Jump to content

Featured Replies

• Autor

y7xR0wB.png

@Wanderino98 Cuando se gana, jugando de esa manera, difícilmente se pueda criticar algo. Jugaron todos muy bien, para que veas lo bien que jugaron que el punto bajo en cualquier otro partido sería algo normal. 

A comienzo de temporada yo ya veía que la íbamos a pasar mal con el tema de las rotaciones, los jugadores titulares me rinden bien, pero si es por calidad no son lo mejor de la liga, y los suplentes de ellos son jugadores que podrían estar en un equipo de mitad-baja de la tabla. Entonces, no perder me parece bárbaro. Tuvimos duelos muy duros y logramos como mínimo empatar, eso es para aplaudir. Hay empates, como el del Córdoba que no es uno bueno, o empates como los de Champions o Villareal, partidos que podríamos haber perdido. 

La temporada pasada en Copa del Rey puse lo mejor que tenía con la esperanza de ganar algo en el primer año, ahora usaré jugadores no habituales pero espero llegar lo mas lejos posible. El sorteo? Nos permite probar con los suplentes por lo menos en la primera llave.

Gracias por pasarte y ser un fiel seguidor del Celta ;)

@nenogaliza Es un honor enorme tenerte aquí, soy un lector de tu historia, aunque no la comente, porque soy de los que dice que cuando uno no tiene mucho para aportar es mejor callar. Quiero que sepas que en ningún momento quise copiarte el equipo, justo abrí la historia en ese momento en que Afouteza estaba parada. Si hubiera sabido elegía otro equipo, espero que sepas disculpar. Tu historia además me sirve mucho, yo no soy hincha del Celta en la vida real, y en tu historia se nota que tu si lo eres. Entonces me sirves para conocer mas el club. Gracias por eso ;)

La temporada pasada fue increíble, la primera mitad jugando para estar alto y fecha tras fecha ver que estábamos a la altura. Como dices Sergi Enrich estuvo intratable, cuando llegó estaba por detrás de Larrivey y Charles, pero solito se ganó un lugar como titular. La segunda mitad de la temporada, el Celta ya estaba en la parte alta de la tabla, clasificando a Copas, y eso hacía que jugasen tranquilos, por eso hoy seguimos teniendo esa racha que comenzó la temporada pasada. En esa segunda mitad el que la rompió fue Matos, Matos llegó para reemplazar a Larrivey, y terminó reemplazando al mismo Enrich. Sergi es un jugador joven, pero no tiene más capacidad de mejoría según mis ojeadores, lo mismo para Matos. ¿Porque entonces Matos es titular? Pues Matos llegó a la titularidad por lesión de Sergi, y cuando Sergi volvió de su lesión Mauro no paraba de meter dobletes por partido. Y por si fuera poco, al comienzo de temporada se hizo borrón y cuenta nueva, comenzaban a la par, pero Matos la siguió rompiendo. De todas maneras, Sergi es mi segunda opción para centrodelantero. En cuanto Matos baje el nivel o se lesione el español volverá a la titularidad. Además Sergi será el encargado de los goles en la Copa del Rey.

Sergio Álvarez se merecía la renovación y la subida de sueldo, el tipo fue un baluarte del equipo. Gracias a él y sus atajadas salimos adelante en partidos complicados. Mouriño debería mandar a hacerle un busto para exhibir en el museo. La llegada de Quaresma me traía ilusionado, llegaba para sustituir a Nolito que era muy probable que se fuera. Finalmente Nolito se quedó y Quaresma no rinde en su mejor versión. De todas maneras si Ricardo no presiona, seguirá sumando minutos desde el banco buscando su mejor versión. A mi no me gusta tener jugadores que caldeen al vestuario, Bongonda molestó para irse, se fue, Gómez también, se fue. Jugador que no se sienta cómodo con el proyecto, tiene las puertas abiertas.

Esta temporada? Por el momento viene bien, cuando se acabe la fecha 10 hago un especial de la Liga. Pero el Celta es uno de los animadores por el momento junto al Barcelona y el Bilbao. Champions? Karma me pide que sea mas ambicioso, pero yo con pasar a la Europa League me conformo. Nos tocó el grupo mas complicado, somos el "Partizan" del grupo. Pero me gusta que estamos poniendo resistencia y depende de como lo hagamos ante el Liverpool nuestra suerte en la fase de grupos.

