Jump to content

Celta, el verdadero grande de Galicia


Clement Halet

Posts Recomendados

Buenas compañero.

Llevo tiempo siguiendo la aventura, como avanza el equipo con pase firme y la historia en gráficos y narración.

Me alegra ver que te gusta rotar y probar cosas nuevas y el equipo va respondiendo; sorprendente Matos, demostrando que no ha venido a pasar plácidamente sus últimos momentos como futbolista (no así Quaresma xD) y está hecho un fiera. Paso firme en liga que queda pasarlo a Europa, donde se nos escapan puntos después de tener ventaja, una pena no ganar ni a alemanes ni a ingleses. Ahí no tengas miedo en perder tiempo o hacer faltas para cortar ritmo si se hace necesario, yo lo practico a veces (también tienen que asimilarlo bien, hacerte caso y que el otro equipo se deje, claro, fíjate que el Liverpool no tuvo problema en hacerlo); por cierto, grupo durísimo este de Champions, el sorteo no fue nada benévolo con los celestes.

A ver hasta donde llega este Celta en liga, el listón está muy algo y sólo vale repetir 2º o ganarla...:silb:. En Champions con competir y dar la mñaxima guerra posible sería un buen papel.

Por cierto, en los gifs de los goles conviene bajar un poco la velocidad de la acción en ocasiones porque se ve demasido veloz y no se aprecia bien la acción, a mi me ocurría que hacía alguno que parecía un sketch de esos a cámara rápida de Benny Hill xD y por eso los suelo poner un poco más lentos.

¡Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 203
  • Creación
  • Última respuesta

utEWu1w.png

@jayckjames Que alegría tenerte de nuevo por aquí, la verdad Las Palmas dio algo de pelea, si hubieran tenido suerte hubiesen empatado el marcador cuando el Celta ganaba 1-0. Pero bueno, nosotros fuimos efectivos y ellos por algo están en lo mas bajo de la tabla. Culio me pareció un jugador interesante y ya lo puse en una lista de jugadores a seguir. Así como hice con Víctor Perez, que en Levante la estaba rompiendo y me aseguré que cuando su préstamo acabe se venga para Vigo. Matos, sin palabras, tengo que aprovecharlo que con 33 años, dudo mucho que mantenga ese nivel mucho tiempo más. 

A priori yo también me esperaba una derrota, por eso la formación que uso cuando somos un equipo inferior. Pero estuvimos 4-1 arriba. Por eso es que me duele terminar empatando, si hubiéramos sabido mantener la ventaja hoy tendríamos 9 puntos. En cambio tenemos 3 y dependemos de lo que hagamos en la segunda mitad de la Fase de grupos, de todas maneras, confío en el equipo. Liverpool jugó bien, tal vez si lo encontrábamos flojos en la delantera podriamos habernos llevado los tres puntos, pero el empate no disgusta.

Te cuento que también tengo en mira a Khedira Jr. o Rani Khedira como quieras decirle. Me parece un jugador con bastante proyección y que no me costaría mucho hoy por hoy. Te cuento porque se que esta en el equipo con el cual llevas tu historia ;) 

Gracias y espero verte por aquí seguido!

@mrgneco Bienvenido oficialmente a la historia! Últimamente se sumaron muchas personas a comentar y creo que puedo decir que este es el punto máximo hasta el momento. Antes recuerdo que Karma y Maestro me acompañaban y ahora son tantos que me dan ganas de abrazarlos a todos. De todas maneras con muchos o pocos comentarios, mi historia seguirá, de eso no se preocupen. Bueno, que me fui por las ramas, la verdad comparto la opinión de que se avanzó. Yo estoy en constante aprendizaje, cada vez busco la forma de enriquecer la historia de una manera distinta. Los gráficos son gracias a Messi456, que la verdad es un mostro que me dio una mano increíble. Y como decía al estar en aprendizaje, las criticas y sugerencias son mas que bienvenidas, que lo que se busca es mejorar ;) 

Yo no me caso con una formación, me gusta tener tres variantes claras, y alguna más por si acaso. Tengo definido el como jugar contra equipos mas grandes, y para los otros partidos tengo 3 tácticas para probar, hay algunas que hacen destacar a Krohn-Dehli, otras a los extremos y otras a Carmona. Todas tienen sus ventajas diferentes y de acuerdo al rival se aplican. Lo de Mauro Matos fue una apuesta sin mucho riesgo, si me salía mal perdía 1M pero me salió bien y creo que con sus actuaciones ya superó lo que pagamos por él. Como le dije a Jayckjames, tengo que aprovecharlo que dudo que tenga mucho tiempo más en este nivel. Quaresma me pidió luego del partido con el Liverpool la venta por falta de minutos, le dije que era suplente y se enojó. Terminé cediendo y le buscaré club, pero mientras tanto lo usaré tanto como pueda y quiera para que no se quiera ir y no pierda los millones invertidos en él. No encuentro la forma de aguantar el partido, ya probé todo tipo de instrucciones, perder tiempo, bajar el ritmo, hacer cambios para robar segundos, pero siempre encuentran la forma de empatarnos. Ya nos sonreirá la Champions, eso espero. En Liga bastante bien, peleando con el Barcelona e increíblemente con el Bilbao de Frank De Boer. El grupo? Parece que los de UEFA no nos quieren ver en la siguiente ronda, nos podría haber tocado el grupo del Chelsea por ejemplo: Basilea, Sampdora, Psv. 

