Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2ms0z6d.jpg

16c2zd4.jpg Este espacio va dirigido a, como dice el banner, a hablar de las ideas de Keegan, que piensa, que quiere, sus objetivos, sus métodos, etc. Así que sin mas preámbulo vamos a ello.

El Newcastle es un club grande, lo se por experiencia propia, pero la gente tiende a subestimarnos de cierto modo. Quiero cambiar eso. Quiero cambiar el pensamiento de la gente al vernos como un club menor al ser comparados con un AC Milan o un Bayern Munich. En si somos mas débiles, pero no un club menor. Tenemos historia, fuimos importantes, figuramos como uno de los mejores clubs dentro de toda Europa, pero sigue habiendo gente que nos ve como un club pequeño pero con una fanbase gigante. Y aqui no hablo de nuestros rivales Sunderland o el Boro, hablo a nivel internacional.

Pocos recuerdan a los sub-campeones, la verdad nadie excepto los hinchas de aquellos clubs, y uno de esos clubs somos nosotros. No ganamos la Premier cuando se debía y ademas de ello el Manchester United nos recorto 12 puntos de distancia, lo reconozco, culpa mía y de los jugadores. De cierto modo quedamos en la historia y no solo por aquel episodio, sino también por nuestro estilo de juego, Ginola, Shearer, Ferdinand, Lee, Speed... Un plantel con genios en todas las áreas deseadas por un manager. Eso con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, se perdió con Gullit, con Allardyce y con varios managers más a excepción de Sir Bobby Robson, a quien le deseo lo mejor en su vida.

Ese plantel... Quiero reconstruirlo nuevamente. Se que nunca más habrá un Ginola jugando o un Shearer, pero quiero tener ese mismo estilo esta vez, quiero retroceder a los 90's y volver a instaurar el juego ofensivo del Newcastle United poco a poco. ¿Hay jugadores en este plantel? Si, los hay, y lo que mas buscaba yo lo tienen, carácter. Pero antes de hablar del sistema táctico que trataremos de utilizar hablemos un poco de la directiva y sus ambiciones.

Seré sincero, Ashely y cía. no me caen nada bien. Ellos en parte lo saben y se lo he hecho saber a gran parte del staff técnico en estos días, sin embargo estamos juntos en esto, es como un matrimonio por conveniencia y el club es el niño en custodia, Ashley quiere sacar provecho del chico que tiene talento innato y quiere llenarse los bolsillos con el rendimiento del chico o en este caso del club, en cambio yo amo al chico y quiero estar con el en las buenas y malas.

El objetivo de la directiva es este: Ganar la Premier League en un periodo de 2 años y máximo a 3. ¿Lo veo viable y realista? En parte si. No me gusta admitirlo, pero su ambición va hacia arriba y esperan que este club sea una potencia, lo cual forma parte de mis objetivos principales. En 2 años lo veo difícil, el City tiene dinero árabe, el Liverpool trae a x jugador y les sale rentable, Arsenal tiene a RVP y tienen el dinero que les dejo el Barça a cambio de Henry. No menciono acá al Chelsea y el Man United que cada día parecen mas invencibles, Chelsea con Drogba, Lampard y Terry como puntales y el Man U con Cristiano Ronaldo, Rooney, Rio Ferdinand, etc. Dejo a fuera a los clubs de nuestra categoría como el Everton, el Tottenham o el Porstmouth que también pelean por competiciones europeas.

Ahora esta mucho mas difícil llegar a la cima que antes ya que todo club tiene su estrella en cuestión, pero también tenemos en contra otra cosa: Dinero. Allardyce antes de irse ficho mucho, y cuando hablo de mucho fue mucho. Geremi, José Enrique, Caçapa, Rozenhal, son algunos nombres que el trajo y no por coste 0. Ahora con suerte tengo 8 millones y a lo mas 10 para fichar nuevos jugadores. Bien, entonces tenemos problemas por todos lados. Pero, ¿Aún se puede ganar la liga en 3 años? Ehm... Si, es viable, pero para ello debemos ir a Europa, tanto a la Champions como a la Copa UEFA, cualquiera de esas 2 competiciones nos impulsan económicamente en un mercado que, para ser franco, no se esta volviendo mas barato, de hecho, poco a poco los jugadores cuestan mas cada año.

Entonces. ¿Entonces que? Hablemos de fichajes.

Tengo en mente 1 jugador que creo que, a largo plazo, tiene mucho talento y les diré el nombre ya que estamos entre nosotros solamente, no le digan a la prensa. Mi hombre objetivo es Luka Modric, jugador del Dinamo Zagreb quien ya debuto en la selección croata. Juega de 8, 10, de Puntero por ambas bandas, es un mago que tiene llegada a gol y da muchos pases a gol de paso, un jugador certero y es joven ademas. Modric empezó ya a levantar el interés de toda Europa, el Ajax, la Fiorentina, Inter de Milán, Hamburgo SV, Lyon, todos los grandes de Europa como mencione le quieren. Y, ¿Para que quieres a Luka? Para ser el barómetro del Newcastle United. El chico tiene talento, no se lo quito, y por lo que he visto de él le pone garra, ademas, es disciplinado, cosa que me gusta mucho en un jugador.

Pero no tienes dinero para fichar, ¿O si? Como dije hay de 8 a 10 Millones que están en el banco, sin embargo también quiero otro 9 de garantías, tenemos a Owen K.O, Viduka que también es de cristal de cierto modo, Martins que, esperemos que nunca se lesione y a Shola Ameobi, un remplazo de uno de los 2 titulares. Otros como Alan Smith pueden jugar de 9, pero es mas de cristal que Viduka y si no se ha lesionado es de suerte, por lo mismo hay que traer un 9 de refuerzo.

Defensivamente estamos bien, muchos jugadores y todos versátiles, mediocampo ídem y solo queda la ofensiva con problemas. ¿Que 9 quiero? Uno que me rinda la verdad, he pensado en Heskey como acompañante de Martins, grande, aguanta el balón, da asistencias, ese es Emile Heskey, pero dudo que el Wigan lo venda por poco, pensé en otro jugador como Kevin Doyle del Reading, pero pasa lo mismo, no lo van a vender barato por ser británico solamente. Fuera de UK también veo a algunos jugadores, Alexis Sánchez del Udinese parece ser un talento impresionante pero esta en River Plate, Jon Dahl Tomasson no creo que salga del Villarreal tan fácil, menos Nihat. Tampoco reo que Giuseppe Rossi vuelva la verdad, fue un fiasco pero falta otro 9. Si se les ocurre díganme.

Bien, entonces Modric es la prioridad, voy a dejar esto en claro. Si llega Luka sale Emre. El turco no me convence, tendrá su toque de Hagi, pero... Creo que es controversial, algo racista creo... No se, no cuadra mucho con el NUFC la verdad. Ademas si vendemos a Emre tendremos al menos unos 8 o 10 Millones mas por su traspaso, cosa buena la verdad.

