Jump to content

Los disparos y la posesion son los padres.

Respuestas destacadas

veo q has abandonado la Serie C :P en fin, yo te recomendaría q arranques con poner instrucciones q se coordinen entre si, por ej jugar tan abierto y con pases cortos no creo q sea una buena idea, por otro lado, pones "varias posiciones", pero, todos los jugadores de tu equipo lo pueden hacer? tienen todos anticipación, desmarques, colocación como para hacerlo? pones "ser agresivos" pero, todo tu equipo es muy bueno en entradas por ej? inclusive Lukaku, Zivkovic, Bernardeschi? mmm recorda q dar estas instrucciones al equipo e individualmente no das instrucciones van a hacer lo q dicen las instrucciones de equipo... hace hincapié en las instrucciones individuales, para mi son la clave de todo, pero ojo no lo único eh! obviamente hay q tener una coherencia en lo grupal, roles y tareas...

• Autor

Muchas gracias a todos por las ideas y consejos. La verdad que no he podido jugar mucho estos dias, pero igualmente he estado hacia varios cambios. Principalmente estoy empezando a pensar que por la manera en la que quiero jugar probablemente me favoreceria mas jugar con otra formacion. Cambie a una 4-1-2-3 y creo haber encontrado una mejor adaptacion. Por otro lado me faltaria encontrar las posiciones y rols mas idoneos. Me estube mirando de nuevo la magistarla guia de Zine sobre las parejas y combinaciones y me ayudo en algun que otro aspecto. Este finde voy a poder hacer mas pruebas y ya os dire que tal fueron los resultados, y por supuesto espero de nuevo correciones o alternativas. Gracias de nuevo a todos, un saludo.

• Autor

Buenos señores, creo haber encontrado mi tactica, es al menos la que mejor me a funcionado. Despues de 3 años, al cuarto he conseguido ganar la Serie A por delante de la Juventus, que es un equipo irritable a mas no poder. Me a costado horrores llegar al nivel para poder competir con ellos, pero he encontrado una tactica ofensiva y de toque con mucha movilidad y con el equipo encontrando espacion tanto por del centro como por banda. Incluso en algunos partidos en que me han expulsado un jugador he seguido dominando el partido. Cuando ataco suelen llegarme 7 jugadores arriba siendo un mal de cabeza para los equipos contrarios, no hay un goleador fijo, tanto puede anotar cualquier de los jugadores de banda, como los que llegan de atras como el delantero central...pero evidentemente, con una tactica asi te la juegas Los equipos que me juegan a la contra con balones largos alguna que otra vez me han llegado a hacer mucho daño. He tenido algun que otro accidente con equipos como el Sassuolo o el Bologna, o el tipico partido en el que disparas 20 veces y no hay manera que entre el balon, el equipo contrario llega 2 y te gana el partido, cosa que ya he aceptado a que pase en FM. Dicho esto, voy a empezar mi 5º temporada con un proposito claro: poder ganar la Champions. Hay equipo y creo haber encontrado el equilibrio, asi que espero tener mejor suerte que en todas y cada una de las temporadas pasadas en las que no he pasado de primera ronde de eliminacion. Aqui os dejo la tactica, no pongo las instrucciones ind, pero si alguien esta interesado en probarla que me escriba y le digo. Un saludo señores.

P.D: Probe la tactica con otros equipos de categoria inferior o mas modestos y me funciono, quizas no tan eficaz que con esta plantilla, pero me fue bien. :)

A548B43989BD463CE914CFF156BEDB5297DB93B5

No veo muy bien los detalles pero: Portero cierre, empezamos bien xD (*), ¿los carrileros los pusiste en automático? eso a mi no me gusta, salvo que tenga al Maradona y el Pelé de los laterales que me dejen tranquilo porque no van a hacer cagadas ;)

Los centrales, un defensa con toque y el otro como defensa central, eso me gusta pero la de defensa con toque no puede ser una posición fija sino que depende mucho del jugador que vas a poner allí.

En el medio un recuperador y un organizador itinerante. Interesante. Hace mucho que no uso al itinerante (será que tengo miedo que de tan itinerante se me vaya de vacaciones en medio de un partido :D ) El primero, obviamente en defensa, el segundo no veo bien, ¿en apoyo?

