Jump to content

El "análisis" del FM17 en Meristation

Featured Replies

Publicado

Como cada vez que sale un juego que me gusta, tengo por costumbre ir por diferentes páginas del mundillo a leer los análisis que hacen de los mismos. Hoy me sorprendía, pues el Manager de este año no lleva ni unas horas en el mercado y los de esta revista ya han hecho el analisis.

Entonces leo esto. Un texto que viene a describir exactamente las mismas sensaciones que tuve con mi primer FM los primeros 5 minutos (Tras escoger la configuracion de partida, te encuentras con una aberracion de opciones por todas partes que te hace sentir pequeño, los gráficos del partido no son los del FIFA, y el quedarse embobado al ver cómo el juego sabe como se llama el cuarto fisio del Coruxo B), pero muy lejos de ser un análisis completo de juego. Incluso da la sensación de que tras jugar un partido, el del análisis dejó de jugar por aburrimiento al colapsarse entre tantas opciones (Y no tener las licencias de los equipos de España, oh).

Si dudais entre comprarlo o no, ni se os ocurra leer el análisis porque quita todas las ganas de adquirir el juego, pese a que no menciona apenas ni una novedad ni da ninguna sensación de haberlo explotado, dice que es más de lo mismo, gráficos similares al año pasado y poco más... Algo que pudo ser sacado mismamente de algún comentario que se hizo aquí el día que publicaron el video, por ejemplo. De verdad esto es así?

Los que lo estáis jugando y explotando, podríais leer el analisis y confirmarme si de verdad te queda una sensación TAN mala en el cuerpo? No quiero entrar en sobre si merece la pena o no dependiendo de si se tiene el anterior FM y demás, solo quiero saber si el analista ha sido injusto, si tengo que esperar a que las demás revistas hagan analisis de verdad, o si verdaderamente el juego no merece la pena como me trasmite este analisis (Le puso un 8 de media porque "no tiene competencia", no por otra cosa).

Qué pensais? A ver, yo he jugado varias ediciones seguidas, y aunque unas tienen más novedades que otras, siempre pasas por esa situación de "ah, esto es nuevo", de verdad es tan dificil toparse con las novedades esta edición? Maldito análisis, que bajón.

edit: Por los comentarios que van poniendo en la página, no soy el único que se siente mallado por el análisis

Que se puede esperar de Meristation (no lo nombro como querría por respeto a los demás)

El hace 2 horas, zoompy dijo:

Como cada vez que sale un juego que me gusta, tengo por costumbre ir por diferentes páginas del mundillo a leer los análisis que hacen de los mismos. Hoy me sorprendía, pues el Manager de este año no lleva ni unas horas en el mercado y los de esta revista ya han hecho el analisis.

Entonces leo esto. Un texto que viene a describir exactamente las mismas sensaciones que tuve con mi primer FM los primeros 5 minutos (Tras escoger la configuracion de partida, te encuentras con una aberracion de opciones por todas partes que te hace sentir pequeño, los gráficos del partido no son los del FIFA, y el quedarse embobado al ver cómo el juego sabe como se llama el cuarto fisio del Coruxo B), pero muy lejos de ser un análisis completo de juego. Incluso da la sensación de que tras jugar un partido, el del análisis dejó de jugar por aburrimiento al colapsarse entre tantas opciones (Y no tener las licencias de los equipos de España, oh).

Si dudais entre comprarlo o no, ni se os ocurra leer el análisis porque quita todas las ganas de adquirir el juego, pese a que no menciona apenas ni una novedad ni da ninguna sensación de haberlo explotado, dice que es más de lo mismo, gráficos similares al año pasado y poco más... Algo que pudo ser sacado mismamente de algún comentario que se hizo aquí el día que publicaron el video, por ejemplo. De verdad esto es así?

