Jump to content

Chelsea : si fuera Conte, puteadas para todos...

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en el Chelsea temporada 2016/17, hacia mucho que no jugaba al juego, y bueno van 5 partidos de PL y solo ganamos uno y perdimos 3 y empatamos 1 o al reves no recuerdo, uno de UCL contra el Besiktas derrota 2-0 en casa, y bueno viendolo asi se dice "pero recien empieza la temporada", "hay nuevos jugadores" y demas, pero tambien viene de la pretemporada.

Juego 4-2-3-1, Con Courtois// Cresswell -Terry y Zouma - Azpilicueta// Sven Bender Y Matic - Hazard (MPI) Oscar y Pedro/MahrezSane-//- Ayoze Perez.

Portero// Carrileros (APY) y Defensas Central(DEF)// Centrocampista Recuperador (DEF) y Centrocampista (APY)// Delantero interior(ATQ) - Mediapunta(ATQ) - Buscador de espacios (ATQ)=Pedro - Delanteros interior (ATQ)=Mahrez y Sane// Trequartista-Ariete*

Fluido - Control// Ritmo Alto - Pases mas cortos - Linea defensiva mas adelantada - Presionar mas - Usar la tactica del fuera de juego - Ser mas expresivos* - Explotar las bandas - Intentar doblar por banda* - Intentar llevar el balon hasta el area* .

Ser mas expresivos* : Dudosa, a veces me funciona y a veces no (gran explicacion :facepalm: )    

Intentar doblar por banda* : No la entiendo mucho, la descripcion dice que los extremos o delanteros interiores aguantaran el balon hasta que les pase un carrilero, Quiero que hagan eso pero tampoco que lo hagan todo el partido, si tengo a Hazard quiero que encare de vez en cuando y no espere al lateral.

Intentar llevar el balon hasta el area* : La mas rompecabeza, personalmente es casi una contradiccion para mi ponerla, porque me gusta que si tengo jugadores con talento (y no me refiero al atributo), de esos que tienen buena vision, tecnica, pases y decisiones por ej, me gusta dejarlos que ellos decidan que hacer en el perimetro, pero casi siempre no hacen nada bueno, o meten un mal pase o se quedan rondando y la pierden, o tienen tiro al arco claro desde el borde del area y la pasan atras, entonces le doy a la instruccion y a veces sale bien, a veces no.

Y el otro gran tema es el rendimiento de ciertos "jugadores" principalmente el del Hazard, mi segundo (muy bueno y confiable) me dice que su rol es extremo por la izquierda, MENTIRA, por lo tanto lo pongo de delantero inerior, pero no le veo diferencia en ataque o apoyo, con semejantes atributos! deberia hacer algo mas que recibirla y pasarla enseguida, Practicamente nunca encara ni le pega cuando tiene chance, me gustaria que tomara mas la batuta del equipo, es un jugador del monton,

*Ayoze Perez Trequartista - Ariete : Llego esta temporada es verdad, pero en el informe se iba a adaptar muy bien, y bueno es un Kun 2.0  mi gusto por sus atributos, ha metido un par de goles pero en 2 partidos, me dice que su mejor rol es trequartista, ahi ha jugado lo que va de temporada, pero bueno no convence, lo mismo que Hazard, no hace lo que sus atributos dicen, Tiene 16 en remate y 16 en serenidad ademas de buena tecnica y anticipacion, pero lo que patea, 60 o 70 % no va entre ls tres palos, y no digo gol, digo al arco, ahora le estoy entrenando colocar los tiros a ver que onda.

Y bueno como ya veran estos resultados van de la mano del juego, muy malo, muchos remates pero todos fuera, y lejos, contados con los dedos los peligrosos, no se que cuenta el juego como "Ocasiones Claras" :nuse:, y bueno, hasta ahora de media el mejor es Oscar con mas de 8, pero claro en el ultimo partido tiro al arco, atajo el arquero hizo el gol Terry de ese rebote y le dieron la asistencia a Oscarito y subio en el partido de 6.7 a 7.2 xDxD , asi no mijito diria "El pepe"

Gracias por leer,

Hola!!! Por partes...

Lo primero que tienes que tener claro es que el que entrena al equipo y decide lo que hace, eres tú. No tu segundo. Tu segundo tiene una opinión que puede ser más o menos acertada. No es dogma de fe. Así que tú eres el que tiene que saber qué puedes esperar tanto de Ayoze como de Hazard. De hecho, no sé, pero el entrenador del Chelsea llegó hace poco. Es Conte. Igual su/tu segundo no tiene aún mucho conocimiento de los jugadores del club. Tenlo en cuenta!!!

Intentar doblar por la banda. Por lo que parece, hay veces que te hacen lo que demandas y veces que quieres que no hagan eso. Bueno... el tema es sencillo. Ningún entrenador mantiene la misma idea de juego a lo largo de los 90 minutos. Se va variando. Entonces ve variando esto también. Depende de lo que demande el partido.

