Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Aficioacuten_zps8wmifj7i.png

@ElHistoriador

Hazard es nuestro dios por ahora xD . Nos ha salvado ya dos veces. Y como bien tu dices, esperemos que sea nuestro guía y gane el Balón de Oro (soy fanboy de Hazard xD).

Saludos crack! Te espero de vuelta ;) .

@Toesoul

¿Como va todo crack? Espero que bien!

Hemos sacado seis puntos y estamos entre los mejores, pero a mi no me parece que sea un muy buen inicio de temporada. Como tu dices, no controlamos mucho la pelota (aunque a mi eso no me importe tanto) y centramos nuestro juego en la defensa. Algo que me preocupa a mi personalmente es la falta de gol, como bien tu mencionas, parecemos más el Chelsea mourinhista que un equipo de Conte. Por eso, el próximo partido sera el último que jugaremos con las tácticas actuales e intentare emular más el juego de Conte (tener el balón, buena defensa y juego rápido y directo).

En cuanto a los jugadores, Fékir es crack xD . Por ahora ha rendido más que Costa, crea más oportunidades agarrando el balón desde el mediocampo, pero el que no domine el inglés es un problema. Mucho "missunderstanding" Carlitos Tevez' style xD . Hazard es un crack, quiero que sea nuestro mejor jugador y le quite el balón de oro a fucking Messi xD .

Ehhh, que yo soy del Milan y la Juve me produce asco, pero Conte es dios. Soy fan de Conte desde que entrena a la nazionale, mi abuelo es medio italiano y le tengo un cariño a Italia y en la Euro viendo su pasión por el fútbol e Italia, me enamoré :wub:. Mientras este lejos de la Juve, soy un Contelover :sisi3:.

Un abrazo compañero, te espero de vuelta :hat:.

• Autor

premacht_zpsim30gkv3.png

the%20preview_zpsvawuzriv.png

Segundo partido de la temporada en el Stamford Bridge. El Chelsea del italiano Conte recibe al Stoke City del galés Hughes. Los de rojo y blanco no se encuentran en su mejor estado de forma, en sus últimos tres partidos han perdido dos, ambos por Premier League, ante Manchester United y el soprendente Queens Park Rangers. Su primera victoria de la temporada se dio entre semana, cuando superaron al Birmingham 2-1 por la English League Cup.

Mark Hughes ha reforzado la plantilla con solo dos jugadores, hablamos del defensa brasileño Alex (libre) y al danés de ascendencia sudsudanesa Pione Sisto desde el Midtjylland por 7.5M de euros, mientras que en salidas no han vendido ni cedido a ningún jugador. 

"Queremos salir y quedarnos con los tres puntos" dijo Antonio Conte, que quieren seguir con este buen inicio de temporada. Por su parte Mark Hughes dijo: "Sabemos que no estamos en la mejor forma, pero vamos a salir a ganar este partido." Se viene un partido interesante, un Stoke necesitado de puntos y un Chelsea que quiere seguir ganando.

La temporada pasada, los equipos se enfrentaron dos veces. En ambas oportunidades el Chelsea se llevó los tres puntos, el primer partido lo ganaron 1-0 en Stoke y el segundo 3-1 en Londres. 

Al Stoke se le viene un partido complicado después de este y es que se tendrán que quedar en Londres para enfrentar al Tottenham luego del parón de selecciones. El Chelsea también se quedará en casa y tendrá que recibir al Liverpool luego del ya nombrado parón. Se vienen partidos complicados para ambos.

estadisticas.png Partidos Stoke City

Lineups_zpspqta01xu.png

che_zpsiwdicht7.pngSTO_zpsknptta3j.png

sancion.png -

lesion.png Geoff Cameron (Stoke City)

En cuanto a bajas, el Stoke no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, hablamos de Geoff Cameron. El central estadounidense se esguinzó durante los entrenamientos previos a este partido, el jugador estará de baja por un mes.

Conte ha optado por hacer unos cuantos ajustes en su alineación habitual, primero que nada cambió el 3-5-1-1 por el 4-1-2-2-1. Luego, el cambio que más sorprende es la inclusión de Nabil Fékir ante la inefectividad de Diego Costa en los dos partidos anteriores. También se ha decidido por hacer jugar a Oscar, el brasileño no fue convocado por su selección y ha pedido minutos a Conte para que pueda volver a la "verdeamarela", por eso el italiano descansa a Willian esta vez. Hazard sigue en el equipo, gran estado de forma del belga. Will Hughes reemplaza a Nemanja Matic, el serbio se encuentra cansado luego del gran esfuerzo hecho ante el Manchester United. Otro cambio hecho por Conte es la entrada de Asmir Begovic en lugar del belga Thibaut Courtois, buscando que ambos arqueros jueguen. Rotación general para este partido.

El Stoke de Hughes saldrá a la cancha con su típico 4-4-1-1. En el arco, estará el de siempre, Jack Butland acompañado en la defensa por Pieters, Wollscheid, Shawcross y Johnson. El ingreso de Wollscheid se debe a la ausencia de Geoff Cameron. En el mediocampo hay otra linea de cuatro. Con Imbula e Ireland en el medio y Aranautovic y Shaqiri por las bandas. Estos dos últimos son fundamentales para el juego del Stoke, equipo que revienta las bandas y aprovecha la velocidad del suizo y la potencia del austriaco, tendrán que estar muy atentos Ivanovic y Azpilicueta. Bojan va como punta, detrás del goleador Mame Biram Diouf. El senegalés esta en un buen estado de forma, ha anotado un gol en dos partidos de Premier, pero brillando con una media de 7.00. Atención Conte.

kp_zpskjnur22r.png

kp_zpswpqehs8y.png

• Autor

Resultado_zpshz3jkz6v.png

DESDE FRANCIA CON AMOR

Fékir anota dos y ayuda al Chelsea a ganar.

the%20chronicle_zpskucfdwrr.png

Silbatazo inicial en Stamford Bridge en lo que prometía ser un partido muy interesante que enfrentaba al Chelsea contra el Stoke City, dos equipos que juegan un fútbol muy parecido.

