Jump to content

Delanteros no bajan a defender

Featured Replies

El hace 1 hora, hwarang dijo:

Steve, te cito un y mil veces más si es menester. O no, porque como no se me da bien y con el móvil me lío, KokoKevin me echaría l bronca...

Te he leído pero tu no lo entiendes o eres de los que creen que el juego con sus miles de combinaciones y permutaciones, es completo y realista. Un delantero es un jugador y punto. Si yo, su entrenador, le dijo que baje a defender a la altura de la marca de los calzoncillos del portero, tiene que bajar y punto. Yo me seco el sudor con lo que tenga a mano, dólares incluidos si es lo único que hay y, como vuelvo a repetir, el fútbol no es una ciencia exacta.

Aquí se está hablando en el fondo de que los roles es una forma de implementación de sistemas tácticos muy cerrada y poco realista, en ausencia de la posibilidad de dar órdenes especificas como la que se plantea en este post.

Da igual lo básico que sea el asunto (que dicho sea de paso, de básico no tiene nada), el juego no ofrece la posibilidad real de realizar acciones que si son tan básicas como decirle exactamentea un jugador lo que quiero de el.

Mira, es la tercera vez que vuelvo a referirme al dibujo táctico , la mentalidad y las instrucciones individuales.
Es totalmente posible hacer que un delantero defienda y baje de su posición dependiendo de los tres elementos ya estipulados (repito que te hace falta revisar más el juego y en especial lo que te he tratado de resumir en mis publicaciones). 
En varias ocasiones he usado delanteros interiores los cuales han bajado hasta a posición de laterales persiguiendo al carrilero ofensivo y cerrándole los centros sin tener que hacer marcaje al hombre, como a delanteros por dentro bajando a perseguir al medio campista ofensivo.
¿Al menos entiendes la diferencia la relación entre los tres aspectos clave que he mencionado?
Defender en bloque puede hacerse, solo que el juego tiene una manera de llegar a eso que probablemente no has podido profundizar.

• Autor

Pues entonces Steve, te invito a que hagas una cosa. Pon la mentalidad que quieras, y el dibujo que quieras. Y pon a tu delantero completo, trequartista, hombre objetivo o incluso Delantero defensivo a que bajen a defender, no me valen los delanteros interiores, porque estes delanteros tienen una posición mas retrasada, y por supuesto que bajan a defender. Yo por lo menos que con los roles antes citados no consigo que bajen a defender como puse en la foto, se me quedan todos en la línea del medio. Si lo consigues pon una captura, y luego nos explicas como lo conseguiste, si no te es mucha molestia.

saludos!

Vas a tener que referirte entonces más de 4 veces Steve, porque, vuelvo a decir que tanto Kosecki como yo a lo que hacemos referencia no es a que un delantero baje a defender sin más, si no que cruce la divisoria y se posicione en líneas mucho más atrasadas.

Entiendo a la perfección los conceptos a los que haces referencia, son los que usamos todos pero, como tú, vuelvo a insistir en que no entiendes el planteamiento del post. Tratamos de dirimir si un delantero puede descolgarse de su posición más allá del centro del campo hacia su portería para ayudar en defensa. De hecho, como dije anteriormente, el fútbol es asimétrico, así pues debería poder ordenar de mis dos delanteros que uno solo baje a defender.

Como Kosecki yo te emplazo a que nos muestres vídeos de tus jugadores en punta defendiendo en la mitad de su propio campo y nos expliques qué conjunción de factores han influido. Por supuesto no vale partir de jugadas a balón parado en las que hayan formado parte de la barrera o defensa de atacantes, nos estamos refiriendo al uso de un jugador en punta para tareas defensivas en las transiciones de ataque defensa.

El hace 3 horas, hwarang dijo:

El fútbol no es matemática, es un deporte y pasa por ser flexible y asimétrico. Lo que el compañero pretende es algo que se debería poder implementar. No sería ni la primera ni la última vez que se vea a un delantero, un ariete, punta, tanque o como lo queramos llamar, bajar a defender. Si el entrenador le dice que baje, pues tiene que bajar y punto. Que deja la delantera sin efectivos?. Pues muy bien. Eso ya lo contempla el, que para eso le pagan.

Hay momentos del partido en el que uno querría tener, no solo a los 11 bajo los palos, si no a toda su hinchada defendiendo y en absoluto me parece descabellado hacer que tus delanteros pierdan su objetivo atacante para dedicarse a defender en un momento puntual. Que se pierde la posibilidad de contraataque?. Y?. No siempre se piensa en atacar como un tiro en cuanto se tiene la pelota. Lo mismo al equipo le es más útil juntar 10 jugadores defendiendo para ganar opciones de recuperación y a la que se hacen con el esférico subir hacia el área contraria como un equipo de rugby: avanzando en bloque en pequeños tramos ganados.

A lo ultimo que dices pienso que si quieres 11 defendiendo y que no se te quede el delantero arriba es tan sencillo como retrasar al punta a la mediapunta o mas atras, como tu dices quieres 11 defendiendo y no ye interesa el contrataque. Pues problema solucionado.

No, no es eso de lo que se habla, porque el interés radica en que la situación sea puntual y reversible. Un delantero, con funciones de delantero que baje a defender hasta donde se le diga, cuando se le diga.

Sin ser un experto. no se si el juego permitirá eso. Si que es cierto que en el futbol se ha visto, sin ir mas lejos. el otro día vi a Morata haciendo la cobertura a uno de los pivotes. También aunque le des la instrucción, si damos con ella claro. Tendría mucho que ver los atributos del delantero, como sacrificio, y táctica. Quizá podría hacerse un test, utilizando un delantero editado? sino buscar en jugadas favoritas? por ver si hace algo parecido?

El hace 2 minutos, Steve dijo:

Táctica cualquiera 
http://prnt.sc/d3qpgt
Dalla Valle
http://prnt.sc/d3qpt5
Wilson 
http://prnt.sc/d3qqjy

Mentalidad : Equilibrada
Dibujo táctico : Muy Fluido

Jugadores bajan a defender en bloque incluso si son delanteros o en posiciones de media punta.

Puedes Mandar captura de los atributos de Dalla Valle y Wilson?

El hace 8 minutos, michelvon23 dijo:

Puedes Mandar captura de los atributos de Dalla Valle y Wilson?

http://prnt.sc/d3qshi
http://prnt.sc/d3qsvn
Si puedo en un momento subo vídeos, aunque no sepa bien como hacerlo la verdad.

Contexto de las jugadas?. Vienen de saque de falta o de banda?.

El hace 1 minuto, hwarang dijo:

Contexto de las jugadas?. Vienen de saque de falta o de banda?.

La primera de Dalla Valle es 8 segundos después de un saque de banda , la segunda es un ataque por banda bastante vertical con un pase en profundidad . Recuerdo que no tengo instrucciones de presionar o hacer marcaje cercano por posición o individualmente a nadie ya que recién acabo de crear una partida cualquiera.  Creo que eso es todo, aunque debo aclarar que la táctica podría funcionar mejor si tuvieran mis jugadores atributos de agresividad, juego en equipo y sacrificio por encima de 15, ademas de un par de temporadas más compenetrados. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.