Jump to content

El viaje de Biermann

Respuestas destacadas

• Autor

pora_zpsyftgknr0.png

Temporada 2022/2023 - Ajá, ahora tampoco

Otra temporada en Bélgica y solo tenía un objetivo en mente, el ascenso. Así se lo comunique a la Directiva, y ellos ya desde el primer paso declararon lo mismo. El año pasado habíamos quedado a las puertas, sentimos la miel pero fue solo el gusto. Ahora teníamos que llegar y quedárnosla. Incluso tanto era el objetivo que deslice a la directiva que si no ascendía seguramente sea el final de mi carrera en el club. Arriesgado si, pero así lo sentía.

Por el lado negativo, entre tanta locura por el ascenso, toco no poder asumir fichajes para expandir la plantilla, que se antojaba corta, debido a la delicada situación ecónomica que transitaba el club Van Walle y Stevens se habían ido, en su reemplazo llegaron, al ser acordados por fin de contrato, dos delanteros como Pruna y Boiten, siendo los únicos llegados. Tocaba apañarselas con un equipo corto, y que tuvo que ser completado con juveniles en muchos tramos de la temporada. Único palo en la rueda, pero eramos positivos. Si esta base lo había conseguido una vez, con otra temporada más podríamos lograr el objetivo.

Plantilla

Tercera División B

El viaje empezaba de nuevo con el Bocholt, algo nos llevaba a enfrentarnos en las primeras fechas. Y de nuevo, la victoria cayo de su lado, un 0-1 que podríamos haber evitado. Dos buenas victorias nos llevaban a la forma que supimos tener el año pasado. Pero este año contamos con irregularidad. Una dura derrota 0-4, seguida una excelente victoria por 5-0, la muestra más clara de las dos caras del equipo. Un empate y una victoria siguieron la buena suma de puntos, aunque dos derrotas nos sacarían las chances de ganar el período. Una victoria para cerrar nos colocó en el quinto puesto, a solo 7 puntos del líder, que en esta liga no es nada.

Empezábamos el segundo período con la idea de acercarnos al líder. Empezamos con una victoria 3-2, para luego una derrota y otra victoria, que nos mantenía ahí arriba siempre. Pero luego la primer debacle, 4 partidos mal jugados donde solo sacamos 2 puntos, incluyendo un 4-4 donde íbamos 3-0 arriba y nos dejamos remontar. Dos victorias nos renovaban el animo pero el cierre fue malo de nuevo, con dos derrotas y un empate  nos llevaban ya al noveno lugar en la tabla, viendo a los líderes alejarse y otra oportunidad de playoff esfumarse.

En el tercero todo termino de torcerse con tres derrotas consecutivas para iniciar, dos victorias y dos derrotas que nos dejaron más cerca del descenso que otra cosa. Recién aquí di la tecla con la formación, tema que nos afecto todo el torneo junto con las lesiones. Y resultado de eso, 4 victorias seguidas. Otra derrota para cerrar nos dejaba en la novena posición de la tabla. Lejos, muy lejos de toda chance de ascenso.

Tabla

Copa de Bélgica

Pasamos la tercera ronda con un 5-1 tranquilos a un equipo de división menor, el Overjise, para luego caer en la cuarta ronda contra el Hamoir por 2-3 en tiempo extra.

Plantilla

Vamos a definir esto con una simple palabra, la irregularidad. Lo mismo que me paso en su momento en Alemania me ataco esta temporada. Un equipo que sabia atacar, aunque metimos muy pocos goles. Pero que en defensa sufrió mucho, en especial con los balones aéreos en jugada parada, donde nos lastimaron mucho, en especial de segunda jugada. Encajamos 11 goles más que la temporada pasada, y en muchos partidos que perdimos por un gol eso se noto.

En muchos lugares debutaron juveniles, alguno incluso sin saber que era el balón, creo que hasta me miraban con miedo cuando les decía que iban a jugar en Primera, pero bueno, fue lo que toco. No encontrar un sistema definitivo también nos lastimo, y allí muestro mea culpa. Probé diferentes variantes hasta que el equipo se encontró cómodo en un 4-4-2 muy clásico, que nos permitió tener más estabilidad atrás. Pero ya era tarde. 

