Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

9Lx9U64.jpg

@Mapashito

Un canario con mucha influencia italiana, ¿no crees? Lo de Castellano, no lo sé. Es un apellido que me pareció muy común en Canarias, lo mismo que el nombre, que además parece que significa "Hombre Grande". Bastante autoexplicativo.

Carpegiani es un entrenador muy mío. Sereno, didáctico, duro, da libertades a los futbolistas, etc. Entiende el fútbol como yo lo entendería de ser futbolista o entrenador. Eso me gusta. Y sí, creo es el estilo que encajaría perfecto con lo que podría ser un fútbol canario aterrizado al fútbol moderno. 

Y a ver si nos podemos traer a Valerón o a Silva directamente ^^

La plantilla no está mal. Se queda un poca corta de calidad, sobre todo en defensa, pero tiene puntales muy interesantes y mucha magia para ganar partidos. No sé si lograremos ascender en la primera temporada. Por lo menos la prensa no cuenta con ello, pero la segunda división te permite fallar mucho y siempre tienes la opción de rascar play-off. Es muy de rachas y esperamos tener al menos un par buenas.

Y sí, sin duda en la cantera hay muchas futuras estrellas que de explotar podrían mandarnos directo a la élite. Por lo menos española.

• Autor

16kQZyF.jpg

INFORME ESPECIAL: EL FLAMENGO DE ZICO (II)

kOymRvb.jpg

Un sabroso campeonato carioca

Antes de competir en la Intercontinental, Flamengo tenía por delante del Campeonato Carioca. Y no podía ser más sabroso. El equipo logró vengar la derrota de Botafogo por 6-0 en 1972, y le aplicó el mismo 6-0 en noviembre. El Maracaná explotaba de alegría y placer con el Flamengo. Pero en el mismo mes, un duro golpe para los jugadores y para el club: el ex entrenador Claudio Coutinho, que construyó ese equipo, murió mientras  buceaba, uno de sus mayores placeres. El dolor era general, pero sirvió como combustible para que el equipo lo hiciese bien tanto en el Carioca como especialmente en la final contra el Liverpool: el equipo debía ganar los dos títulos para él, Coutinho. Y así lo hizo. El 6 de diciembre, una semana antes de llegar a Japón, Flamengo venció a Vasco por 2-1 y aseguró el título del Estadual. Cien mil personas coreaban el nombre de Claudio Coutinho al final del partido, emocionando a todos en el césped. Una mezcla de alegría y tristeza, el título y la ausencia de Coutinho, Flamengo estaba listo para el partido más importante de su historia

¿Quiénes son esos del tal Liverpool?

Flamengo enfrentó en la fina intercontinal al campeón europeo: Liverpool de Inglaterra. El equipo de la tierra reina estaba en su momento más brillante, igual el equipo de Brasil, con conquistas nacionales y continentales. Los escoceses Souness y Dalglish eran las grandes estrellas del equipo rojo, pero tenían muy poco para asustar a la escuadra de la Zico. El equipo brasileño jugó como Tokio como nunca había visto y venció con un sonoro 3-0 sólo en la primera mitad, con dos goles de Nunes y uno de Adílio. En la segunda mitad, el Flamenco tocó la bola hasta el final del partido, desfilando su capacidad ante el inglés sorprendido.

Era el apogeo: Flamengo era campeón del mundo. También fue la primera (y única hasta la fecha) que un equipo de Río ganaba un título mundial. Zico fue nombrado jugador de la final, y los británicos, que había dicho que "no conocía al flamenco" terminaron conociendo, a la fuerza, al club brasileño.

Año nuevo: nueva alegría

En 1982, el Flamengo entró con todo por el Campeonato Brasileño. Después de pasar sin problemas la primera fase, el equipo carioca avanzó a los cuartos de final. El rival era el Santos, y el rubronegro ganó 2-1 el primer partido y empató en el segundo 1-1, asegurando lugar en las semifinales. El rival fue el guaraní, vencido dos veces por 2 a 1 y 3 a 2. En la final esperaba el entonces campeón brasileño, Gremio.