A mi me molesta un poquitín que Mouriño me pida clasificar a Champions como expectativa mínima, me parece un salto grande, pasamos de pedir mitad de tabla a Champions sin un gran incremento de presupuesto para sueldos o de fichajes. Intentaré cumplir, pero no me gusta trabajar bajo presión. Para el colmo, nos piden Semifinales de Copa del Rey, la temporada pasada llegamos pero se esperaba 8vos de final. En fin, esperemos que el Presi no se enoje si no cumplimos con alguna.

El próximo partido con el Getafe tendrá los gifs aún rapido, pero prometo bajarles la velocidad a partir del encuentro posterior a ese. Ya si lo hago muy lento me dices y vuelvo a cambiar jaja. 

Gracias por pasarte, soy lector entre las sombras de "The Rover" donde venimos de golear con cinco goles. Ojala el ingeniero Pellegrini no se vaya del City, me parece un gran entrenador. Exitos! 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gnPP4dD.png

MAURO MATOS FUERA POR 2 SEMANAS

El delantero argentino sufrió un esguince en la rodilla durante el partido contra el Liverpool inglés. La lesión llega en mal momento ya que Mauro era la figura del Celta, siendo el goleador del equipo y la referencia de área. Su edad pesa sobre su cuerpo y tanto desgaste hecho durante los últimos partidos le provocó esta lesión. Si tiene una recuperación rapida en diez días tal vez estuviese entrenando a la par del primer equipo, pero los medicos no quieren adelantar los tiempos en un jugador de edad como él. En el mejor de los casos llegará al partido contra el Liverpool en Anfield.

 

QUARESMA PIDE IRSE

Ricardo Quaresma pidió hablar con el entrenador para que le explicase la falta de minutos que tenía. Quaresma había llegado como una gran figura, pero no era ese el rol que se le había dado en el contrato como tampoco era su lugar en la consideración de Mostovói. Aleksandr accedió a hablar con él, y ante la petición de explicaciones, el entrenador ruso le explicó que el era un jugador suplente, pero que tendría minutos debido a la alta competencia. Quaresma no aceptó las explicaciones, diciendo que es un jugador titular en cualquier equipo. Ante la presión del jugador, Sasha aceptó declararlo como transferible, pero aún así lo seguirá usando y si rinde, tal vez no lo venda, si es el deseo del jugador además quedarse un tiempo más. Por el momento, solo se mostró interesado el Rennes, pero lejos de querer ofertar los 3.5M que el Celta pide por él.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

T2VwDXr.png

Kaf196C.png

5NPC8y8.png

DUELO DE NECESIDADES

Los locales necesitan sumar para alejarse del fondo, solo lograron ganar en un partido y empatar en otros cuatro. La visita en cambio, quiere ganar para seguir prendido arriba en una ardua pelea contra Barcelona y Athletic Bilbao.

Celta visitaba Madrid por primera vez en la temporada, el primer equipo madridista en recibirlo era el Getafe. Los azulones llegaron en 2004 a la primera división y desde entonces no se han marchado en ningún momento. De todas esas temporadas solo en tres pudo estar tranquilo por el descenso, logrando dos veces seguidas salir novenos y una vez sextos, que fue lo mas alto del equipo en el ultimo tiempo. La pasada temporada los azulones fueron los últimos en salvarse, logrando sacarle tres puntos de diferencia al ultimo descendido que era el Almeria. Los jugadores mas importantes del equipo son Pedro León y el portero Guaita, pero Pablo Sarabia y Alvaro Vazquez perfilan para hacerse importantes en esta temporada. Getafe es el club donde ha recalado Sergi Gómez en busca de minutos, sus ex compañeros ya hablaron con él por privado para salir juntos luego del partido, Mostovói les daría un día para divertirse junto al defensor que dejó buenos recuerdos en Vigo. El Getafe para esta temporada se reforzó mucho, pero la gran mayoría fueron cesiones que enriquecen al equipo, pero solo para pocas temporadas. Madinda del Celta, Figueiras del Sevilla, Flavio Ferreira del Málaga y Sergi Samper del Barcelona fueron los elegidos para reforzar al equipo. Óscar García sería el encargado de sacar adelante al club en esta temporada en el que son grandes candidatos a la perdida de categoría. 

6z0Xk7U.png

Óscar García llegó la temporada pasada para salvar al Getafe de la amenaza del descenso, Quique Sanchez Flores no había realizado una muy buena campaña y quien se hizo cargo del fierro caliente fue él. Cumplió con las expectativas, logrando salvar al equipo por más que no fue descollante la forma de jugar. Ahora García tuvo la posibilidad de armar un equipo a su gusto, a la medida de lo posible, perdiendo la excusa de la pesada herencia del entrenador anterior. ¿Pero quien es este salvador? Óscar García es un ex jugador de Barcelona y Espanyol, entre otros, para quien no lo conozca. En Barcelona nunca terminó de ser titular indiscutible, jugando con Cruyff, Robson y Van Gaal. Este último fue quien lo declaró transferible y ahí es donde comienza a vagar por otros clubes. Valencia y Espanyol fueron los últimos clubes de una carrera que no destacó mucho. Su carrera en los banquillos comenzaría en Barcelona, el club que lo vio nacer como jugador le ofrecía la posibilidad de dirigir uno de los equipos de La Masía, García aceptó con gusto con el objetivo de formar jugadores que luego dieran la vida por el equipo que amaban. A pesar que desde el Barcelona le ofrecían continuar en el cargo en las inferiores, el entrenador decidió pegar el salto a un primer equipo, yéndose a dirigir a Israel. Tomó las riendas del Maccabi Tel Aviv Football Club. Solo pasó un año allí, pero fue suficiente para lograr su primer hito desde los banquillos, ganó la liga y sumó así el primer titulo como entrenador. Con el logro de haber cortado la sequía ligera de 10 años, Óscar renunció para irse por la puerta grande. El siguiente club que lo contrataría sería el Brighton de la segunda división inglesa, donde lograría alcanzar los play-off de ascenso pero sin lograr el ascenso deseado. Con mucha auto-exigencia, García decidió dar un paso al costado tras no cumplir con las expectativas. Y volvería a recaer en el Maccabi Tel Aviv, club que lo recibió con gusto. Lamentablemente para Óscar, la situación de Israel no era la mas optima y por ello el entrenador español decidió renunciar y alejarse del país. Y por ultimo, antes de llegar al Getafe, tomó las riendas del Watford en la segunda inglesa, pero no duraría mucho en el cargo aludiendo problemas de salud para dar de baja el contrato que lo unía con la entidad. Luego de eso, agarró al Getafe y logró salvarlo del descenso, ahora buscará repetir la hazaña. En este Getafe algo limitado, usa un esquema de 4-1-4-1 que a priori parece poco creativo pero a la hora de la ejecución demuestra una buena base de entrenamiento. Además los nombres propios le dan esa calidad al equipo que permite que el equipo sea peligroso aún con un solo punta.