En cuanto a jugadores, nadie destaco por encima del resto, ya que todos fueron muy irregulares y nadie mostró rendimiento parejo continuo. Me sorprendió el rendimiento de Luyeye, juvenil de 16 años que se consolido en el equipo titular mucho tiempo, incluso en la vuelta de las lesiones de los teóricos titulares, mucho futuro allí. Falto capacidad goleadora, metimos 20 goles menos que la temporada pasada y eso también marco la diferencia, Boiten y Pruna nunca alcanzaron ritmo goleador, y Verhoeven tampoco, lastrado por la edad y el físico. Paquet y Pelgrims tampoco estuvieron a su nivel de la temporada pasada y la medular lo sintió mucho, aunque recuperaron nivel con la caída de Pelgrims a la derecha.

Estadisticas

Conclusión

Una temporada desilusionadora de acuerdo a lo que esperábamos, tanto yo, como los jugadores, la directiva y la afición. Debo aclarar que a mitad de temporada cambio el presidente del club, lo compró un supuesto empresario, que de primeras me dijo que me iba a mantener en el puesto. Bien, por lo menos una buena relación. 

Eso si, siento que mi etapa aquí esta acabada. Vine a buscar el ascenso y no lo encontré, creo que es hora de marchar. Mi carrera debe sufrir el cambio, y que espero que sea el último por un largo tiempo. 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

1_zps5yhq48ys.png

Nuevos destinos, nuevos objetivos

Cuando llegó el final de temporada en Bélgica me encontré ante la encrucijada de si seguir o no en el club. Había sido una grata experiencia, pero siento que le había fallado al club. O por lo menos a mí mismo. Fuimos dos años consecutivos en busca del ascenso, en el primero tocamos las puertas y en la segunda solo lo vimos alejarse poco a poco. Me ofrecieron renovar, pero preferí irme del club por la puerta buena, dejandole el proyecto a alguien más.

"Si, soy experto en tirar buenas temporadas por la ventana, doy clases Martes y Jueves malditos cabrones" fueron mi último cruce de palabras con algunos habitantes del pueblo que se mofaban de mí, pero puedo asegurar que tenían pinta de extranjeros. Venga, mi camino estaba lejos de aquí. Me despedí del club y tomé mis cosas, sería hora de volver a Alemania y ver que nos deparaba el camino.

Una decepción a nivel personal me recorría. No conseguía nunca una regularidad en mis equipos, ni una claridad táctica. Amén de que esto pase siempre en las divisiones menores, este pequeño escalón que no podía saltar impedía el salto en mi carrera. Decidí abandonar las sombras de las divisiones menores de las grandes ligas y mi cabeza estaba en irme a algún país de segunda línea Europea. Polonia, Austria y República Checa se volvieron objetivos para mí, quería ir a entrenar a esas ligas.

Mientras pasé el tiempo en el paro dedique muchas horas a buscar nuevas maneras de entrenar, modificaciones tácticas, encontrar el juego con el que me sintiera cómodo, con el objetivo de armar un proyecto base, un proyecto longevo allí donde me toque ir. 

Recibí ofertas de Alemania para volver, pero las rechace de pleno. Hasta que llego la oferta que buscaba, un equipo de la segunda división de República Checa, el 1.FC Slovacko, vino a buscar mis servicios. Todo transcurrió de manera rápida, y después de 4 meses sin ponerme el traje, tocaba volver al trabajo. Tomé mis cosas y me dirigí inmediatamente a Checa, en busca de mi nuevo sueño.

Logo_zpslx8ymh7z.jpg

Nombre del equipo: 1.FC Slovácko

Año de fundación: 1927

Un poco de historia: Desde su fundación el equipo jugo siempre en las divisiones inferiores del fútbol Checo, hasta que en el año 2000 llegan a la primera división, dónde se mantuvieron hasta el 2007, llegando a jugar incluso la extinta Copa Intertoto de la UEFA, y dos finales de la Copa de República Checa (2005-2009). En 2009 volvieron a primera división y allí se mantuvieron unos largos años.

