Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Islandia: Victoria o Valhalla

Respuestas destacadas

  • Autor

qhMwONw_zpshnm5wmby.jpg

2028/2029 - Selección nacional de Islandia

Ha habido dos competiciones, pero en realidad creo que ya por mi parte al menos, mis ojos sólo estaban puestos en una, en esa Fase de Clasificación al Mundial 2030 en la que se definiría mi salida de la selección o lograríamos un sueño.

Voy a hablar primero de la actuación en la Liga de Naciones División B:

1696627595e73ad56c602e1e3951398e_zps8ucx

No me voy a entretener mucho por lo que acabo de decir antes, así que comento que hemos competido a un nivel muy alto a pesar de lo que pueda parecer. Sólo flojeamos en el empate en casa ante Irlanda, que pudimos y debimos llevarnos el triunfo pero pinchamos. Contra Inglaterra estuvimos muy cerca de sacar algo tanto en Wembley como en el Laugardalsvollur. Pero con la victoria ante Irlanda en su campo nos aseguramos seguir un año más en la segunda división europea.

Después, en 2029, nos tocaba participar en la Fase de Clasificación al Mundial, por una vez tuvimos a la diosa Fortuna de nuestro lado y nos sonrío con un sorteo donde la selección a priori a batir era una Ucrania en horas muy bajas que no participa en un Mundial desde 2018. El resto eran bastante asequibles:

79634713f0af111042387ae6551adb45_zpszzeb

Comenzamos con sensaciones encontradas ya que ganando exiguamente a Georgia en casa no parecía la mejor forma de arrancar, pero vencimos a diferencia de la última vez cuando nos habíamos encontrado con la derrota ante Hungría. A continuación vino la grande del grupo, vino Ucrania, y en el Laugardalsvollur rascamos un valioso empate a un gol por el milagroso tanto de Gylfi Reynisson. Después vino un doble enfrentamiento (provocado por la participación de Ucrania en las semifinales de la Liga de Naciones y el ser un grupo de 5 equipos) contra Azerbaiyán, que era imperativo salir con los 6 puntos para encarar mucho el segundo puesto. Y casi nos llevamos un susto cuando nos vimos 3-2 abajo en el marcador y con un jugador menos, pero estos hombres ya habían dejado pasar demasiadas oportunidades de jugar el mayor torneo del mundo del fútbol. Remontamos, con un espectacular Halldór Orri Eiríksson, que también ha batido el récord goleador en un año de un jugador islandés. Tres días después no fueron rivales en casa y les aplastamos con facilidad. Tras el verano regresó la competición con la ya clásica visita a Gales, y encima siempre les ganamos. Nos tienen que tener una manía bestial xD. Aunque nos pusieron este vez en bastantes apuros salimos con los 3 puntos y la clasificación, ya fuera como primero o como segundo, en nuestras manos. Aunque a decir verdad queríamos el primer puesto, porque Ucrania estaba bastante errática y con sacar buenos resultados ante Georgia y Gales seríamos primeros de grupo. Pues empatamos ante Georgia y dando gracias a la vez que Ucrania pinchaba en Azerbaiyán, por lo que todo seguía igual. Aunque de perder en Kiev ajustaba mucho la primera plaza. Cuando digo que este grupo de jugadores están en su cenit futbolístico me refiero a partidos como el de Kiev. Vencer por 0-3 a una importante potencia europea con esa solvencia y esa seguridad con la que lo hicimos sólo puede deberse a ese cenit que han alcanzado la joven generación que he hecho crecer desde que llegué al cargo y tuve que acometer ese relevo del bloque del equipo. Con este resultado asegurábamos la participación en el primer Mundial de la historia para Islandia, con el primer puesto del grupo ya matemático.

cba0328778db983784e8e2d1b934a59c_zpsha1q

Quedaban dos jornadas en las que en una descansaríamos y en la otra recibiríamos a Gales con nada en juego, fue como otro amistoso que me sirvió para probar a algunos jugadores, aunque el bloque está claro de cara al Mundial. ¿El resultado? Perdimos 1-4, quedó reflejado quien venía a celebrar el exitazo con su gente y quién con los ojos inyectados en sangre aun no habiendo nada en juego.