A los seis minutos de haber comenzado el encuentro el Stoke llegaba por primera vez. Erik Pieters efectuaba un saque de banda en la banda izquierda, el pase era a Bojan. El español aguantaba y mandaba el pase a Imbula que en primera jugaba con Ireland, el irlandés hacia otro pase corto a Diouf. El delantero mandaba un muy buen pase a Arnautovic que entraba por la derecha, el austriaco tiraba, pero Begovic tapaba el balón. Aun así había alguien solo, Erik Pieters quien acompañó la jugada definía a arco vacío. Gol de la visita en solo seis minutos de juego.

El partido se reanudaba y el Chelsea se encontraba atontado por el rápido gol de la visita. Si bien los locales atacaban, la defensa del Stoke no los dejaba penetrar y los de Mark Hughes dominaban tranquilamente el partido.

A los 14' se daba la primera llegada clara de los "blues". Cesc Fábregas, con un tiro libre, cambiaba la banda de la izquierda a la derecha buscando a Cesar Azpilicueta. "Azpi" mandaba un pase al hueco a Eden Hazard, el belga que entraba al área, cruzaba el balón buscando a Oscar que se encontraba a arco vacío. Aun así Erik Pieters entraba desde atrás y le sacaba la pelota al brasileño. 

Después de esa jugada el Chelsea parecía revivir, los de Conte empezaban a presionar más.

La resurrección de los locales se vería reflejada a los diecinueve minutos. Fékir caía al piso tras una dura falta de Pieters, el holandés era amonestado. Fábregas agarraba esa pelota y mandaba un muy buen centro a Gary Cahill. El gigante inglés controlaba, se metía al área chica y tiraba, pero Jack Butland intervenía por primera vez en la tarde. La primera de muchas intervenciones.

Siete minutos más tarde, la jugada de la noche. Saque de banda de Ivanovic para Will Hughes. El jovencito cambiaba de banda buscando a Azpilicueta. El español emulaba una jugada anterior metiendo el pase al hueco a Hazard, solo que esta vez el belga caía en el área ante la entrada de Ryan Shawcross. Penal. Eden posicionaba la pelota, era todo el estadio contra Butland. Tomaba carrera Hazard, corría, pateaba al palo derecho y... tapaba Butland. Grandísimo el arquero del Stoke.

Tras este fallo el Chelsea buscaba más empatar el partido, pero el Stoke no se dejaba, es más los visitantes también subían y buscaban aumentar su ventaja. Patidazo de ida y vuelta. Así acababa el primer tiempo.

Ni bien comenzaba el segundo tiempo, los locales salían con todo. Todos los jugadores se sumaban al ataque. Un ejemplo es Sturaro que encontraba un bola muerta bien lejos del área y no dudo dos veces cuando intentó un tiro desde muy lejos que se iba también muy lejos.

A pesar de la gran presión del Chelsea, el Stoke controlaba la pelota y en un gran rechazo de Wollscheid, Diouf se encontraba solo contra Begovic muy cerca de aumentar la ventaja, pero el bosnio decía que no. Aun así otra vez dejaba un rebote, esta vez Arnautovic se quedaba solo y cuando el segundo gol parecía inminente, Asmir Begovic salvaba a los locales atrapando el tiro de Arnautovic con total tranquilidad.

A los 55' los locales tenían un corner. Fábregas centraba buscando a Cahill o Terry, pero Arnautovic interceptaba. Ese balón lo iba a buscar Fékir que intentaba con otro centro que esta vez sacaba Wollscheid. El alemán mandaba el esférico a la esquina y el mismo lo iba a proteger y rechazar a cualquier parte. Ese pésimo "pase" lo interceptaba Ivanovic que en primera jugaba con Sturaro. El italiano pasaba a Oscar y este a Fábregas. Cesc mandaba un pase a Fékir que estaba solo en el área y el francés no perdonaba. ¡GOL! El primero de Nabil como jugador del Chelsea.

Luego de esta jugada el Chelsea volvería a intentar por medio de Eden Hazard, pero Butland tapaba el tiro del belga. El partido se tornaba entretenido, Stoke tenia la pelota, pero Chelsea presionaba sin piedad, los visitantes no podían llegar al área rival y tenían que defenderse a cada momento de los ataque locales.

71' minutos de partido, estaba todo 1-1 y Shawcross rechazaba un balón ante la presión de Fékir, esa pelota buscaba a Joselu (recien ingresado), pero el español era supreado en el aire por Cahill que se la pasaba a Fábregas. Cesc se la pasaba a Hazard. El belga conducía un poco y se la entregaba a Fékir que se sacaba a Shawcross de encima con un muy buen regate y quedaba solo contra el arquero. Una vez más, sin piedad, definía ante Butland. 2-1 para el Chelsea, se ponían arriba los locales.

El Chelsea seguía presionando a pesar del control del Stoke, los visitantes no podían penetrar ante la gran defensa del Chelsea.

Así acababa el partido, con victoria "blue" que junto al Manchester City y al Leicester City esta invicto en liga. Ahora se viene el parón de selecciones, ¿hara Conte ajustes? ¿o le gusta como juega su Chelsea?

estadisticas.png Datos del partido - Calificaciones Chelsea - Calificaciones Stoke City

MOTM_zpsnkjpqv3h.png

mvp_zpsrvtawji2.png

the%20keys_zpswsv88t0v.png

verde.pngTerry y Cahill. Una vez más esta dupla demostró su gran calidad, el gol fue un error tonto, pero a pesar de ello, correcto partido.. El Stoke tuvo que recurrir a pelotazos para causar algún daño, cosa que no ayudaba a los delanteros "potters".

verde.pngAsmir Begovic. Gran debut en la temporada para el bosnio, saco jugadas muy claves y el gol fue pura suerte de los visitantes. Entró al equipo de la semana. Aplausos para el.

verde.pngNabil Fékir. Sorprendente debut como titular del francés. Dos goles en Premier no son cualquier cosa, demostró estar en un gran estado de forma y que no fue jugador revelación en Francia por error. Esperemos que siga así durante toda la temporada.  

