Jump to content

Dinero del Este


Lexter

Posts Recomendados

Veo a un Pescara muy competitivo, sobre todo porque se nota a leguas que tenemos dinamita arriba. Creamos en cada duelo un buen puñado de ocasiones y eso se agradece notablemente, quieras que no, e incluso nos sirve para camuflar unos cuantos errores defensivos. Además, son varios los fichajes que están funcionando (de momento no hay queja por los gastos multimillonarios :P ), con el croata Rog como hombre más constante por el momento... Mucho futuro veo en el equipo. ¿Y este chico, Ivan, ya estaba en el club? También se le ven buenas cosas.

Por cierto, ¿juegas con 2 MEC o con 2 CD? En el FM16 nunca sé distinguirlo bien xD En cualquier caso parece que la táctica, seguramente por un fútbol directo jugando balones rápidos a los de arriba, está funcionando con creces.

Hay que seguir en este buen ritmo, plantarnos en Europa serviría para impulsar aún más a este proyecto con tantísimo talento joven por explotar. ¡Avanti Pescara!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 46
  • Creación
  • Última respuesta

@karma23 Sí, por ahora estamos siendo muy competitivos y por lo que dices, porque arriba parece que entre quien entre (excepto Belotti xD) va a marcar. Habrá que ver como va ante rivales de más nivel, porque el Inter, por muy nombre que tenga no ha empezado demasiado bien la liga. Los fichajes funcionan bien, evidentemente encantado con que Hughes y Vydra, después de lo que costaron rindan. Pero Rog es una sorpresa agradable para mi. Lo fiche por la Eurocopa que hacía y está siendo destacado. Andrei Ivan es uno de los que nos impuso el jefe, de los buenos y si, crea un montón de oportunidades.

Juego con 2 MEC, uno Organizador Adelantado, que viene siendo Rog y el otro Pivote Organizador, por ahora nos está funcionando bien.

Conseguir llegar a Europa en la primera temporada sería genial, evidentemente, pero vamos a salvarnos primero, que unos buenos partidos no garantizan nada.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Imposiciones

Cuando un propietario llega, a veces no es todo bonito. Estábamos contentos con la llegada de Ivan y Zivkovic, jugaban, se habían ganado un puesto. Pero Dragowski y Formella era otra cosa, aunque por diferentes motivos.

Dragowski tenía calidad para ser el portero que marcara una época en Pescara, pero era joven y Consigli daba seguridad a los jugadores, se le iban a dar minutos, pero había que escoger bien... o cederlo en enero. Pero eso había que hablarlo con el propietario.

Formella no destacaba en nada, era un jugador de Serie B. Pero ahí estaba y aún recuerdo claras las indicaciones del propietario:

Aleksei: Con Ivan y Zivkovic estoy contento, entiendo que Dragowski no esté jugando hoy por hoy, la portería es un tema complicado, pero Formella tiene que jugar minutos, ser titular. No te pido muchos partidos, pero si llega enero y podemos sacarle un beneficio yo seré el primero que te pedirá que lo vendas. Sino, lo aguantaremos hasta el final. Hoy por hoy sabes que su valor ha decrecido, pero es un extremo, como un extremo puede hacerte perder un partido, cuéntame...

Siguió hablando, pero no soy consciente de lo que decía, pues mis ojos se centraron en su hija que se reía al ver nuestras caras...

Cuando acabó de hablar nos despedimos y Ayala y yo estuvimos hablando mucho rato... Se acercaba el partido contra el Udinese y era importante hacer las cosas bien. Ganar nos mantenía arriba. Tomar decisiones correctamente. Que juegue Formella. En mi cabeza la contradicción de términos era evidente, que no puede hacerte perder un partido un extremo... Esperemos que no. No iba a partir de titular, pero iba a jugar, que se revalorizara... No quería saber en que estaba metido nuestro propietario, pero trigo limpio no era, eso seguro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1158_zpshbr8rha4.png 1 - 1 1178_zpszzkgx7eb.png

 

¿A QUÉ ASPIRA PESCARA?

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación

 

Tras el empate en campo del Inter, Pescara quería seguir con su serie de partidos sin perder y volvió a conseguirlo.

 

El partido no varió respecto a los que llevamos vistos de este nuevo equipo. Juego directo, usando poco el medio del campo. Eso conlleva que en muchos rechaces que favorecen al rival, se planten con cierta facilidad en campo rival y finalicen.

