Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda táctica West Ham

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, realmente no me gusta pedir ayuda porque es la opcion facil, pero es que no le encuentro la vuelta.

Asi tiempo no jugaba y hace poco comenzé con el West Ham pero los resultados no son buenos para la plantilla que tiene este equipo, ya voy por marzo de la primera temporada por lo que descarte que sea por falta de adaptacion a la tactica o algo por el estilo y como lo que probe no funciono, vengo aqui.

Voy rápido al grano para que no quede muy largo.

1-El principal problema por lejos (y es el mismo que tuve en casi todas mis partidas este año) es la defensa, es un total colador, probe varias cosas pero ninguna parece funcionar, me marcan muy facil y de todas maneras, pelota parada, centros, tocando por el medio, etc. Jugadas 28 fechas me encuentro 12° pero soy el tercer equipo mas goleado. Desde el inicio de temporada que estoy entrenando defensa en la semana y colocacion defensiva en prepartido.

2-Tambien me esta costando bastante encontrarle un buen funcionamiento al delantero. Me gusta jugar con solo 1 punta y de los 4 que cuenta el equipo tanto a Carrol como a Sakho no los tengo en cuenta ya que no me gustan las delanteros de ese estilo. Entonces cuento con Emenike y Valencia. El nigeriano es el que fue mejor, marcando 9 goles en 15 partidos y entrando en otros 4. Pero el caso que mas me interesa es el de Valencia, ya que es con el unico que cuento para la temporada que viene por lo que es a quien mas me interesa hacer rendir en el equipo. El ecuatoriano lleva 6 goles en 12 partidos de titular y entrando en otros 5. No se cual es su rol idoneo, lo probe como delantero avanzado, completo y trequartista que son los 3 mejores roles para el segun la recomendacion pero no hay caso.

Dejo las tacticas que uso

Spoiler

0v7UTYO.png

S4FVNSG.png

Esta es la que uso de local y de visitante contra equipos inferiores. Depende el rival cambio las instrucciones al equipo, por ejemplo de visitante suelo bajar la presion un cuadradito a "a veces", el ritmo lo suele poner mas rapido y los pases directos. Tambien si es un rival fuerte suelo eliminar el intentar doblar por banda para que los laterales se centren mas en defender.

En cuanto a instrucciones individuales, a Adrian le pongo que saque en corto y que distribuya a Ogbonna. A ambos laterales les pongo que esten abiertos y que se abran con el balón para que al subir se mantengan pegados a la banda y ayuden a los extremos. A Reid le marco pases mas cortos para que no se arriesgue tanto con los pases. A Song le pongo también pases en cortos por la misma razon que a Reid. A Noble solamente le marco que regatee menos ya que no es su punto fuerte y no quiero que arriesgue. A Payet le pongo que este abierto, que dispare mas a menudo y que de pases mas directos. A Antonio solamente que centre desde la cal para que llegue hasta el fondo. A Lanzini le pongo que se mueva entre lineas, aguante el balon y de pases mas directos. Con el delantero suelo variar, cuando utilizo a Emenike que siempre lo uso de ariete le digo que se mueva entre lineas. Cuando juega Valencia suelo varias porque aun no encuentro un rol que funcione bien.

La otra tactica es la siguiente

Spoiler

7zN73QF.pngtdUBF9l.png

Las instrucciones son las mismas que en la tactica anterior.

Bueno, como dije lo que mas me interesa son consejos para mejorar en el aspecto defensivo, ya probe con Reid con la tarea de defender pero es lo mismo, ademas cualquier otro consejo para mejorar es aceptado.

Muchas gracias.

Marcajes mas férreos y mantener la posesión? A ver si al estarle mas cerca al rival logran bloquear su juego, y luego intentan jugar al toque? Agregar llegar hasta el área para que no tiren desde cualquier lado con total de mojarla? Ritmo bajo y jugar adelantados para que laconstruccion del juego comience pegada al centro del campo, cerca de tus creadores. No sé si por ahí intentando jugar algo mas estrecho te sirva, como para darle el protagonismo de armar el juego al medio del campo.

