Jump to content

Sarrià


Cumberbatch

Posts Recomendados

oegIeTN.jpg

RCD ESPANYOL: TEMPORADA 2008-2009 (I)

oOdpDdG.jpg

Tras las diez primeras jornadas, las sensaciones no son nada buenas. El equipo ha ganado tres partidos y empatado uno: el resto los ha partido, en su mayoría, por goleada. Se mejoró en la segunda mitad de estas diez fechas, pero se está lejos de un rendimiento óptimo y esperado. Los fichajes, salvo Nilmar que parece ya arrancó con el cambio de sistema, no terminan de cuajar. Junto al brasileño, su compatriota David Luiz y Ángel son los únicos que han jugado todos los partidos. Grata sorpresa del canterano que sube por primera vez al primer equipo y se ha convertido en insustituible en el sistema de Toppmoller. Tanto él como Javi Márquez han demostrado más aplomo y calidad en el juego medio que los relumbrantes Luka Modric Manuel Fernandes, quien sin embargo se ha vuelto importante gracias a su golpeo con la pierna derecha que genera goles.

Preocupa y mucho la falta de gol de Jonatan Soriano. El canterano era una de las apuestas de la temporada por su calidad rematadora, pero no la estamos viendo. Falla mucho aunque participa bien del juego, su crisis goleadora termina haciendo mella en el juego del equipo. Coro sin ser un killer tiene una relación más amigable con la portería y con sus compañeros en general. Gusta bastante lo de Diego Capel que está sumando regates por partido a buen número y se ha mostrado como un bastión en transición defensiva por puro pundonor.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creación
  • Última respuesta
JORNADA 11 | LIGA ESPAÑOLA

MX2JDUb.jpg

Formaciones | Estadísticas | Espanyol | Villarreal | Análisis | Jugador clave

 

Citar

 

Qe32Sv6.jpg

NOS VAMOS AL DESCENSO

30/10/2008

Me lo digo todos los días para irme preparando. Nos vamos a ir al descenso. Lo de Toppmoller es de traca. No jugamos un pimiento y nos humillan cada vez que pueden. El Villarreal venía siendo un equipo con problemas similares a los nuestros porque Bielsa, tan cabezón como nuestro alemán, quería jugar a algo parecido a lo que nosotros intentamos, sólo que con mucha más calidad en todas las líneas. Entre dos equipos gemelos, ganó el que tenía mejores futbolistas gracias, curiosamente, a una actuación consagratoria de su futbolista de menor nivel: Guille Franco.

No hay mucho más que comentarle a un partido en el que al minuto 13' ya vas perdiendo 4 a 0. ¿Se puede jugar tan mal? ¿Se puede jugar peor? Normalmente diría que no, pero el próximo partido es contra el Madrid. Si el Villarreal, con todos sus problemas, nos pasó por encima, lo del Real Madrid puede tener tintes sangrientos. Ojalá sea el último de Toppmoller. 

Salvador Dalí

 

 

 

 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

JORNADA 12 | LIGA ESPAÑOLA

ETQOnRR.jpg

Formaciones | Estadísticas | Real Madrid | Espanyol | Análisis | Jugador clave

Citar

 

Qe32Sv6.jpg

EL CESE DEBE ESTAR AL CAER

6/11/2008

Todos los que me siguen saben que suelo comentar los partidos al día siguiente de haberse jugado para no hablar en caliente. Esta vez no puedo. Acabo de ver a mi equipo siendo vapuleado. Nos metieron nueve goles y no es noticia porque antes ya nos habían endosado ocho o seis. El cese debe estar al caer y es que hay decisiones que no se entienden. Tras el 6-0 contra el Villarreal tocaba hacer cambios, y se hicieron, pero no hay por donde cogerlos. Lo mejor del equipo en estos meses de temporada había sido la doble mediapunta y... ¡Toppmoller se la carga! Del 3-1-4-2 con el que veníamos jugando mal, pero con momentos de buen fútbol, pasamos a un 4-3-3 asimétrico rarísimo en el que David Luiz jugaba como líbero y delante de la línea de cuatro había un doble pivote, seguramente el más endeble de la historia del fútbol, conformado por Ángel y David De La Peña. A la derecha bien abierto se escoraba Manuel Fernandes (¿Para qué pones en banda a un tipo que no desborda ni en patines?) y arriba Coro-Nilmar-Rufete. El resultado fue que no creamos peligro de verdad en ningún momento y que el Madrid nos destrozó a la contra.

