Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo aumentar la familiaridad con las tácticas?

Respuestas destacadas

El En 1/11/2016 at 14:06, leandror dijo:

Me leí casi todas las guías de entrenamiento y tácticas durante años, hasta que decidí no hacerlo más.

Te puedo pasar mi forma de hacerlo.

Lo primero que hago es ver cual es el mejor dibujo táctico tiene mi equipo, me refiero a poner los mejores jugadores en sus posiciones naturales.

4-4-2 5-4-1 4-3-3 3-4-3 Etc.

Después de decidir la formación, creo una táctica desde 0 con todas las instrucciones que quiero que mi equipo tenga, instrucciones a jugadores, instrucciones en corners, faltas. Etc. Completa completa, nada de ir de a poco.

Después de eso la guardo, la cargo en los 2 espacios que hay y creo una defensiva y una ofensiva, con nuevas instrucciones para cada rol.. siempre siguiendo la táctica  nada de deformar el equipo en cada táctica, por ejemplo si usás la 4-2-3-1 no podes hacer una defensiva que sea 5-4-1 más vale pasarlo a un 4-5-1 bajando los MP extremos a MD y MI, el resto de las instrucciones a tu gusto.

Los entrenamiento son fundamentales para mi, yo me organizo así.

1ra semana Forma fisica muy alta.

2da semana Forma fisica alta

3ra semana Forma fisica media.

4ta semana Táctica Alta

Resto de la pre-temporada Táctica media.

En lo posible no jugar amistosos los 1ros 28 días de entrenamiento.

En competición, repito el procedimiento.

1ra semana táctica media

2da semana táctica media

3ra semana táctica media

4ta semana forma fisica baja.

Es fundamental la forma fisica una vez al mes, no para romper jugadores a la larga se benefician muchisimo con esa cuota de forma fisica.

A media que voy viendo defectos, voy remplazando las 1ra, 2da, y 3ra semana por cohesión del equipo, control del balón,  equilibrado. Etc.

Solo uso defensivo y ofensivo si veo que falta gol o falta asegurar mejor nuestro arco.

Y por supuesto la calidad de los preparadores, aunque siguiendo una rutina táctica se puede lograr con cualquier club.

Ya se que igual me desvío del tema. Pero estás seguro que la primera semana forma física MUY ALTA? Las veces que lo he hecho así hay muchas más lesiones esa semana. Yo encuentro Ideal empezar en media e ir subiendo progresivamente hasta muy alta la tercera semana.

Lo de forma física una vez al mes lo veo correcto!

@pipeto11 A mi me da resultado, yo pienso que las lesiones lógicamente cuanta más intensidad entrenes más posibilidades hay de lesiones, igualmente los jugadores se lesionan constantemente sea cual sea la intensidad del entrenamiento. Incluso hasta se lesionan entre ellos. :)

Raro, según tengo entrendido practicar Táctica no sirve para eso :nuse:

Yo hago las primeras dos o tres semanas (depende de cuánto tiempo antes del comienzo de la temporada empecé) de físico, y una o dos de ellas resistencia, luego fuerza, luego agilidad y después depende de la posición velocidad o algún otro atributo físico por el estilo.

Después trabajo cohesión de equipo, defensa, control de balón y finalmente ataque. En las últimas semanas el trabajo individual dependerá de lo que necesite cada jugador.

El hace 1 hora, leandror dijo:

@pipeto11 A mi me da resultado, yo pienso que las lesiones lógicamente cuanta más intensidad entrenes más posibilidades hay de lesiones, igualmente los jugadores se lesionan constantemente sea cual sea la intensidad del entrenamiento. Incluso hasta se lesionan entre ellos. :)

Te paso el link de como yo hago la pretemporada. Aunque en un save que empiece nuevo probaré lo tuyo a ver. Sino me funciona sigo con esta jaja

http://fm-space.com/guides/best-team-training-in-pre-season/

Una cosa.

Mirad a ver, que en este FM17 parece que los jugadores ya vienen en forma, al menos empezando en las fechas de la competición en la que se va a jugar. Lo que les falta es ritmo de partidos. Por lo tanto las primeras semanas de entrenamiento de Forma Física no serían extrictamente necesarios. Al menos es lo que he podido ver en todos los inicios de partida que he hecho.

Un saludo.

A mí me pareió lo mismo. Al menos no vienen tan fuera de forma como en ediciones pasadas.

Yo en pretemporada les pongo dos semanas de físico y después durante 2-3 meses sólo tácticas en muy alto (juego en la 7ª inglesa) los preparadores (2) son malísimos y yo también (licencia nacional C y jugador de fin de semana)  En pretemporada procuro hacer 6-7 amistosos para acelerar la cohesión del equipo.

Así he conseguido que al menos el 4-4-2 me llegue a un 70% aprox. en Diciembre y las otras dos tácticas a un 50-60%  A partir de aquí ya voy variando.

Creo que lo más importante es no variar demasiado la táctica y mantenerla desde un principio sin grandes cambios (los cambios de roles creo que no afectan a la táctica en sí)

De momento me funciona bien así.

• 5 meses más tarde...

Respecto a este tema.... como hago para que la familiaridad con la táctica aumente si estoy entrenando a una selección? Porque ahí si que no hay entrenamientos. No encuentro la forma.

El hace 16 horas, Joseflash dijo:

Respecto a este tema.... como hago para que la familiaridad con la táctica aumente si estoy entrenando a una selección? Porque ahí si que no hay entrenamientos. No encuentro la forma.

En FM entrenar una selección es algo que pusieron a regañadientes por lo que se ve porque sólo se trata de ver pasar días y cada tanto armar un equipo y jugar un partio. Una porquería.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.