A8ALuTn.png

Los duelos entre el Celta y Getafe fueron unos partidazos. Los azulones pueden decir orgullosos que su equipo le hizo siete goles en dos partidos al Celta, si, siete goles. En ese momento al Getafe lo dirigía Quique Sanchez Flores y al Celta por lo menos le complicó bastante la ecuación en ambos partidos. El primero fue en Balaídos donde el Celta en tres minutos ya ganaba dos a cero por goles de Enrich y Nolito, pero entre los 7 y los 15 minutos el Getafe ya había empatado el marcador. Primero Sammir de penal y luego Pablo Sarabia los encargados de emparejar las cosas, Augusto en el segundo tiempo puso en ventaja de nuevo al Celta pero en el ultimo minuto de agregado apareció Sammri de nuevo para poner el 3-3 final. El Getafe empataba al Celta en Balaídos, muy buen resultado de los azulones en ese momento. El siguiente partido sería en el Coliseum, donde el Getafe haría cuatro goles, si, cuatro, pero el Celta hacía seis para ganar en un partidazo. Los locales abrirían el marcador con Baba, que hoy ya no esta en el equipo, pero luego Pablo Hernández y Nolito daban vuelta el marcador poniendo las cosas 1-2, Baba de nuevo cerca del descanso pone el 2-2 y Nolito en el agregado del primer tiempo pone las cosas 2-3. Pero en el segundo tiempo el que pasaría al frente sería el Getafe que primero empataba en 3 mediante al hoy central del Villareal, Emiliano Velazquez, y luego pasaba al frente con gol de Álvaro Vazquez, 4-3. Pero ahí quedaría el marcador del Getafe, no así del Celta. Augusto Fernández, Flores y de nuevo Nolito los encargados de poner las cosas 4-6 y cerrar el partido. Los neutrales, encantados.

ml6dlmj.jpg

5qLCcd4.jpg

El Getafe contaría con todos sus jugadores para este partido, siendo Madinda la única baja por la clausula de la cesión en la que no permitía al volante africano jugar contra su equipo. Con todas las variantes posibles, García eligió mantener su 4-1-4-1 poniendo por las bandas a jugadores muy ofensivos como Pedro León y Pablo Sarabia, combinando las bandas con un mediocampo bastante bueno como lo era Sergi Samper y Fatau. En la cueva aparecía el amigo de los jugadores del Celta, Sergi Gómez era titular en el conjunto azulón. Y por ultimo, en la delantera aparecía Vazquez que era el único jugador que sabía lo que era convertirle al Celta.

El Celta en cambio utilizaba la formación que habían empleado contra Las Palmas para ver si el buen funcionamiento grupal había sido cosa de un partido o realmente la táctica era una buena que ayudaba a brillar a los jugadores. Krohn-Dehli volvía a ser el enganche del equipo, el cerebro y el responsable del juego celeste. Con un Carmona y Augusto que serían los encargados del trabajo sucio. Quaresma era titular a pesar de la falta de disciplina que le llevó a pedir su transferencia a meses de haber llegado y Santi Mina tomaba el lugar de punta de lanza en lugar de Matos lesionado. Enrich? La alternativa en el banquillo. Jonny volvía a repetir como lateral por derecha a falta de Hugo Mallo dejando el lateral izquierdo para Planas que seguía buscando su mejor ritmo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

fHdaD4e.png

qE2A4Jq.png

UN CEREBRO DANÉS PARA GANAR

Gracias a la actuación de Michael Krohn-Dehli, el conjunto de Vigo pudo llevarse los tres puntos de Madrid. Lidera la liga junto al Barcelona y al Athletic Bilbao.

 

El Getafe a priori parecía un equipo que venía a buscar un empate según el planteamiento táctico que había hecho. Pero la realidad mostraba a un Getafe que peleaba el balón y tenía sus buenos ataques, con un Álvaro intratable arriba y unos centrocampistas de banda bien ofensivos. De todas maneras el que abriría el marcador sería el Celta, Quaresma recibió pase de Krohn-Dehli dentro del área y ensuciando un poco la jugada, la pelota terminó bajo los tres palos para poner el 1-0 a favor del Celta. Ricardo Quaresma un jugador un poco resistido por Mostovói, pero que en los últimos partidos que jugó, mejoró mucho.

kR92zTz.gif

En los minutos restantes el Getafe intentaba aún mediante Alvaro, siendo la punta de lanza el español. Pedro León también era el otro jugador del Getafe que poseía otra energía, ellos eran quienes empujaban a su equipo hacía delante. El Celta seguía siendo peligroso con Krohn-Dehli como cerebro, sacando pases en profundidad y remates con mucha facilidad. Guaita tenía trabajo con el danés en frente. A los 26 Santi Mina estrelló su remate en el poste finalizando una excelente jugada de equipo orquestada por Krohn-Dehli y Augusto. Antes de irse al descanso Krohn-Dehli pidió patear el tiro libre, y si bien ya había pateado varios a la tribuna el danés se tenía fe. El remate fue bueno pero Guaita se lo paró dejando rebote, y como delantero olfateador, apareció Nolito para capturar ese rebote y golpear anímicamente poniendo el 2-0 para la visita. Y con ese marcador se irían al segundo tiempo, Mostovói solo les pediría que siguieran así. 