linea.png

other%20results_zpsupi4umrw.png

Resultados_zpsidua5wfl.png

En detalle: Sábado - Domingo

totw_zpsd9vrua41.png

TOTW3_zpsezt3u25b.png

TABLE_zps8rqtrb8u.png

Spoiler

matchweek3_zpswnyvu959.png

Hola compañero ! todo en orden ? espero que si  :thumbsup:

Buen inicio de temporada no ? me gusta ver como el equipo puede mutar entre formaciones de 3 y 4 defensores y mantener las buenas sensaciones. No era un inicio de temporada facil, visita a St James Park, el United y Stoke, que era el rival mas facil, pero para nada de los mas faciles de la liga. Y los ganamos todos, importante para que el equipo adopte una mentalidad ganadora nada mas empezar, para tenerle confianza a Conte y para estar ahi arriba, que el City y Leicester tambien lo lograron y es bueno demostrar que estamos a la altura y que vamos a dar pelea. Gigante esa defensa !!! nuestra gran caracteristica de este inicio de curso.

En cuanto a los partidos, quedo confirmado que St James Park es uno de los estadios mas duros de la Premier (al menos en el FM). Partido durisimo, en el que se nos pusieron 2 veces delante, en el que hubo que remar desde atras casi siempre. Pero lo hicimos. Las estadisticas evidencias un poco lo que fue, una batalla, muchos tiros por lado, las urracas ganandonos la posesion. Encima tambien tuvimos que reponernos a un mal partido de Costa, que es nuestra punta de lanza. Asi que resulta ser una victoria super trabajada, sufrida. Enormes Cesc y Hazard, nuestros creativos, que seran claves siempre.
Lo siguiente ? el United. Que mejor rival para la primera jornada de liga en casa ? en terminos de espectaculo, claro. Porque la verdad es que tienen grandes nombres. Y otra vez ganamos con menos posesion, aunque esta vez si que defendimos como se debe. Supongo que nos vino bien que Van Gaal no tuviera ningun delantero puro, que parece mentira que saliera Depay de 9 y no hubiera un solo delantero en el campo. Aun asi no quito merito a nuestro gran trabajo defensivo ¡¡¡y con defensa de 3!!! Aunque el medio tambien defiende. Y sino preguntenle a Matic. Por suerte que tengamos menos la bola no nos hace llegar menos que los rivales, gracias a la verticalidad de Hazard especialmente. 3 puntos de oro ante un rival gigante, Hughes anotando (ya sabia yo que no le quedaria grande la camiseta) y la italian defence a plena forma.

Y por ultimo Stoke, que yo creo era el partido para tratar de jugar mejor. De nuevo perdimos en posesion, pero superamos al rival en el resto de apartados: mas llegadas y goles. Importante la llegada de los goles del delantero centro, Fakir mandanome a callar :mrgr:  tendra que ir con cuidado Costa, que no inicio tan bien y en cuanto tuvo una chance su rival por el puesto metio 2. Por lo demas, de nuevo buen partido de Cesc y Sturaro ¿que tal viene? parece que bien ¿no? De nuevo tuvimos que voltear el marcador, que no es algo menor, demuestra que tenemos personalidad. La defensa volvio a brillar, con Terry que parece el de los buenos tiempos, Cahill (dificil lo tiene Laporte ¿no?) y Begovic, que es un suplente de garantias.

Lo siguiente: Liverpool. No te puedo desear lo mejor ante el equipo de mi corazon en Inglaterra... aunque en casa entiendo que los de Conte son favoritos. Ojo con darle demasiado la pelota a los Reds, que tienen buenos jugadores en ofensiva. Y a atacar, que atras son otro equipo.

• Autor

@Santi10

Hey Santi! ¿Como va todo, espero que bien? Acá estamos de maravilla ;) .

Si bueno, como ya le dije a algunos compañeros, si bien el inicio ha sido bueno en termino de victorias y puntos me preocupa mucho el hecho de no poder marcar. Como tu bien dices, la defensa es espectacular. Podemos jugar con cuatro o con tres defensores y no hay ningún problema, todos los goles han sido errores puntuales que se dieron en ese momento, porque después siempre impecables. Ahora estoy pensando en cambiar las tácticas que usamos, de seguro haré un post sobre eso, analizando todo y barajando posibles cambios buscando anotar más, porque la defensa es buenísima.

Para iniciar el partido ante las urracas. Como bien mencionas, el St' James es un joda tremenda, hace años que no tenía un partido tan difícil siendo un equipo "superior" en la previa y habrá que estar atentos al Newcastle que puede tener una gran fortaleza en su casa. Fue complicado, si, estuve un buen rato puteando y todo xD pero San Hazard llegó y tranquilizo todo, aunque el MOTM fue Fábregas :nuse:. Eden esta en un estado de forma increíble, "mamma mia" dice Conte cada vez que lo ve jugar xD . Ante el United salí arriesgando, ajustando y hueveando. ¿Quien en su sano juicio pondría 3 defensas ante un equipo tan fuerte en ofensiva? No se xD , pero nos salió bien, tuvimos suerte que Van Gaal pusiera a su compatriota Depay de nueve :facepalm2: , aunque Suárez y Mata si estuvieron bien peligrosos durante el partido. Hughes es crack, ya verás por que en el próximo post.

El Fékir vs. Stoke fue un gran partido. Me indigna que todavía no te sepas el nombre de nuestro goleador y jugador estrella xD , repite conmigo F-É-K-I-R no Fakir :cenu:. Fue increíble lo del francés, no me lo esperaba la verdad lo puse para ser más rápidos a la hora de atacar pero nunca pensé que anotaría un gol, mucho menos dos!!!! Que se puede decir, cuando uno lo sabe hacer, callar bocas es fácil xD . Sturaro viene bien, en el primer partido no estuvo bien parado, pero poco a poco se va adaptando. En el último partido ante el Stoke lo vi llegando muchas veces al ataque e intentando anotar, me gusta como esta progresando el hijo de Conte. Terry esta increible y aunque me duela mucho (y al ruso también xD ) Laporte tendrá que esperar porque Terry sin Cahill es como jugar con 10 y sacar a Cahill, siendo el nuestro referente sería algo tonto. Quizá un Zouma-Laporte podría aparecer, pero por ahora no sale nada. Begovi estuvo muy bien, tenemos dos arquerazos y mi idea es que jueguen un partido cada uno.

