Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

nccigz.jpg

Les doy la bienvenida al incio de lo que espero una larga historia, en mi primera vuelta por aca no dure mucho por temas de la facultad y del ordenador, pero ahora tengo mas tiempo por lo que voy a tratar de iniciar un proyecto con lo que fue un gran equipo.... PARMA FC(ahora llamado PARMA CALCIO 1913)

un poco de su historia

El equipo de la ciudad de Parma tuvo muchos nombres a lo largo de su historia, nacio bajo el nombre de Verdi Football Club, aunque meses despues fue rebautizado como Parma Football Club. Cuando el club adquiere un caracter polideportivo pasa a llamarse Parma Associazione Sportiva, el cual competiria durante años entre la Serie B y la Serie C. En la temporada 65/66 desciende a la Serie D y vuelve a llamarse Parma Football Club debido a la compra realizada por un grupo de empresarios, debido a los malos resultados de años posteriores, una colaboracion entre empresarios compra la matricula del club que ahora pasaria a llamarse Parma Associazione Calcio. En este momento es cuando el Parma comienza a encadenar buenos resultados aunque un poco irregular, ya que no lograba mantener su categoria al pasar los años, logra obtener el ascenso a la serie B en cuatro ocasiones, en las temporadas: 1972/73-1978/79-1983/84 y la ultima en 1985/86.

En su primera temporada en la primera división obtiene el 6º lugar (aunque empatado en puntos con el lugar 5º Torino ) y la clasificación a la Copa de la UEFA. Al año siguiente obtuvo el 7 puesto y ganó su primer trofeo, la Copa de Italia, al derrotar, en un doble final, a la Juventus (1-0 pierde en la ida, por 2-0 en la vuelta gana el título). Pero pierde 2-1, la Supercopa de Italia contra el Milán. En el tercer año en la máxima categoría consigue su primer podio (3º lugar), pero algo aun mejor lo esperaba, consigue su primer título internacional: la Recopa de Europa. También consigue la Supercopa Europea. El siguiente año vuelve a llegar a la final de la Recopa de Europa pero esta vez la pierde a manos del Arsenal, en el campeonato finaliza 5º. En la siguiente temporada consigue el subcampeonato en la liga finalizando detrás de la Juventus, llega a la final de la Copa Italia, pero pierde contra la Juventus y también pierde la supercopa italiana contra los de Turín, sin embargo logra vencerlo en la final de la Copa de la UEFA. Después de tres años sin trofeos consigue dos en un mismo año: La Copa de la UEFA en 1999 y la Copa Italia del mismo año. Consigue después de tres intentos la Supercopa de Italia. Dos años más tarde pierde nivel a pesar de consagrarse campeón por tercera vez de la Copa Italia al derrotar a la Juventus. Pierde la Supercopa de Italia contra un viejo conocido, la Juventus, enfrentándose así en 5 finales (2 Copas Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA).

30uzbkh.jpg

PARMA CAMPEON UEFA 98-99

Por si a alguien le interesa el equipo formaba con: Buffon/Thuram-Sensini-F.Cannavaro-Vanoli/Boghossian-D.Baggio-Fuser-Veron/Chiesa-Crespo. Chiesa es el goleador de la competicion con 8 goles junto Kovacevic. 

Luego de esta epoca de esplendor vuelve a ser un equipo irregular, promediando la parte baja de la tabla, en la temporada 2007-2008 desciende a la serie B, pero en la temporada posterior logra conseguir el 2do puesto y su vuelta a la serie A. Para el año 2015 el Parma se encontraba con una deuda estimada de U$S200M, el 18 de marzo de dicho año su presidente,  Giampietro Manenti es arrestado y el 22 de junio del 2015 el club oficialmente dejó de existir y fue reemplazado por otro equipo que compitió en la Serie D en la temporada 2015-2016, bajo el nombre de Parma Calcio 1913.

El primer partido del "nuevo" Parma en Serie D se disputó el 6 de septiembre de 2015 contra el Union Arzignano Chiampo, en condición de visitante y acabo 0-1 favorable al club parmesano, el 30 del mismo mes avanzo en su debut de Copa Italia de serie D al derrotar 3-2 al Ribelle, el promedio de asistencia ha sido de aproximadamente 10.100 aficionados por juego en condicion de local todo un récord de la liga amateur. Fue ascendido a la Lega Pro al finalizar 1° en el Grupo D de la temporada.

