Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a tod@s!

A ver, tras mucho leer y que me goleen, tras mucho probar tácticas y que me goleen y tras volver cada día al juego con ilusión y que me goleen, me planteo una cosa: ¿QUÉ HACÉIS NADA MÁS EMPEZAR CON UN EQUIPO? Ojo, que me golean equipos muy inferiores al mío. 

Es decir, ¿miráis vuestra plantilla al completo apuntando en una libreta los datos más importantes de cada jugador? ¿Apuntáis el que es alto, rápido o creativo? ¿Cuáles son exactamente todos los pasos que dais antes del primer partido de pre temporada? Qué hace un experto en este juego nada más empezar con un equipo de 2ª B?

No sé, me gusta mucho el juego pero me desmotiva aún más. No puede ser que un equipo de 2ª B o inferior me meta 4 o 5 goles en la primera mitad del partido... 

EDITO: Juego al FM2016

Un saludo y gracias  ; )

Editado por El Barón de la Birra

Sin ser experto. Analizar los jugadores por posición. Cojo papel y boli para trazar un contexto de la plantilla. Según los jugadores que tenga así intento formar un sistema de juego. Desarrollar dos tácticas, una de uso habitual y un defensiva y comenzar a preparar un mes de entrenamiento. 3 semanas físicas in crescendo y después 2-3 de táctica pura y dura. Mientras tanto sondeo el mercado o el filial en busca de tapar los huecos que tengo en plantilla.

• Autor

Gracias por contestar tan pronto, hwarang. ¿Es normal que un equipo bastante inferior al mío me golee?

Pues si no haces lo que tienes que hacer si. Imagínate cualquier equipo al que en pretemporada les dejes a su libre albedrío, dependiendo de la entidad del mismo, del tiempo que llevo jugando juntos, etc, puede que les metan la del pulpo.

Yo lo que primero miraría es la plantilla de delanteros que tienes y en base a eso pasaría a desarrollar la defensa. En serio?. Pues si, yo pienso que según sean mis posibilidades ofensivas así me tendré que desarrollar defensivamente.

Observa los puntos fuerte de tu equipo en ataque y luego plantéate como defender. Una vez que sabes cómo vas a tener que atacar y has posicionado tu defensa, el tema del medio campo sale casi solo en la medida de el tipo de transiciones ofensivas/defensivas te vienen dadas por tus características ofensivas.

• Autor

Perfecto, hwarang. Pues pondré en práctica tus consejos y ya os contaré. Gracias.

Lo que yo suelo hacer es, arracando de un estilo y una forma de trabajar en el club, organizar tu tactica "base" (la cual luego segun tus fichajes, tus jugadores, tu mentalidad y tantoa y tantos factores mas vas variando) y pillar papel y boli e ir uno por uno analizando la plantilla, jugador por jugador, y en funcion de la calidad, cantidad y tipo de jugadores vas viendo so tr quedas con ellos o no, y a partir de ahi ir viendo jugadores para fichar o subir jugadores del filial (si el club es grande te recomiendo armarte de un gran equipo de ojeadores y ojear el mundo en busca de promesas)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• 7 meses más tarde...

Yo primero con papel y boli hago un esquema de lo que tengo; básicamente dibujo un 4-4-1-1 distinguiendo los mediocentros entre los más defensivos y los más creativos.

Una vez tengo claro lo que tengo en la plantilla (aunque suelo coger equipos de segunda división que controlo previamente, por lo que este primer paso lo tengo ya aprendido) me planteo cómo quiero atacar (por dentro si tengo un mediapunta que destaque, por fuera si tengo extremos rápidos y con centros, con pases al hueco si tengo JUGADORES capaces de meterse entre líneas o delanteros que puedan ganar la espalda a los centrales...).

Y luego, para acabar, suelo basar la defensa y el centro del campo en las características de los mediocentros, aunque casi todas las combinaciones que he ido trabajando me llevan básicamente a dos fórmulas: trivote con un MC y dos centrocampistas centrales (4-1-4-1 o 4-3-3 en función de si opto por centrocampistas de banda o extremos), o si mi centro del campo tiene peloteros dejar dos en el medio y practicar un fútbol con más riesgo (4-4-2 o 4-2-3-1).

Ya con esto, me planteo si tengo capacidad para mejorar alguna de las posiciones o, si por ejemplo tengo algún déficit "numérico" en alguna posición para reforzar lo que necesito, al mismo tiempo que me planteo deshacerme de lo que me sobre. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.