4a8cc1ed75dbe54dab7cf77ff0f688e3_zpst7fl       84cb9069ad755febd0278c44769c73bb_zpsxcz7

Toda la prensa, de nuevo y empieza a ser costumbre, se hizo eco de la machada vikinga:

e838873eaa2133b9ab9f38e5ebb75e1c_zpszs3x

19aa83230c1e99da84241a849336e623_zpsql3k

La KSI nos felicitó por correo nada mas acabar el partido en Ucrania, y luego preparó un recibimiento épico para el equipo en Islandia:

d8b431eecb83c17e7cf6d83f06a5247b_zpsrj4a

Unas semanas después acudimos a Londres a ver el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Inglaterra 2030, en el que nos encontramos con éste resultado:

0a5cf3e9e2852a19b2d374b329deb985_zpstrpg

Por fin, por fin empezamos a tener algo de suerte en los sorteos. Y, aun a riesgo de ser demasiado exigente, creo que el pase a los Octavos difícilmente sea más sencillo que éste. Pero hemos venido a disfrutar y eso haremos. A jugar en estadios míticos como éstos:

225516196bc527891fcd5a154cbca12f_zpseuxt

  • Autor

qhMwONw_zpshnm5wmby.jpg

dddddddd_zpspemngg2v.jpg

El primer Mundial para Islandia y mi último torneo al frente de la selección. Eso me provocaba sensaciones encontradas de felicidad y tristeza, pero se impuso la felicidad cuando aterrizamos en Manchester y nos dirigimos a Rochdale, donde íbamos a establecer nuestro campamento base para el Mundial. La Federación, como siempre en las fases finales, me dijo que no esperaba nada más que disfrutáramos de la experiencia, pero qué clase de entrenador sería yo si le dijera eso a mis jugadores. Y más viendo el buen grupo que nos había tocado, había opciones de quedar incluso primeros. En lo referido a la convocatoria de 23, han habido cambios respecto a Italia 2028. Han entrado buenos y jóvenes jugadores como son los laterales Björn Viðarsson, Ólafur Guðmundsson y Baldur Gísli Arnarson, el mediocampista Atli Birgisson, el extremo zurdo Haukur Ingi Flóventsson, el sustituto del grandioso Sverrir Ingi Ingason, que es Ingi Þór Guðlaugsson, el delantero que ha "renacido" tras no cumplir las expectativas creadas por su fichaje por el Tottenham, cuyo nombre es Hjörleifur Kristinsson, y un mediapunta que empezó jugando para el país de sus padres pero al que hemos podido reclutar para la causa como Chris Cole. A ellos se unieron 7 jóvenes de sparring, que a buen seguro darán muchas alegrías al futuro seleccionador de Islandia y a nuestro país.

Y así nos fue en la fase de grupos:

589e484b6409c67a3831fbab79f50be4_zpsdi2q

Reventamos todas las apuestas y ya veréis por qué. Empezamos con una injusta derrota ante Corea del Sur, partido en el cual mis jugadores se levantaron una y otra vez ante el marcador adverso pero no pudieron llevarse el premio de puntuar ante los atrevidos surcoeranos. Había que mejorar atrás y así se lo hice saber al equipo, centrándonos en la defensa para el clave partido ante Malí, que había dado la primera sorpresa del grupo empatando ante Rusia, la favorita a ser primera y vigente campeona de Europa. En el Etihad ante los africanos se mostró el resultado de mis esfuerzos, un partido que encarrilamos antes del minuto 10 con un buen tanto de una de nuestras referencias en la delantera, Magnús Már Hafsteinsson, y en la segunda parte sentenciaba el extremo diestro Hörður Ágústsson. Con Corea del Sur ya como primera de grupo al vencer a Rusia, nos jugábamos la vida ante ésta, valiéndonos a nosotros un empate siempre y cuando Malí no ganara por 3 goles o más a unos asiáticos ya relajados. Pues bien, no empatamos, sino que consumamos la venganza de lo sucedido en la Eurocopa, venciendo gracias a un tempranero gol de Halldór Orri Eiríksson y a un golazo de libre directo (ver aquí) que supuso el estreno como anotador de la selección del multiusos Þórður Þórðarson. Clasificábamos como segundos y sí, seguíamos con la flor en el culo en los sorteos que hemos mantenido todo este Mundial, y nos tocaba el siguiente rival en Octavos:

2b5388d37d1d66c8b2f9947a2e4028cb_zpsteiv

Túnez, que había dado la sorpresa junto a Austria y habían echado a Brasil en grupos, era el equipo a batir. Evidentemente, no hay que menospreciar a nadie, pero sabía que era una oportunidad de oro para meter a Islandia en unos Cuartos que serían difícilmente igualables en toda la historia. Y he aquí el resultado:

b1a271a67d2a93ad57d403b688a325f2_zpsaucq

Fue completamente un ejercicio de supervivencia lo realizado por mis jugadores en este partido. Nos adelantamos dos veces gracias al acierto de la que sería la gran figura de las rondas eliminatorias, Kristinn Þór Sigurðsson, pero empataron en ambas ocasiones los tunecinos casi al instante. Poco después vendría el hecho que marcaría el partido, la expulsión de Halldór Smári Másson. Entonces el encuentro se transformó en una lucha sin cuartel por aguantar el ataque en tromba de los norteafricanos, y resistir hasta la tanda de penaltis. Casi no lo conseguimos por un injusto penalti pitado a favor de Túnez, pero fue detenido brillantemente por el que acabaría siendo el héroe islandés, el guardameta Ómar Ingi Björnsson. En la tanda detuvo dos lanzamientos para así certificar el milagroso pase a los cuartos de final del Mundial. Ahora, de nuevo, tuvimos la fortuna de nuestro lado, y nos cruzamos ante otro rival de nuestro nivel:

53aaf311f8a9c6f2489d3587c49f31aa_zpsqz2c

Estados Unidos era responsable, junto a la otra gran revelación del torneo, la República Democrática del Congo, de la eliminación de Argentina en la fase de grupos. Malos tiempos corren para la CONMEBOL, que sólo pudo meter a Colombia en los Octavos, donde sería eliminada por Francia. EEUU por lo menos no tendría ventajas de cansancio, ya que llegaba de una prórroga ante Italia en la cual había eliminado a la Azurra. El cruce no era sencillo peor los había peores, por lo que creo que fuimos afortunados. Más viendo cómo se desarrollaron las cosas:

ce7fb0aba2fd83fe07558b9c89cf8fc4_zpswafm

Decidió Kristinn Þór Sigurðsson un partido trabado, con mucho mediocampismo, donde los defensas y los recuperadores fueron los verdaderos protagonistas. Poco puedo decir mas allá de que tras el gol, traté de calmar el partido, metí a hombres de refresco en la agotada defensa vikinga, y calmé los nervios como pude de mis chicos, mientras por dentro a mí notaba que me iba a dar un infarto. Tuvieron alguna ocasión los norteamericanos para el empate, pero no estuvieron finos, y cuando pitó el árbitro todos estallamos de júbilo. Islandia jugaría las semifinales del Mundial de fútbol, estábamos entre los cuatro mejores equipos de todo el mundo y todo gracias a la garra, la lucha, la entrega y el pundonor de un grupo de guerreros para los que la derrota no es una opción.

 

 

CONTINUARÁ...

 

  • Autor

qhMwONw_zpshnm5wmby.jpg

dddddddd_zpspemngg2v.jpg

Semifinales de un Mundial de Fútbol. Si alguien me lo dice hace 14 años, me habría partido el culo de risa, tildándole de iluso. Y más si me dijera que habría sido dirigiendo a mi país, a Islandia. Ahí ya llamo a los loqueros. Pero aquí estamos, contra todas las apuestas, contra todas las opiniones de los expertos previas al torneo, contra viento y marea los vikingos hemos llegado a esta ronda y no vamos a rendirnos. No sin luchar, da igual la entidad del rival:

029319a6f8895b1819bd6518658887e0_zpstyro

10c1dccedc9ef9a043588c79cecdec06_zpsko27

España, lo que hizo que el partido fuera aún más sentido para mi al ser mi segundo hogar y el país que me vio nacer. Y dimos la cara:

29d0477bb33c8aa0af93a2ae87f01a18_zpsy7jy

¿Qué puedes hacer al descanso de un partido en el cual empiezas casi al inicio perdiendo, empatas al instante, para luego encajar otros 3 goles en menos de 15 minutos? Nos golpeó fuerte el delantero estrella de España, el hispanomarroquí Abdesalam, pero nos repusimos casi al instante con el tanto de Magnús Már Hafsteinssonpara que enseguida Garmendia hiciera el segundo tras un veloz contraataque, y con una facilidad pasmosa la Roja hacía dos goles en un minuto, dejando en principio sentenciado el partido.  Pero no estábamos jugando tan mal como se empeñaba en indicar el marcador. Y entonces tuve que dar la charla más difícil de mi carrera como entrenador:

- Chavales, acercaos todos. No quiero ver a nadie cabizbajo ni abatido eh. Hemos llegado hasta aquí luchando como gatos panza arriba, hemos llegado aquí no dando nunca un partido por perdido y no vamos a empezar ahora. Sé que el partido se ha complicado, pero si ellos han sido capaces de hacer tantos goles en 45 minutos, ¿quién dice que no podamos hacerlos nosotros en otros 45 minutos que quedan? Salid ahí y salid con la cabeza bien alta, somos Islandia somos uno de los cuatro mejores equipos del mundo no olvidéis eso. No llega cualquiera a unas Semifinales de un Mundial. Y vamos a demostrar a esos latinos que no somos cualquiera, que se han equivocado si pensaban que esto era un trámite, y que queremos jugar la Final y ganarla! Uno, dos y tres, ¡ISLANDIA! ¡VICTORIA O VALHALLA!

Todos salieron muy motivados al inicio del segundo tiempo. Ni el gol encajado poco después, el quinto de España, los hundió, y volcaron el partido sobre la portería española. Y el milagro se rozó. Hicimos tres goles, y gozamos de oportunidades en las botas de Magnús Már Hafsteinsson para hacer el quinto y forzar la prórroga. No llegó, pero nos fuimos con la cabeza bien alta. El público, tanto españoles como islandeses y los neutrales ingleses nos despidieron como a héroes por nuestro gran esfuerzo. Pero esto no había acabado aún, y la sorpresa ocurrida en la otra semifinal nos auguraba un duro cruce para luchar la medalla de bronce:

1071b3516c68596eb856e8d6a79c27e6_zpsn1g0

Perdimos gran parte de la cobertura mediática, y quedamos algo eclipsados nosotros y nuestra labor debido a la República Democrática del Congo, que se plantó en la Final eliminando en los penaltis a la todopoderosa Alemania. Luego perderían ante España, que es la nueva campeona del Mundo, juntando éste al título conseguido hace 20 años. Por nuestra parte, nos tocaba un gran rival pero que venía muy tocado anímicamente ya que veían la Final al alcance de su mano. Y al que quedar tercero o cuarto le da bastante igual, a diferencia de nosotros, y eso marcaría la diferencia:

5ce2e3841c5d940044771dff1b60d23f_zpsm07r

Esta vez fuimos nosotros los que conmocionamos al rival yendo al descanso con un 0-3 a favor en el marcador gracias a un genial Kristinn Þór Sigurðsson. Traté de que no nos pasara como a España, pero fue muy difícil. Los germanos espabilaron y con un delantero del top mundial como Kofi Bossman igualaron el partido. Pero entonces apareció "El Renacido". Hjörleifur Kristinsson anotaba el a la postre definitivo 3-4 y con ello conseguía, tras una gran defensa los últimos minutos, que Islandia se llevara el triunfo. Islandia era tercera en el Mundial de Inglaterra 2030. Imposible que se pueda igualar este hito, y lo celebramos como lo merecía la ocasión. Fue impresionante y es, sin duda, el mayor logro que voy a conseguir nunca en toda mi carrera. Llevar a mi humilde país de menos de medio millón de habitantes a ser tercero en todo un Mundial de Fútbol, es una de las grandes hazañas de la historia del fútbol. Y el mejor broche posible a mi estancia en la selección.

68e55039e43bccc01547d39d6d3a272d_zpslnqw

37859c896e24b0ba623b4ba6ee314f41_zpsry7z

311bfc71dbd284579841fcaf8c5029ee_zps3hgj

Nuestra gran labor se vio reconocida en los premios del Mundial:

841c2d38665ba69beb100836b07536cb_zpsdfgl

c6efe3fa9ec81f4b38375ee3b4b5791a_zpsansq

Y  a título personal, Magnús Már Hafsteinsson hizo historia para nuestro país:

c93c3303d948b212fe30c027c618d2c0_zpskchf

La KSI me rogó que me quedara, que no había nadie mejor en todo el mundo para dirigir la selección, que estaban contentísimos con la actuación, habíamos destrozado el récord del ranking más alto de Islandia, pero mi decisión era muy firme:

2a1deed7626cdc07ee33a780b9dcdc24_zpsxoj3

3064996fbe49ea3df0f26288919d3ffb_zpsx3rv

Es una lástima que la RD Congo haya eclipsado mi labor en este Mundial, pero no creo que tenga problemas en encontrar un club que cumpla con mis exigencias, y abandonar mi país por primera vez en mi carrera.