Estadio de Parma

ingab8.jpg

INFORMACION DE LA PARTIDA

FM 16.2.0

Ligas cargadas:

-España: Liga BBVA-Liga Adelante

-Ingalterra: Premier League-Championship

-Francia: Ligue 1

-Alemania: Bundesliga

-Italia: Seria A-B-C-D

Base de datos: Pequeña

Editado por Jere.V

• Autor

jsenb8.jpg

• Temporada 15/16:

Editado por Jere.V

• Autor

69j695.jpg

¡Crespo es el elegido!

Con el equipo de la ciudad en la Serie D y el presidente a la espera de un hombre con temple para iniciar el proyecto, se barajaron muchos nombres, un hombre argentino, se encontraba dirigiendo la sub-20, ¿su nombre?, HERNAN CRESPO, goleador del equipo con 94 tantos durante su estadía en Parma. Su frialdad en la cancha,¿tambien lo ayudaría durante su carrera como técnico?, para el Presidente la respuesta es si, por lo que decide comunicarse con el y ofrecerle un mejor puesto, como DT del primer equipo.

2ui9avr.jpg

El 26 de junio de 2015 es presentado como DT del Parma Calcio 1913, en la conferencia de prensa se encontraban Nevio Scala(presidente del club) y Hernan Crespo(actual DT)

-Scala: Como presidente del club le doy la bienvenida a Crespo quien se hará carga del primer equipo de la institución en su reemplazo como DT del sub-20 estará Simone Barone. El equipo ha sufrido mucho y esperamos que una leyenda dentro de la cancha como Crespo logre hacer historia como DT y lleve al equipo a lo mas alto de la Serie D y sus posteriores divisiones, no sera fácil pero confiamos en su calidad como técnico, quiero decirle adelante de todos que tiene toda mi fe y que tiene toda la plantilla a su disposición para hacer y deshacer a su gusto.

-Crespo: Debo agradecer por esta oportunidad como DT de una institución con tanta historia y que tantas alegrías me dio, como olvidarme de aquella UEFA en la que logramos coronarnos campeones. Creo que Scala exagero con lo de leyenda jajaja...ehhh... no tengo muy claro que decir ahora, quiero llegar y ver como se desempeñan los jugadores en el campo y comenzar con mi labor como tecnico. ¿Algo que quiera decir Nevio?

-Scala: Creo que podríamos terminar aquí, agradezco a todos los que asistieron para presenciar esta breve presentación y espero que sea el comienzo de algo grande.

• Autor

Razones, proyectos y objetivos

Razones: Las carreras con equipos grandes me aburren, se cuenta con mucho presupuesto, jugadores de calidad y casi sin necesidades, logras los objetivos en pocas temporadas, por lo que siempre intento buscar algún desafió, personalmente el Parma siempre me gusto, tuvo un equipo muy bueno en la década de los 90, con algunos argentinos(Crespo, Veron, Sensini, Balbo, entre otros), lo vi siempre interesante y con esta bancarrota y la oportunidad de volver a hacer grande a este equipo me llamo mucho la atención y estaba buscando algún equipo para hacer una historia, así que me decidí a tomar el rol de un goleador tanto de la selección Argentina y del equipo de Parma.

Proyectos

Juveniles: El proyecto de los juveniles estará liderado por Fausto Pizzi(Jefe de desarrollo de Juveniles). El club sub-20 a cargo de Simone Barone y el club sub-18 a cargo de Stefano Morrone. Mi idea es que los juveniles sean la base del equipo en el futuro por lo que le prestare atención a cada equipo y si es posible armarlos con jugadores de mi gusto, siempre y cuando la economía me lo permita.

Economía: Actualmente el club gasta casi el total del presupuesto para sueldos, por lo que en un principio intentare recortar los sueldos ya sea rescindiendo contratos de aquellos jugadores que no los considere necesarios o sin futuro en el club o con su venta. Aunque el equipo se encuentra con una economía insegura por lo que intentare mejorarla.

Plantilla: A pesar de contar con una buena plantilla en las divisiones bajas me gusta formar mi equipo por lo que intentare hacer la plantilla a mi gusto, quitando a los jugadores que no considero con futuro en el club o innecesarios, buscare principalmente jugadores menores de los 26-27 años para que puedan jugar no solo 1 temporada en el club y su rendimiento comience a decrecer. No creo lograr que el equipo sea 100% de jugadores italianos aunque lo intentare.