NCgKRJu.gif

A los 46 minutos una jugada cómica, Cabral le comete una “falta” a Gómez a la salida de un tiro libre a favor del Getafe, claro piscinazo de Sergi, hubo risas de parte de los dos, hasta en el banquillo Mostovói sonrió. Sergi había sido un buen baluarte humano de la plantilla, siempre sería bien recordado y tendría las puertas abiertas. A los 61 sale Augusto que arrastraba un golpe desde el primer tiempo, Vlad le sugirió a Mostovói sacarlo porque parecía algo grave. En su lugar ingresaba Radoja. El Getafe de a poco le quitó el balón al Celta, y a falta de 10 minutos el conjunto local descontó desde un tiro de esquina, Pedro León centró y Lafita cabeceó para el gol. 2-1 y el fantasma de los goles sobre la hora acechaba. A los 86 salen Cabral y Planas cansadísimos e ingresan Paletta y Costas para tener piernas en los últimos minutos. No habría más sustos y el partido acababa así. Victoria del Celta trabajada, Getafe fue más peligroso que los demás equipos de la liga.

 

Datos - Estadísticas

RMXqpzo.png

aWltZk4.png

Nolito jugó muy bien al igual que Quaresma, dos jugadores que no encuentran aún su mejor versión

Krohn-Dehli con esta táctica es el capo del equipo, el decide cuando jugar rápido y lento, cuando por las bandas y por el medio, muy buena faceta del danés.

N3dGvE4.png

Nos crearon mucho, y eso se debe a la falta de un jugador destructor entre la línea de volantes y defensores. Contra equipos más fuertes esta táctica no servirá.

 

xgTwa0E.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Los partidos contra el Liverpool son muy complicados, no suelen tener la mejor defensa del mundo pero si tienen una gran ofensiva, y Sturridge en el juego debe ser uno de los que mas me ha causado estragos durante todas mis partidas. Se puede decir que es un mal resultado contra el Liverpool, ya que despues de llevar una ventaja tan grande es frustrante que te empaten, pero lo rescatable es que el 1er tiempo si no se jugó a la perfección creo que la bordeó, y  otra cosa rescatable es que rescatamos un punto que en el papel nadie lo daba para nosotros ademas de que hasta el momento estamos donde queríamos y el  grupo sigue muy  cerrado. 

 Nuevamente ocupaste la formación que te dio tantos frutos el partido pasado con Las Palmas, aunque no hiciste 5 jajaja pudiste ganarle al Getafe, aunque no fuera un partido tan dificil, tenías otro partido a mitad de semana y obviamente eso tambien se lleva la atencion. Como tu dices, quizas fue el tema de la formación el que te pudieran atacar tanto, ya que son 2 centrocampistas que no son recuperadores ni defensivos natos, ya que Augusto crea juego y Carmona es mas un todoterreno, pero siesque tu haces mas ocasiones peligrosas creo que seguirá siendo efectiva, siempre y cuando se haga contra equipos mas ''pequeños''.

 Suerte con lo que se te viene ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

7QhEHmp.png

A priori, uno puede pensar que sacar un empate con el Liverpool es un buen resultado. Y tal vez lo sea, como comparé en el post, 600M de plantilla contra 150M es mucha diferencia. Y aun con esa diferencia logramos sacarle una ventaja de 3 goles a ese grande. Sinceramente en ningún momento fuimos superiores, tuvimos mucha suerte o clase para aprovechar las pocas que teníamos. Así que en ese sentido me voy feliz, Celta no tiene muchos problemas para convertir goles. Tampoco los tenía la temporada pasada, siempre nos costó y nos va a seguir costando el aspecto defensivo. Pero siempre que hagamos un gol mas que el rival estaremos felices. Con sacar un empate en Anfield soy feliz, ya que dependería de nosotros en los duelos con alemanes y portugueses. 

El Getafe es traicionero, si no lo sabremos ya. Nos hizo 7 goles en dos partidos la temporada pasada, si bien era con otro entrenador el plantel basicamente es el mismo. Me gustó el funcionamiento del equipo, es una táctica que genera mucho juego, buenos pases y saca lo mejor de Krohn-Dehli. Pero en contrapartida el no contar con un destructor como Radoja en el once titular les da espacios a los rivales. Como dices, la usaré en partidos como el Getafe, Córdoba, Las Palmas, pero en Champions o contra los poderosos no creo usarla. Lo importante es que tengo variantes.

Gracias por pasarte, espero seguir viendote por aqui, eres mas que bienvenido!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿COMO VA LA LIGA?

Ya se jugaron 10 fechas del torneo local y es hora de hacer un pequeño análisis del andar de los distintos equipos.