La posición de Robinho. Hay que destacar que enfrentamos a un equipo que está jugando como los ángeles gracias a la nueva posición de Robinho, que ha pasado de jugar en banda izquierda a hacerlo por el centro, pero no como delantero al uso, sino casi como si fuera un mediapunta. Me recordó al Laudrup del Dream Team. A la figura le llaman falso 9 los que saben de historia del fútbol. La defensa nunca lo olió, siempre salieron por él y Robben como extremo zurdo y Raúl atacando la espalda de los centrales hicieron fiesta. Schuster nos pintó la cara. 

Salvador Dalí

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qe32Sv6.jpg

EN BUSCA DEL RELEVO (SOBRE EL CESE ANUNCIADO DE TOPPMOLLER)

7/11/2008

Como era de esperar (tarde o temprano sucedería) cayó Klaus Toppmoller por su nefasta gestión al frente del RCD Espanyol. Por mucho que sus amigos de la directiva le intenten lavar la cara en los medios de comunicación, ha sido un fracaso absoluto por parte de Toppmoller en la temporada en la que se supone el club iba a subir un escalón de competitividad y luchar con los Villarreal, Sevilla, Zaragoza, Getafe o Atlético Madrid. Si se analiza en profundidad la trayectoria del ex-entrenador se pueden observar muchas más sombras que luces. Demasiadas manías y "delirios de grandeza" para un entrenador que no ha ganado nada le han pasado factura.

Ahora toca mirar hacia el futuro a pesar de que el máximo responsable de la delicada situación del equipo sigue al frente de una nave a la deriva. Suenan muchos nombres para el banquillo aunque algunos parecen muy poco factibles.

MI CANDIDATO: MANUEL PELLEGRINI

Sus cuatro años al frente del Villarreal son un aval que está ahí al frente de todos. Llevó a un club que quizás estaba en peor situación que nosotros a ser uno de los más importantes del país y, sobre todo, a ser uno de los que mejor ha jugado durante su periplo. Abandonó el 'submarino' cuando creyó que su trabajo ya estaba hecho y hoy está en el paro. Tiene fama de que sus equipos juegan un fútbol muy sudamericano, pero es más fama que otra cosa. Su Villarreal, en realidad, jugaba muy rápido con mucho movimiento, sólo que el poseedor del balón sí que jugaba con mucha pausa, sobre todo cuando este era Riquelme. Pero el resto era todo movimiento y velocidad. El fútbol del futuro: la unión perfecta entre Sudamerica y Europa. 

El gran pero es que quizás no quiera asumir la responsabilidad de salvar a este equipo del descenso que nos acecha y manchar su reputación de cara al salto a un equipo grande a fin de temporada. Y este inconveniente repercute en muchas de las alternativas. Ahora mismo somos algo que nadie quiere tocar.

LAS ALTERNATIVAS

Si lo que se busca es un técnico de perfil alto, con mucha experiencia, que haya ganado títulos y que sepa gestionar un vestuario sin ninguna duda me decantaría por el "gentleman" Marcello Lippi. Sabe adaptarse como pocos a sus plantillas y sacarle el mayor rendimiento posible, su trayectoria le avala. No es un técnico defensivo pese a que se venda como tal y está capacitado para ejercer infinidad de variantes tácticas. Además, domina el mercado italiano por lo que podría aconsejar futbolistas de calidad a un precio asequible (como Luca Cigarini, del Parma) para estudiar su contratación. La única duda que tengo al respecto de Marcello es si aún tiene hambre por obtener resultados y ganas de entrenar e implicarse en un proyecto.