Muchas gracias por pasarte, te admiro, ojala que sigas por aquí y que mi ritmo de 1 día 1 partido no te eche para atrás y que sepas que aquí hay un lector de Afouteza ;) 

• Autor

eP4tBU2.png

VJ0Pakp.png

nmLdLln.png

LAS PALMAS, ¿SERÁ COMO BETIS O COMO CÓRDOBA?

Otro rival de los considerados fáciles, el Celta busca mantener la punta en un duelo interesante ante Barcelona y Bilbao, ¿Las Palmas ayudarán a los de Vigo?

Desde las islas cercanas a África es que venían los jugadores de Las Palmas a enfrentar al hoy poderoso Celta. Los de Vigo empezaron a hacerse mas respetados por todos sus rivales, la prensa local y extranjera reconocen en el conjunto celeste una gran calidad, pero mas que nada resaltan el funcionar como equipo. Los de las islas llegaron a primera por primera vez desde que la abandonaron en la temporada 2001/02, aquella vez el Celta supo ganarle en los dos partidos para colaborar con su campaña de terror. Hoy, los amarillos con Toril recuperaron esa "suerte" y están en primera. No fueron el mejor equipo, pero si el más inteligente, quedaron a 10 puntos del Valladolid y el ascenso directo, a 4 del Betis y el otro cupo a primera. Los de las islas tuvieron que vencer a Sporting de Gijón y a Tenerife para conseguir su boleto a primera división. Ahora les toca defenderlo para que esto no sea un ascensor, que no sea un sube y baja. La gente confía en Toril que los devolvió a la elite española. 

brQJIF5.png

Alberto Toril, el hombre hoy idolatrado en las islas por devolver a un equipo de allí a primera. Mostovói conoce al entrenador de Las Palmas, fueron compañeros en el 95, cuando Mostovói recién llegaba al club donde sería amado. Toril luego pasó por otros clubes sin tener una carra magnifica, y su carrera como entrenador recién se esta forjando. Una vez colgados los botines, empezó a dirigir en equipos juveniles, siendo el Real Madrid el que mas posibilidades le dio, pero ahora comienza su periplo como entrenador de primeros equipos, y mal no le fue, logró un ascenso tan ansiado por la tribuna. En segunda división jugó con un 4-2-3-1 de manera ofensiva y a base de presión, pero ya en primera pasó a usar un 4-4-2 mas conservador, sabiéndose menos que todos los equipos.

EoH4DIC.jpg

7ubxrEl.jpg

La formación del Celta era una sorpresa por como se pararon en la cancha, por primera vez Mostovói probaba con un 4-2-3-1 y la inclusión del famoso enganche. Planas volvía al equipo para sumar minutos y dar descanso a Jonny que sería cuidado de cara al partido del martes con el Liverpool. En el mediocampo jugarían Carmona y Augusto, que al estar expulsado por Champions tendría un partido de descanso. El danés Krohn-Dehli sería quien se ubicase en la posición de 10, puesto en los que deslumbraron jugadores como Maradona o Riquelme. Quaresma tendría otra oportunidad de demostrar su valía, y desde el banquillo esperaban que jugase bien.

Las Palmas de Toril no usaba el 4-4-2 que estaba usando en primera, sino que era incluso mas precavido y pasaba a usar un 4-1-4-1 con nulas posibilidades ofensivas. Cuando Mostovói vio esto, sin querer despreciar al rival, supo que sería una fiesta. O podría ser todo lo contrario, Las Palmas si jugaba inteligentemente podría dejar sin espacios al Celta. Todo se resolvería en 90 minutos.

Lo dicho, un Betis con un equipo muy endeble, y ahí lo tenemos un 5-0, por así decirlo humillando al conjunto sevillano. Me está sorprendiendo de este comienzo de temporada Matos, es un jugador que no conozco y parece estar rindiendo muy bien. 

Ahora en este partido, nos toca enfrentarnos a Las Palmas, me parece un equipo algo parecido al Betis, aunque quizás me fiaría menos de este equipo, es más por instinto que porque realmente sea algo real, porque a este equipo todavía lo veo con menos jugadores decisivos, pero yo creo que este bloque puede ser un pelín más sólido que el del Betis, aún así, no sé, viendo como venimos no descarto otra goleada.