Posiciones

0CURykF.png

La liga Santander por el momento tiene tres animadores que en el transcurso de las primeras diez fechas todavia no cayeron vencidos en ningún encuentro. El mas grande de los tres, el FC Barcelona, es el gran favorito para llevarse la liga de este año. La temporada pasada el conjunto dirigido por Luis Enrique quedó en tercera colocación además de ser eliminado rápidamente de Champions, ganando la Copa del Rey, pero era un premio consuelo tras perder los títulos importantes. Herido en su orgullo el Barcelona intentará ganar el triplete, y por lo menos en liga su andar es fenomenal. 8 victorias y 2 empates para ellos, los únicos que pudieron quitarles puntos fueron Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao. Justamente el Athletic Bilbao es otro de los tres animadores, la temporada pasada el conjunto vasco fue una decepción, destituyó a su entrenador por malos resultados y contrató a Frank de Boer. El holandés ahora con una pretemporada para moldear el equipo a su gusto esta mostrando resultados positivos, 8 victorias y 2 empates también para ellos. Uno de esos empates fue contra el Barcelona, el otro el Atlético Madrid, los del Cholo Simeone le robaron dos puntos tanto a catalanes como vascos. El tercero en discordia es el Celta de Mostovói, el conjunto de Vigo lleva una racha de mas de 20 partidos sin perder desde la temporada pasada. Al igual que el Barcelona, divide su atención entre Champions y Liga y aún así logra mantenerse en la pelea por el título. Barcelona siempre es candidato, quiera o no, pero las buenas campañas del Bilbao y el Celta son sorpresivas. De parte de los de Vigo se podía esperar una buena campaña, después de todo habían salido segundos en la temporada anterior, pero la gran sorpresa eran los vascos, la temporada anterior habían perdido en 19 partidos, toda una vuelta. Merito de Frank de Boer el buen andar vasco. Hay que ver si las sorpresas se mantienen hasta el final de temporada.

zeejRet.png

La liga española tiene 4 cupos para Champions y 3 para Europa League (2 por liga y 1 por Copa, varia según los resultados). Por el momento el campeón defensor esta ingresando a Champions, pero mediante el repechaje, cuando el Real Madrid tiene prohibido salir tercero siquiera. Sin muchos cambios en la plantilla, el equipo de Zidane no esta haciendo su mejor comienzo liguero. Perdió la supercopa española en manos del Barcelona, en el grupo de Champions marcha segundo por detrás del Dortmund y en liga asusta su cuarto lugar. ¿Porque el Madrid esta tan bajo en liga? Porque es irregular y pierde partidos "ganables". En estos primeros diez partidos ya cosecha tres derrotas y un empate, Málaga, Elche y Celta le ganaron por la mínima, 1-0. Y el empate fue con el Espanyol en 0. De diez partidos, no convirtió en 4, si sumamos la Champions los duelos sin convertir se elevan a 5, eso habla de lo mal que la esta pasando en la delantera. Si uno busca explicaciones, podría decirse que la baja de Bale desde la pretemporada les afectó mucho, pero suplentes como James Rodriguez o Andre Hahn deberían hacerlo a priori bien. En Liga tienen al pichichi, que es Cristiano Ronaldo, pero cuando Cristiano no juega bien les cuesta hacer goles. El portugués convirtió 13 goles, todos en 4 duelos (5 al Levante, 3 a Las Palmas, 3 a Getafe, 2 al Betis), eso quiere decir que en 6 partidos Cristiano no ayudó a su equipo, y de esos 6, en 4 no se ganó. El Real Madrid esta temporada es Cristianodependiente. Ahí se explica su cuarto lugar en la tabla. Los otros equipos coperos, Valencia, Levante y Villareal. El conjunto che, había comenzado de mala manera y el entrenador Javier Aguirre era el favorito para ser el primer despido de la temporada. Comenzó con 3 derrotas y luego ganaría todos los demás encuentros menos el del Granada. Aguirre por el momento esta colocando al Valencia en puestos de Europa League, tarea que le quedó pendiente la temporada pasada cuando asumió en reemplazo de Nuno. Valencia justifica su buen momento en jugadores como Negredo, que en 10 partidos convirtió 12, además de tener una buena defensa con Otamendi-Manolas. La novedad en estos equipos coperos es la presencia del Levante, el equipo de Lucas Alcaraz esta teniendo una buena temporada, si mantiene la regularidad seguramente verá Europa el año que viene. Levante no tiene jugadores que sean los abanderados del club, son todos un equipo y funcionan como tal, así se explica su sexto puesto en la tabla. Trabajo duro y sin muchos flashes. El ultimo de los equipos considerados coperos, pero que puede quedarse fuera si un equipo no clasificado a copas gana la Copa del Rey, es el Villareal. El equipo de Marcelino ya clasificó a Europa League la temporada pasada, y esta oportunidad quiere mejorar lo hecho aunque hoy por hoy este mas bajo. Su buen nivel puede verse reflejado en Gerard Moreno, que en 7 duelos hizo 8 goles. Pero Manu Trigueros y Dani Garcia, sus mediocampistas, también están teniendo una temporada muy buena.

