Jump to content

Sobre los entrenamientos

Featured Replies

Publicado

Siempre me he preguntado qué significa el entrenar con "equilibrio", entiendo las demás opciones "defensa, ataque, control del balon y etc".

Suben a los jugadores a una cuerda y los hacen pasar de un extremo a otro :P

En realidad es un entrenamiento equilibrado, es decir, todas las acciones al mismo nivel.

• Autor

Es decir, ¿todas las otras opciones de entrenos en uno sólo? sigo sin pillarlo @KokoKevin .

Pues supongo yo, que a la hora de trazar un planing y desarrollar unos ejercicios, que la intención en esos ejercicios no tenga un enfoque definido. Un ejemplo sería centrar una sesión de una hora con el calentamiento y después unos ejercicios de toque del balón para todo el equipo, sin distinciones de grupos y subgrupos. Si no se definen las funciones en los ejercicios y todos hacen lo mismo se supone que sera un entrenamiento equilibrado, no?. Una sesión de ofensiva, podría consistir en incidir en aquellos ejercicios de progresiones defensa-ataque, como en medio campo posicionar una serie de jugadores en ataque y otros en defensa, marcarles la obligación de jugar en máximo dos toques hasta finalizar la jugada, luego serían los defensas lo que realizarían la transicion.

• Autor

Es decir, que se trabaje línea por línea y cree harmonía en el equipo, ¿no? o eso sería cohesión.

• Autor

Aquí me quedó claro en esta guía para el fm2015, es un compendio del resto de tipos de entrenos. 

Equilibrado aumenta todos los atributos entrenables por igual. No distingue un área en especial, y desde luego el efecto en cada atributo es menor que cuando seleccionas otro enfoque (Defensa, Ataque, etc.).

• Autor
El hace 1 minuto, Jaime Luis dijo:

Equilibrado aumenta todos los atributos entrenables por igual. No distingue un área en especial, y desde luego el efecto en cada atributo es menor que cuando seleccionas otro enfoque (Defensa, Ataque, etc.).

Perfectamente explicado como en la guía. Gracias @Jaime Luis :thumbsup:

Que es lo que dije yo xD

En castellano es armonía, con h es en inglés (y sin tilde) :cenu:

:P

• Autor
El hace 17 horas, KokoKevin dijo:

Que es lo que dije yo xD

En castellano es armonía, con h es en inglés (y sin tilde) :cenu:

:P

Me fío más de la guíaxD que de ti.

Entonces jármoni;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.