Jump to content

Delanteros no bajan a defender

Featured Replies

Publicado

Hay alguna manera de que mis delanteros bajen a defender a 3/4 de campo y no se queden de palomeros en la línea del medio campo???..

Solo hay dos maneras que son una parchada!!!!

1- Decirle a tu delantero que cubra a un jugador del centro del campo.

2- Retrasar la posición poniéndolo de mediapunta, cosa que no vale, porque un delantero avanzado si lo pones con el rol de media punta baja considerablemente su "nivel".

Por eso pregunto, hay alguna otra manera que bajen a defender y no se queden en la línea del medio del campo???.

PD: No se para que carajo sirve el rol de delantero defensivo, si se queda también en el centro del campo!!!!

Lo he reportado en el foro de SI y nada de nada!!!!!. Si alguien sabe otra manera que me lo digo por favor!!!

gracias y saludos!!!

Uf! Pues no se que decirte porque nunca he probado. Juego como mucho con dos puntas, así que la mayoría de las veces por acumulación de jugadores, no me hace falta que bajen más. Prueba a jugar defensivamente o contención, pon al jugador en cuestión el rol de delantero defensivo y que cubra a uno de los delanteros rivales, con marcaje férreo, a ver si así recula hasta el área pero me da que no.

• Autor

Es que es la única solución que veo, que se ponga a defender al hombre. Pero no se puede hacer si quieres que defienda en zona, ni cambiando mentalidades, roles, ni nada....

Entonces me pregunto yo, para que sirve el rol de delantero defensivo?????.

Para tener un delantero que no se rasque las pelotas cerca del área y se mueva un poco, vamos un antiRomario.

Como observación te menciono que el rol de delantero avanzado es un rol de ataque (no tiene versión de apoyo o defensa) ,  si bajara constantemente a defender o robar  su función de hacer carreras en ruptura o desmarques no se estaría cumpliendo. En otras palabras tu pones a un jugador para que rompa a la defensa y reciba balones al hueco, ¿pero quieres que baje a presionar a los medio campistas?, ¿entonces como haría su trabajo de romper el fuera de juego?
Tanto el ariete como el delantero avanzado hacen tareas de ser el objetivo o referencias a la hora de centrar o mandar balones en contra ataque . Un contra ataque es rápido y el balón siempre es más rápido que el jugador por lógica , si tu equipo esta metido atrás debes considerar que si recuperas o  mandas un rechace al hueco el delantero no podría ir y venir a la velocidad a Usain Bolt.

Te recomiendo eso sí que busques delanteros que tengan versiones en apoyo o defensa y pases a un dibujo táctico muy fluido, ademas de usar una mentalidad equilibrada o más conservadora. Dependiendo de tu mentalidad las ordenes individuales más defensivas se vuelven activas y dependiendo de tu dibujo táctico puedes hacer que el equipo intente, repito, intente defender en bloque y no dividido entre defensa y ataque.

Como observación te menciono que el rol de delantero avanzado es un rol de ataque (no tiene versión de apoyo o defensa) ,  si bajara constantemente a defender o robar  su función de hacer carreras en ruptura o desmarques no se estaría cumpliendo. En otras palabras tu pones a un jugador para que rompa a la defensa y reciba balones al hueco, ¿pero quieres que baje a presionar a los medio campistas?, ¿entonces como haría su trabajo de romper el fuera de juego?

Tanto el ariete como el delantero avanzado hacen tareas de ser el objetivo o referencias a la hora de centrar o mandar balones en contra ataque . Un contra ataque es rápido y el balón siempre es más rápido que el jugador por lógica , si tu equipo esta metido atrás debes considerar que si recuperas o  mandas un rechace al hueco el delantero no podría ir y venir a la velocidad a Usain Bolt.

Te recomiendo eso sí que busques delanteros que tengan versiones en apoyo o defensa y pases a un dibujo táctico muy fluido, ademas de usar una mentalidad equilibrada o más conservadora. Dependiendo de tu mentalidad las ordenes individuales más defensivas se vuelven activas y dependiendo de tu dibujo táctico puedes hacer que el equipo intente, repito, intente defender en bloque y no dividido entre defensa y ataque.

El fútbol no es matemática, es un deporte y pasa por ser flexible y asimétrico. Lo que el compañero pretende es algo que se debería poder implementar. No sería ni la primera ni la última vez que se vea a un delantero, un ariete, punta, tanque o como lo queramos llamar, bajar a defender. Si el entrenador le dice que baje, pues tiene que bajar y punto. Que deja la delantera sin efectivos?. Pues muy bien. Eso ya lo contempla el, que para eso le pagan.