  • 3 semanas más tarde...
  • Autor

qhMwONw_zpshnm5wmby.jpg

29 de Julio de 2030 - Torrevieja

Después del Mundial decidí tomarme unas merecidas vacaciones para desconectar de todo en mi querida Torrevieja, ese rincón idílico de mi segundo país, España. Con unas temperaturas a las que ningún islandés está acostumbrado, una media de 20-25 ºC, eso para mí era un calor insoportable. Y los conocidos que guardo en el lugar me decían "pues esto no es ná si comparas con Sevilla o Écija". Allí debe estar el mismísimo infierno, espero que no me toque ir a entrenar a esa zona.

Porque como ya os dije, mi decisión de abandonar mi país y seguir mi carrera fuera del mismo es firme, y aunque yo descanse, el fútbol no lo hace. Perdí la cuenta de los equipos con los que me "vinculó" la prensa, todo humo ya que a mí nadie me dio una mísera llamada. Mi limitada experiencia a nivel de clubes y el haber sido eclipsado por la RD Congo que llegó a la final del Mundial, lastraban mis opciones de conseguir un banquillo importante a nivel europeo. Inglaterra, lugar por donde han pasado muchos de mis pupilos, es donde más fuerte soné para muchos banquillos, y donde sí que tuve alguna reunión con el Sunderland, pero aquello no fructificó y se decidieron por Phil Neville. Cuando el "efecto Islandia" dejó de ser tan mainstream, vino a verme quien menos me esperaba en Torrevieja, la verdad:

Yo: ¿Quien es?

Atli Birgisson: Míster, soy yo, Atli Birgisson

Yo: Atli, muchacho, ¿que haces tu aquí? Sabes que ya no soy tu seleccionador, ¿no?

Atli: ¿Ah no? Primera noticia, míster (Este Atli siempre tan irónico el muy :cens:)

Yo: Muy gracioso Atli. Pues ya lo sabes, así que no me llames más míster, ya no lo soy.

Atli: Precisamente por eso venía. Ya sabes que mi liga no ha parado por el Mundial, y nada más acabar he vuelto al club a competir. Y han despedido a nuestro entrenador, y el equipo me ha enviado a convencerte de que seas el que ocupe el cargo.

Yo: Anda, no me jodas que has venido hasta aquí por eso? Y tú jugabas en...

Atli: El Strømsgodset IF, míster, de Noruega. Y quieren poner todo de su parte para que seas el nuevo entrenador, por eso me han enviado aquí con la mejor oferta que puede permitirse el club:

9c5281ab319a8e3da79b7df16057838d_zps2c3b

Yo: Bueno... ¿es un poco baja no? Teniendo en cuenta lo que cobro como seleccionador...

Atli: Míster, es la oportunidad de hacerte un nombre a nivel de clubes en un país de mayor nivel y cercano a lo que es Islandia en cuanto a adaptación. Y siempre puedes salir si ves que no estás contento.

Yo: Bueno, voy a plantear una contraoferta, llevásela, Atli, y si aceptan, seré el nuevo mánager del Strømsgodset IF.

Atli: Dicho y hecho, mister. ¡Qué ganas de que me vuelvas a entrenar!

Yo: No vayas tan rápido que aún no dijeron que sí...

Pero aceptaron mi contraoferta con la correspondiente subida de sueldo. Mi siguiente paso es Noruega, donde espero poder seguir creciendo en mi trayectoria como entrenador.