Es todo un tema a veces enganchar adecuadamente. Con mi partida con Barcelona logré encontrar el juego y doy miedo a los rivales, la ultima temporada terminé perdiendo dos partidos nada más y a finales de la misma. Luego en otra partida con el Chelsea jamás encontré el juego y me dieron el raje, la pecheaban en todos los partidos mis jugadores, parecia que salian a jugar con una bolsa de 4 kg de hielo pegada al pecho

Teniendo en cuenta que quieres ser mas defensivo te la voy a armar.
Deberías retrasar la defensa, hasta algo mas retrasada o mas retrasada que es lo máximo que te permite el juego, si quieres ser aun mas defensivo pones mentalidad a la contra o defensiva, esto hace que tus defensas se cierren atrás y se junten mas las lineas de volantes hacia tu campo, con una filosofía fluida o muy fluida todos bajan ayudar en defensa( La diferencia entre una y otra es la rapidez con que los jugadores toman la decisión de bajar a defender, en esencia una táctica defensiva y muy fluida es muy defensiva. Y una táctica defensiva y estructurada es poco menos defensiva). El nivel defensivo te lo da la mentalidad y la cantidad de jugadores que quieres que bajen y la velocidad con que toman la decisión de hacerlo. Ten en cuenta que esto te quita poder ofensivo y va a ser mas difícil que tu marques entre mas defensiva sea tu tactica( ojo porque los jugadores que estén en función de ataque también van a bajar a ayudarte a defender dependiendo el rol que tengan, pero van a tardar mas en tomar la decisión de bajar que uno que este en función de apoyo; esperando una recuperación rápida tuya para armar la contra), ademas el desgaste físico va a ser aun mayor, y es probable que te empiecen a marcar al final de los tiempos o del partido,porque tus jugadores van a estar cansados, debes tener esto en cuenta, bien sea entrenando forma física para tener jugadores con alta resistencia o que tus fichajes vayan enfocados en esa linea.
Ahora bien, si por ejemplo pones una mentalidad estructurada los jugadores de arriba, van a tardar mas en bajar a ayudarte en defensa, pero los vas a conservar mas fuertes físicamente. Bajas tu calidad defensiva, pero tienes mas oportunidades de superar al rival arriba. Y lo mismo para las funciones de cada jugador, si están en ataque prefieren quedarse esperando arriba un pase 
Acuérdate de esto también: los jugadores en función ataque, regatean mas, y los de apoyo prefieren tocar el balón
Teniendo en cuenta esta premisa, tienes la instrucción doblar por banda, que básicamente es que hagan paredes buscando la linea de fondo para centrar o hacer un pase atrás, eso depende de la función del lateral o el extremo que haga el doblaje. Por ejemplo en la banda derecha tienes a un lateral( que entre otras cosas debe tener una resistencia excepcional, si lo quieres usar así, vas a notar que termina exhausto si no tiene buena resistencia)
en función de ataque, pues bien, si el recibe el balón en 3/4 de cancha, va a intentar la mayoría de veces REGATEAR, y debe ser muy bueno en eso para llegar al final de la banda, para generalmente centrar, por muy buenos que sean, casi siempre pierden el duelo con su rival, pero lo puedes intentar, ya sabiendo esto, pues si están en función de apoyo, lo que hará es intentar una pared, o pasar inmediatamente el balón a un jugador desmarcado, pero sera poco probable que haga un centro.
Por ahora te lo dejo ahi, pruebalo y me dices si te mejora o no. Saludos!

pdta: para mejorar arriba también podría darte algunos consejos, pero primero evalúa, lo que te acabo de decir.
Y se me olvidaba, la presión debe ser graduada en función de como esta intentando entrar el rival, por ejemplo si te esta haciendo pases a un solo toque es mejor no presionarlo pero si esta intentando entrar por las bandas o centrando desde 3/4, si es bueno hacerle mas presión.
Espero te sirva.

• 3 meses más tarde...

Mi opinión esta basada en lo que yo haría no se si es la solución porque a mis equipos les suele ocurrir que generan pocas oportunidades de gol pero mirando tus tácticas yo no pondría tantos jugadores con mentalidad de ataque porque son demasiada gente delante de la pelota lo que ocaciona un amontonamiento de jugadores propios y rivales en los alrededores del área cuando atacas, yo colocaría máximo 3 mentalidades de ataque, también piensa que si tengo un ext atacante + orden de doblar por bandas sumado a que el otro carrileo es atacante creo que quedas muy desprotegido en la defensa, en ese caso deberías intentar colocar un MC defensivo para que hiciera equilibrio, yo creo que si juegas con un solo Delantero es porque no quieres amontonamientos en el área rival pero si colocas 4 jugadores con mentalidad de ataque el resultado es el mismo que si juegas con muchos delanteros y poca gente que llegue al área que creo que es mejor que estar en el área como dijo alguna vez Pep.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.