Hay momentos del partido en el que uno querría tener, no solo a los 11 bajo los palos, si no a toda su hinchada defendiendo y en absoluto me parece descabellado hacer que tus delanteros pierdan su objetivo atacante para dedicarse a defender en un momento puntual. Que se pierde la posibilidad de contraataque?. Y?. No siempre se piensa en atacar como un tiro en cuanto se tiene la pelota. Lo mismo al equipo le es más útil juntar 10 jugadores defendiendo para ganar opciones de recuperación y a la que se hacen con el esférico subir hacia el área contraria como un equipo de rugby: avanzando en bloque en pequeños tramos ganados.

• Autor

hwarang, mejor no lo podias explicar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;-)

Hoy por hoy esto no se puede hacer en FM. Ni cambiando mentalidad ni nada. La única manera es de poner a tus delanteros de media punta, pero asi pierden todo su potencial. Os adjunto un ejemplo:

https://drive.google.com/open?id=0B3WcPoiXA7HxWXdOUl9ISkxZYjA

Ya, kosecki99, una de las carencias más a añadir dentro de lo que la mayoría considera un sistema táctico flexible y completo.

El hace 1 hora, hwarang dijo:

El fútbol no es matemática, es un deporte y pasa por ser flexible y asimétrico. Lo que el compañero pretende es algo que se debería poder implementar. No sería ni la primera ni la última vez que se vea a un delantero, un ariete, punta, tanque o como lo queramos llamar, bajar a defender. Si el entrenador le dice que baje, pues tiene que bajar y punto. Que deja la delantera sin efectivos?. Pues muy bien. Eso ya lo contempla el, que para eso le pagan.

Hay momentos del partido en el que uno querría tener, no solo a los 11 bajo los palos, si no a toda su hinchada defendiendo y en absoluto me parece descabellado hacer que tus delanteros pierdan su objetivo atacante para dedicarse a defender en un momento puntual. Que se pierde la posibilidad de contraataque?. Y?. No siempre se piensa en atacar como un tiro en cuanto se tiene la pelota. Lo mismo al equipo le es más útil juntar 10 jugadores defendiendo para ganar opciones de recuperación y a la que se hacen con el esférico subir hacia el área contraria como un equipo de rugby: avanzando en bloque en pequeños tramos ganados.

Antes de citarme te recomiendo leer mi comentario completo.
 En el juego, dependiendo del rol , la mentalidad y el dibujo táctico se modifican las ordenes y la actitud del jugador durante el partido , sea más conservadora o más enfocada en el ataque (o equilibrada)
Por ejemplo, si tengo un delantero avanzado, y mi mentalidad es control o ataque, solo me permite ejercer un nivel de presión bajo o intermedio, pero si paso a una mentalidad más equilibrada o defensiva, si me permite presionar incluso fuera de posición, si a eso se le suma un dibujo táctico en bloque (muy fluido) el resultado es que el delantero avanzado incluso siendo su rol uno de ataque puro pueda bajar y apoyar.
Ahora en un ariete la cantidad de presión o participación en defensa se reduce, si es un trequartista aun menos, si es un enganche igualmente esto esta predefinido en el juego puesto que la función principal de dichos puestos es buscar espacios o mantenerse en un lugar de referencia.
Querer defender con un traquartista es intentar secarse el sudor con dolares o euros, ¿funciona?, ¿me seca?, pues sí, pero no es su función.

El hace 1 hora, kosecki99 dijo:

hwarang, mejor no lo podias explicar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;-)

Hoy por hoy esto no se puede hacer en FM. Ni cambiando mentalidad ni nada. La única manera es de poner a tus delanteros de media punta, pero asi pierden todo su potencial. Os adjunto un ejemplo:

https://drive.google.com/open?id=0B3WcPoiXA7HxWXdOUl9ISkxZYjA

Creo que esta bien explicado en mi comentario , si el dibujo táctico, la mentalidad y el rol se combinan bien, es posible. Pero me parece que no has revisado bien lo que ofrece el juego.

Steve, te cito un y mil veces más si es menester. O no, porque como no se me da bien y con el móvil me lío, KokoKevin me echaría l bronca...😉

Te he leído pero tu no lo entiendes o eres de los que creen que el juego con sus miles de combinaciones y permutaciones, es completo y realista. Un delantero es un jugador y punto. Si yo, su entrenador, le dijo que baje a defender a la altura de la marca de los calzoncillos del portero, tiene que bajar y punto. Yo me seco el sudor con lo que tenga a mano, dólares incluidos si es lo único que hay y, como vuelvo a repetir, el fútbol no es una ciencia exacta.

Aquí se está hablando en el fondo de que los roles es una forma de implementación de sistemas tácticos muy cerrada y poco realista, en ausencia de la posibilidad de dar órdenes especificas como la que se plantea en este post.

Da igual lo básico que sea el asunto (que dicho sea de paso, de básico no tiene nada), el juego no ofrece la posibilidad real de realizar acciones que si son tan básicas como decirle exactamentea un jugador lo que quiero de el.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.