Ese partido ante el Liverpool va a estar lindo, supongo que saldrán con un 4-2-3-1, veremos como nos paramos. Puede que cambie mis tácticas para ese partidos, sip yo experimento en partido importantes :silb:. Veremos como encaramos ese partido.

Saludos Santi! Un abrazo y te espero de vuelta por acá :hat:

• Autor

titulo_zpsjqacm3ye.png

YPOTM_zpsa374dtt6.png

Hughes_zps9pyy7pva.png

El joven mediocampista del Chelsea se hizo con el premio a mejor jugador joven del mes en su primer mes en la Premier. Increíble. El flamante fichaje de los "blues" que llegó al equipo de Londres en verano por 22M de euros desde el Derby County de la Championship y ya empezó a dar de que hablar. Un gol ante el gran Manchester United y dos partidos con una calificación media de 7.20 fueron los números del 14 del Chelsea. "Estoy muy feliz de ganar este premio, es un sueño alcanzarlo en solo un mes y teniendo en cuenta los grandes jugadores con los que competí, estoy viviendo un sueño." declaró Will Hughes al recibir el premio de la mano de su entrenador Antonio Conte en el campo de entrenamiento del Chelsea, al volver después de estar con la selección inglesa.

El comité encargado de entregar el premio, que se conforma de cuatro ex-estrellas de la Premier y ocho periodistas especializados, le entregó el segundo premio a Luke Shaw del Manchester United y el tercero a Raheem Sterling del Manchester City.

Información premio

POTM_zpsosrxadtu.png

yaya_zpsxcliwczn.png

El premio a mejor jugador del mes se lo llevó el marfileño Yaya Touré del Manchester City. El jugador de 33 años se encuentra en un gran momento de forma, en el cual ha anotado cuatro goles en solo tres partidos y promedia un 9.02 de calificación. Al parecer la llegada de Josep Guardiola al equipo "citizen" ha ayudado al marfileño, ya que ha encontrado una gran forma ofensiva y participando en todos los goles del City hasta ahora. No por nada Yaya es el único jugador que fue seleccionado en los tres equipos de la semana del mes. Al recibir su premio de la mano de su compañero Sergio Agüero dijo: "Muy contento, muy feliz. Ganar este premio es un gran estímulo para mi y... quiero seguir ganando más de estos." para terminar con una gran sonrisa.

Yaya superó a Eden Hazard y a Alex Oxlade-Chamberlain quienes quedaron segundo y tercer puesto respectivamente.

Información premio

motm_zpsmc0uwmqe.png

Conte_zpscco2h1g2.png

Para terminar esta entrega de premios, encontramos a Antonio Conte, ganador a mejor entrenador del mes de Agosto. El italiano empieza así de la mejor manera su nueva etapa con el Chelsea. Conte ganó los tres partidos que tuvo que encarar en este mes y es por eso que su equipo se encuentra en el tercer puesto con puntaje perfecto. Si bien Pep Guardiola y Claudio Ranieri (2do y 3er puesto respectivamente) también ganaron sus tres partidos, el comité eligió al italiano por "la complicada situación de su equipo durante el partido y la gran forma como encaró estas situaciones". Antonio Conte recibió el premio de la mano de sus pupilos que no se encontraban con sus selecciones nacionales, durante el entrenamiento del 1ero de Septiembre (fue el primero de los tres ganadores en recibir el premio). Gran inicio de Mr. Antonio

Información premio

De esta manera despedimos al mes de agosto que nos dejó muchas emociones, buenos partidos y muy buenos goles en el primer mes de esta nueva temporada y saludamos a septiembre que esperemos siga con la misma tónica que ha tenido la Premier League por ahora. Tenemos mucho tiempo por delante y Premier para rato.

GOODBYE AUGUST

HELLO SEPTEMBER

Editado por Messi456

¡Buenas amigo! Que lindo es leer una historia de uno de tus clubes favoritos jajaja. Un equipazo el que se ha armado Conte para esta temporada... va a haber una linda pelea por el título esta temporada

El equipo arrancó de la mejor manera en cuanto a resultados se refiere porque los 3 equipos son muy fuertes en la Premier. Contra el Newcastle se dio algo que me gustó mucho; la capacidad de reaccionar, el equipo estuvo dos veces abajo y logró remontar con un Hazard intratable. El partido fue de ida y vuelta y eso se refleja en las estadísticas, pero hay algo que hay que ponerle la lupa y que se repetiría en los 3 partidos, la efectividad de los pases ha estado por debajo del 70%... algo curioso por los jugadores de buena técnica que tiene el equipo :nuse:.

En el partido contra el United se mostró el estilo italiano con una defensa sólida, no sé en que pensabas en salir con una línea de 3 con un rival tan potente a nivel ofensivo pero sin duda te salió bien jajajaja. Por más que el equipo no tuvo la posesión se disparó más al arco que el United, y si nos basamos en estadísticas, fue otro partido muy parejo que el equipo sacó adelante. Por otro lado Hughes es un jugador que rinde muy bien, en las partidas que he jugado siempre acaba en un grande de Inglaterra y haciendo temporadones... espero que con el Chelsea no sea la excepción :D

Por último pero no menos importante, el Stoke. Un partido "trampa" donde siempre se pueden dejar puntos por lo difícil que lo suelen poner. Fékir se hizo un partidazo, 2 goles, le dio fluidez al equipo, muy bueno :D. Sin embargo me sigue causando curiosidad lo de la efectividad de los pases... lo más seguro es que haya una explicación táctica para eso jajaja

En cuanto a los premios ¡Que lindo es ver a Conte como el entrenador del Mes! ¡y a Hughes como jugador joven del mes!

Saludos!

• Autor

@Acnauj

¿Como vas compañero? Bienvenido a la historia!

El equipo ha arrancado muy bien en termino de resultados, porque en cuanto a juego no ha sido de lo mejor. El partido ante Newcastle fue épico, partidazo mejor dicho. Interesante eso que apunta sobre los pases, no me había dado cuenta. Debe de haber sido la defensa del Newcastle que todo el primer tiempo estuvo grandiosa.