Objetivos

Inmediato: 

• Reducir el gasto de salarios
  • Reducir la media de edad de la plantilla
  • Lograr el ascenso

1-2 años(Los considero posteriores al actual año)

• Consolidarme en al Serie C(1er Año)
  • Ascenso a Serie B(2do año)
  • Ascender algún juvenil al 1er equipo(2do año)

3-5 años

• Consolidación Serie B(3-4to año)
  • Luchar puestos altos(4-5to año)
  • Ascenso Serie A(5to año en adelante)

5 años en adelante

• Encontrarme en la Serie A(7mo año)
  • Luchar puestos de competiciones europeas(8vo año en adelante)

Objetivo máximo: Campeón de alguna competición europea

Iré planteando distintos objetivos en cuanto vaya sucediendo la historia y amoldando los objetivos por año según el rendimiento del equipo. Al ser un equipo en ascenso y la primera vez que me planteo un desafió interesante no creo poder cumplir con el hecho de realizar pocos fichajes ya que creo que va a ser necesario ir renovando el equipo con el pasar de las temporadas.

Editado por Jere.V

• Autor

Para comenzar quiero decir que deje libre a 9 jugadores y a otros 2 los vendi, por si a alguien le interesa ver de que jugadores hablo le dejo la imagen. Tambien contaba con 4 cesiones las cuales finalice.

Spoiler

oumjd3.jpg

A continuacion hablo de los jugadores con los que cuento actualmente. *Los contratos son mensuales*

xbw9xu.jpg

2yosj8p.jpg Giuseppe Messina Procedencia: Libre /Contrato: N/D /Valor: 0€

2yosj8p.jpg Andrea Ghislanzoni Procendencia: Libre /Contrato: N/D /Valor: 0€

2yosj8p.jpg Antonio Coticelli Se encontraba en el club /Contrato: 1.400€ /Valor: 18,75m€

jkfubt.jpg

Laterales Izquierdos

2yosj8p.jpg Marco Speranza Procedencia: Libre /Contrato: 3.700€ /Valor: 145m€

2yosj8p.jpg Lorenzo Saporetti Se encontraba en el club /Contrato: 2.800€ /Valor: 100m€

2yosj8p.jpg Alessio Rossi Procendia: Libre /Contrato: 3.800€/Valor: 350m€

Defensores Centrales

2yosj8p.jpg Yan Koliatko Ascendido del equipo sub-20 /Contrato: 160€ /Valor: 25m€

2yosj8p.jpg Alessandro Lucarelli Se encontraba en el club /Contrato: 41.000€/Valor: 275m€

2yosj8p.jpg Maikol Benassi Se encontraba en el club /Contrato: 4.000€ /Valor: 165m€

2yosj8p.jpg Marco De Vito Procedencia: Libre /Contrato: 3.800€ /Valor: 500m€

Laterales Derechos

2yosj8p.jpg Giolio Mulas Procedencia: Libre /Contrato: N/D /Valor: 0€

2yosj8p.jpg Filipe Aguaí Procedencia: Libre /Contrato: 2.200€ /Valor: 170m€

[...]

Editado por Jere.V

• Autor

5ue1wi.jpg

2yosj8p.jpg Riccardo Casini Procedencia: Libre /Contrato: 3.300€/ Valor: 525m€ || Jugo en el Parma en la temporada 12/13, estuvo en Bologna y cedido en distintos equipos, posible titular.

2yosj8p.jpg Manuel La Rosa Procedencia: Libre /Contrato: N/D /Valor: 0€ || Se encuentra en el Parma desde que jugaba en la Serie A, quedo libre y Crespo lo trajo nuevamente como un buen recambio.

2yosj8p.jpg Idriz Toskic Procedencia: Libre /Contrato: 2.500€ /Valor: 375m€ || Llega libre luego de jugar en Monza, Chievo y Bari.

2yosj8p.jpg Walter Rodriguez Se encontraba en el club /Contrato: 1.000€ /Valor: 14m€  || Luego de tan solo 3 partidos, el joven paraguayo llega a Parma para luchar por la titularidad.

Mediapuntas

2yosj8p.jpg Yves Baraye Se encontraba en el club /Contrato: 5.250€ /Valor: 400m€ || El surgido en el Olympique de Marsella, se encuentra en el equipo italiano perfilandose para ser el titular.