O3bEMms.png

La zona media la componen todos esos equipos que no están complicados con el descenso pero que tampoco muy ilusionados con las copas. Recién van 10 fechas y todo puede cambiar, estos equipos tranquilamente pueden pasar a ser candidatos al descenso o pelear por copas europeas. Málaga, Real Sociedad, Atlético Madrid, Granada y Elche. El Málaga de Javi Gracia es muy irregular, ganó encuentros ante rivales fuertes como Real Madrid y Sevilla pero perdió ante equipos como el Rayo y el Levante. Si no empieza a ser mas regular el conjunto andaluz muy difícilmente logré pelear por copas, si encuentra una regularidad, será un gran candidato a Europa League. La Real Sociedad la temporada pasada fue uno de los equipos que clasificó a Europa League, y esta temporada buscan hacer lo mismo de la mano del mismo entrenador, David Moyes. El escocés armó un buen equipo, y si bien hoy por hoy no esta en puestos altos la temporada es larga y el escocés sabe de regularidad. Es un gran candidato a repetir clasificación. Una de las tantas sorpresas de esta temporada es la baja actuación del conjunto del Cholo Simeone. El argentino tiene acostumbrados a su hinchas la pelea por los títulos, pero esta temporada no encuentra el ritmo de juego. Si bien logró robarles puntos a dos de los tres punteros, también se dejó puntos en duelos fáciles como contra Las Palmas y Granada, además de perder sorpresivamente con Real Sociedad, Sevilla y Villareal. Si Simeone logra devolverle la confianza a sus dirigidos seguramente los de Madrid levantarán su nivel. Pero mientras tanto esta en la parte media de la tabla. Complicado panorama para ellos. Granada de Resino y Elche de Escriba tienen verdades diferentes, Resino clasificó a su equipo a Europa League la temporada pasada y en esta intentaba repetir, pero ahora esta algo alejado de esos lugares y con un juego que difícilmente les permita llegar, el Elche en cambio, pasó de ir cortando clavos para no irse a segunda a tener un presente que les deja jugar con cierta libertad los partidos, y gracias a eso juega con una confianza que les permite seguir sumando en la lucha por no acercarse a los puestos bajos. 

Ory65DR.png

Ningún equipo desea estar en esta parte de la tabla, porque una mala racha les puede hacer descender aún más y colocarse en zona roja. Muchas sorpresas en estas primeras diez fechas, equipos como el Espanyol y Sevilla se ven complicados con la sumatoria de puntos. Rayo, Betis y Getafe esperaban una mejor realidad, pero como dijo Óscar García "No me molesta ir 17 toda la temporada si al final de ella aún conservo esa posición". Estos equipos conservarían la categoría en caso de que finalizase ya mismo la temporada, pero de todas maneras asusta un poco estar tan bajo. Por eso mismo, el entrenador del Sevilla, Joaquin Caparrós esta trabajando con su puesto en duda. Si no lo acompañan los resultados, el español tendrá que irse. De todos estos equipos, el Betis de Pepe Mel y el Getafe de Óscar García son los mas complicados, los rivales del Sevilla solo ganaron dos duelos y los azulones solo uno. Por suerte para ellos, todavía quedaban tres equipos que lo hacían peor.

6u2aUX8.png

De los tres en zona roja, dos eran equipos recién ascendidos. Córdoba se había salvado la temporada anterior con algo de margen, mantuvo la base y al entrenador pero por lo menos en estas primeras fechas el andar no es el ideal. Djukic igualmente aseguró que tiene la confianza de la dirigencia ya que, después de todo el calendario para ellos no fue muy benevolente, poniéndole como rivales a los tres punteros y otros grandes como Atlético. Y no lo hizo del todo mal, logró salvar un punto contra el Celta. De todas maneras su nivel no es el deseado y tiene margen para mejorar. Los otros dos equipos son aquellos que recién ascendieron. Valladolid fue el campeón de la Liga Adelante, pero no pudo mantener ese buen juego en primera división, los rivales eran mas duros. Las Palmas, que ascendió gracias al play-off, es el peor equipo de lo que va en la temporada. No pudo mantener su valla en cero en ningún encuentro y solo empató en tres partidos, a favor de ellos, es que esos empates fueron ante rivales como el Atlético y el Sevilla.

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

Goles (Equipo) - Encajados (equipos)

Goles - JdP - Portería imbatida - Asistencias

Encajados - Media de Distancia - CFM

Robos Realizados - Pases Claves - Media de minutos por gol

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Aún es muy pronto para decir lo que va a pasar en la liga, no llevas ni un tercio aún, pero ya se pueden ver pequeñas sorpresas que si se conservan van a dar mucho que hablar.

 En la parte alta el Barcelona ya es un clasico, mas aún en estos ultimos tiempos que siempre se ha armado un equipazo. Para ser punteros, ambos son sorpresas, aunque el Athletic ultimamente ha estado constantemente clasificando a las competencias europeas, pero dar ese pasito mas y a las 10 fechas colocarse como puntero, es una grata sorpresa. Lo mismo que el Celta, desde que subieron a 1ra no lo han pasado mal, sobretodo con Berizzo y Mostovoi ahora, pero insisto que verlo puntero es algo sorprendente, y eso es fruto del trabajo que pone el cuerpo tecnico. 

 En la zona copera es clasico ver a Villarreal y a Valencia luchando por un cupo a la Europa League o incluso a la Champions League. Caso aparte es el del Real Madrid, que por consecuente de las grandes campañas del Athletic y el Celta, sumado a la irregularidad de su parte es que hoy se tiene que conformar con solo el 4to puesto, cosa sumamente rara, ya que al Real en lo mas tragico que se le ve es por el 3er puesto, pero todo puede cambiar. Otro gran caso es el del Levante, que siempre deambula entre la mitad de la tabla y la zona de peligro, pero como tu lo dices, su juego en equipo y sin grandes luces debe ser lo que lo tiene en esa posicion.

 Es común ver a equipos como la Real Sociedad y el Malaga en esos puestos ultimamente, pero un caso que de verdad impacta es el del Atletico, ya que desde que salió campeon en la Europa League con Forlan y Aguero (si es que no me equivoco :s ) siempre se le ha visto en los puestos de arriba, tratando de meterse a la Europa o a la Champions, pero bueno, todos en algun momento caen. Yo creo que los que estan en su maxima zona de confort son el Granada y el Elche, que siempre que estan en 1ra tienen que lidiar con el descenso y tratar de zafarse, para ser ese tipo de equipos, creo que lo estan haciendo bastante bien.