09f2b6753b30911d345e1557796a7e48_zpsb24f

e6cd24290841452f29669c20494187a1_zpsjszt

  • Autor

qhMwONw_zpshnm5wmby.jpg

Introducción sobre el club y el país

Voy a introducir brevemente mi nuevo destino para aquellos que sean neófitos en el fútbol nórdico. El Strømsgodset IF es un club de fútbol de la pequeña ciudad de Drammen, de apenas 70000 habitantes. Esta ciudad es el principal puerto importador de automóviles y fruta de Noruega y hogar de nacimiento de destacados personajes como Martin Ødegaard, el mejor futbolista noruego de la historia, que va a hacer un año que se retiró de la selección y que es el gran producto que ha dado nuestra cantera hasta el día de hoy. Esta jugando en el multimillonario Saint Etienne, donde acaba de ganar la Ligue 1, y su padre Hans Erik Ødegaard, un ídolo de nuestro club por los años que aquí jugó, está ahora entrenando a un rival de nuestra liga, el Aalesunds FK, donde lucha por entrar en Europa.

Martin-Oslashdegaard-Stroslashmsgodset_z

Martin Ødegaard y su meteórica eclosión impidieron que se disfrutara mucho de él en las gradas del Marienlyst 

En cuanto a las competiciones nacionales, la liga pues se desarrolla de forma similar a la islandesa. Usa calendario de año natural, de Abril a Noviembre, y en la máxima división compiten 16 equipos a ida y vuelta, en total 30 jornadas. El campeón liguero entra en la segunda previa de Champions y el segundo y tercero van a la primera previa de Europa League, junto con el campeón de la Copa de Noruega, trofeo que se disputa a partido único hasta la final. Además, hace ya 20 años se intentó instaurar una Supercopa de Noruega, pero no cuajó y sólo hubo 3 ediciones (2009,2010,2012). Ahora mismo el mejor equipo de Noruega es el Lillestrøm SK, que esta en la tercera previa de la Champions League, lleva 3 ligas seguidas y lucha esta temporada con el eterno histórico del país, el Rosenborg 

28_zpsyydbzr1b.jpg

El Lillestrøm ha recuperado la gloria de antaño y gana ligas de nuevo

En lo que se refiere a mi nuevo club, el Strømsgodset IF vivió el mejor momento de su historia en la década de 2010, con Ødegaard y compañía y un buen acierto en fichajes y el entrenador, se consiguieron tres Copas y una Liga, pero desde entonces no se ha ganado nada. Subcampeonatos ligueros y uno de Copa ha sido lo mejor de un club que ahora mismo vive una crisis:

eb4b6be122ea961ee6a4ecdb21ae053f_zpszbft

Colistas de primera división tras la primera vuelta, no es una situación desesperada pero duele vernos por detrás de equipos con mucha menos historia que nosotros, y mucho más tras haber cuajado el año anterior la mejor actuación en décadas e Europa al alcanzar la última ronda previa a la Fase de Grupos, y caer únicamente por goles fuera de casa ante el Dinamo de Kiev. Me toca revertir esta situación y volver a poner a Drammen como una de las capitales del fútbol noruego.

6d7b982f4c1b03addca7e269317c73b9_zpslafd

 

  • 2 meses más tarde...
  • Autor

qhMwONw_zpshnm5wmby.jpg

Temporada 2030 - Strømsgodset IF

-Fichajes

Me he encontrado con una plantilla y apenas una semana para intentar pedir a la dirección deportiva (encabezada por Jostein Flo) los refuerzos y bajas que creyera necesarias, por lo que tuvimos que cerrar muchas de las incorporaciones a contrarreloj. E incluso una de ellas no ha podido ni debutar al llegar tras cerrarse el período, pero es un buen jugador para el año que viene (Martin Tønne). De los demás, la gran mayoría han sido indiscutibles desde mi llegada, comenzando por el guardameta Julian Faye Lund, del que me encantaría conseguir su compromiso permanente tras la cesión, el regreso al país de un jugador nacional con una buena carrera por Europa, Vajebah Sakor, o los contactos que tiene la Dirección deportiva en Europa (Juan Francisco Cañizares y Martín Villaverde, los españoles que han dado un rendimiento excelente en sus cesiones). Pero, sin duda alguna y no es por echarme flores, el mejor fichaje ha sido el de un jugador que ya conocía de las inferiores islandesas, el delantero referencia que buscaba el equipo, mi compatriota Sigurður Eyjólfsson. Con apenas 22 años y por un precio que se podría considerar irrisorio, le ha costado adaptarse al nivel superior de exigencia que es la liga noruega pero ha terminado de una forma brutal, y termina sus primeros 10 partidos con 11 goles en su haber. Nos frotamos las manos con el chico, y nuestra primera temporada completa al frente del equipo esperemos poder mantenerlo al frente del ataque del equipo de Drammen. En cuanto a las bajas, la gran mayoría ya se habían producido cuando yo llegué, y apenas vendimos a un mediocampista con el que no contaba por 250.000 euros, siendo el resto salidas a coste 0 o cesiones.