Saludos!

• Autor

wmZv1eJ.png

@jayckjames Bienvenido de nuevo, me alegra verte por aqui! 

Betis no fue rival para nosotros, que estuvimos muy correctos en todas las lineas. El conjunto de Pepe Mel lejos esta de pelear el campeonato como nosotros, o siquiera soñar en puesto de Europa League. Lo suyo es la pelea por el descenso, y seguramente hasta ultimo momento estará ahí. Como argentino puedo decirte que Matos es un delantero de edad ya, pero que siempre rindió desde que llegó a Primera División (Tiene una carrera en el ascenso argentino) no sabía como era en el FM y fue una apuesta, por un 1M no me iba a salir muy mal la jugada. Lo que si, cuando llegue a 49 goles, lo vendo, que si llega a 50 tengo que pagar 8M una clausula que puse a su compra para que me permitieran comprarlo. A este ritmo es capaz de llegar.

Las Palmas diría que es mas flojo que el Betis, pero ya sabes, nos complicó Córdoba, así que no debemos confiarnos y jugar inteligentemente para seguir prendidos en la pelea de arriba. Dudo mucho que nos hagan un gol por lo poco que tienen para atacar, pero ya veo que nos compliquen defendiendo con el cuchillo entre los dientes.

Gracias por pasar, te esperamos cuando quieras!

• Autor

YOmEMPR.png

UKgafZu.png

¡LAS PALMAS ARRIBA VIGO!

Un baile en Balaídos de la mano de Mauro Matos, el 4-1-4-1 fue ineficaz para contener al argentino.

El partido comenzaría siendo muy divertido para los aficionados del Celta, en tres minutos ya habían tenido tres o cuatro jugadas peligrosas. Matos tuvo dos remates, uno tapado por el arquero y otro bloqueado por la defensa tras la tapada. Nolito tuvo dos que envió fuera, podría haber afinado un poco más la puntería. Krohn-Dehli se estaba moviendo como pez en el agua, siendo el eje del equipo, abriendo cuando era necesario y jugando por el medio cuando lo creía conveniente. Y no era un espejismo, el Celta estaba jugando bien. A los 8 minutos se abriría el marcador, Augusto buscó a Krohn-Dehli como ya lo había hecho antes y este con un excelente pase dejó solo a Nolito para que remate de cara al gol, y la figura del Celta esta vez no falló y envió el balón al fondo de la red. 1-0 para un Celta que estaba jugando muy bonito, si contra el ultimo, pero bonito al fin.

UJmsqPb.gif

Y si bien Las Palmas tuvo dos contraataques en los siguientes minutos para igualar el marcador, el Celta lo ampliaría en la siguiente oportunidad que tuvo. Quaresma, que estaba jugando como nunca antes, hizo todo el recorrido por la banda derecha para tirar un centro que conectaría Matos con potencia para poner las cosas 2-0 a favor de los de Vigo. A los 19 Sergio Álvarez tocó el balón por primera vez al despejar al tiro de esquina un remate de Culio desde media distancia. El partido se planchó luego de esa situación, los dirigidos de Mostovói entendieron que debían ser un poco más cautos, que Las Palmas también tenía lo suyo.

ZTR0QRP.gif

Recién a los 32 se volvería a llegar al arco, y la efectividad fue máxima, gol del Celta. Krohn-Dehli puso a correr a Mallo por la banda derecha, y Hugo aceptó el reto, corrió por el balón y cuando lo tuvo bajo sus pies colocó un centro en busca de la cabeza de Matos, y la encontró. Mauro otra vez con calidad envió el balón bajo los tres palos. 3-0 para el Celta con doblete del argentino.