 También es ''comun'' ver al Betis y al Espanyol en estos ultimos años moverse entre esta zona y la medianía de la tabla, y al Getafe con el Rayo estancarse en esta posicion. Pero ver al Sevilla es algo poco común e incluso raro, que quizas seguirá asi o quizas volverá a donde el ''pertenece''.

 No me sorprenden los que estan al fondo de la tabla, lo que me sorprende es que con lo que lleva la liga, es raro que aún no hayan podido ganar ni un partido y los unicos puntos que cosechen sean solo a costa de empates, eso no da mucha ilusion a que estos clubes puedan salir de esta zona de descenso.

 Caso aparte, se nota que se estan haciendo bien las cosas, cuando estas dentro de los que mas hacen goles en la liga como equipo,dentro de los que menos le cometen goles, uno de los que mas robos hace, el jugador que da mas pases claves, uno de los jugadores que tiene mejor de media por gol, uno de los goleadores, otro de los que mas asistencia da, y que la mitad de partidos has dejado el arco en 0, es porque de verdad el equipo esta entendiendo el mensaje que le esta dando el entrenador. Te felicito y te deseo lo mejor para esta temporada y si es que sigues ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

au7dgBW.png

@Wanderino98 Disculpa la demora, y el pequeño parón, espero retomar la actividad hasta el 17 donde desapareceré por un tiempo. 

De los tres punteros el obligado es el Barcelona, tanto nosotros como el Bilbao estamos ahí por un buen momento, pero dudo que nos mantengamos arriba tanto tiempo o que sigamos estando invictos. Mientras dure, se disfrutará, no es algo común verlo al Celta tan alto en el ultimo tiempo. 

Villareal es un equipo duro y constante para las copas, además de que al Celta le conoce la talla. El Valencia había comenzado flojo pero ya encausó, es preocupante si es que juega bien, nos peleará el cupo de Champions. Real Madrid sorprende su flojo comienzo, pero ya lo conocemos, muy complicado que acabe siquiera tercero. Lo del Levante lo veo como un trabajo serio, un proyecto que la temporada pasada demostró estar a la altura. Bastante nos complicó a nosotros por eso creemos que puede llegar a estar en puestos de Copa este año. 

Atlético sorprende por lo bajo que esta, pero al igual que el Real Madrid, apenas van diez fechas y seguro terminan enderezando el camino. Es mas seguro apostar por un Real y Atlético en el podio a pesar de sus comienzos que un Celta y Athletic Bilbao en él. Málaga no tiene problemas en estar en esta posición, pero creo que este año apostaban a algo más, si logran regularidad tal vez logren copar. La Real Sociedad logró copa la temporada pasada, pero este año les noto distinto, no me sorprendería si solo quedan en mitad de tabla. Granada y Elche felices ahí, el Granada según experiencias en FM podría llegar a estar en puestos altos, pero el bichito no les picó esta temporada. Elche juega bien a pesar de sus limitaciones, merecido lugar en la tabla.

Lo mismo que los demás, Sevilla saldrá de ahí, ya veran que en el próximo resumen (Fecha 20) estará mínimo en mitad de tabla, dudo mucho que no pueda levantar con el plantel que posee. Lo que si, a Caparros no le veo mucho futuro. Los que pelean el descenso? Es normal en ellos y por ahora cumplen. 

De los tres del fondo al que le tengo mas fe es al Córdoba, por algo nos empataron. Apostaría por su salvación.

En estadísticas somos bastantes buenos, y se refleja en el campo, bastante bien jugamos y lo que pasa en la cancha queda registrado en los datos. El Celta la esta pasando fenomenal. Esperemos que una derrota no haga caer la moral.

Gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

W76b0Mq.png

ykoKzJH.png

77f5IjK.png

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Los de Escriba se sienten cómodos donde están, pero, ¿por qué no soñar mas alto?

Elche viajó durante mas de tres horas para enfrentarse al hoy temible Celta de Vigo. Los dirigidos por Escriba no están haciendo una mala campaña pero si se la compara con los resultados del Celta de Mostovói están en el horno. Lo que podría jugar a favor del Elche es la cantidad de partidos que esta teniendo el Celta de Vigo y la poca cantidad de jugadores de calidad a disposición. Celta tendría un duelo duro intentando reemplazar a los jugadores importantes como Augusto Fernández, Hugo Mallo y Matos, después de todo, Augusto es el celtista que mas asistió, Matos el mas goleador y Mallo el de las mejores calificaciones de la liga. 