Historia reciente: El club se mantuvo en primera división hasta la temporada 2018/2019, donde son relegados a la segunda división, donde juegan actualmente, siendo siempre uno de los clubes que aspiran a ascender. En las copas su suerte ha sido dispar, aunque llegaron a dos semifinales consecutivas en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, desde que fueron relegados a la segunda división nunca pudieron pasar de tercera ronda.

¿Qué me encuentro al llegar? Me encuentro un club que vive una realidad diferente a todos aquellos donde he estado hasta ahora, o por lo menos que recuerde. Un club muy ordenado, con incluso superávit de 1 millón en caja, y buenas instalaciones de juveniles, que ha sido uno de los ejes en los que me base para fichar por el equipo.

Tengo una plantilla principal de 21 jugadores, incluyendo, por esas cosas hermosas del fútbol, un chileno. También hay una buena cantidad de jugadores en las categorías juveniles, y que todos aparentan tener un futuro, aunque sea, interesante. Aquí el club no sufre carencias, nos encontramos con un buen nivel

Plantilla - Sub 21 - Juveniles

En liga el tema recién esta empezando, apenas transcurrieron ocho fechas hasta que llegue. El club se encuentra en la octava posición,contando con una plantilla para luchar por el ascenso. Ese fue el objetivo primario que nos planteamos con la dirección, aunque si no se puede, será entendible. Pero creo que hay mimbres para lograrlo, y quedan muchas fechas, 22 para ser exactos. Por suerte, aquí no nos encontramos con playoff para ascender y nada de eso, es simple, los dos primeros ascienden directo, los otros a pasar otro año en el pozo.

Personalmente, me encuentro muy satisfecho con esta oportunidad. República Checa parece ser un lindo país para que eche mis primeras raíces y pueda volver a tener un proyecto basado en la cantera, que sera el principal motor del club. Esperemos pasar muchos años por aquí y llevar al club a nuevas metas.

Iremos informando, salute! 

• Autor

LA%20HINCHADA%20ESTA%20LOCA_zpsice1qp19.

Temporada 2023/2024 - La alegría checa

Temporada:

Como dije anteriormente, llegué con la temporada recién empezando y un sueño por realizar. Hoy puedo decir que cumplí mi primer objetivo como manager en República Checa, y vamos carajo, que contento estoy. Pero vamos a explicar como se gestó, nada se da porque si.

Mi inicio fue traer a un mediocampista derecho desde Macedonia, que estábamos muy cojos ahí. Resulta que el muchacho, ya internacional con su selección, fue uno de los artífices del éxito. Mi segundo paso fue colocar la formación con la que iba a jugar, un 4-4-2 y enseñarle a los checos, traductor mediante, que hay que tocar el balón y tratarlo bien, además de tener solidez defensiva. Los muchachos asentían, yo lo tomé como una señal de que todo iba a ir bien.

Y el inicio fue positivo, con una victoria 2-0 y trayendo a recordar ese refrán argentino de "técnico que debuta gana". Después tocaron cuatro empates seguidos, se notaba que el equipo recién asimilaba mi idea, y que la liga era muy dura, con todos equipos muy parejos y muy pocas distancias. Pasamos dos partidos más sin derrotas y llegué a contabilizar mis primeros siete partidos en Checa invicto, para luego caer en dos derrotas por la mínima. 

Allí llego el parón que va desde Diciembre a Marzo, con el equipo en novena posición y ya me empezaban a llover las críticas. La directiva no dijo nada, pero el ambiente en el vestuario se caldeo. 4 jugadores vinieron a plantearme su preocupación de que el equipo no estaba rindiendo como se esperaba, a lo que les di la razón. Y cuando dijeron que querían irse también, ya venga, los 4 vendidos y chau problemas. Los que se quedaron aceptaron tener paciencia y esperar a final de temporada. Jugamos bastantes amistosos aprovechando el parón, para mantener la forma y que los muchachos se aclimaten al estilo de juego.