La primera parte fue más del Pescara a pesar de los cambios. De Ceglie debutaba por la lesión de Mário Rui; Antei ocupaba la posición de Angella; volvió a entrar Hughes por Ekdal, a pesar del buen partido del último ante Inter; Verdi ocupaba el sitio del lesionado Diogo Jota y Ciofani le ganaba la partida a Vydra y Belotti.

Acierto total de Claudio López alineando a Ciofani que volvió a dar un recital de como bajar balones y la tuvo en la primera parte aunque no marcó. Más tímido Udinese que no llegó a inquietar a Consigli. Al descanso 0-0, las cosas por hacer.

Y el técnico argentino debió decirles algo a sus pupilos, pues nada más empezar la segunda parte Piccini centraba tras pase de Rog a su banda y Ciofani de cabeza, como si no, marcaba el 1-0 tras dar en el larguero. A partir de ahí achuchó más el Udinese y sorpresa, en el minuto 65 Zivkovic, del que se esperaba más tras su debut con hattrick, dejaba su sitio a Formella. Su nombre forma parte de este partido.

Era el minuto 80, el Udinese sacaba una banda cerca del córner. Por su banda izquierda. Marquinhos recibía el balón y la daba atrás. El balón le quedaba cortó a di Natale que se pasaba de largo y llegaba a Formella. Completamente solo. Y la pasó al medio del área. Ceccherini recibía y esta vez sí que se la daba de cara a di Natale, que con un trallazo ponía las tablas en el marcador.

En el 91 de Ceglie se iba expulsado, vaya debut del experimentado lateral, pero el Udinese no consiguió nada más. Final y reparto de puntos.

 

Habló Claudio López: No creo que se pueda culpar a un sólo jugador del empate. Es injusto, ha habido mala suerte, otros días hemos ganado en el 90. Los dos últimos nos han empatado quedando poco, pero no creo tampoco que sea injusto. Estamos en una situación muy buena que nadie se esperaba a principio de temporada. En vez de hablar de Formella, hablad de Rog, de Ciofani, dejad de centraros en lo negativo. Estoy seguro que nadie apostó por Ciofani cuando lo fichamos del Frosinone. Que nadie conocía a Rog. Merecen más de lo que les dais.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

1129_zpspmusane1.png 1 - 0 1158_zpshbr8rha4.png 

 

PRIMERA DERROTA

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación

 

Debutaba Formella como titular después del desastre ante Udinese. Debutaba Barreca, cedido por Torino, por la lesión de Mário Rui y la sancion de De Ceglie. Debutaba Elustondo porque Piccini necesitaba un descanso. Y lo que pareció es que debutaran todos.

 

Empezó el partido dando claras señas de lo que sería, dominio violeta durante toda la primera parte, Marko Rog el timón del Pescara estaba en el banquillo y se le notaba al equipo. Claudio López no paraba de dar indicaciones a los suyos que parece que no se acostumbraban a jugar el tercer partido en una semana.

La Fiorentina estaba muy cómoda y gozaba de ocasiones. Haraguchi y Sansone fueron demasiado para los dos laterales debutantes, Barreca acabó perdido y a los 18 minutos ya tenía una amarilla provocada por el japonés. Lo mejor de la primera parte para Pescara fue que acabara con empate a 0.

Y quiso cambiar las cosas Claudio López, quitó a Will Hughes para dar entrada a Rog y a Formella por Vydra. Declaración de intenciones. Pero a pesar de que Rog fue de los mejores de su equipo, hoy no era el día de su equipo. Y menos de Barreca.

Corría el minuto 54 de partido, la Fiorentina sacaba una falta que recibía Ilicic en la frontal, pase en profundidad para Babacar, pero Antei se adelantaba bien para sacarla, el balón se dirigía a Barreca, presionado por Haraguchi, el italiano devolvía el balón al medio donde Babacar, solo ante Consigli, marcaría el 1-0. Diez minutos después el lateral recibía la segunda amarilla por otra falta a Haraguchi. Y ahí acabó el partido.

Los últimos 30 minutos fueron puro trámite. La defensa de 3 del Pescara sufrió, pero sus tres delanteros, Ciofani dejó su sitio por Ivan, no consiguieron tener una oportunidad. Primera derrota de la temporada, esto acaba de empezar.


Habló Claudio López: Está claro que no han funcionado las rotaciones, la adaptación para los jugadores es difícil y hemos echado en falta a Rog durantel os primeros 45 minutos. Barreca es joven y va a aprender de sus errores. Son los primeros tres puntos que perdemos, todos hubiéramos firmado empezar así. Seguimos trabajando.