exOZqiq.png

Fran es otro caso de esos jugadores que no pudieron brillar por diversos motivos y que decidieron no alejarse del mundo del fútbol. Valencia es su casa, club donde se formó como futbolista y luego de retirarse el club que le abrió las puertas de las juveniles. Dirigió al Sub-18 del Valencia durante un periodo de tiempo antes que la presidencia de ese momento le ofreciese pasar a ser el coordinador de las divisiones inferiores. Hasta ese momento su carrera no despegaba, trabajando con juveniles su consuelo era ver como sus dirigidos llegaban al primer equipo y aportaban mucho al cuadro de su corazón. Dejaría el mundo de las divisiones juveniles cuando Quique Sanchez Flores, un amigo de las inferiores valencianas, le ofreció ser su ayudante de campo en el Getafe durante el año 2004. Desde entonces Fran acompañaría a Quique allí por donde él pasara, y mal no le fue. Juntos en el Getafe acabarían 13, pero el buen juego practicado y el pasado en Valencia hizo que el conjunto che los llamara para ser entrenador de su equipo. Fran y Quique lograron devolver al Valencia a la Champions, pero pese a siempre haber clasificado, la dirigencia buscaba otra cosa y luego de dos años de trabajo fueron cesanteados por primera vez. Luego de alejarse del club de sus amores, Fran prometió volver, pero hasta el momento esa promesa no fue cumplida. Cuando dejó Valencia, su futuro estaría en Portugal, Benfica se había interesado en Quique, y este no quería separarse de su fiel amigo Escribá. Allí, los dos españoles lograrían su primer título como dupla técnica, la Copa de Liga. No habría tiempo para pensar en un proyecto mas duradero ya que Quique decidió rescindir su contrato tras no gustarle cosas de la directiva, Fran lo acompañó en su ida de Portugal. Pero a ninguno de los dos le quitaría el sueño el haber tomado esa decisión, luego de su paso por el país vecino a Quique le ofrecieron dirigir al Atlético de Madrid, y Fran volvió a aceptar ser su segundo. Allí lo harían mejor que nunca, Quique lograría hacer ganar un título europeo al Atleti tras mas de 48 años, Fran también fue parte de ese equipo, que además ganó la Supercopa ante el Inter italiano. Cuando se cortó el vinculo con el Atlético, Quique le comentó a Escribá que se iría a dirigir a un país árabe para hacer una diferencia económica. Fran esta vez no lo acompañó, para él era preferible cobrar monedas pero estar cómodo en familia que irse un año a tierras desconocidas para hacer algo de dinero. Así es como surge la idea de entrenar en solitario, y ¿quien le dio la oportunidad? El Elche de Segunda, que lo contrató por sus buenos antecedentes acompañando a Quique y no se arrepentiría, Elche de la mano de Fran volvió a primera división y se mantuvo por mas de una temporada por primera vez en la historia. Si hablamos de Fran como entrenador, dista bastante de lo que Quique predicaba. Quique usa en sus equipos un 4-4-2 pero bastante ofensivo, con jugadores de banda que pueden ser considerados extremos y dos centro delanteros que destacan por su gran juego aéreo. Fran en cambio usa un 4-4-1-1 que se basa en la posesión del balón para luego atacar cuando el rival comete un error. En esquema no varían mucho, en sistema si. Quique obtuvo una Europa League, Fran todavía no dirigió esa competencia, pero es igual de meritorio el haber ganado la Liga Adelante.

ksF41vm.png

Los números contra el Elche de parte del Celta no son los mejores, los dirigidos por Escriba supieron ponerle las cosas complicadas a los de Vigo en ambos partidos. Uno terminaría con victoria celeste, pero el otro sería un empate que tranquilamente podría haber sido victoria para los de Escribá. Jonathas fue el hombre gol de Elche en ambos partidos, una vez sirvió para empatar y la otra para intentar la remontada que no se daría en parte por la expulsión de Lomban. Complicado rival si se lo juzga por experiencias pasadas. 

w28TF6g.jpg

RQzCOcR.jpg

Decíamos que el Celta de Mostovói estaba sintiendo con fiereza los minutos que estaba jugando en esta temporada. Ya había sufrido tres lesiones importantes como eran las de Augusto, Mallo y Matos, sumado al cansancio acumulado de parte de la mayoría de los titulares. Entre los titulares sorprendía el poseedor del lateral izquierdo, Felix Diaz, el joven canterano nacido en Redondela. Con Mallo lesionado y Planas cansado, el juvenil subió para debutar como profesional. Charlando con Faro de Vigo, Felix comentó que la familia había cortado esa distancia de 30 minutos para verlo debutar. Padres, tíos y hermanos esperaban ver como su familiar se calzaba la camiseta del Celta y saltaba a la cancha. El otro carril lo ocuparía Jonny que pedía un descanso, pero no se le daría en este partido. La zaga la compondrían Cabral y Paletta, los argentinos eran los centrales con más calidad sin estar muy cansados. Radoja volvía al equipo titular por la inclusión del mediocentro, rol que le pertenecía a él. Además del exquisito danés, el mediocampo tendría a Alex López, un jugador querido por la grada pero que aporta menos que los demás. Juega debido a las rotaciones. En el tridente, Mina no descansaba y volvía a ser titular, por la banda contraria jugaría el Orejas Flores que intentaría aprovechar su oportunidad y a falta de Matos se apuesta por Enrich que la temporada pasada fue una de las estrellas.

El equipo de Escribá no sorprendía con la formación, la táctica usada era el conocido 4-4-1-1. La baja mas rutilante para ellos sería la del delantero Jonathas, el brasileño se encontraba lesionado y no llegaría para el encuentro. El equipo en si no metía miedo, pero porque eran un equipo y ahí estaba su punto fuerte. Individualidades pocas, pero todas juntas hacían que hoy esten tranquilos respecto a su posición en la tabla. Jugadores a temer, Suarez sobre la banda derecha al igual que Xumetra. ¿Jugadores conocidos por Galicia? El portero Fabricio recientemente incorporado al Elche por 2M y Juan Dominguez también recién llegado a cambio de 1.2M. Navas, Oriol, Xumetra y Bastón también eran refuerzos, Bastón llegó libre desde Atlético Madrid, es otro jugador con pasado en Deportivo La Coruña, viene de hacer 15 goles en la liga adelante en un préstamo con el Zaragoza. Navas llegó al Elche procedente de la Real Sociedad que lo dejó en libertad luego de su gran paso por Eibar, donde logró ser el jugador que mas veces robó de la liga. Oriol y Xumetra son jugadores que llegaron sin brillar, pero que esperan hacerlo en Elche.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...