Ocasiones claras son las que falló Abreu, por ejemplo xD. A ver, si ves que tiras mucho y que no creas peligro, una de las cosas que tienes que mirar es la herramienta prozone. Mira desde dónde chutan tus jugadores y a dónde chutan tus jugadores. Y si ves que hay alguien con el punto de mira muy desviado, ya sabes lo que debes hacer...

"Ser más expresivos"... a mí no me gusta activarla de inicio. Hay que buscar sorprender de vez en cuando. Así que yo, si veo que mi juego de ataque es previsible y que los rivales me tapan los huecos y las jugadas, si tengo un equipo con talento (como el que tienes tú), ordeno más expresividad. Pero no todo el partido. Eso no. Si lo activas todo el partido, acaba volviéndose anárquico el juego.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta. Imagina que tenemos el creador de tácticas en blanco. Sólo con la formación. Sin ninguna instrucción añadida. El hecho de elegir una mentalidad y una filosofía, ya asigna de por sí unas instrucciones. Por ejemplo, con control, tus jugadores defensivos van a jugar corto, sin complicarse la vida, mientras que tus jugadores de ataque van a jugar un pelín más directo. Y el ritmo de juego va a ser ligeramente alto. Es importante que cuando elijas una mentalidad y una filosofía de juego, sepas qué instrucciones estás dando a tus jugadores.

• Autor
El hace 5 horas, Hattori o ninja dijo:

Hola!!! Por partes...

Lo primero que tienes que tener claro es que el que entrena al equipo y decide lo que hace, eres tú. No tu segundo. Tu segundo tiene una opinión que puede ser más o menos acertada. No es dogma de fe. Así que tú eres el que tiene que saber qué puedes esperar tanto de Ayoze como de Hazard. De hecho, no sé, pero el entrenador del Chelsea llegó hace poco. Es Conte. Igual su/tu segundo no tiene aún mucho conocimiento de los jugadores del club. Tenlo en cuenta!!!

Intentar doblar por la banda. Por lo que parece, hay veces que te hacen lo que demandas y veces que quieres que no hagan eso. Bueno... el tema es sencillo. Ningún entrenador mantiene la misma idea de juego a lo largo de los 90 minutos. Se va variando. Entonces ve variando esto también. Depende de lo que demande el partido.

Ocasiones claras son las que falló Abreu, por ejemplo xD. A ver, si ves que tiras mucho y que no creas peligro, una de las cosas que tienes que mirar es la herramienta prozone. Mira desde dónde chutan tus jugadores y a dónde chutan tus jugadores. Y si ves que hay alguien con el punto de mira muy desviado, ya sabes lo que debes hacer...

"Ser más expresivos"... a mí no me gusta activarla de inicio. Hay que buscar sorprender de vez en cuando. Así que yo, si veo que mi juego de ataque es previsible y que los rivales me tapan los huecos y las jugadas, si tengo un equipo con talento (como el que tienes tú), ordeno más expresividad. Pero no todo el partido. Eso no. Si lo activas todo el partido, acaba volviéndose anárquico el juego.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta. Imagina que tenemos el creador de tácticas en blanco. Sólo con la formación. Sin ninguna instrucción añadida. El hecho de elegir una mentalidad y una filosofía, ya asigna de por sí unas instrucciones. Por ejemplo, con control, tus jugadores defensivos van a jugar corto, sin complicarse la vida, mientras que tus jugadores de ataque van a jugar un pelín más directo. Y el ritmo de juego va a ser ligeramente alto. Es importante que cuando elijas una mentalidad y una filosofía de juego, sepas qué instrucciones estás dando a tus jugadores.

@Hattori O ninja  ¿Que tal? Gracias por responder.

Bueno, tienes toda la razon en eso, pero tambien confio mucho en mi segundo y mas cuando pasa el tiempo porque bueno, tiene mas conocimiento de los jugadores, es mas, la barrita esta a 90 o 95%.

Lo se, y es lo que se hace, pero no le veo diferencia entre tenerla activada y desactivada, osea hacen lo mismo con ella o sin ella, ¿se entiende?.

Voy a tener en cuenta para proximas pruebas eso, no lo habia pensado de esa manera.

Si, es mas que sabido, y en ese tema las instrucciones practicamente estan muy bien porque estan como yo las quiero, el tema es que no funcionan :auch:, o mejor dicho, el equipo no las asimila muy bien, a pesar de que la familiaridad tactica esta en experto, pero bueno, por eso tambien tengo ganas de modificar un poquito el planteamiento.

Ultima, ¿que opinas del rendimiento de Hazard? que es lo que mas me come la cabeza, como hacerlo rendir simplemente "regular" porque ni eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.