Creo que he hablado mucho de jugadores, ahora al estilo de juego.

Es simple, ataque por las bandas con una buena circulación de balón y con mucha expresividad individual. Por eso el barómetro debe ser Modric, por las bandas existe Milner pero por Izquierda no quiero quemar aún a N'Zogbia, por ende creo que necesitamos a alguien más como Puntero o Volante. Existe Shunsuke Nakamura del Celtic y otro joven irlandes del Sligo Rovers o del Hamilton Academical, un tal James McCarthy pero no se si sea lo ideal alguien como él. Había pensado en alguien como Riquelme pero el Villarreal es un problema. De España también me llaman la atención jugadores como Bojan o un tal llamado Lionel Messi, ambos del Barcelona. La verdad es que hay que reforzar al menos la zona izquierda del mediocampo, esa pega se la dejo al publico a ver a quien quieren.

Bien, estilo simple y directo como dije, cada jugada tendrá como objetivo el área ya sea por un centro, un pase en profundidad desde el 10 o por balón parado.

No me deje nada en el tintero la verdad, veamos como va la temporada, ah por cierto, mis objetivos personales son los siguientes:

• Hacer del Newcastle una potencia.
  • Ganar la Premier League a largo plazo.
  • Bajar la FA Cup o la Carling Cup a corto plazo, la Carling se prevé para este año.
  • Desarrollar la Academia al 70% u 80% a largo plazo, también dar posibilidades a jóvenes talentos (mencionados en al review del club)
  • Autor

sq2yo6.jpg

sw62k2.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Bohemians - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 7', 5jsfwg.jpg Harry Kewell 19', 5jsfwg.jpg Alan Smith 41', sgsgt2.jpg Ciaran Burke 73', 5jsfwg.jpg James Troisi 88'.
MVP: recommendedteam.pngsgsgt2.jpg Derek Bayly (GK - 8)

interact.png Comentario del Partido: Comenzaba nuestra Pre-season versus el Bohemians irlandés, rival de menor categoría pero no menor hablando de su trabajo en equipo, sin embargo quedo claro cual fue el club mas poderoso durante los 90 minutos y esos fuimos nosotros, un 4-1 demoledor y ya antes de los 45 minutos era un 3-0 que dejaba al Bohemians KO. A los 7 minutos Martins nos ponía por delante, el recién llegado Kewell hizo lo suyo tan característico y definió el 2-0, aparece Smith y lo mismo, 3-0. Segundo tiempo y el Bohemians reacciona un poco, Burke recortaba distancias que, a fin de cuentas no cambiaba mucho el resultado del partido ya que Troisi logro aprovechar su oportunidad y coloco el 4to para el Newcastle. Bayly saco el MVP; el Portero del Bohemians estuvo presto a muchas ocasiones que tuvimos y si no es por el mínimo el partido hubiera acabado con 6 goles para nosotros, mínimo.

1zqzu5x.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Dijon FCO - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Frank Waife-Danquah 36', 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 43', 2dad546.jpg Sébastien Larcier 73'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Obafemi Martins (FW - 8)

interact.png Comentario del Partido: De Irlanda a Francia, país muy bonito y llegábamos a la ciudad de Dijon. Llego el partido y jugábamos con los locales, el Dijon FCO. Ganamos nuevamente pero por un margen mucho menor al anterior, 2-1. Luego de muchas oportunidades desaprovechadas por nosotros el canterano Waife-Danquah rompió el cerrojo del Dijon (jugaban con 5 defensas) y ¡Boom! 1-0 y felicitaciones a Frankie. Minutos mas tarde Oba Martins ponía el 2-0 parcial y Larcier, luego de muchos ataques constantes del Dijon, logro pasar la defensa de Harper para poner el 2-1. El MVP del partido fue Martins; su velocidad, inteligencia y persistencia de cara a gol le hacen una maquina ofensivamente, con esto catapultaba su 2do gol en la Pre-season.

2wntkef.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Gazèlec - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Luka Modric 20', wcek28.jpg Alexandre Goron 44', 5jsfwg.jpg Geremi 58'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Luka Modric (MF - 8)

interact.png Comentario del Partido: Nos movemos de Dijon a la isla de Córcega, concretamente a la ciudad de Ajaccio. Ganamos, nuevamente, por 2-1 a un rival duro de roer. Luka Modric, la nueva figura de nuestro club, marcó la diferencia en muchas ocasiones durante este partido, pases, regates y, finalmente, disparos. Con ello Modric abría el marcador a los 20 minutos, pero el Gazélec recorto distancias por Goron a los 44 minutos. Llego el Segundo tiempo y Modric con un pase certero pone a Geremi con ventaja para romper el empate parcial y ponernos por delante 2-1. El MVP del partido fue Luka Modric; el nuevo fichaje mostró su calidad en este partido, hizo suyo el funcionamiento del Newcastle en la posición de 10, marcó un gol y una asistencia, ademas de ello los hinchas se mostraron muy optimistas con la llegada del joven mago croata.

2yx0lmu.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Clermont - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Luka Modric 33', 11r6seq.jpg Franck Chaussedière 52', 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 72', 5jsfwg.jpg Luka Modric 87'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Luka Modric (MF - 8)

interact.png Comentario del Partido: Nos movemos a Clermont a jugar contra ellos, nuevamente Francia. En este partido se roto un poco el plantel, Rozenhal tuvo su chance, N'Zogbia jugo por Kewell, Emre aparecía en el plantel luego de estar fuera por mal comportamiento y querer irse por la llegada de Modric, Caçapa también participo y por ultimo jugo un nuevo fichaje: James McCarthy. Con todo eso dicho ganamos 3-1, comenzando por el mago Modric que definió de una manera soberbia, un disparo raso que... Bueno, encontró el fondo de la red. En la segunda mitad Chaussedière nos bajo de la nube en la que estábamos y batió a Harper, sin embargo Martins y Modric tenían otros planes, ya que marcaron en los 72 y 87 respectivamente. El MVP del partido fue, otra vez, Modic; al igual que en el otro partido con el Gazélec marcó la diferencia. Un doblete y una actuación espectacular le catapultaron como el MVP.