Siguiendo la misma línea que con Pellegrini otra opción muy interesante sería Quique Sánchez Flores. Quizá más inexperto y con menos triunfos en su haber, es cierto que sería apuesta más arriesgada que la anterior aunque también más sencilla de llevar. Su experiencia, eso sí, en Valencia me echaría un poco para atrás, aunque su trabajo en Getafe haya sido estupendo.

Otro que podría ser interesante es Michael Laudrup, pero su afinidad con el FC Barcelona es un obstáculo que la actual presidencia no está en la labor de dejar pasar por alto. 

MIENTRAS TANTO, BORRELL

Mientras tanto será Toni Borrell quien lleve las riendas del equipo. Lleva toda la vida en el club y es un tipo muy preparado. Entrenará por lo pronto contra el Levante la próxima semana y seguro que lo hará contra el Barcelona en el derby. Otra cosa sería hacer debutar a un nuevo entrenador con el marrón que significa jugar contra el Barcelona. Eso si es que hay un nuevo entrenador. Sé de buena fuente que Ortega estaría encantado de darle a Toni el equipo por lo que queda temporada para que lo pueda salvar. Si lo hace bien estos dos partidos, González escuchará a Ortega y valorará lo de darle el equipo a Toni. Si no, no habrá la más mínima posibilidad. Parece que Toppmoller rajó mucho del director deportivo en su salida y que en la presidencia están de acuerdo con esas críticas. 

Salvador Dalí
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosa e interesante esta historia. Atípica por ver un arranque años atrás y ver esos equipos de entonces y jugadores que ya volaron a otros clubes o se retiraron. Me gusta esta mirada al pasado e ir descubriendo una trayectoria virtual alternativa a lo que ya ha sido en la realidad.

Después sobre el equipo buenas incorporaciones en principio (viendo además que ha sido de ciertos jugadores como David Luiz o Modric) pero parece que Klaus no supo hacerlos jugar y el equipo era un coladero, ahí tenemos plantilla para más, al menos para no esas estrepitosas derrotas. Mucho cambio de sistema, formaciones suicidas, posiciones raras (ver a Capel y Rufete como laterales ante el Zaragoza me hizo chirriar los dientes), los jugadores no sé si sabían lo que quería el entrenador. Ya es historia.

Ahora sobre las alternativas no sé si en realidad Lippi hubiera ido al Espanyol pero no deja de ser una historia y aquí (casi) todo vale xD. Pellegrini lo veo más realista.

Luego el propósito es tirar con el mismo equipo aunque el entrenador sea cesado por lo que compruebo, ¿no? Que no cambie demasiado no sea que den con los huesos en la segunda para desgracia de Dalí. Genial el blog por cierto.

Esperando novedades y que cara veremos ahora en el banco perico.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cartas al lector

@mrgneco

¡Bienvenido!

La verdad es que muy divertido este viaje al pasado. Hace unos años el usuario @andreii realizó un viaje similar y fue una historia fantástica. Ojalá esta llegue a esas cotas.

David Luiz y Modric eran en ese entonces jugadores ya conocidos en la blogosfera, pero no tanto para el gran público. Estoy tratando de ser muy cuidadoso con esto de fichar y realmente guiarme por lo que me dicen mis ojeadores, etc. Modric mismamente fue titular toda la Eurocopa con Croacia y David Luiz jugó bastante con el Benfica. En los momentos de sus fichajes había informes.

Lo de Toppmoller fue crítico. Intenté repetir un poco el fútbol de sus equipos bajo una dinámica un poco moderna y me fue imposible. Un coladero. Sobre todo por el nivel de los defensas. Luiz y Smiljanic simplemente están super verdes como centrales.

Lo de Lippi son cosas de Dalí que se le va un poco la pinza ^^ Ya verás quien es el entrenador elegido. La dinámica que uso es la de crear tres perfiles de entrenadores que me llaman la atención como sucesores más la opción de que el club escoja a otro. Le doy a pedir trabajo con los tres y que sea el club (el juego) el que elija el entrenador.  Y sí. Es una historia de club más el eventual spin-off que tendrá como punto fuerte el día que Carax entrene el primer equipo, pero que no se terminaría allí. La verdad es que me gustaría que fuese una partida larga. Cuando me planteé la historia lo hice pensando en "una dinastía".

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...