2yosj8p.jpg Gaston Buttaccio Se encontraba en el club /Contrato: 2.600€ /Valor: 52m€ || Surgido en Argentina, llega a Parma luego de pasar por 3 equipos distintos.

2yosj8p.jpg Daniele Melandri Se encontraba en el club /Contrato: 5250€ /Valor: 375m€ || Jugador de divisiones bajas de italia, buen promedio goleador, aproximadamente 1 cada 3 partidos, en 2014 logra el ascenso con Forli.  

2yosj8p.jpg Riccardo Pasi  Procedencia: Libre /Contrato: 3800€ /Valor: 575m€ || Tuvo un paso por el Parma cuando aun estaba en la Serie A, pero unicamente jugo 1 partido, luego de esto juega en distintas series de Italia y en Suiza. Vuelve a Parma libre.

2yosj8p.jpg Thomas Pedrabissi  Procedencia: Libre /Contrato: N/D /Valor: 0€ || Jugador iniciado en Inter de Milan, lleva 16 partidos jugados pero no convirtio ningun gol hasta el presente. Posible titular.

i3f2ft.jpg

2yosj8p.jpg Giorgio De Luca Procedencia: Libre /Contrato: N/D /Valor: 0€ || Surge de la cantera del Genoa, pero a pesar de llevar 3 años de carrera no tiene ningun partido oficial, llega para ser suplente Spampatti.

2yosj8p.jpg Cristian Spampatti Procedencia: Libre /Contrato: 6750€ /Valor: 675m€ || El experimentado delantero surgio de la cantera del Atalanta con el que logra el ascenso, tuvo pasos efimeros por las divisiones de Italia, en el 2014 asciende con el Renate, llega a Parma libre. Ostenta 22 goles en 180 partidos, su mejor temporada fue de 11 goles en 33 partidos.

Editado por Jere.V

Mucha suerte con el Parma, un club considerado historico en italia y que ahora la pasa muy mal, de suerte ya tenemos un plan fijo a un futuro muy lejano (8 años y mas son muchos), pero poco a poco iremos cumpliendo todo lo planteado.

Para encarar este proyecto, que podriamos decir bastante ambicioso, se eligio a una leyenda del club, un delantero matador, a Hernan Crespo (jugador muy querido en River tambien :)).

Analizando un poco la plantilla: en el arco tenemos bastante futuro para este parma pero que luego tendremos que ir cambiano supongo que Giuseppe Messina sera el titular, en la defensa como pareja centra Benassi y De Vito supongo que seran los titulares porque Lucarelli ya esta bastante viejo para aguantar toda la temporada, mientras que en los laterales parece que falta explosividad pero me quedo con Rossi y Aguai. La linea del mediocampo y la de los delanteros me deja mucha duda de como se jugara :( para mi seria un  un diamante formado por cuatro jugadores con La Rosa como medio cierre, Walter Rodriguez como un centrocampista en apoyo y Baraye como todoterreno :2 eso se me ocurre y Pasi como mediapunta, mientras que arriba Spampatti como segundo delantero y Melandri como delantero avanzado. Asi a simple vista seria mi equipo, a ver como lo haces tu.

Con ganas de ver esta carrera que se perfila muy bien a futuro.... ;-).

¡Buen proyecto! Veremos cómo le va a este Parma en la escalada por las ligas bajas italianas. A priori, deberíamos tener suficiente plantel y prestigio como para ascender con comodidad, ¿no? No creo que haya clubes tan históricos a nuestro alrededor dispuestos a hacernos sombra.

Me gustaría conocer más detalles sobre la economía del club. ¿Debemos alguna cantidad del anterior Parma o estamos completamente saneados? 

Me llamó mucho el central Lucarelli: ¡tiene nivel de serie A o serie B! Lo único que veo que cobra como 10 veces más que sus compañeros xD No sé, aunque duela, creo que lo más coherente para este proyecto sería deshacernos de él y contar con centrales más jóvenes y menos reputados, ¿no? 

Por el resto veo una plantilla amplia con jugadores bastante nivelados y que encuentro de buen nivel para el actual reto que se nos presenta. Habrá qué ver cuáles son los que dan más la talla sobre el campo :D 

Por cierto, en serio Crespo era entrenador sub-20 en el Parma o te inventaste ese dato? xD Lo último que sé de él es que era manager por Italia, no recuerdo en qué club, pero creo que no era el Parma y que era un club en categorías altas.