169g2m1.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Gimnàstic - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg James Milner 45', 2rr6qsk.jpg Antoni Pinilla 59', 5jsfwg.jpg James McCarthy 90'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Celestine Babayaro (DF - 8)

interact.png Comentario del Partido: Dejamos Francia y nos movimos a España, a Cataluña en si y a la ciudad de Tarragona. Se cambio la formación de un 4-2-3-1 Abierto a un 4-1-2-1-2 Abierta, la decisión fue para probar nuevas formaciones de cara al resto de la temporada. Bien, no nos resulto como esperábamos. Si, Milner marcó a los 45, pero en toda la primera mitad el Nàstic llegaba y llegaba y llegaba al arco de Harper, menos mal que los delanteros no tenían puntería. Pinilla por otra parte tuvo un momento de brillantez y puso el empate, desde ese punto el Nàstic dejo de presionar y nosotros conseguimos tomar mas el control, McCarthy logro desempatar el partido con un cabezazo a los 90 minutos. Sin duda fue el partido mas bajo a nivel de rendimiento, hay que mejorar. El MVP del partido fue, sorprendentemente, Celestine Babayaro; a pesar de estar transferible demostró coraje, talento y de paso corazón, quizás no se merezca irse aún, pienso en mantenerle.

2q1sy93.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Bangor City - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Charles N'Zogbia 14', 5jsfwg.jpg Alan Smith 21',714jmo.jpg David Morgan 31'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Charles N'Zogbia (MF - 8)

interact.png Comentario del Partido: De España a UK, a Galés precisamente. Bangor fue un rival muy duro, como era de esperarse de un club británico al igual que el Bohemians. Otro partido con un rendimiento medio bajo, pero noqueamos al Bangor en los primeros 30 minutos con un trallazo de N'Zogbia y Smith a los 14 y 21 minutos. Morgan logro descontar uno para los galeses pero no fue suficiente al final de los 90 minutos. En este partido volvimos al 4-2-3-1 Abierto para no pasar el susto del Nàstic ante el Bangor. El MVP del partido fue N'Zogbia; lo trajimos del Le Havre hace años como una joven promesa y poco a poco esta despuntando como un gran puntero de calidad, un joven con talento que tiene mucha llegada a gol.

Fichajes:
fichajes.png13/07. Llega Harry Kewell desde el Liverpool en calidad de préstamo hasta el final de temporada.
fichajes.png22/07. Llega Luka Modric desde el Dinamo Zagreb por un monto de €8.75 Millones.
fichajes.png25/07. Llega James McCarthy desde el Hamilton Academical por un monto de €325 mil.
response.png Con la llegada de Modric Emre ha sido declarado como transferible por un monto de 6 Millones netos, clubs como el Aston Villa, Portsmouth y el Middlesbrough han preguntado por el y los 3 clubs recibieron la misma respuesta. En tanto Galatasaray y Mallorca han tratado de llegar a un acuerdo de cesión, ambas ofertas rechazadas.
response.png Hemos despertado nuestro interés por Ryan Taylor, Lateral Derecho del Wigan Athletic. Actualmente negociando con el West Ham y Portsmouth.

Contrato de Kewell - Contrato de Modric - Contrato de McCarthy

Enfermería:
lesion.png24/07. Shola Ameobi sufrió una lesión durante el encuentro frente el Gazélec, se le diagnostico una contusión costilla. Recuperación de 6 días.

Cosas Positivas:
photo strenghts.png Por lejos demostramos un dominio en los Amistosos, si, fueron rivales de menor categoría, pero esto demuestra la capacidad de cohesión de los chicos, cada uno pudo demostrar su potencial dentro del 11 titular al igual que los recién llegados.
photo strenghts.png Luka Modric: Dije que iba a ser nuestro barómetro y parece que el mago croata esta cumpliendo su cometido, su rendimiento salio de lo normal en los Amistosos, ¿Nuestro nuevo Gazza quizás?
photo strenghts.png Recibimos pocos goles, en promedio 1 por partido. Cosa buena ya que la defensa respondió cuando se le pidió al igual que Steve Harper bajo los 3 postes.
photo strenghts.png Banca de garantías. Troisi, Waife-Danquah, N'Zogbia y McCarthy marcaron diferencias de algún modo en sus respectivos partidos, cosa muy buena para nosotros ya que para ganar partidos todos deben contribuir.

Cosas Negativas:
photo weaknesses.png Lateral Derecho. No critico a Habib Beye ni nada, pero me di cuenta que a pesar de tener a Geremi y Faye como alternativas (jugadores versátiles) necesitamos de un Lat. Derecho neto al menos para el recambio.
photo weaknesses.png Steve Harper. Hubieron partidos como con el Nástic que el club español atacaba pero gracias a la mala definición no nos hicieron mas goles. Esta ya no es culpa de la defensa ya que el área chica es del Portero, aún asi Harper logro consolidarse en otros partidos.
photo weaknesses.png Profundidad. Si, necesitamos más jugadores de los que ya hay. Un 9, un Lateral Derecho, un Lateral Izquierdo (si no se va Babayaro entonces no se necesita recambio) son requeridos, y por si las dudas un Portero suplente que sea similar a Harper pero mejor que Forster.

Próximos Encuentros (Agosto):
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 1 - bhx1mf.jpg Chelsea v 5jsfwg.jpg Newcastle United @ Stamford Bridge el Sábado 11 a las 15:00 hrs.
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 2 - 5jsfwg.jpg Newcastle United v 2r7ycfs.jpg Manchester United @ St. James' Park el Miércoles 15 a las 19:45 hrs.
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 3 - 16gkbw9.jpg Aston Villa v 5jsfwg.jpg Newcastle United @ Villa Park el Sábado 18 a las 15:00 hrs.
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 4 - 5jsfwg.jpg Newcastle United v dw76fl.jpg Reading @ St. James' Park el Sábado 25 a las 15:00 hrs.

Editado por Maestro

• Autor

2mmhlc0.jpg

105zfux.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Chelsea - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Harry Kewell 19', bhx1mf.jpg Florient Malouda 37', bhx1mf.jpg Florient Malouda 45', bhx1mf.jpg Florient Malouda 60', bhx1mf.jpg Frank Lampard (pen) 90'.
MVP: recommendedteam.pngbhx1mf.jpg Florient Malouda (MF - 9)

interact.png Comentario del Partido: La Premier League comenzaba y nos tocaba el Chelsea, que venía de vencer al Manchester United por la Community Shield por penales (mas info. abajo). Un Chelsea potente a lo que se refiere de jerarquía, ficharon a Amauri desde el Parma y ya de por si tenían un gran plantel bajo Mou ahora eran mucho mas potentes la verdad, y en este partido peque de confiado. Comenzamos ganando con un gol de Kewell, quien por lo que veo se adapto bien a nuestra filosofía, a los 19 min. superando al meta Cech, el partido estaba igualado hasta que Malouda despertó. El ex-Lyon hizo lo que le placeo con la defensa, un gol raso, otro a boca del área, otro de rebote, en fin, Harper poco pudo hacer y la defensa estaba dormida en Stanford Bridge, sin embargo Habib Beye tuvo otros planes y derribo a Shevchenko (piscinazo del ucraniano) dentro del área, se paró Lampard frente a Harper y, a pesar de haber adivinado el lado, Lampard marcaba el 4-1 a los 90 min de juego. Un partido con sabor a poco, bueno, mas que poco agrio porque en un minuto del partido estábamos dominando al Chelsea o jugando de igual a igual, en fin, 4-1 que nos dejaba con muchas dudas.