ozVsiQk.gif

Y cuando parecía que ya todo se iba al entretiempo con ese marcador llegó el triplete del argentino, Augusto buscó al cerebro Krohn-Dehli, el danés se la dio a Quaresma que apretó el triángulo de la Play y se la dio a Matos que con hambre del tercero la envió a guardar con un potente remate. 4-0, Con ese resultado se llegaba al entretiempo, con un Matos intratable de cara al arco, un Krohn-Dehli que deslumbraba en esta nueva posición que nunca antes había usado Mostovói, Quaresma que tras tantos problemas estaba rindiendo bien, muy bien. Nolito que seguía siendo importante, sin ser muy regular. En el vestuario no había nada más para hacer que felicitarlos por el buen partido que estaban haciendo. A los 56 una mala noticia, Hugo Mallo se golpeó y Mostovói lo sacó intentando cuidarlo para el partido con el Liverpool. Jonny no estaba en el banco así que Augusto pasaba de lateral mientras que Radoja ingresaba al mediocampo.

HFh764B.gif

A los 65, Las Palmas se queda con uno menos, Castellano se lleva puesto a Krohn-Dehli y segunda amarilla para él. En su defensa podría decir que la falta no parecía para amarilla. A los 73 con uno menos las Palmas reducía la ventaja. Culio recibió en un tiro de esquina y con la cabeza la bajó en busca de Hernán que la mandaba a guardar con un remate seco y duro. 4-1 el resultado a favor del local. A los 80 Quaresma vuelve a hacer el trabajo de banda, tirando un centro cuando lo creyó oportuno. Matos buscaba el cabezazo pero lo empujaron dentro del área. El árbitro cobró penal, bien cobrado según Mostovói. El que se hizo cargo fue el damnificado, Mauro Matos agarró el balón con confianza en busca de su primer póker en Celta. Pelota a la izquierda del portero, portero a la izquierda, pero gol de todas maneras. 5-1 con cuatro del argentino. Solo habría tiempo para un remate de Culio que fue lo más peligroso de Las Palmas durante los 90 minutos.

AUTIeua.gif

Datos - Estadísticas

pRfqgrK.png

imOXR8c.png

Matos se destapó en este partido, metiendo 4 y ganando todo por arriba y por abajo.

Quaresma jugó como nunca antes en este club, hizo todo el trabajo de banda y le salió bien. Cuando buscó por el medio, no decepcionó, hasta dio una asistencia cerrándose un poco.

Krohn-Dehli hace rato que no jugaba como hoy, fue la figura del equipo, liderando los ataques y jugando con sapiencia. Siempre supo qué hacer con el balón en los pies.

fjsGowN.png

Nolito en un partido en el que todos brillaron fue mediocre, hizo un gol pero no ayudó mucho al equipo. De todas maneras, su capacidad individual sigue siendo suficiente para desequilibrar. Autor del primer tanto, no hay nada que reprocharle.

AqBlR0L.png

Editado por Clement Halet

De 5 en 5 ... quien lo diría jajaja. 

No me queda decirte nada mas que felicitaciones, una formacion que creo no haber visto nunca en esta historia y que funciona a la perfeccion. No jugaste con un equipo 100% tiular ni reserva, pero esa mezcla hizo bien, ya que está el partido a mitad de semana contra el Liverpool. 

Nuevamente me quedo sin palabras con este Celta de Mostovoi que aparte de jugar bien y sacar resultados, tambien tiene una variedad de tacticas, y gracias a esta variedad de tacticas hizo jugar a Quaresma donde siempre lo he estado pidiendo y por suerte ha rendido jajaja esperemos que las veces que se le necesite en esa posicion rinda y no baje su nivel.

Suerte en el proximo partido con el Liverpool ;)

• Autor

pwAQBd0.png

@Wanderino98 Que alegría ver que sigues por aqui! 

Como dices, vamos de 5 en 5, pero espero que no se les acabe la pólvora en partidos como estos, yo prefiero ganar todos 1-0 y se acabó jaja. :silb:

La formación que usé ni siquiera es una de las que entreno todo el tiempo (4-1-2-3, 4-3-3, 4-4-2) y ver que es efectiva me gustó mucho, de todas maneras la probaré en duelos mas importantes para ver si realmente es eficaz o se jugó de esa manera debido al poco nivel de Las Palmas. 