 

PD: Perdonad el retraso, he estado de vacaciones y se me murió el portátil! Retomamos la historia y cuando pueda me iré pasando por las vuestras! Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te gusta rotar, en general, o los cambios han venido forzados por el aspecto físico? Se ve que nuestro rendimiento en el último partido se ha visto afectado por tanta rotación. En general, los jugadores al llegar a un club suelen estar muy desorientados, mucho más si no son titulares y de repente entran al campo frente a un rival rodado. Así que es natural en cierto sentido la derrota.

Formella crack, próximo balón de oro xD Y bueno, fuera coñas, también es responsabilidad del manager lidiar con este marrón: tiene que lograr que el jugador "se camufle" y no influya mucho en el juego. Quizás poniéndole tareas de apoyo, arropándolo de buenos jugadores cerca... Todo es posible con tal de mejorar el rendimiento del equipo a pesar de este pequeño hándicap ;) 

¿Por qué Vydra no ha sido titular en los últimos partidos? Pensaba que era uno de nuestros cracks :D 

¡Saludos y ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me uno a tu historia, buena trama la cual me ha enganchado, el tema de hacer equipos a "billetazos" está muy de moda en la actualidad así que bueno me parece interesante.

Poniendome un poco al dia con la historia, empezar por los fichajes, al principio se ve que has decidido armar el equipo de pie a cabeza y bueno como no con todo ese dinero y más tomando en cuenta que los equipos de Serie B siempre llegan muy inferiores a la Serie A por mas que hayan sido campeones, la diferencia de plantillas es abismal, aún así lo que podía medio preocupar era el tema de adaptación pero veo que lo has llevado mas que bien. Una lastima que se haya ido Lampadula, uno de los más representativos del equipo por lo hecho en Serie B. Los fichajes la verdad son muy buenos, para un equipo recíen llegado a la A haz buscado jugadores de experiencia en la Serie A y que ademas son rendidores, por ejemplo Consigli, Ekdal, Verdi, Rui, Ciofani, De Ceglie etc, dirian por ahí, bueno, bonito y barato; y luego está para mi la contratación estrella de Belotti y Vydra, quizás los jugadores de mayor cartel.

En cuanto a resultados  que decir, empezamos muy bien en Copa trascendiendo, y luego en Serie A una serie de resultados importantes ante rivales complicados, como Genoa e Inter, un lástima el partido contra el Inter, estar ganando y que lo empaten al 88, también un lástima por la localía el partido contra el Udinese en las mismas condiciones, que nos empatan al final.   Contra la Fiore un partido perdible en el papel, rival superior y de mejor plantel, aún así creo que se hizo un gran partido, una lástima perderlo como se perdió, pero el fútbol tiene esas cosas esperemos Formella tenga revancha :D, también esperemos recuperar a los jugadores lesionados que la mayoría son importantes así como también recuperar el ritmo futbilistico que pareciera se ha perdido por la rotación del plantel. Ciofani un crack. esperemos la siga rompiendo.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 En general sí que me gusta rotar cuando mi plantilla es más o menos equilibrada, pero en este caso me cuesta mucho contar con los suplentes porque los veo un peldaño por debajo, excepto en la delantera. Así que obedece a cambios por desgaste físico y que el siguiente partido, contra Palermo, para nosotros es más importante.

Formella el problema que tiene es, evidentemente, que es una imposición del propietario. Porque aunque tenga nivel de un Serie A que lucha por no bajar o para jugar sin problemas en Serie B, rodeado de buenos jugadores no tendría que tener problemas. Pero veremos como avanza y que dicen los aficionados.

El tema de Vydra es más complicado porque Ciofani se está saliendo. Ivan tiene que jugar sí o sí, aunque puede ir descansando. Y luego queda Belotti que quiero acabar de acoplarlo al equipo. Vydra va a acabar jugando, segurísimo, pero hoy por hoy la pareja titular es Ivan-Ciofani porque se complementan genial. De todas formas seguro que tenemos alguna conversación con Vydra antes.

Gracias por pasar!!

@Viche Bienvenido!!

En principio los billetazos vienen en esta primera temporada y esperemos no necesitar tanto para las próximas!

En el tema fichajes estoy bastante contento, porque conseguimos conformar un equipo que tuviera jugadores experimentados como bien dices. Se nos escaparon algunos jugadores como por ejemplo Saponara, pero es que muchos de ellos pedían salarios desorbitados. A Consigli lo conseguimos cuando prácticamente cerrábamos a Donnarumma como cedido. De todas formas, como digo anteriormente, creo que tenemos unos suplentes un escalón por debajo de los titulares.