Los que lo estáis jugando y explotando, podríais leer el analisis y confirmarme si de verdad te queda una sensación TAN mala en el cuerpo? No quiero entrar en sobre si merece la pena o no dependiendo de si se tiene el anterior FM y demás, solo quiero saber si el analista ha sido injusto, si tengo que esperar a que las demás revistas hagan analisis de verdad, o si verdaderamente el juego no merece la pena como me trasmite este analisis (Le puso un 8 de media porque "no tiene competencia", no por otra cosa).

Qué pensais? A ver, yo he jugado varias ediciones seguidas, y aunque unas tienen más novedades que otras, siempre pasas por esa situación de "ah, esto es nuevo", de verdad es tan dificil toparse con las novedades esta edición? Maldito análisis, que bajón.

edit: Por los comentarios que van poniendo en la página, no soy el único que se siente mallado por el análisis

Pues si lees algunos de usuarios de metacritic...

El analisis omite cosas, muchas cosas... pero te digo que no arroja conclusiones tan erradas.

De hecho estoy totalmente de acuerdo con sus dos conclusiones mas fuertes: el juego sigue siendo bestial por su base de datos y por la gestion, pero sufre un estancamiento claro a la hora de lo que ellos llaman "recreacion de partidos". Despues hay un monton de cosas que dice que no vienen el caso (licencias, por ejemplo) y omite muchas novedades (la mayoria superficiales), pero por lo demas me parece un analisis bastante coherente, dentro de lo que cabe. Al menos a mi, que vengo de probar la demo y tengo las mismas sensaciones a nivel general. Me encanta el juego, hasta que toca saltar al cesped.

Hace tiempo que dejé de leer el Meristation es paupérrimo.

Como se nota que SIGames no se estira tanto como EA a la hora de "dar propinas"... xD

El hace 15 horas, Zenkichi dijo:

Que se puede esperar de Meristation (no lo nombro como querría por respeto a los demás)

Merdistation xD

Y le pone un 8

Si uno leyera todos los analisis que hace Meristatios no compraria ningun juego xD.

Me vais a perdonar, pero no estoy de acuerdo con vosotros en absoluto. Para empezar decir que hace años que no leo nada de Meristation, ya que el FM es casi el único juego al que puedo invertir tiempo, por lo que carezco de experiencia para decir como son los artículos que escriben. En segundo lugar y con respecto al que nos trae a este post, yo no sé lo que habéis leído pero no parece coincidir con lo que he visto yo.

En absoluto deja mal al juego, si no todo lo contrario, me parece una redacción de lo más realista conforme a lo que se desarrolla en el juego. Probablemente el redactor no sea un jugon del FM, pero de sus palabras no se desprende más que lo que el juego, a grandes rasgos, presenta.

No se si se darán propinas, quizá vosotros lo sepáis mejor, pero me parece un análisis, que a pesar de pecar de poco profundo, no deja mal al juego.

En el fondo tiene razón, todo lo que se hace en este juego debe tener su resultado proyectado en el partido y, todos sabemos que esto no es así al 100%.

El analista esta acostumbrado seguramente a juegos más dinámicos y seguro que con este y otros similares no se adentre en profundidad a jugarlo, por lo que omite muchos detalles a favor del juego.

La nota que le da para mi es excesiva. Otros años tal vez se la mereciera pero en esta ocasión no. No se puede vivir del éxito de años anteriores de manera infinita, este año el juego sigue teniendo muchas carencias, que evidentemente no les son de interés en aplicar porque se saldrían del nicho de mercado al que se han querido dirigir (lo siento KokoKevin pero no implantarán un sistema táctico y de entrenamiento decente hasta que cambien de visión).

Para mi, en definitiva, el artículo es mucho más que decente, falto de profundidad pero ajustado a la realidad. El juego para mi, este año, no pasa del 7.

La critica la hace un tipo que nunca jugo a esto. Al FM siempre habrá que perdonarle cosas cambio de otras, que son justamente las que le dan grandeza.

El partido nunca va a ser el fifa, el que no lo sabe aún, que se entere de una vez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.