¡Saludos y mucha suerte!

• Autor

Posible formacion del Parma

1538303_Parma.jpg

Jugador a seguir: Baraye

Jugador a futuro: Adante(equipo sub-20)

2qsxso7.jpg

Empleados institución general

2mftw0.jpg

Empleados equipo sub-20

2czt6ia.jpg

Empleados equipo sub-18

9ro9hi.jpg

Economía

2vn06q8.jpg

bgwa3r.jpg

Si a alguien le interesa estoy intentando armar el equipo sub-20 que lo tengo a mitad de completar y en lo posible haré un equipo sub-18 también.

• Autor

vmrrsk.jpg

@DamiHerrera101 Es que si, el plan es muy a futuro pero intentare ir subiendo mes a mes, ya que creo que hay partidos que seran tediosos subirlos de a uno, en principio es ambicioso y espero que se me den los resultados segun lo previsto, pero bueno, ire ajustando los objetivos en cuanto a resultados. 
La plantilla la conforme en base a jugadores jovenes, 26 para abajo creo que son todos los refuerzos y varios con un gran futuro por delante, espero que Messina se afianze ya que creo que es posible que siga hasta la Serie B, como mencione Adante es la joyita del club a pesar de ser defensor, que es muy posible que se lo vea en algun partido que considere facil. Saporetti y Pedrabissi son otros jugadores que me interesa su futuro.
La formacion ya la subi y no estuviste muy lejos en cuanto a nombres, solo que cumpliran una posicion y funcion distinta, creo que unicamente te equivocaste en 4 y diria que 3 ya que De Vito es posible que reemplaze a Lucarelli si no es a mitad de temporada sera cuando termine.
En un par de horas o en la tarde de mañana(Sabado) seguro suba la pretemporada.

@karma23 La Serie D la tengo planteada para salir campeon con amplia diferencia intentare rotar mucho la plantilla y en lo posible plantar equipo titular en la Copa(que creo que genera buena entrada, que alguien me corrija sino).
En cuanto a economia estabamos bastante ajustados con los sueldos creo que un 90% gastados y ahora logre bajarlos un pocos, en cuanto a Lucarelli mi intencion era venderlo debido a su sueldo y edad y creo que su calidad es mas acorde a como dijiste vos, un equipo de Serie A o B, por lo que seguramente quede libre al finalizar su contrato que unicamente le queda un año. Si, siempre intento tener 2 jugadores por posicion en los que utilizo 1(Sea DFI, DFD, MPI, etc) y 4 en los que utilizo 2(Unicamente MEC y DFC). Creo que tengo alrededor de 24 jugadores.
Nono, en el juego aparece como que Crespo dirigio la sub-20 tengo foto de el con la camiseta de Parma y silbato, bastante actual(por su el color de pelo y razgos de la cara, que seguramente la utilice mas adelante).

Por cierto Parma tiene una deuda de 67M€ por la que se paga 343m€ al mes hasta 2035.

Crespo Sub-20 

Editado por Jere.V

• Autor

PRESEASON

2jeql8i.jpg

7 partidos jugados, 3 ganados, 3 empatados y 2 perdidos, nada del otro mundo, algo regular, destaco el empate contra Hercules y la victoria contra Cagliari que a pesar de jugar contra un equipo suplente son equipos de categorias superiores, el equipo aun se esta acoplando a las tacticas por lo que no considero una mala pretemporada, pudo haber sido mejor y el partido contra Cagliari me deja tranquilo para la futura temporada. El joven Buttacio cumplio con creces la situacion que tiene en la plantilla por lo que es posible que se vea a Baraye en la banda izquierda y a Buttacio como titular en mas de un partido. Baraye y Casini son los que moveran el juego del Parma en la temporada, Melandri en el ultimo partido mostro su capacidad goleadora por lo que Spampatti desde ya corre por detras. La defensa es algo que espero afianzar ya que un solo partido mantuvimos el arco en 0, espero que la experiencia de Lucarelli ayude, sin minutos en la pretemporada

Logre conformar un equipo sub-20 y sub-18.

Equipo Sub-20

Spoiler

orrswl.jpg

Equipo Sub-18

Spoiler

200xx76.jpg

La liga se encuentra a la vuelta de la esquina, el debut sera contra el Forli, en casa el 6 de Septiembre. 

2w1sd20.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.