La configuración ofensiva me dice que vas a atacar por las bandas, seguramente con los interiores cerrándose y los mediocentros bajando para darles espacio. Yo suelo hacerlo, aunque en el futbol real ya no sorprenda a nadie pero en FM sirve.

Me llama la atención la configuración decentrada, supongo que es por las características del 2º delantero y el delantero sorpresa.

De cualquier manera, ese es sólo el dibujo. Sería muy interesante ver qué instrucciones al equipo y a los jugadores usaste (aunque las instrucciones individuales son un montón de pantallas, así que no te hagas problemas, comentalo simplemente)

Me alegro de que hayas encontrado la táctica.

EDITO: (*) ¿Portero cierre en ataque? me parece mucho, ¿no se te va demasiado del área?

hola capo, táctica interesante, pero me parece muy "ofensiva" pensando en partidos de champions, TU objetivo... no veo mucha recuperación aunque seria interesante ver como se comportan los jugadores en vivo y en directo, por otro lado seria bueno ver las instrucciones de equipo y las de los jugadores individualmente...

• Autor

Hay mucho que explicar.

Portero cierre: Lo que busco con el es que salga fuera del area con el balon controlado para asi ayudar al equipo desplegandose y colocandose en posisciones mas adelantadas haciendo asi que el equipo contrario tambien tenga que replegar. Juega balones en corto tanto a los centrales como a los carrileros y de ahi muevo el balon con un juego de posesion. Puede ser esteril contra grandes equipos que directamente me presionan muy arriba y sobretodo cuando juego de visitante, pero como complementa igual con la labor de portero clasico me va perfecto.

Carrileros: Los dos me funcionan como aviones, quizas no tanto el izquierdo ya que lo tengo como apoyo y prefiero que no suba tanto, pero igual y asi me funciona muy bien. Eso si, el Carrilero derecho es un escandalo, no se si es que en este FM los Defensas derechos estan rotos o que ocurre, pero por ejemplo, Joao Cancelo que es mi CD actual en el Milan el año pasado hizo verdaderos estragos, 30 partidos, 2 goles, 13 asistencias y 5 veces MVP. Elegido en el equipo del año y nombrado mejor jugador de la Serie A. Brutal.

Centrales: Quizas es la parte que me crea mas dudas, aunque no acabo de culparles a ellos. Es una tactica muy ofesniva y aunque tenga mucha movilidad y ayudas tanto en ataque como en defensa, muchas veces tienen que salvar la papeleta ellos solos. En balones largos o contra equipos con jugadores muy rapidos al contraataque estan bastante vendidos, por eso suelo estar muy atento con los cambios en la tactica antes de empezar el partido, a veces bajo la linea defensiva, bajo la presion o quito la instruccion de doblar por banda, es complicado igualmente.

Centrocampista Recuperador en Apoyo: El Centrocampista recuperador lo tengo en Apoyo, no lo puse en Def porque me interesaba un jugador tambien con dotes de pase y tecnico que ayudara en la creacion y no soltara rapidamente el balon. Intenta recuperar el balon mas arriba y eso ayuda a que recupere rapido la posesion y que el equipo pueda abordar con pases al espacio. Sobretodo es interesante en equipos que se me encierran, porque en el momento en que ellos tienen el balon y intentan irse arriba me es importante alguien que me roba el balon con rapidez y asi poder encontrar huecos donde no suele haberlos con equipos defensivos.

Organizador Itinerante: Tremendo. Se que hay gente que no es nada partidaria de este rol por las aventuras en solitario que suele tener al irse arriba, pero para mi es un rol fundamental en la creacion y movilidad del equipo. Es un verdadero dolor de cabeza, sube el balon, asiste, cambia el juego, te baja a defender, llega desde atras...No para de moverse (mas de 13 km en el ultimo partido), y a mi eso me gusta mucho. Si fuese mas estatico quizas destacaria mas en el aspecto organizador, pero creo que eso a veces falla en los equipos de posesion, la falta de dinamismo en los movimientos de jugadores sobre el campo, sobretodo en los MC. Aunque sobregustos no hay nada escrito :)

Delanteros Interiores: Lo que mas me molestaba de este rol sobretodo era lo de "Regatear Mas", pero he acabado aceptando que incluso es casi necesario para encontrar ese algo distinto que no sea todo toque de balon. Tanto el izquierdo (ATA) como el derecho (APO) me juegan mucho por dentro viniendo desde casi la banda, eso hace que los laterales del equipo rival los sigan y claro, con la subida de los carrileros encontrando muchos espacios hace que por ahi haga mucho daño, sobretodo sabiendo que cuando el Carrilero vaya a centrar va a tener muchas opciones esperando en el area. Si a parte de eso, cuentas con que tus DLIs pueden tambien entrar al area para acabar la jugda o encontrando jugadores llegando o buscando pase, hace que sean muy peligrosos con casi cualquiera de las decisiones que tomen.