Jejejeje, esa linea de tres fue "la mera ajustada" como decimos en Perú xD . Lo increíble es que rindió muy bien, mucho mejor que la linea de cuatro usada en los otros partidos. Hughes esta haciéndolo muy bien, si señor. Mira nomas que ganó el premio a mejor jugador joven del mes en su primer mes en Premier. Muy bueno lo del chico.

Finalmente el partido ante Stoke. Otra vez recibimos un gol jugando con la linea de cuatro, creo que dejaré de usarla xD . Grandísimo Fékir, hizo olvidar a Diego Costa, haters gonna hate xD . Nuevamente no me dí cuenta de lo de los pases, ha de ser la formación y las ideas tácticas que uso (más pases directos), no se :nuse:.

Conte entrenador del mes y Hughes mejor joven, faltó Hazard y era el mes perfecto, pero decidieron dárselo a Yaya :facepalm2:. Será el próximo mes :sisi3:.

Saludos compañero, un placer tenerte por acá. Te espero de vuelta :hat:

• Autor

70b51ea28d0dc9ccc2eee5f6263d8e8e_zps1qnq

fd339909bfe0be1a67184b2ebd6ac069_zps4jr4

[by Mathew Ertoy]

Ha terminado ya el periodo de transferencias de la temporada 2016-17. Agosto ha sido el último mes y ¡que mes! Los clubes han fichado el doble quizá en este mes de lo que vimos el mes de julio. Dado a los numerosos fichajes separaré este reporte en tema de ligas. Comenzamos con la Premier League, así arranca una nueva edición de. "Transfer Talk: The big Sumary".

Premier_zpsgupylk9u.png

Parece increíble, pero en agosto todo los clubes parecen haber revivido y ficharon como si no hubiera mañana. Solo tres equipos no ficharon durante este mes, hablamos del Chelsea,, el Tottenham y del Watfor.d Los dos primeros se reforzaron muy bien durante el primer mes de transferencias y el último no vio la necesidad de fichar más jugadores. Entre los equipos grandes encontramos fichajes muy interesantes. Si hay dos equipos que gastaron demasiado, esos son sin duda el Manchester United y el Arsenal. Los de Van Gaal sumaron a cuatro jugadores durante agosto. Riyad Mahrez es uno de ellos. El argelino llega desde el Leicester por 43M€ y tendrá su primera experiencia europea lejos del club que tanto le dio. Junto a el llegaron: Aleix Vidal desde el Barcelona que recibió 26.5M por el lateral que se convierte en el cuarto español del equipo manucniano, Mattia de Sciglio desde el Milan los "red devils pagaron 18.25M€ por los servicios del italiano y Hakan Calhanoglu desde el Bayer Leverkusen que recibió 24M€ por el turco-alemán. El otro equipo de Manchester, el City también fichó "fuerte" en agosto, se trajeron a Juan Bernat desde el Bayern München e Ivan Rakitic del Barcelona, ambos recomendaciones de Pep, por un total de 63M€ (20M/43M).

Premier-Mahrez-Unt_zps7dhtnzsb.png

Camera-icon.png Riyad Mahrez llega a Old Trafford y quiere demostrar que su temporada anterior no fue suerte.

Dije que el Arsenal fue el otro equipo que fichó mucho durante agosto. Y si que fichó. Se trajo nada más y nada menos que a cuatro jugadores, entre ellos el fichaje más caro del periodo de transferencias. 66M€ pagó Arsène Wegner por los derechos del delantero argentino del Napol: Gonzalo Higuaín. Rompió el mercado el fichaje del "Pipa" que tendrá una nueva oportunidad para demostrar lo que vale. Junto a Higuaín llegó Dries Mertens, compañero suyo en el Napoli y ahora en el Arsenal. Los "gunners" pagaron 9.25M€ por el belga. Otro belga también llegó a Londres, Axel Witsel desde el Zenit por 10M€ y también desde el este europeo llegó Aleksandar Dragovic por 20.5M€ desde el Dinamo Kiev. El Arsenal no es el único equipo que contrató jugadores belgas, el Newcastle fichó a Dennis Praet del Anderlecht por 6.25M€. El fichaje del extremo se debe a la salida de Florian Thauvin al Leicester que curiosamente llegó a los "foxes" para reemplazar a Riyad Mahrez el fichaje del francés se cerró en 14.5M€. El Everton no se quedó atrás en el juego de fichar jugadores y se trajo a Kevin Prince Boateng (libre) y a Alexandre Pato del Corinthians (2.7M€). El Stoke también hizo fichajes interesantes. Contrataron al extremo danés del Midtjylland Pino Sisto por 7.25M€ y al mexicano del Los Angeles Galaxy Giovanni Dos Santos por 11.5M€. Habrá que estar atentos también con lo que pueden traer Anthony Modeste, el francés dejo el Köln alemán por los Queens Park Rangers que pagaron 5.75M€ por los servicios del delantero y Breel Embolo, el suzio dejo el Basel y se unió al Swansea City por 13.5M€. Muchas transferencias durante este mes de agosto en la Premier.

Premier-Pipa-Arsenal_zpsvcbhyc7k.png  

Camera-icon.png El "Pipa" llega a Londres con hambre de gol.

LALIGA_zpse3lpihab.png

En la liga española despertaron las bestias y es que el Barcelona y el Real Madrid cerraron unos fichajes increíbles. Comenzamos con los catalanes. Luis Enrique reforzó el gran equipo que tiene con cuatro jugadores. Me refiero a: Douglas Costa, Jonny, Gregory van der Wiel y Jeison Murillo. El primero viene procedente del FC Bayern München por 36.5M después de haber estado solo una temporada en el conjunto bávaro. Jonny llega desde el Celta de Vigo, que recibió 21M€ por el lateral. Van der Wiel cambió Paris por Barcelona por un traspaso que se cerró en 26.5M€, el holandés llega para reemplazar a Dani Alves y Aleix Vidal. Finalmente el colombiano Murillo llega desde el Inter de Milán por 12M€, cuesta entender donde jugará Jeison, porque en su puesto están Javier Mascherano y Gerard Piqué. El clásico rival, el Real Madrid no se anda durmiendo y también se reforzó, quizá mejor que el Barca. Gastaron un total de 183M€ en llegadas. Los jugadores que se vestirán de blanco en esta nueva temporada son: Javi Martinez (desde FC Bayern München), Marqunhos (desde PSG), Matte Darmian (desde Manchester United), Kostas Manolas (desde AS Roma) y el gran fichaje del mercado, Marco Reus (desde el Borussia Dortmund). Un Real Madrid que empieza a meter mucho miedo con las posibilidades de unir a Reus, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema en un solo equipo. Veremos quien se lleva El Clásico este año.