En cuanto a los partidos, nadie esperaba eso, yo incluido. Viendo como va el Inter hoy por hoy hasta me duele el empate en el 88, la verdad. Y contra la Fiorentina poco más que decir, no somos un equipo para dos partidos a la semana porque echo en falta demasiado a Rog si no está. Confío en que Hughes o Verre asuman en cierto momento su rol. De Ciofani poco a decir, sus goles lo dicen todo.

A ver como evolucionamos. Un saludo y gracias por pasar!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jugadores
 

Tras la primera derrota había muchas cosas por hacer. Ayala y yo nos reunimos para hablar con un par de jugadores. Iríamos hablando con algunos de ellos las siguientes semanas.

El primero en llegar fue Formella:

 

C: Siéntate Dariusz. ¿Cómo te ves?

Formella: Bueno míster, me está costando un poco aclimatarme…

C: Los dos últimos partidos no han sido muy buenos, en general…

A: Está claro que eso tampoco ayuda, pero tienes que poner un poco de tu parte. Ser consciente de lo que eres.

C: A ver, todos sabemos que yo no te pedí para la plantilla. Y que estás por lo que estás. Ahora hay que ver, tenemos que conseguir darte el rendimiento cuando tentas que jugar.

F: Soy consciente que mi nivel es inferior al del resto de la plantilla y que esta es mi oportunidad. Trataré de no complicarme tanto en mi juego.

C: Genial, nosotros intentaremos darte funciones más específicas, ayudarte para que esto nos vayan bien a todas las partes. Eso es todo Dariusz, nos vemos en el entrenamiento.

F: Gracias místers, nos vemos.

 

El siguiente en entrar fue Matej Vydra.

 

A: Matej, ¿cómo va la temporada? ¿cómo te ves?

Vydra: Bueno… no voy a negar que pensaba que tendría más minutos. Marqué dos goles contra Torino y creo que no se me ha recompensado del todo…

C: Tienes razón, eres uno de los jugadores en los que más confiábamos. Y no te hemos dado los minutos que has merecido. Pero porque ha aparecido Ciofani. Y ahora queremos también recuperar a Belotti…

V: Si yo lo entiendo, míster. Ciofani está marcando que es lo que cuenta, pero no quiero verme relegado a un segundo plano o me plantearé irme.

A: Serán difíciles estos partidos, Ivan y Ciofani están muy bien y es eso, queremos que Belotti rinda también.

C: Tu tranquilo, que irás jugando, aunque igual los próximos partidos no partirás de inicio. Pero antes de llegar a enero, estarás entrando en el equipo titular.

V: Eso espero, porque sino solicitaré que me vendáis. Si eso es todo, nos vemos en el campo.

 

Tras irse, Ayala y yo estuvimos hablando sobre como acabar de conjuntar el equipo. De regular los egos. Y, sobre todo, preparar el partido ante Palermo.


PD: estoy esperando a recuperar el portátil para seguir!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Llevo un tiempo siguiendo la historia y la verdad es que la premisa es muy interesante, sobre todo por el hecho de tener que formar un equipo nuevo a base de talonario. Además me gusta esa cara B de la relación con la directiva.

La verdad es que no me esperaba que los resultados fuesen a ser tan buenos tan pronto habiendo tantisimas nuevas incorporaciones. Estos últimos dos partidos, un empate y una derrota por la mínima al menos han dejado la sensación de que el Pescara no es un rival fácil de batir. Si que tenían muchas espezanzas puestas en Will Hughes, lo he fichado en un par de partidas y rinde de maravilla, aunque yo suelo utilizarlo como un mediocentro más ofensivo, me duele verlo tan abajo aunque la verdad es que de momento te esta dando buenos resultados.

En general el equipo ha entrado en una muy buen dinamica, esperemos ver como avanza la cosa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Martel ¡Bienvenido! Me alegro de que te guste.

La verdad yo tampoco esperaba que todo fuera tan bien de inicio. Más con lo que costó ganar el partido de copa. Pero estamos sabiendo sufrir para conseguir resultados que si van llegando siempre mejoran la moral y hacen que todo vaya mejor. Will Hughes yo suelo usarlo más ofensivo también, pero por características de medios, se me adecua bien ahí y como da rendimiento, pues sigamos.

A ver como vamos avanzando.

¡Gracias por pasar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...