Delantero Sorpresa: Quizas es tambien de las posiciones que a veces me hace dudar. Me gusta mucho el organizador adelantado en ataque, pero con el delantero sorpresa busco una mayor presion arriba y mas poder ofensivo. No os digo que con el OA no pueda funcionar, pero las veces que he querido cambiarlo no me convencio. Lo que mas me gusta es que tanto te juega en punta como baja a la mediapunta ya que le tengo puesto "Variar Posicion", me juega con mucha movilidad y eso hace que a veces me arrastre al central hacia fuera, lo que decia antes, el dinamismo en los movimientos.

Segundo Delantero en Apoyo: Mas movilidad y ayudas para romper la defensa. Busca conectar con los demas, molestar a la defensa con sus movimientos hacia delante o saliendo fuera del area, cosa que ayuda a ese DLI en Ata. Tambien me creaba dudas, este año he sido mucho de delantero completo, pero buscaba otra cosa. Quizas no tenga tanta presencia en ataque o me falte ese jugador referencia a la hora de anotar, pero con esto consigo que cualquiera de mis jugadores sea una amenaza arriba. Con el segundo delantero en apoyo hay muchas mas conexiones y opciones de circular el balon, igual que la aportacion que hace al hacer que las defensas pierdan su posicion y con ello seguir encontrando esos espacios que hablaba antes que tanto cuesta encontrar cuando quieres jugar queriendo tener la posesion de balon.

Buah, vaya tochaco eh, jajajaja, con las fotos hubiera acabado antes! Os dejo aqui las instrucciones de equipo:

E04CDC165536D8473A10C71715F6E8995D783DC6

Si quereis saber instrucciones individuales porque quereis probar decirmelo y las escribo.

Saludos gente!!! :):):)

• 4 semanas más tarde...

Un pequeño aporte, cunado dejé seleccionar la casilla de marcaje ferreo la defensa se ordeno automaticamente o mejor dicho no se desordenó tan a menudo , o sea que deje de recibir tantos goles cuando mi equipo es el dominador, también deje de jugar fluido y pase a ser mas estructurado al menos hasta que mi equipo tiene ma táctica bien digerida. Cuando estas comenzando con una nueva táctica y ordenas fluidez y libertad creativa tu equipo comete errores que provocan que hagas cambios tácticos constantemente y es prácticamente imposible lograr 2 o 3 buenos resultados seguidos así juegues con el mejor de la liga. En definitiva es mejor dejar atados a los perros hasta que estén bien amaestrados. 

El hace 9 minutos, marcequin dijo:

Un pequeño aporte, cunado dejé seleccionar la casilla de marcaje ferreo la defensa se ordeno automaticamente o mejor dicho no se desordenó tan a menudo , o sea que deje de recibir tantos goles cuando mi equipo es el dominador, también deje de jugar fluido y pase a ser mas estructurado al menos hasta que mi equipo tiene ma táctica bien digerida. Cuando estas comenzando con una nueva táctica y ordenas fluidez y libertad creativa tu equipo comete errores que provocan que hagas cambios tácticos constantemente y es prácticamente imposible lograr 2 o 3 buenos resultados seguidos así juegues con el mejor de la liga. En definitiva es mejor dejar atados a los perros hasta que estén bien amaestrados. 

Eso demuestra que FM es lógico. El marcaje férreo normalmente desordena a las defensas si enfrentan a delanteros movedizos porque se los llevan a la rastra y permiten abrir huecos para la entrada de gente desde atrás. Pasa en el futbol real y yo incluso no estoy seguro de que sea una buena idea marcar así nunca. Yo, al menos, jamás lo hago.

La manera estructurada es la más lógica cuando los jugadores no se conocen tanto o están aprendiendo una táctica nueva y, sobre todo, cuando no son muy buenos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.