LaLiga-Reus-Real%20Madrid_zpsbhx1nzkg.pn

Camera-icon.png Marco Reus deja finalmente el Borussia Dortmund y se vestirá de blanco.

Todos los fichajes no fueron solo el Real Madrid y el Barcelona. El Atlético Madrid tampoco se quedó atrás, en agosto contrato a cuatro jugadores. Olivier Giroud es uno de ellos, el francés llega después de la llegada de Higuaín al Arsenal al conjunto "colchonero" por 22M€. Otro fichaje importante es el de Kevin Kampl desde el Bayer Leverkusen que llegó por 20.5M€. Sumado a ellos llegaron Emmanuel Mas desde el San Lorenzo por 2.7M€ y la promesa polaca Bartolomej Dragowski desde el Jagiellonia de su pais por 2.1M€. El Sevilla y el Valencia tampoco se durmieron. El primero fichó a tres jugadores interesantísimos. Dos del Real Madrid, hablo de Denis Cheryshev (2.9M€) y la promesa Marco Asensio (33M€), el otro jugador fichado es el joven mediapunta holandés Davy Klaasen del Ajax que llega por 14.75M€. El Valencia por su parte se trajo a dos jugadores que estaban en la lista de transferibles en sus clubes: Sergio Canales de la Real Sociedad (pagados 10.75M€) y Javier Pastore del PSG (pagados 26.5M€). Finalmente se acabo el drama de Javier Pastore que espera romperla en Valencia. Los dos fichajes "random" de agosto se encuentran en España y es que la llegada de Kolo Toure al Almeria (desde el Liverpool por 475m€) y la de Bruno Alves al Alavés (desde el Fenerbache por 500m€) sorprendió a propios y extraños. 

LaLiga-FindramaPastore-Valencia_zps4aq2r

Camera-icon.pngSe acabó el drama de Javier Pastore. ¿Volverá a sonreír en el Mestalla?

BUNDESLIGA_zpswhoiutsz.png

En la Bundesliga encontramos un caso similar al visto en la Liga Santander. Los dos equipos más importantes no habían fichado durante todo julio y en agosto ficharon muy bien. Comenzamos con el Bayern München, los de Carlo Ancelotti contrataron al delantero ecuatoriano del West Ham Enner Valencia por 33.5M€ para que sea el suplente numero uno de su goleador Robert Lewansdoski y a los jugadores del Dortmund Henrikh Mkhitaryan y Erik Durm por 12M€ y 16.5M€ respectivamente. Los insultos y reclamos no se hicieron esperar, los jugadores fueron tildados de "traidores" por irse al máximo rival en la actualidad y los directivos de "idiotas" por dejarlos ir por tan poco dinero, sobre todo Mkhitaryan. Pero esos no fueron los únicos problemas en agosto en Alemania. Eduardo Vargas fue muy criticado por abandonar el Hoffenheim e irse al Borussia Mönchengladbach por 6.5M€. Las criticas llegaron porque Vargas había prometido cubrir el hueco dejado por Volland y que no dejaría el club hasta que su contrato se acabara.

Bundesliga-Henrikh%20y%20Durm-Bayern_zps

Camera-icon.png Mkhitaryan y Durm, las nuevas personas non gratas en Dortmund. Se unen a Lewandoski y Götze.

El Borussia Dortmund para hacer olvidar las bajas de sus estrellas Reus, Aubameyang y Mkhitaryan han gastado 137M€.  Estos se repartieron en: Juninho Bacuna, joven promesa holandesa proveniente del Groningen se fue cedido al Vitesse; Max Kruse, veterano delantero alemán procedente del Wolfsburg; Alessandro Florenzi, lateral italiano que llega de la Roma se espera que reemplace a Erik Durm; Julian Korb, joven defensa alemán ex-Borussia Mönchengladbach; Michy Batshuayi, promesa belga procedente del Olympique Marsella se espera que sea el nuevo Aubameyang y Daniel Didavi, promesa alemana que llega del Stuttgart se espera que haga olvidar a Marco Reus. El otro equipo alemán que se reforzó de una manera interesante es el Bayer Leverkusen y es que con el dinero de la venta de Calhanoglu pagaron la cláusula de recisión de Vitolo del Sevilla por 25M€, ficharon a Robin Knoche del Wolfsburg por 10.25M€ y a Ola John del Benfica por 1.3M€. Hay que estar atentos con la vuelta de Arkadiusz Milik al fútbol alemán. El polaco llega al Mainz desde el Ajax por 6.5M€.

Bundesliga-Didavi-dORTMUND_zps5hp4pmew.p

Camera-icon.png Daniel Didavi tiene la difícil misión de hacer olvidar a Reus en el Signal Induna Park.

LIGUE1_zpsqavxctgu.png

En Francia los equipos menores al PSG se han estado reforzando para hacerle pelea al megacampeón francés. Para empezar: el AS Monaco. Los del principado ficharon a Benjamin Stambouli del PSG por 3.4M€. El Girondis Bordeaux quiere volver a meterse en la pelea por el título y se han traido a dos veteranos del fútbol mundial: Alessandro Matri del Milan por 325m€ y a Rafa van der Vaart del Real Betis por 500m€. Raros fichajes de los de Burdeos que le dan una última oportunidad a van der Vaart en una liga grande de Europa. El máximo peligro del PSG es el Olympique Lyon y ahora más viendo sus fichajes. Los "leones" gastaron tan solo 44M€ en seis jugadores que no son cualquier jugador. Hablo de jugadores como Guido Carrillo del Mónaco o Joel Campbell del Arsenal. Junto a los ya nombrados llegaron también: Ruben Vezo del Valencia, Suso del Milan, Diego Reyes del Porto y Sebastién Corchia del Lille. Grandes fichajes de los de Lyonnais que cambian Gerland por el Parc Olympique esta temporada.