El MVP fue sin duda Florient Malouda; el francés demostró su clase y domino absoluto del juego y, en parte, hablo con los pies y dijo que no venía de paseo a la Premier. Nos clavo 3 goles en los cuales Harper poco tuvo que hacer, sin duda se mereció el MVP.

4k7b10.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Newcastle United - Stats Manchester United
Gol(es): 2r7ycfs.jpg Ryan Giggs 15', 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 40', 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 53'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Obafemi Martins (FW - 8)

interact.png Comentario del Partido: Del campeón de la Community Shield al sub-campeón y ''rivales'' por asi decirlo, Man United. St. James' Park, yo y Fergie por cada club, parecía que volviésemos a 1997 cuando vencimos 5-0 al United en St. James' Park... 10 años después volvemos a vernos las caras Man United. Bien, luego de la decepcionante actuación frente al Chelsea cambie formación, ahora jugábamos con un 4-2-1-2-1 Abierto, con 2 CD y un MC en cancha, al final del partido resulto ser acertada el cambio de táctica. A los 15 min. Beye hace una falta, si, el mismo que cedió el penal con el Chelsea nuevamente es protagonista, total, que Giggs se encargo de disparar por fuera de la barrera y batió a Harper quien, para ser sincero, no tenia nada pero nada que hacer con un tiro de esa calidad. Sin embargo a los 40 responde Martins tras aprovecharse de un error defensivo del Man United, van der Sar no pudo evitar el gol del nigeriano quien, en el segundo tiempo repitió la misma secuencia. Banda del Man United cerca de su área y la pierde Rio Ferdinand, Martins no perdona a van der Sar ni a Ferdinand y fusila al holandés a los 53 min. El Man U se encargo de seguir atacando, ídem nosotros pero al final del día sacamos los 3 puntos que nos dejaba como el verdadero United de Inglaterra. Por cierto, volvió Owen pero se le dejo fuera para no arriesgar una lesión más grave al no estar al 100%.

El MVP fue Obafemi Martins; con esto Martins sigue en un gran estado de forma que llevaba desde la pre-season, un doblete impresionante que, bien, la defensa del Man United tuvo que ver con las oportunidades, hay que tener compostura para definir frente a van der Sar, un Portero de calidad mundial.

dfx9gn.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Aston Villa - Stats Newcastle United
Gol(es): 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 63', 16gkbw9.jpg Marlon Harewood 85'.
MVP: recommendedteam.png16gkbw9.jpg Javi Venta (DF - 8)

interact.png Comentario del Partido: Y de St. James' Park a Villa Park. Se presentaba un rival duro, no solamente por tener a varios internacionales en su plantel, sino que se reforzaron con un jugador que teníamos en nuestros planes, Morten Gamst Pedersen. Volviendo al partido, Martins ya como de costumbre marco a los 63 min. a pase de Luka Modric, buena combinación que culmino con gol para nosotros. Pero Harewood tuvo otros planes en su mente y evito la derrota de su club al marcar en la recta final del partido. Esos son los partidos que debemos ganar para lograr quedar arriba en la Premier League, pero el empate permanece y sacamos un punto. Algo negativo de este partido fue la lesión de John Carew del Aston Villa a los 21 minutos.

El MVP se lo ganó Javi Venta; el defensa español que tiene experiencia en su espalda sirvio para presentarse en la Premier League con una actuación magnifica a pesar de recibir un gol en contra. En fin, Javi Venta ademas de la defensa logro acuñarse una asistencia que le facilito el trabajo a Harewood para el 1-1.

jziu0p.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Newcastle United - Stats Reading
Gol(es): 5jsfwg.jpg Harry Kewell 33', dw76fl.jpg Shane Long 69'.
MVP: recommendedteam.png5jsfwg.jpg Harry Kewell (MF - 7)

interact.png Comentario del Partido: Y de Villa Park retornamos a casa a jugar contra un pequeño pero potente Reading. Con jugadores como Shane Long o Kevin Doyle no te puedes confiar tanto, jóvenes, con muchas ideas en la cabeza y hacen daño cuando quieren, ídem con el Lateral Izquierdo Shorey. Kewell como dije antes se adapto bien a nuestro sistema, busca oportunidades a gol y las encuentra y, de paso, las define con categoría, en esta ocasión ocurrió a los 33 min. Pero como siempre la defensa se confía, pero Long saca un trallazo desde el borde del área que, a pesar de que Harper pudo tocar el balón, no pudo evitar que entrase, asi que el partido acabo 1-1 en nuestro hogar. Lo mismo que con el Villa, hay que cerrar los partidos antes para no llevarnos un empate rival.

El MVP fue Harry Kewell; el australiano desde la pre-season muestra calidad pura y si mantiene su nivel es posible que nos lo traigamos gratis de Anfield Road a St. James' Park. Volviendo al partido, se marco un gol en un partido bueno... Aburrido en cierta manera. Pero se gano el MVP esta semana, asi que felicitaciones.

1z1abso.jpg
Detalles Básicos - Formaciones - Stats del Partido - Stats Newcastle United - Stats Oldham Athletic
Gol(es): 5jsfwg.jpg Obafemi Martins 25', 5jsfwg.jpg Shola Ameobi 90'.
MVP: recommendedteam.pnga1k5sh.jpg Mark Crossley (GK - 8)

interact.png Comentario del Partido: Pasamos de la Premier League a la Carling Cup. En el sorteo toco el Oldham Athletic que bueno... Se esperaba que ganáramos y para este partido rote un poco la plantilla, Caçapa tuvo minutos junto con David Rozenhal, Chales N'Zogbia y James Milner aprovecharon su oportunidad y un joven fichaje que no se había nombrado hasta ahora, Seamus Coleman. En fin, como dije la afición esperaba una victoria y eso les dimos, lastima que no pudo ser por mas goles. Martins rompió el cerrojo del Oldham y a los 25 min. ganábamos 1-0, finalmente Ameobi a los 90 min. logro marcar diferencias con un gol que definía nuestro pase a la próxima ronda de la Carling Cup. Ahora habrá que esperar quien nos toca en el sorteo próximo, de todas formas eso no importa con el partido que viene a continuación. Sunderland, we're coming for you... And Boro as well, Boro and Mackems...

El MVP de este partido fue Mark Crossley, Portero del Oldham Athletic. Sin duda alguna fue el salvador del Oldham durante todo el partido y se merece el reconocimiento individual en esta ocasión.