POR FIN QUARESMA RINDIÓ, ya me estaba desesperando el portugués, pero ahora que lo puse donde debía ponerlo rindió muy bien, esa banda derecha fue una belleza. Quaresma y Mallo rindieron en un nivel muy alto, una lastima lo de Hugo, esperemos que no sea nada porque es un jugador vital para este equipo. Si voy por lineas te diría que Sergio Álvarez, Mallo, Krohn-Dehli y Mina son los jugadores que mas quiero y que difícilmente se vayan, son los jugadores insignias de este proyecto.

Te espero por aquí cuando quieras, gracias por pasarte! ;)

• Autor

ygUWtYU.png

HUGO MALLO BAJA POR TRES SEMANAS

El carrilero derecho sufrió una sobrecarga en su abductor derecho, la alta competencia y la falta de variantes seguramente serán los principales responsables de esta lesión que dejará al jugador fuera durante tres semanas o en el mejor de los casos dos. Se pierde el partido contra el Liverpool, Getafe, Elche y Malaga, y si se recupera bien recién podrá llegar al segundo enfrentamiento con los de Inglaterra por la Champions League. La lesión de Mallo llega en un momento en el cual Planas esta en lo ultimo de su recuperación, si Carles no se resiente, Jonny pasará a ocupar el lugar de Hugo por el carril derecho. Desde el Celta juvenil, Xurxo Polo y Felix Diaz esperan el llamado del entrenador ruso para debutar con el primer equipo.

• Autor

mFs8EyV.png

jaB80Ti.png

9LeCHMJ.png

LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIAT

El puntero de la Premier League visita a uno de los tres punteros de la Liga Santander, los de Rodgers vienen de ganarle al Benfica y perder contra el Schalke, los de Mostovói se mantienen invictos tras empatar con ambos equipos.

Liverpool fue el cabeza de serie de este grupo, los comandados por Brendan Rodgers fueron depositados en un grupo competitivo, pero en el cual no deberían tener problemas para acceder a la siguiente ronda. Liverpool llega a este partido siendo el puntero en soledad de la Premier League. El conjunto de Anfield es el rival a temer del grupo, mientras Celta recién esta participando por segunda vez, los ingleses ya se coronaron campeones en cinco ocasiones, la mas reciente en 2005. Dirigidos por Rodgers la temporada pasada no pudieron pasar la fase de grupos en el denominado "Grupo de la muerte", salió tercero por detrás de Bayern Munich y Juventus. Ese tercer lugar les posibilitó jugar la Europa League, donde llegarían a la final donde perderían contra el Porto. Debido a esa frustración, Liverpool compró a dos jugadores importantes del Porto campeón, Hector Herrera por 20M y Diego Reyes por 12M. Pero esas no fueron las únicas incorporaciones, Subotic desde el B. Dortmund por 30M y Bernard desde el Shaktar por 23M fueron las otras compras relevantes. En total la plantilla del Liverpool tiene un valor de mercado equivalente a 606,55M, mientras que el Celta 102,4M. Por nombres, historia y presupuesto, el Liverpool debía vencer fácilmente a los de Vigo.

RT22IHp.png

Brendan Rodgers es un entrenador que prefiere ser llamado británico antes que norirlandés, no tuvo una carrera como jugador que pudiese registrar datos, pasó su juventud practicando este deporte pero de manera amateur. Comenzó a dirigir en los equipos juveniles, haciéndose cargo del Reading Sub-18 como primer trabajo. Su buen desempeño le permitió mudarse a Londres donde dirigiría al Sub-18 del Chelsea. Su primer empleo como entrenador de un primer equipo sería en el Watford, que le dieron la confianza en el año 2008. Brendan no llegó a dirigir un año al equipo que le dio la posibilidad de dar el salto, rompió su contrato con el club de la ciudad homónima para irse al Reading, el club que le abrió las puertas como entrenador. Pero su paso por el primer equipo no sería el deseado, luego de seis meses al frente del equipo sería cesanteado y las ilusiones de Brendan rotas. El siguiente club que lo contrató fue el Swansea City de Gales, y allí hizo lo mejor en su carrera, ascendiendo al conjunto del cisne en el escudo. Su buena labor en el Swansea le permitió hacerse cargo de un club importante como el Liverpool, donde en la ultima temporada salió 4, sin poder romper la maldición de ganar la nueva edición del torneo de primera división. La mejor versión de su equipo se vio en la Europa League donde caería en la final ante Porto. La formación que Rodgers utiliza es un 3-4-2-1 ofensivo, no es una táctica habitual pero al entrenador británico le sirve, por ahora, líder de la Premier.