Ligue1-VanderVaart-Bordeaux_zps3gu6ufse.

Camera-icon.png Rafa van der Vaart encuentra una última oportunidad en una liga importante de Europa en Burdeos.

El PSG como siempre fichó y mucho. Sumando los tres jugadores llegados en julio, los parisinos cuentan con diez jugadores nuevos en su plantilla. En agosto sumaron siete. Matias Kranneviter es uno de ellos, el argentino llega desde el Atlético Madrid por 20.5M€. Desde España también llegaron Dani Carvajal (del Real Madrid por 36.5M€) y Marc Bartra (del Barcelona por 20M€). Los ojeadores del PSG buscaron en Italia y se trajeron a Ivan Perisic del Inter por 24.5M€ y a Allan del Napoli por 14M€. Un jugador de la liga francesa también llegó en agosto al PSG, Sergi Dander ex-Olympique Lyon fichó por 40M€ con los parisinos. Pero los más soprendente en Paris es la llegada de Mario Balotelli. El polémico delantero italiano llega desde el Liverpool que recibió 24.5M€ por la "eterna promesa" del fútbol italiano.

Ligue1-Balo-PSG_zpsuhprwsqe.png

Camera-icon.png Mario Balotelli llega a Paris buscando ser lo que siempre prometió ser.

SERIEA_zps36nfcfwa.png

Ahora viajamos a Italia. Precisamente a Milán. Ambos equipos siguieron fichando a pesar de sus buenos refuerzos en julio. ¿Buscaran volver a ser las grandes potencias de antaño? El AC Milan concretó solo un fichaje en agosto. Llegó Pepe del Real Madrid por 1.7M€. Quien supiera ser capitán merengue la temporada pasada durante algunos partidos, dejó Madrid y se convirtió en el segundo gran fichaje del Milan en la temporada detrás de Juan Guillermo Cuadrado. El Inter por su parte siguió con sus grandes fichajes. Elias se suma a las filas de los "neroazurri" desde el Corinthians que recibió 3.6M€ por el mediocampista. Junto a el llegó Iago Falque desde la Roma por 12.75M€. El Inter encontró un reemplazante de Ivan Perisic en Stoke y es que pagaron 7.5M€ por los servicios de Marko Arnautovic. Un poco más al sur, en Genova encontramos a la Sampdoria que sumó a dos jugadores interesantes por solo 4.5M€. Carlos Carbonero (ex-Roma) y Marco Ruben (ex-Rosario Central) se vestirán de azul esta temporada.

SerieA-Pepe-Milan_zpsscjmdbgi.png

Camera-icon.png Pepe deja el Real Madrid e intentará ayudar al AC Milan en su deseo por volver a Europa.

En la capital, la Roma se reforzó con Rafinha, el lateral brasileño llega desde el Bayern München por 5M€. Sus rivales, la Lazio, ficharon a Lucas Silva del Real Madrid por 13.75M€. Otros jugadores del Madrid que llegaron a Italia son Casemir e Isco Alarcón, ambos compartirán vestuario en Turín donde defenderán los colores de la Juve que pagó un total de 64M€ por sus servicios. En el sur de Italia, en Nápoles, el Napoli quiere hacer olvidar a Gonzalo Higuaín que se marchó a Londres y para eso se trajeron desde Liverpool a Romelu Lukaku. Los napolitanos pagaron 45M€ al Everton por el belga. También desde Inglaterra, llegó Ayozé Pérez ex-Newcastle que cambió a las "urracas" por 27M€.

SerieA-Isco-Casemir-Juve_zpsri6xdtgy.png

Camera-icon.png Isco y Casemiro se vuelven a encontrar en Turín.

UEFA_zpsl971uwwb.png

En el resto de ligas europeas también puedes encontrar fichajes interesantes. Comenzamos en el este de Europa. El Lokomotiv ruso se hizo con Artem Dzyuba interesante mediapunta que llega desde el Zenit por 1.4M€. En Ucrania el Shakhtar Donetsk sigue fichando en Brasil y es que ahora se trajeron a Luan del Atletico Mineiro y a Angel Romero del Corinthians por un total de 15.15M€. El otro equipo ucraniano que pelea en Europa, el Dnipro fichó al arquero holandés del PSV Jeroen Zoet por 1.4M€. Hablando de Holanda, el Ajax fichó a Marcelo Moreno Martins desde el fútbol chino por 3.4M€. Así el boliviano vuelve a Europa después de cinco años. Junto a Moreno Martins llegó también Kenny Otigba del Heerenveen por 3.5M€. El defensa húngaro dará de que hablar esta temporada en Holanda.

Resto-MorenomARTINS-Ajax_zpsharr5lla.png

Camera-icon.png Marcelo Moreno Martins vuelve a Europa. Será su primera vez en un club de gran calibre.

Ahora viajamos a Portugal, el famoso trampolín a Europa para los sudamericanos. Justamente hubieron jugadores de Sudamerica que llegaron al fútbol portugués buscando llegar a una liga grande dentro de poco tiempo. Uno de ellos es Gustavo Bou, el ex de Racing llega al Braga por 3.5M€. Otro jugador que llega desde Sudamérica es Eder Álvarez Balanta que cambia el River Plate por el Sporting de Lisboa por 4.2M€. El Sporting también fichó a Franco Vázquez del Palermo por 30.5M€. En Lisboa el Benfica, rival del Sporting, aseguró la vuelta de Rodrigo desde el Valencia por 8M€, el ahora español jugará con las aguilas. Aún así el no fue el único delantero fichado por el Benfica esta temporada. También llegaron Salomón Rondón del West Bromwich por 9.15M€ y Khouma Babacar desde la Fiorentina por 10M€. 