Noticias:
noticias.pngiwj09k.jpg 05/08 - Community Shield. Chelsea se corona como el campeón de la Community Shield al vencer por penales al Manchester United. Durante el partido hubieron 4 goles, por parte del Man U Rooney marco a los 10 min. y Tevez a los 43, sin embargo el Chelsea marco a los 20 por Malouda y Drogba a los 38. En los penaltis el Chelsea marco todos sus tiros (Shevchenko, Ashley Cole, Malouda, Carvalho) y el Manchester United perdió 2 de los 4 (Cristiano Ronaldo marco al igual que Rooney, Fletcher y Tevez fallaron).
noticias.png 20/08 - Newcastle United. Geremi participa en el Best 11 de la Premier League de la Jornada 3. Mas info. acá >>> Best 11
noticias.png 26/08 - Newcastle United. Obafemi Martins renovó contrato tras el interés de diversos clubs de Europa. Mas info. acá >>> Contrato de Martins

Fichajes:
fichajes.png15/08. Llega Seamus Coleman desde el Sligo Rovers por un monto de €100 mil.
fichajes.png28/08. Llega cedido Stephen Ward desde el Wolverhampton hasta final de temporada.
response.png Emre sigue sin ofertas concretas, el Recreativo de Huelva y Deportivo La Coruña consultaron pero retiraron la oferta.
response.png Obafemi Martins despertó el interés del Manchester City, club que consulto por el pero se rechazo la oferta. Ídem con James Milner.

Contrato de Coleman - Contrato de Ward

Enfermería:
lesion.png14/08. Cambell Bell (U-18) se lesiono en una rutina de entrenamiento, baja de 6 días debido a una contusión en una costilla.
lesion.png15/08. Michael Owen retorna a entrenar con el Primer Equipo al recuperarse de su lesión.
lesion.png21/08. Jonny Godsmark (U-18) se lesiono frente al Hull City U-18, baja de 1 a 2 semanas debido a magulladuras en el muslo.
lesion.png22/08. Michael Owen fue atacado por un virus, fecha indeterminada para su regreso.
lesion.png27/08. Shay Given retorna a entrenar con el Primer Equipo al recuperarse de su lesión.

Convocatorias Internacionales:
world.png14/08. Republica Checa convoca a David Rozenhal contra Austria (Amistoso) el 19/08, permiso denegado puesto al partido frente al Aston Villa.
world.png16/08. Sudáfrica convoca a Matty Pattison contra (Amistoso), permiso aceptado. Turquia convoca a Belözoglu Emre contra Rumanía (Amistoso), permiso aceptado. Croacia convoca a Luka Modric contra Bosnia-Herzegovina (Amistoso), permiso aceptado con la restricción de jugar 45 min. Nigeria convoca a Obafemi Martins y Celestine Babayaro contra Macedonia (Amistoso), ambos permisos aceptados con solamente Martins con restricción de 45 min. Inglaterra convoca a Michael Owen frente a (Amistoso), permiso aceptado con restricción de 45 min. Todos los partidos toman fecha del 22/08.

Rendimiento Internacional:
Convocatorias Internacionales:
world.png22/08. Luka Modric disputa 45 min. con Croacia v Bosnia-Herzegovina. Aprovecho su tiempo para marcar la diferencia con 1 gol marcado por él mismo, Croacia ganó 2-0 de visita ante Bosnia-Herzegovina.
world.png22/08. Obafemi Martins disputa 45 min. y Celestine Babayaro los 90 pero no pudieron evitar la caida de Nigeria 1-0 contra Macedonia.
world.png22/08. Belözoglu Emre disputa todo el partido de una manera convincente pero no pudo evitar la derrota con Rumanía 3-1 de Turquía.

Próximos Encuentros (Septiembre):
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 5 - 2nlr8sx.jpg Sunderland v 5jsfwg.jpg Newcastle United @ Stadium of Light el Sábado 1 a las 12:45 hrs.
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 6 - 5jsfwg.jpg Newcastle United v 2aeqtzr.jpg Middlesbrough @ St. James' Park el Sábado 15 a las 12:45 hrs.
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 7 - vxp9j4.jpg Blackburn Rovers v 5jsfwg.jpg Newcastle United @ Ewood Park el Sábado 22 a las 15:00 hrs.
2e1soz5.jpg Premier League - Jornada 8 - 5jsfwg.jpg Newcastle United v hs18op.jpg Bolton @ St. James' Park el Sábado 29 a las 17:15 hrs.

Tabla Premier League - Sorteo Carling Cup NUFC v Oldham Athletic

Iba a seguir esta historia pero creo que lo voy a dejar. ¿En serio vendes a Emre Belözoglu, uno de los mejores jugadores de la historia de Turquía? ¿Y todo para qué? Si el tal Modric ese seguro que es uno de esos eslavos sobrevalorados que todo el mundo dice con 19 años: "Triunfará en un grande, será un crack mundial..." y luego se los lleva el viento y acaban jugando en 2ª división. Emre era el auténtico crack de este Newcastle y, si tiene sobrepeso, ¿qué más da? Emre no necesita correr, la pone donde quiere, hace lo que le da la gana, él sí que es un mago con el balón... ¬¬ 

Dicho esto, alucino con el equipo que llevas. Será que me he acostumbrado al Altay y las ligas bajas, pero he visto unos cuantos y tienen unos atributos infladísimos. Lo de Taylor es de risa, debe ser de los mejores centrales del mundo en ese FM08 y mira en qué quedó xD 

Pues a mí la posición que menos me termina de agradar son las bandas. Milner y Kewell no son malos, bastante cumplidores, pero si realmente queremos ganar la Premier nos hace falta por ahí a un auténtico peligro, una especie de Cristiano Ronaldo, Hazard o yo qué sé. ¿Has pensado en colocar a Martins como extremo? Quizás pueda funcionar, aunque entiendo que hasta que no vuelvan Owens (¡crack, crack!) o Viduka será complicado.

En cuanto a nuestro rendimiento, aún no hemos despegado del todo, pero creo que es normal. Se nota que aún estás buscando la tecla adecuada para hacer funcionar al equipo. Me encantó ese 4-2-3-1 suicida ante el Chelsea de Mou, espero poder volver a verlo :P 

¡Saludos!

P.D.: Es una gozada seguir la historia sólo por ver las alineaciones de los equipos. Giggs, Lampard, Drogba, Ferdinand... Qué recuerdos.