gxbHG2d.png

xZJ7Wwf.png

La baja mas importante para el Celta era la de Hugo Mallo, jugador que fue vital en partidos como el Real Madrid. Jonny pasaría a cuidar la banda derecha dejando el carril izquierdo para el ya recuperado pero aún falto de ritmo Planas. Otra baja de renombre era la de Augusto Fernández que había sido expulsado por una dura falta en el partido contra el Benfica. Mostovói volvía a cambiar la táctica ante un rival mas poderoso como lo era el Liverpool. La prensa decía que en los duelos de Champions el Celta estaba siendo muy defensivo, pero al entrenador ruso no le importaba eso y mandó el clásico 4-4-2. Santi Mina, delantero por naturaleza y devenido a extremo por derecha, hoy jugaría como centrocampista por esa banda, para sorpresas de propios y extraños. Carmona y el danés serían los destructores por el centro mientras que por izquierda jugaba Nolito. En la cueva la novedad pasaba por la salida de Fontas, de graves errores en Champions, para darle ingreso a Paletta y en la delantera un doble nueve con gente que le rindió bien al club, Matos y Enrich buscando aprovechar el juego aéreo que ambos poseen.

La única baja en el conjunto inglés era la Mamadou Sakho, que había visto la roja en el duelo contra el Schalke 04 en la jornada anterior. Tantas figuritas importantes tenía Rodgers que se daba el lujo de dejar en el banquillo a jugadores como Sterling, Bernard, Sturridge y Herrera. Mostovói en la previa intentaba encontrarle al equipo un punto debil, pero tenían una plantilla muy equilibrada. La defensa metía miedo con nombres como Subotic, Skrtel y Lovren, pero Matos y Enrich intentarían hacer lo imposible para vulnerarla. A priori habría fiesta del Liverpool

• Autor

0Lh0kRn.png

uHjrwCs.png

hX8KNIQ.png

EMPATE TRAS VENTAJA DE TRES

Los locales no pudieron aguantar la ventaja de tres goles que supieron llevarle al Liverpool de Rodgers. De todas maneras, Celta sigue sumando en esta competición y su suerte depende de la forma en la segunda rueda de la fase de grupos. Schalke y Benfica empataron, dejando líder a los alemanes con 5, seguido por Liverpool con 4, tercero Celta con 3 y cierra Benfica con 2.

El Partido comenzaba de la peor manera para el Celta, a los tres minutos, córner a favor del Liverpool, Coutinho centra en busca de un jugador rojo, aparece Skrtel que empuja el balón y sobre la línea Flanagan termina robándole el gol al eslovaco. 1-0 para los “The Reds”. Un partido que se haría cuesta arriba para el Celta si no encontraba un empate rápido. Por suerte para los locales eso si se daría. Krohn-Dehli ejecutó un tiro libre a los 5 minutos que conectó Paletta, y al igual que el tanto del Liverpool, otro jugador apareció para empujar el balón, esta vez Gustavo Cabral fue quien envió el balón bajo los tres palos. 1-1 en cinco minutos de juego, partidazo para los neutrales.

842NHHo.gif

Y a los 9 minutos la euforia para los vigueses, de un ataque del Liverpool, bien jugado entre Balotelli y Coutinho al gol del Celta. Balotelli centró un balón y Jonny despejó sin mirar a donde iba a ir el balón, en la delantera solo estaban Matos y Enrich. Matos peinó bien el balón dejando solo a Enrich, que corrió con él y cuando llegó al área cruzó un potente remate que se le metió a Mignolet. Nada para hacer para el portero del conjunto inglés. 2-1 para el Celta jugando de una manera muy buena. Sergi conseguía su segundo gol en la temporada, y vaya gol importante. También para aplaudir a Matos que armó el 50% del gol con esa pelota que peinó. Los minutos pasaron y el Celta intentó serenarse, estaba en ventaja ante el gran rival del grupo.