Resto-AlvarezBalanta-Sporting_zps7sa1vfz

Camera-icon.png Eder Álvarez Balanta da el gran salto al fútbol europeo.

Así acaba un gran periodo de fichajes. Que nos dejo sorpresas, decepciones y nos dejo esperanzas. Veremos ahora como rendirán los jugadores en sus respectivos clubes, tocará esperar y nos veremos en enero. Me despido así, con una foto de los más caros de este mercado. Hasta enero.

Mas%20caros_zpset5xzwiz.png

• Autor

antonio_zpsstfijciz.png

Llego desde el centro de entrenamiento a mi casa. Que raro es entrenar con tan pocos jugadores. Hemos tenido que jugar el partido de practica con todos los equipos mezclados, un poco más y jugaba yo. Se que muchos están con su selecciones, estoy orgulloso. Ha sido un mes muy bueno, estoy muy contento. Ganar tres partidos es algo por lo cual puedo estar muy orgulloso. Pero siguen habiendo cosas que no me convencen del todo, saco mi libreta y la pongo sobre la mesa: obra de trabajar.

notas_zpsuevcklj6.png

Diego Costa:

Comienzo con el caso de Diego Costa. Su situación me preocupa mucho. Diego es uno de los referentes del equipo, un jugador muy importante para el equipo y querido por la afición. Su garra y temperamento me agrada mucho, un jugador que nunca da nada por perdido, pero lamentablemente no ha jugado como quisiera. ¿Será la táctica? No lo creo. En la pre-temporada jugó bien, hizo dos goles y una asistencia, así que pensar que la culpa la tiene la táctica sería mentirme a mi mismo. Ese bajón de Costa ha sido muy raro y aunque Fékir ha dado mejores resultados y Zahovic se ha estado esforzando en los entrenamientos, dejar a Costa en la banca sería perder a un gran referente en en el equipo. He pensado en jugar con dos delanteros, para que así siempre cuente con el, ya sea como titular o como suplente. Aún así ya estoy pensando en lo peor, el Atlético Madrid me preguntó por el a final del mercado de transferencias y rechazamos la oferta aunque esta era muy interesante. Habrá que esperar, tendremos que tener fe, porque Diego Costa lleva el gol en la sangre.

3-1-4-1-1:

Mi segundo tema tema ha tratar en la lista es sobre la 3-1-4-1-1. Esta formación dio resultado cuando la usé, ganamos 1-0 pero no como me gustaría. Jugamos muy tirados atrás, no concretamos muchos goles cuando los pudimos hacer. En la "Juve" mi equipo era algo más ofensivo, teníamos más la posesión y dominábamos los partidos, algo que no ha pasado hasta ahora. Me gusto mucho que los chicos pudieran jugar tan bien con solo tres defensas y que Nemanja entendiera tan bien que lo necesitaba activo todo el partido. Eso no quita que quiera cambiar el modo en el que jugamos. Este mes cambiaremos la forma en la que nos desempeñamos en el campo, jugaremos un fútbol más directo y ofensivo sin cambiar la táctica. El objetivo sera mantener la posesión y dominar los partidos al 100%, apegarme más al estilo de juego que me gusta. Ahora, el problema de jugar con interiores es grande, ni Willian, ni Pedro, ni Hazard se desempeñan bien en esa zona y por eso he estado pensando en usar un 4-2-3-1 como habituaba a jugar el Chelsea antes de mi llegada, junto a eso podría empezar a contar con Oscar que me ha pedido minutos y se los daré porque es un gran jugador.

4-1-2-2-1:

El 4-1-2-2-1 ha sido un fracaso total. Si bien ganamos los dos partidos en los cuales optamos por salir así hemos fallado en la defensa mucho y el ataque ha decepcionado ya que los jugadores nunca se llegaron a adaptar al 100% ha esa idea táctica. Esto es rápido, no más 4-1-2-2-1.

¿3-1-4-2?:

Como quiero empezar a parecerme más a mi Juventus, creo que contar con un 3-1-4-2 sería bueno. Sería más que nada una formación que me permitiría jugar con la dupla Fékir-Costa adelante, para intentar que Diego vuelva a su mejor nivel y que Nabil pueda aprender de alguien como Diego. Además podría convocar a Luka Zahovic para que empiece a entrar a los partidos y pueda demostrar el crack que es. El problema está en que perderíamos la posibilidad de jugar con un mediapunta como hacemos en la otra formación con tres defensores. Oscar y Lucas Lima perderían sus puestos y por eso se refuerza la idea de jugar con el 4-2-3-1 del Chelsea antiguo. Me gusta esa idea de tener tres tácticas, me ayudaría a tener a todos los jugadores contentos y tendría una mayor libertad a la hora de elegir a los que jugaran, me podría guiar por la forma física de los jugadores. Espero no equivocarme al elegir jugar con una táctica como esta, porque solo tres defensas son siempre un peligro.

Hazard:

Cuando leí la noticia no podía creerlo, pobre Eden. Según me han informado los médicos belgas va a estar de baja dos meses. ¡Dos meses! Eden venía en un estado de forma grandioso, dos goles en tres partidos y dos partidos alucinantes. Su baja va a ser muy importante para nosotros, quien era nuestro referente va a tener que vernos desde la grada. En su lugar jugará Pedro, pero cuando Eden se recupere Pedro tendrá que volver a esperar. Si Pedro esta en un gran estado de forma, si que tendremos un problema. Por otro lado, si Pedro no juega como esperamos, Nabil, Oscar, Lucas Lima o Willian serán opciones. La lesión de Eden nos golpea justo ahora al comienzo de temporada. Desde acá te deseo lo mejor Eden, recupérate muchacho.

Conclusiones:

• Mejoraremos la forma como jugamos con el 3-1-4-1-1. Buscaremos dominar los partidos y hacer goles sin piedad.
  • Empezaremos con el 3-1-4-2. Al igual que su "hermano", el 3-1-4-1-1, el objetivo sera dominar los partidos. Además Costa tendrá su última oportunidad con esta formación si no levanta cabeza.
  • Vamos a desarrollar el 4-2-3-1. Comenzaremos en copa con esa formación.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Y tu, que opinas de las ideas de Conte? 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.