegar a verse demasiadas ocasiones. Se veían bostezos entre el público. Hasta que llegó el minuto 70. Ciofani había entrado hacía 7 minutos. Córner a favor del Pescara. Zivkovic saca y el balón le vuelve a él. Centro que controla Angella y pasa en el corazón del área a Ciofani. El jugador de 31 años, marcó su tercer gol en su tercer partido, parece que está viviendo una segunda juventud. A partir de ahí achuchó el Inter que se veía derrotado y eso pareció a todo el mundo hasta que en el minuto 88 Icardi igualaba el partido tras un centro de Palacio.

Claudio López habló tras el partido: Sentimientos contradictorios... Por un lado alegría porque conseguimos puntuar en un campo en el que, a priori, no contábamos. Pero por otro no hay que olvidar que nos empatan en el minuto 88. Cuando lo has tenido tan cerca, duele. Pero más alegría, evidentemente. Estábamos hablando de ganar en el campo del Inter...
Por otro lado muy contento por Rog y Ciofani, confiemos que sigan así.

Editado por Lexter

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.