Enfrentar al Gremio en ese momento no era fácil. El equipo gaucho tenía al gran portero Leo, el defensa uruguayo De León, los centrocampistas Batista, Paulo Isidoro y Bonamigo, además de Tarciso y Baltazar los atacantes. Fue un rival muy duro para el Flamengo como demostró en el primer partido en el Maracaná, el empate 1 a 1. El resultado fue un balde de agua fría en el equipo. La final tendría que decidirse en Olímpico de Porto Alegre. El juego fue intenso, y el partido terminó en un empate de nuevo, esta vez en 0 a 0. El siguiente juego también sería en el Olímpico. Flamengo tenía que ganar si quería ser campeón brasileño por segunda vez. Y el equipo sudó mucho para lograr la hazaña. Con un gol de Nunes al comienzo de la primera mitad, el Flamengo ganó el campeonato brasileño, de nuevo fuera de casa. Zico fue el máximo anotador con 21 goles y se consolidó como la estrella más grande del país. Era una copa más en la galería, y la dosis extra de entusiasmo para jugar en la Libertadores.

Como campeones del año pasado, Flamengo entró a las semifinales de la Libertadores 1982. Sin embargo, el equipo sucumbió ante el poderoso Peñarol (campeón de ese año), e incluso con dos victorias sobre el River Plate, una en Río y otro en Argentina ( un rotundo 3-0) el club no pudo colocar en la final, que perdió los dos juegos de equipo aurinegro de Uruguay 1-0 en Montevideo y 1-0 en Maracaná. Era el final de sueño bi.

La consagración final: tricampeones

En 1983, el Flamengo volvió a ser el rival a vencer en el Campeonato Brasileño. Sin embargo, los rubronegro no le prestaron la bola a nadie. Después de caminar sin sobresaltos en la primera fase, el equipo encontró un gran rival en los cuartos: Vasco. Fue una gran oportunidad de vengar la derrota en el Estadual el año pasado. Y eso es lo que hizo el equipo. Con la victoria por 2-1 en el primer partido y empate a 1-1 en el segundo, el Flamengo calificado y eliminado el principal oponente. En las semifinales, el Flamengo se enfrentó ante el Atlético-PR, con la victoria por 3-0 en el primer juego y la derrota por 2-0 en el segundo, lo cual no fue suficiente para eliminarlos, que se aseguró la final contra el Santos.

Santos sería una gran prueba para Flamengo. El equipo de Vila disputada la primera vez que una final campeonato brasileño. El equipo tenía el máximo goleador, Serginho Chulapa y a Pita y Juan Pablo. En el primer juego, en el Morumbi, Santos ganó 2-1, goles de Serginho y Pita, con Baltazar para el Flamengo. En la vuelta, un registro que es poco probable que se rompa: 155,253 aficionados ocupan el Maracaná para ver la clase Zico. Es el aforo más grande registrado en una única partida en la historia del Campeonato. Necesidad de la victoria, los rubronegro ganaron 3-0, goles de Zico, Leandro y Adílio, que confirman el tercer título de Brasil en cuatro años el club Gavea. El equipo igualaba al Internacional como el mayor campeón brasileño de la época. Era la consagración definitiva de Zico, Leandro, Adílio, Junior y muchas otras superestrellas.

Yuos Asdrúbal y compañía con etapa juvenil, quien los pillara xD

• 2 semanas más tarde...

Qué gracioso ese filial, con muchos nombres que han llegado a destacar en el fútbol de hoy en día. La pregunta que me hago es: sus potenciales son los que había en ese lejano FM08 o en algunos jugadores has puesto manualmente un potencial similar al que han alcanzado en la realidad? Creo que sería más divertida la segunda opción: todo un reto desarrollar a los Viera, Rondón y compañía para que alcancen este nivel. 

Yo la plantilla la veo bastante bien para 2ª división, creo que nos puede dar momentos de gran fútbol. ¡Qué grande es Trashorras!

¿Quién es el japonés perdido que aterrizó en Canarias? xD Fukuda, para mí un ídolo: hazlo jugar!!! :P 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.