Editado por karma23

• Autor

2ib2kax.jpg

16c2zd4.jpg @karma23

Howay the Lad, ya' mate! ;) 

Oi nomas digo que Emre es un jugador similar a Hagi y créeme que amo al rumano, se parecen mucho para ser sincero. Conste, aun no llegamos al ultimo día de transferencias y hasta el minuto Emre no recibe ninguna oferta concreta por él, asi que al paso que va el turco se quedara. Y si se queda, bueno, veré donde lo pongo, de 10, de 8, como Volante, tendría que reorganizar la táctica del mediocampo. Lo bueno es que el turco no se ha portado mal, sigue viniendo a los entrenos, no reclama por no ser titular, en fin, muestra profesionalidad a pesar de tener unos kilos demás. Sobre Luka... No es eslavo, es croata de corazón y decir que esta sobre-valorado es un poco, no se, difícil. Hasta ahora esta demostrando un nivel de juego bastante alto, comenzó bien en la pre-season y sigue jugando de maravillas en la Premier League, en todo caso me planteare ver el centro Emre-Modric, el eje turco-croata.

Créeme, yo al ver los stats cuando hice el resumen de plantel quede ''WTF? :blink2:'', no pensaba que en Newcastle era un club chetado en el FM 08 y eso que últimamente me centre en un proyecto con clubs pequeños en Europa. Steven Taylor es, no se, un caso particular. Era bueno cuando comenzó pero a día de hoy (2016) cuando jugaba daba penita, daba todo por el club pero siempre cometía un error. En fin, se decía en mi juego que el Arsenal y el Chelsea iban a por él y tampoco me han llegado ofertas. Ah si, de lo poco que vi de wonderkids en el FM 08 Taylor era uno de ellos, a ver si progresa y desarrolla todo su potencial.

Los Extremos... Bueno, yo la verdad es que creo que tenemos talento al menos para ser un club de media tabla/Copa UEFA. De todas formas como dices si, si queremos ser un club que pelea títulos necesitamos mejores jugadores, Kewell se ha adaptado bien, pero va a la baja y es cristal. Por otro lado Milner es hábil y joven, por ende necesito desarrollarle como titular para que llegue a su potencial. Martins de Extremo... Se que es rápido y muy hábil e inteligente, pero como 9 esta funcionando de maravilla. Diría que es mucho mejor que Owen, si, crucificame por ello, pero Martins tiene lo que Owen tenia cuando el inglés era mas joven, Martins es como Heskey pero con llegada a gol, mucho mas que Heskey. De todas formas veré si pudo transformar a Martins de Puntero, pero no lo veo muy factible.

Rendimiento. Si, en efecto, aún no despegamos al 100% pero dentro de lo realista vamos bien, dimos la sorpresa frente al Man U pero bajamos en nivel frente al Villa y el Reading, hay que mejorar en la consistencia de equipo para llegar a Europa a fin de temporada. Y no te preocupes por las tácticas suicidas, esperare hasta que llegue algo ganable y realista para usar en 4-2-3-1 Abierto, no se, por ej. ante el Sunderland... O el Boro... :ph34r:

¡Saludos y veré si dejo al Gica turco!

pd. Si, las alineaciones tiran para atrás en el tiempo al punto de generar nostalgia, Giggsy, CR7, Rooney, Drogba, Stevie G, Xabi Alonso, RVP, Rosicky, Defoe... Mi infancia vuelve con ver estos planteles.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

photo bbc spor_zpsi23fgtju.png

PREMIER LEAGUE: TYNE-WEAR DERBY.

35mqgpv.jpg
Tyne-Wear Derby, mucho mas que un derbi.

30/08/2007
La previa del Tyne-Wear Derby.

Tyne-Wear Derby, sinónimo directo de la rivalidad entre 2 ciudades y en si condados, por el lado del Tyneside tenemos al Newcastle United mientras que por Wearside obtenemos al Sunderland. Durante esta nota daremos los porque-es del derbi al igual que datos de gran relevancia.

Nos movemos a 1883, cuando Newcastle United jugaba por primera vez con sus acerrimos rivales, Sunderland. Cabe decir que la rivalidad entre ambas ciudades data desde los tiempos de la Guerra Civil inglesa la cual duro cerca de 9 años, sin embargo se presento otra cruza de ideas entre las ciudades durante las rebeliones jacobinas, en las cuales Newcastle apoyo al Rey George (Alemania) y a los Hanoverians y Sunderland mostró su apoyo total con los Stuarts escoceses.

Volviendo al fútbol, la primera justa fue en 1883 como mencionamos previamente por el marco de una FA Cup donde el Sunderland gano 2-0. Hacemos mención a que el Newcastle United previo al partido se había unificado, juntando los 2 clubs de la ciudad, el East End y el West End, Sunderland en tanto no tuvo muchos problemas a pesar de que una parte de la hinchada formase el Sunderland Albion.

En fin, hasta Agosto de 2007 se han disputado muchos partidos entre ambos clubs llegando a la suma total de 139, de las cuales 49 victorias fueron para Newcastle United (la ultima siendo el 17 de Abril del 2006 por 4-1 en Stadium of Light), 46 victorias para Sunderland (la ultima siendo el 18 de Noviembre del 2000 2-1 de locales) y 44 empates (el ultimo el 26 de Agosto de 2001 en St. James' Park 1-1). El jugador que mas veces ha disputado este clásico es Jimmy Lawrence, jugando 27 partidos en total, siendo a su vez el jugador que mas veces vistio la camiseta del Newcastle United en el Tyne-Wear Derby, Sunderland tiene como máximo estandarte en esta estadística a George Holley haciendo 22 apariciones en total. Las mayores goleadas en el Tyne-Wear Derby fueron el 9-1 de Sunderland a Newcastle en Newcastle el 5 de Diciembre de 1908, por su parte Newcastle ha ganado 2 veces con el marcador de 6-1, el 9 de Octubre de 1920 de locales y de visita el 26 de Diciembre de 1955.

El mismo Holley es el máximo artillero del derbi con 15 goles en total, con 13 en Liga y 2 en Copa, Newcastle tiene a Jackie Milburn como goleador con 11 tantos, 9 de ellos conseguidos en Liga y 2 en Copa. La mayor cantidad de espectadores data de unos 70.000 en Newcastle en 1901, cerca se quedo la cantidad que acogió Sunderland con 68.000 espectadores aproximadamente; dando vuelta la mirada de este total la cantidad mas baja la registra el partido jugado en 1893 en Newcastle con 17.494, en tanto Sunderland recibio 25.400 en 1888.

Siendo un derbi muy competitivo y apasionado por ambas hinchadas esto genera a su vez que sea un derbi con mucha violencia y que experimento una alta taza de hooliganismo en su día, llegando en 2001 a haber cerca de 160 personas detenidas y 11 años antes en 1990 durante una semi-final de un play-off en el cual Sunderland ganaba 2-0 hinchas del Newcastle ingresaron a la cancha con esperanzas de que el partido fuese suspendido. Por ende es un derbi de mucho cuidado y donde se hace notar mucho la alta cantidad de operativo policial al igual que en otros derbis dentro del país como el Millwall-West Ham.