 e477f745d60ba79efa8c0457f95d1708_zps7a9l

-Liga

Aterrizaba en Noruega a tomar las riendas de un equipo del que se esperaba estar en la parte alta de la tabla, y si había suerte pelear por Europa, pero estábamos en el barro, luchando por evitar el descenso. No andábamos lejos de abandonar el farolillo rojo, pero igualmente no era una situación como para sentirnos cómodos. Y para colmo, ¿recordáis cuando me vanagloriaba de que el Rosenborg era una banda y de que los habíamos echado de Europa? Pues como dicen, la venganza es un plato que se sirve frío, y me tocaba debutar ante ellos recibiendo un duro correctivo por 5-1 en un partido en el que el portero era un chico de la cantera y no teníamos aún ningún refuerzo, sin que esto sirva de excusa. Pero sí vale como explicación de nuestra posterior mejoría, venciendo en 11 de los últimos 14 partidos de la temporada, incluidos los últimos 7 de forma consecutiva con goleadas de escándalo como un 6-1 al hasta este año vigente tricampeón Lillestrøm o un 7-1 espectacular ante el Sarpsborg, el otro equipo que junto a los amarillos y los de Trnondheim, coparon las tres primeras posiciones. Nosotros al final acabamos un par de puestos por debajo de la previsión de inicio de temporada, en parte gracias a la enorme igualdad que ha reinado en la mitad de la tabla que incluso nos permitió soñar con entrar en Europa si hubiéramos quedado cuartos y no hubiera ganado la copa el Odd.

9GxEt.png

Calendario de partidos - Puestos anteriores

-Copas

Nada que comentar, estaba eliminado antes de llegar. La copa al final la ganó el Odd, como dije antes, en la final al Lillestrøm

-Plantilla

Este año las estadísticas están desvirtuadas debido a que muchos de los que jugaban dejaron de jugar cuando yo llegué, algo había que cambiar y para eso me habían llamado y dado libertad para cambiar aquello que pensara conveniente, pero bueno estas son las estadísticas del equipo, igualmente vaticino que pueden haber muchas modificaciones en la plantilla pero me detengo en un par de jugadores que son claves en mis esquemas por ahora: Atli Birgisson, a pesar de la llegada de Sakor ha mantenido el tipo el jugador que me recomendó venir aquí, (y no es mi enchufado ni nada por muchas mierdas que diga la prensa :P), y Maxwell Qalanto, el central sudafricano es uno de los ídolos del club y esperemos que los cantos de sirena del exterior no lo lleven lejos de nuestra plantilla, es un káiser en lo que es el nivel en el que estamos, aunque algún fallo tiene de concentración. Por último destacar a otros dos jugadores, que uno por edad y otro por competencia no sé si van a seguir siendo importantes en el Strømsgodset de la próxima temporada, pero han sido nombrados respectivamente Mejor Centrocampista y Mejor Delantero de la Tippeligaen, son Zouridine ThiorEspen Andreassen.

 552e753eddcc54ff0090c3516610ff97_zpswa2e

-Economía y club

En el aspecto económico, el club está bastante saneado y tenemos alrededor de un millón en caja ahora, es verdad que se ha vendido mucho y bastante bien antes de mi llegada y no sé si será una constante, lo que sí sé es que este club por su estructura de instalaciones y gastos ha de estar más arriba, peleando por ir a Europa, y es donde pretendemos estar el año que viene.

 9GpCS.png

Resumen comercial

En cuanto a los temas institucionales, no hubo grandes cambios, el presidente que me llamó, Olav Liland, ganó su segundo mandato y por tanto sigo en el cargo, con tranquilidad en este aspecto.

-Conclusiones

Estamos comenzando, y los inicios no son sencillos, pero en nuestro caso hemos mandado un serio aviso a toda la Liga. El Strømsgodset ha vuelto para quedarse entre los más grandes del país, y en 2031 empieza el asalto al trono del fútbol noruego!

Editado por luiseitor21

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.