Jump to content

AYUDA JUEGO DE POSESION Y RIVAL MUY ATRAS

Featured Replies

Publicado

BUENAS, DESDE QUE CAMBIARON LA INTERFAZ Y EL SISTEMA DE TACTICAS GENERALES E INDIVIDUALES DEL FM14 A LAS ACTUALES, ME CUESTA MUCHISIMO LOGRAR UN JUEGO DE POSESION SIN ESTANCARME EN UN JUEGO PREDECIBLE , MONOTONO Y CON POCO GOL

JUEGO CON EL AJAX ACTUALMENTE, TENGO UNA GRAN PLANTILLA , CUBRIENDO TODAS LAS VARIANTES TACTICAS.

EL PROBLEMA QUE TENGO NO SOLO AHORA SIN EN PARTIDAS ANTERIORES ES QUE POR JUGAR EN CONTROL, PASES CORTOS E INTENTANDO LLEGAR AL AREA A FIN DE CONSTRUIR EL ATAQUE, MI RIVAL TERMINA TODO METIDO ATRAS, MIS JUGADORES TOCANDO EN LA PERIFERIA DEL AREA TIRANDO DE LEJOS SIN SENTIDO O TIRANDO CENTROS ESTUPIDOS, CON DOS MIL TIROS DE ESQUINA Y ESO QUE POR TRAS DE ESTO EN EL AREA HAY 5 O 6 DE LOS MIOS PERO EL OTRO EQUIPO TIENE A 10, 9 O TODO EL FUCKING  EQUIPO METIDO ATRAS.

COMO PUEDO LOGRAR UN JUEGO DE POSESION, DONDE NO OCURRA ESTO, DONDE NO SEA MUY PREVISIBLE MI ATAQUE. NECESITO CONSEJOS .

DESDE YA GRACIAS. GRAN FORO

Pueden ser varias cosas. Que estes jugando demasiado lento, no tengas jugadores creativos, si los tienes puede que con las instrucciones les estes cortando esa creatividad o incluso que los roles que tienes puestos hagan que no tengas profundidad...

Sin ver las tácticas es difícil pero no todos los equipos pueden hacer hacer efectivo ese estilo de juego.

Como dice jfdeza sin ver tu táctica con instrucciones (tanto globales como individuales) es dificil ayudarte.

De todas formas puedes probar a doblar por banda, combinación en estilo de pase y equilibrado en anchura del equipo. Si tus extremos son buenos puedes probar a explotar ambas bandas, a mí me está funcionando.

Creo que el problema es el que te digo, demasiadas instrucciones para mantener el balón y que nadie arriesgue un pase. Es lo que te puede estar pasando, llegas a la frontal pero nadie arriesga un pase filtrado para no perder la posesión.

Pases tirando a cortos, mantener la posesión, salor con el balon jugado, llegar con el balón jugado al area, anchura equilibrada, control... En cuanto un equipo se cierra tus jugadores no arriesgan.

La solucion la que mas te guste a ti. O pruebas a poner a alguien que tire mas pases en profundidad o directos o probar lo de ser mas expresivos, o quitar alguna de las opciones que tienes marcadas. Incluso varias de las cosas a la vez...

Espero haber sido de ayuda.

Yo opino tambien en poner Ser mas expresivos , asi les das cierta libertad y que de vez en cuando hagan alguna jugada ofensiva.

Variar posiciones quizas ayude , yo creo que con ser mas expresivos puedes solucionar eso , tocar y tocar y que de vez en cuando se suelten xD 

• Autor

Pense en marcar la casilla de pases al hueco y la desmarcar la de llegar con el balon al area ademas de su consejo. Q me dicen? Tengo bueenoss laterales zivkovic por derecha y fisher por izq de extremos recortando haciaa adentró, mee recomiendan un ariete o del avanzado?

Yo con la casilla de pases al hueco tendría cuidado. A no ser que sepas que el rival sufre con eso porque sus centrales son lentos, juega con la defensa adelantada, o algo así, no la usaria. Me iria mas a tácticas de jugador y a quien tu creas que tiene calidad para ello le pondria "mas pases arriesgados".

Si tienes gente buena metiendo balones al hueco y el delantero buen desmarque pondria ariete, si no delantero avanzado o incluso hombre objetivo aunque el jugador no lo sea.

A mí el ariete no me convence mucho aunque tengo que decir que no lo he probado mucho. Y el hombre objetivo me da la sensación de que lo buscan mucho con balones aunque he de decir que lo he probado 2,3 partidos jugando a la contra.

Si eres bastante superior al rival y juegas en casa puedes probar a jugar en ofensivo con ritmo alto.

310fd23cfdca41b99556864c95436360.png

No se si te servirá de ayuda , yo estoy jugando asi en mi partida. 

La formacion pues depende un poco de los jugadores , en este caso estoy jugando 4-1-2-2-1 , Vamos 4-3-3 con medio defensivo.

80cd4b89815340d88497732dddc15a4e.png

Estoy en Tercera Division Española  , con mis pktitos y tal xD 

Empezé bien con 12 partidos sin perder y una racha en el medio de 5 victorias seguidas , pero al rotar y tal , empecé a perder algo :( 

Pero vamos , respecto a estadisticas tras 32 partidos de Liga tengo una media de 58% posesion , el que mas media tiene , el 2º está en 55%.

Goles pues soy el 8º con 45 goles (voy 5º en la Clasificacion de Puntos)

En Pases 81% de acierto , el 2º está en 76% de media y logicamente el que mas pases hizo a lo largo de la competicion sacandole 700 pases al 2º.

Soy el 10º equipo que mas tira a puerta con 137 tiros , pero el 1º en % de Tiros a puerta con 46% , el segundo está en 45%.

Vamos , un resumen de como me funciona a mi esto.

Tambien es verdad que al jugar con extremos y laterales , mis tiros suelen ser tras centros desde banda. Por lo tanto , si consiguen rematar estan en el area pequeña casi y es facil que vaya a puerta , pero sino consiguen rematar , pues no tiran.

Ahora ya no se si buscas mas posesion o quizas al no usar extremos sino delanters interiores , puede que hagas mas tiros chorra :/ 

No se si ya te lo dijeron (no lei todo el post) pero para tener un buen juego de posesion tenes que jugar mucho mas estrecho de lo que lo estas haciendo.

Yo le tenia idea a jugar asi xq sentia que el equipo perdia juego por las bandas y que iba a chocar todo el tiempo por el centro con el rival, pero una vez que lo probe nunca volvi a jugar equilibrado o abierto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.