Por otro lado veremos algunos jugadores de relevancia que han jugado por ambas camisetas, comenzando con la antigua estrella del Newcastle United Andy Cole quien paso 2 años con el Toon (1993-95) con 55 goles en 70 partidos, firmo esta temporada (07-08) con el Sunderland. Shay Given por otro lado jugo primero en Sunderland a modo de préstamo desde el Blackburn Rovers en 1996, en 1997 firmo con Newcastle y esta hasta la fecha en el club. Bobby Moncur, leyenda del Newcastle y capitan del equipo que bajo la Copa de Ferias de 1969 paso tiempo en Sunderland durante 1974-77. Desde Sunderland a Newcastle han pasado jugadores como John Campbell, estrella de los Black Cats durante 1889-97 marcando 154 goles, en 1897 paso a Newcastle donde jugo hasta el año siguiente. Otra leyenda del fútbol inglés, Chris Waddle jugo primero en el Newcastle United que Sunderland como curiosidad; otra curiosidad es el momento de Lee Clark con la camiseta SMB, o Sad Mackems Bastards mientras Clark jugaba con el Sunderland.

Sunderland recibirá a Newcastle United en el Stadium of Light el 1 de Septiembre, se vera si el Sunderland sigue con la gran forma que los sitúa segundos en la Premier League sin derrotas o si el Newcastle aumenta la cantidad de partidos ganados de 49 a 50 en la versión numero 140 del Tyne-Wear Derbi.

• Autor

photo bbc spor_zpsi23fgtju.png

PREMIER LEAGUE: TYNE-WEAR DERBY.

2mq7oeh.jpg
Sundeland luego de marcar el empate.

01/09/2007
Tyne-Wear Derby: Empate en un partido trabado.

El Stadium of Light estuvo a reventar durante este día con 48.321 y sin duda uno de los partidos mas llamativos de la Jornada 5 de la Premier League, en el cual enfrentaba al Sunderland y Newcastle United en el Tyne-Wear Derby. El resumen principal del partido sería el siguiente, muchos ataques por cada club y muchas faltas, lo que ocasiono un partido sumamente trabado y con dificultad para tener una jugada 100% clara.

Previo al partido como se menciono en la previa de ayer Kevin Keegan, manager del Newcastle United había declarado: ''No podemos jugar al contra-ataque contra el Sunderland, hay que demostrar nuestro estilo de juego ofensivo frente a ellos y hacer de este encuentro algo inolvidable para los hinchas del club''. Sunderland por su parte omitió entrar en declaraciones, sobretodo Roy Keane, ex-capitán y estrella del Manchester United, quien no perdió su temperamento en rueda de prensa.

Sunderland, el equipo local se situaba en la 2da plaza de la Premier League antes del partido y Newcastle, sus rivales, permanecían en la 9na posición. El elenco de Keane entro con un 4-4-2, Gordon en portería, una linea defensiva de 4 con Harte, Higgimbotham, Anderson, Halford, 4 mediocampistas comenzando con Richardson, Etuhu, Song, Eagles y 2 delanteros, Stokes y Connoly. Keegan entro con un 4-2-3-1 Ofensivo, contando con Given como Portero, una defensa conformada por José Enrique, Faye, Taylor y Beye, un centro del campo plagado por Modric, Butt, Kewell, Emre, Smith y un delantero, en esto caso Martins.

Se iniciaba el partido con el pitido de Rob Styles y tanto Sunderland como Newcastle empezaban a mostrar todas sus armas de ataque y su despliegue defensivo. Connoly tuvo la chance de abrir el marcador pero Given, quien empezaba a retornar al fútbol con asiduidad luego de una lesión, evito el gol de jugador del Sunderland. Por su lado Gordon logro salvar y despejar muchas opciones del Newcastle que eran gol, como un cabezazo picado de Martins o un disparo desde el borde del área de Emre. Sin embargo lo mejor estaba por llegar en el segundo tiempo, ya que Luka Modric lograba romper el empate parcial con un tiro muy alejado de Gordon tras pase del australiano Kewell a los 55 minutos, pero el punto de inflexión del partido fue la expulsión de Geremi (quien habia ingresado por Beye minutos antes) a los 68 minutos tras hacer una falta muy violenta sobre Connoly, desde ese punto en adelante el Newcastle quedo con uno menos y jugando con 10, por su parte Sunderland empezó a crecer y a atacar mucho más que anteriormente. Kanavagh ingresaba al igual que Kenwyne Jones y Michael Chopra, este ultimo formado en el Newcastle United. Shay Given se transformaba en el héroe de la hinchada geordie al hacer unas paradas impresionantes frente al mismo Chopra o Kanavagh, sin embargo Michael Chopra a los 90 minutos ahogo el festejo del Newcastle y puso el empate parcial y final del encuentro con un cabezazo a bocajarro donde Given no pudo hacer nada para evitar el gol.

Como se menciono este partido fue muy trabajo llegando a interrumpir muchas ocasiones de ataque tanto de los locales como de los visitantes, llegando a tener en total una suma de 35 faltas cometidas durante el partido (18 de Sunderland y 17 de Newcastle) y 6 jugadores con tarjeta amarilla (4 del Sunderland, Halford, Anderson, Eagles y Connoly; 2 del Newcastle United con Kewell y Butt) ademas de una roja ya mencionada de Geremi. Sin embargo otra estadística que contrasta con esta ultima es la cantidad de entradas ganadas limpiamente y sorprende que el Newcastle al hacer 17 faltas tuviese un 86% de entradas bien hechas en comparación con el 56% del Sunderland. Ademas de ello hubieron 2 lesionados durante el partido, Habib Beye del Newcastle y Anthony Stokes del Sunderland, ambos sustituidos por Geremi y Jones respectivamente.

Shay Given, el MVP del partido, dijo a los medios de comunicación: ''Fue un partido dividido y muy físico, creo que merecíamos ganar el partido al final del día, principalmente porque no nos dedicamos a hacer faltas y nos dedicamos a jugar fútbol. Kewell tuvo el partido en sus manos cerca de los 70 minutos pero el disparo se fue a centímetros del arco de Gordon, Martins ídem con un cabezazo y en general creo que lo hicimos bien''. Le preguntaron respecto a la expulsión de Geremi y replico: ''Se que Geremi no iba con mala intención al ir a cortar, el arbitro quizás se apresuro al elegir la tarjeta, lamentablemente Geremi entro por detrás y se hizo expulsar. Al final uno se tiene que quedar con lo que dice el arbitro y se tiene que respetar''.