Gf7C4EU.gif

A los 19 el Celta saca un lateral en ofensiva, Planas lo jugó con Enrich que la paso adentro del área en busca de Nolito, el español la dominó y se adentró a pequeños pasos, estando en posición de remate decidió pasarla a Santi Mina que estaba parado de 9 y el joven canterano no falló, buen remate para el 3-1 que daba alegría a la grada local. El Celta estaba jugando de manera interesante, cuando tenía el balón intentaba ganar metros en la cancha, iban para adelante buscando algún tiro de esquina o falta del rival, sin la pelota eran un bloque defensivo que rechazaba todo sin importar si el balón terminaba en el techo del estadio. A los 36, ganaron un tiro libre cercano al área, falta hecha a Krohn-Dehli, falta ejecutada por él. La pelota superó a la barrera y casi se mete bajo los tres palos, Mignolet increíblemente alcanzó a desviarla con su volada desde el otro palo. Y así se llegó entretiempo, con un Celta que estaba jugando muy interesantemente. Inteligentes en la marca y aún más inteligentes en ataque. No había lugar a la improvisación en este equipo.

Gkzob84.gif

Y por eso es que no sorprendió a nadie que el que volviese a convertir fuese el Celta. Otro lateral por la banda de Planas, fruto del objetivo de ganar metros que tenían en la cancha, de ese lateral salió una pelota para Enrich que se la devolvió a Planas que tiró el centro en busca de una cabeza, encontró el pie de Santi Mina, que al verse tapado para rematar levantó la cabeza y siguió abriendo en busca de Matos que más allá estaba solo dentro del área chica. Pase y gol para Matos que no podía dejar pasar ese regalo de la defensa y ese regalo de su amigo Santi. 4-1 del Celta al Liverpool que hace recordar a la vez que el Celta le ganó al Milan.

K0XOv8e.gif

Luego del gol del Celta el Liverpool mandó a todos al ataque y tuvieron jugadas claras, primero un remate de Sturridge que sacó Álvarez increíblemente al tiro de esquina y luego un remate de Balotelli mal contenido por Sergio que acabaría con otro remate de Sturridge esta vez al poste. Y la tercera era la vencida para el delantero inglés, Sturridge a los 54 recibió un balón de Herrera dentro del área y sin nadie para taponear su remate, puso las cosas 4-2 y una ventaja que se achicaba con minutos por delante. A los 64, diez minutos después otro gol del Liverpool, esta vez el mexicano Herrera era el encargado de achicar diferencias. Paletta el que falló en su marca, de todas maneras el italo-argentino estaba jugando bien. Y a los 67, tiro libre y cabezazo de Balotelli para poner las cosas en paridad. 4-4 con un Liverpool que dijo basta. Solo habría tiempo para que el Liverpool tuviese dos palos más y se acabase la historia. 4-4 en un partidazo para los neutrales y un Celta que dejó pasar la ventaja de 3 goles que tenía.

Datos - Estadísticas

REYXMv1.png

ULorPhF.png

Santi Mina jugó un partidazo, haciendo un gol y fabricando otro. En Champions Mina no arruga

Matos convirtió, tenía esa espina clavada de no convertir en Champions aún.

El bloque defensivo es muy bueno por más que se termine comiendo 4 goles.

3pjs2a6.png

Podríamos haberlo perdido tras ir ganando por 3 goles

Un error y a sacar del medio ante equipos como estos, Paletta fue el que lo cometió en el gol de Herrera.

IJa9Mu5.png

Editado por Clement Halet

Bueno pues este Celta sigue sorprendiéndome, ya no solo porque en Liga sigue estando intratable, otra victoria más por 5-1, algo por otra parte esperado, pero ya te dije que Las Palmas me parecía mejor bloque que el del Betis, y bueno... por lo menos estos consiguieron marcarte un gol. Por otro lado, me parece que el señor Matos se la está sacando de una forma muy bestia, cada día aporta más, increíble. 

Luego nos tocaba el partidazo frente al Liverpool...y sí, partidazo en Balaídos frente a un Liverpool del que yo me esperaría una derrota, pero este Celta como ya dije antes es capaz de sorprender a propios y extraños. Gran nivel el mostrado por ambos equipos. La clave de hoy fue el chaval Santi Mina, gran partido del chaval con gol y asistencia. Gran partido y el gran Matos sigue haciendo de las suyas, increíble.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.