Roy Keane también hablo frente al micrófono en el Stadium of Light en rueda de prensa diciendo: ''Chopra logro marcar en un minuto donde teníamos el partido totalmente dominado. Ademas de ello pienso en la entrada de Geremi y me recuerda a mis días de jugador, se dejo llevar por el momento y condiciono el partido a favor de nosotros al dejarles con 10 hombres en cancha''. Kevin Keegan también se refirió a este incidente y dijo: ''Geremi no es un jugador agresivo, una pena que haya sido expulsado y veremos que haremos con el de cara a su disciplina dentro de la cancha. Nos deja con un hombre menos para el derbi que tendremos frente al Middlesbrough la próxima fecha y espero que su actitud cambie un poco. Por otra parte espero que la FA no sea tan dura con él, la entrada fue horrorosa, pero se que Geremi no iba con esa intención''.

Al final del encuentro no hubieron actos de violencia notables a las afueras del Stadium of Light entre los aficionados de ambos clubs. Con esto el Sunderland acaba en la posición numero 6 con 9 puntos en el camino, en tanto Newcastle queda en la 11 con 6 puntos. Mientras tanto el líder de la jornada momentáneamente es el Blackburn Rovers con 12 puntos en 4 partidos (@mrgneco) con un partido que deberá disputar mañana, por otro lado en la zona baja tenemos a clubs como el Liverpool y el Manchester City quienes de 4 y 5 partidos respectivamente aún no logran levantar cabeza en al tabla de clasificación. Mención especial al Bolton y Middlesbrough al estar en el Top 5 de la Premier League por el momento.

Sundeland se enfrentara en la próxima fecha al West Ham en el Upton Park el 15 de Septiembre mientras que Newcastle United recibirá al Middlesbrough en el Tyne-Wear Derby el mismo día.

Formaciones - Detalles Básicos - Datos del Partido - Estadísticas del Sunderland - Estadísticas del Newcastle - Tabla de la Premier League

¡Quieto! que se acabe la liga ya. Rovers campeones con pleno de victorias en liga. Impresionante.

xD

Es difícil proponer fútbol en un derbi, más aún si juegas de visitante. Hay mucha tensión, mucha igualdad y eso suele terminar estallando como le pasó al pobre de Geremi. Pero bueno, lo importante es que seguimos puntuando y que tampoco los grandes van haciendo un pleno. Mientras vaya el Rovers de líder todo irá bien :P 

¿Qué tal Emre? Seguro que ha hecho un partidazo, no como el cojo este de Modric que sólo marca goles desde lejos así en plan casualidad.

Como curiosidad, en mi partida Emre se ha retirado y ahora es manager del Boluspor en 2ª división. Aún no me he cruzado con él pero si le va bien en los banquillos puede que sí en el futuro :D Lo dicho, una estrella ;) 

Yo sí que veo a Owen muy bien de atributos. Dale oportunidades que yo lo quiero ver a nivel de Balón de Oro again :P 

¡Saludos!

• Autor

2ib2kax.jpg

16c2zd4.jpg @mrgneco

Howay the Lad, ya' mate! ;) 

Tu Blackburn va on fire esta temporada, un pleno que supera a varios clubs grandes de la Premier (bueno, grandes dentro del s. XX ;)), vencieron al Tottenham y al Fulham 1-0 en Ewood Park, 3-1 al City en el Etihad y al Birmingham en el Ewood Park. Con esa conversión goleadora pueden en mi opinión ser un underdog que sin muchas aspiraciones acabaran en la zona alta de la Premier. 

Felicita a Benni McCarthy que es su talismán, lleva 5 goles y 3 MVP del partido en 4 fechas, un maquina el sudafricano. Por poco no es el goleador absoluto ya que Anelka del Bolton lleva 9 tantos. Por otro lado una mención a que dejaron ir a Morten Gamst Pedersen al Villa por casi 20 Millones de Euros (€ 18.75 M) y no trajeron refuerzos, los felicito Rovers, de verdad.

¡Saludos y sigue asi con tu Rovers, a por la FA Cup vs Stoke!

16c2zd4.jpg @karma23

Howay the Lad, ya' mate! ;) 

Los derbies, no hay mejores partidos que esos, o clasicos como se les llama en la lengua española. Sin duda el ambiente que se siente es espectacular y más aún si tiene una historia por detras como el Tyne-Wear, sin embargo como se ha podido ver el ambiente y caldeo de las aficiones contagian a los jugadores y, Geremi en esta oportunidad cayó en el juego rival. Creo que si hubiera estado el resto del partido podiamos haber ganado, hasta ese momento el Sunderland era dominado y cuando pasamos a 10 hombres empezaron a crecer. Lo idear eran los 3 puntos, pero con 1 no me puedo quejar, al menos no perdimos. Hazaña del Rovers sin duda alguna #BROChampions.

Emre... Bueno... Hice el intento del eje turco-croata y para ser sincero me dejo con un buen sabor de boca. Emre Belö dio muy buenos pases, de hecho fue el creador del gol de Modric, la paso a Kewell y este a Luka, quien, no se porque le tienes manía si a fin de cuentas Emre no se fue. Partidazo lo hicieron ambos, asi que no me sorprendería en Enero ver a Emre y Modric mucho mas compenetrados en el campo, total armas hay y tiempo también, so Emre puede tener un bonus a favor para la elección con el Boro.

Owen si, es muy bueno, tiene ritmo y es muy hábil, pero recién viene saliendo de una lesión grave y por lo mismo le dejare jugar con las reservas hasta que tome el ritmo necesario para ser titular. En ese caso tendré que ver como uso al Golden Boy y a Martins, si saco a Smith como Extremo Derecho y uso a Owen o Milner, si saco a Kewell de la Izquierda para darle el pase a Owen (Kewell que esta on fire) y que no conviene sacar al aussie aún.

Todavia falta Duff que se esta recuperando y Barton también. La pelea por la titularidad ha dado comienzo prácticamente, pero Emre va fijo al 11, no quiero que me critiquen desde Altay ;) 

¡Saludos y Forza Altay!

OFF TOPIC: Tenia planeado subir la previa del Tyne-Tees Derby, pero no me ha dado el tiempo. Hasta aproximadamente el 6 o 7 (quizás 10) de Diciembre no volveré a hacer un update respecto a la historia debido a un viaje de curso que tendremos a Brasil, el cual espero que no tenga ningún imprevisto tanto en tierras cariocas como del avión. En fin, esto estará en pausa, pero cuando llegue volveré a tener un ritmo constante con la historia.

Un saludo.

¿Qué tal, compañero? Me alegra ver una historia retro con el Newcastle, un equipo al que pude ver en Champions, aunque quedara eliminado en el grupo. Cuando jugaba Alan Shearer y el gran Faustino Asprilla. Ahora espero que Michael Owen recoja el testigo goleador cuando esté recuperado. El joven Luka Modric es una perla de futuro que imagino que acabará explotando en el equipo. Ahora hay que tener paciencia para que los jugadores acaben asimilando el sistema e ir escalando poco a poco posiciones en la tabla.

!Mucha suerte, compañero! Me sumo a esta historia :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.