Y vaya si lo hicieron. Empezamos como un bus esta parte del torneo, ganando los primeros cinco partidos y metiendo 17 goles en esos partidos, mostrando un estilo de juego fluido y que gustaba. La racha de victorias se paró con un empate, pero allí ya estábamos a 4 puntos del ascenso y no había nadie que venga en mejor racha que nosotros. Cuatro victorias más, al estilo boxeador, pegando cuando es necesario y luego manteniendo la distancia, sumado a los pinchazos de los de arriba, nos pusieron en el segundo puesto, con tres puntos de diferencia sobre el tercero y todo a nuestro favor para ascender.

Llegó la primera derrota después de tanto, fue contra el líder en un partido que jugamos con muchos suplentes y juveniles por acumulación de calendario. Pero todavía todo seguía de nuestro lado, era cuestión de tiempo. Una victoria 4-1 y los pinchazos de los de atrás nos dejaba con 4 puntos de diferencia, y solo 6 en juego.

Liquidamos todo de local. Metimos 4 goles en el primer tiempo y ya estaba todo finiquitado, la grada explotaba. Y yo corría por el campo, ya no me importaba que queden 45 minutos más. Joder, ¡mi primer ascenso!. Y va dedicado a todos aquellos los que dudaron de mí. El ultimo partido de la temporada lo empatamos, pero que más daba ya. 

tabla_zpsxnwgl0jw.png

Partidos  - Amistosos

Rendimiento plantilla:

Menudo rendimiento de los muchachos, que además asimilaron a la perfección mi idea, y no todos pueden jugar a los toques, vamos a admitirlo. Mucho del éxito se gestó en la defensa, y en tener a Josef Hanus en la portería, un seguro bajo los tres palos que sin él no hubiéramos llegado a donde estamos. Mrozek - cedido que lamentablemente perderemos- y Dijby Ba fueron los pilares defensivos, mientras que por las bandas gran rendimiento de Dujmovic -lástima que se lesiono en el tramo final- y Protic. 

En el mediocampo, la derecha fue terreno de Nedic, el montenegrino que traje y desequilibro por todos lados, hermoso puñal por la banda. El medio fue terreno de Jindracek, que lástima se retira, y Nerad, jugador muy completo que hizo delicias con mis ojos. La izquierda era primero de Strandel, pero cuando se lesiono dejo el lugar para un juvenil que la rompió, pero que ahora mismo no me acuerdo el nombre (y no aparece en la imágen xD)

La delantera, temporadón del chileno Svec, que tardo en arrancar pero cuando lo hizo...termino a un gol del récord histórico de la división. Al lado, Ondrasék lo acompaño con mucha sabiduría a sus 35 años. Y quiero destacar a Polacek, que no jugo mucho, pero por lesión de Svec le toco jugar el partido que nos daba el ascenso, y allí metió un hattrick para cumplir el objetivo. Esa, es dedicación.

Estadisticas

Conclusión

No puedo pedir más de mi llega a República Checa. Además de que el club es muy acogedor, junto con el pueblo, se nos dio el ascenso. Toca ir a competir con los mejores equipos del país. Ahora hay que preparase bien, no hay que dejar esto acá, hay mucho camino por recorrer. Primero que nada, la permanencia.

Nos veremos, es hora de festejar el ascenso xD

Muchas felicidades Demian!, ya era hora de que dejaras de hacer el vago y lograras un ascenso jajajajaja

Esa táctica que usas, me suena de algo...

Fuera bromas, magnífica segunda vuelta no? empezaste un poco titubeando pero rápidamente los chicos fueron asimilando los conceptos! veo muchos jugadores con una media de mas de 7, el jugador africano es una bestia no? joder menuda media se ha cascado el tio...

Un saludo

Ya te merecías el exito en esta partida,felicidades :D

Tuvimos que irnos a la R. Checa para ascender, tiene narices :P 

Parece que hemos agarrado un buen club, bien organizado y con potencial para hacer cosas bonitas.

¿Qué piensas hacer en la primera división? Sobrevivir va a ser complicado. ¿Planeas muchos refuerzos? ¿De qué perfil? ¿O nos haremos los locos e iremos con la cantera? xD 

Por cierto, tuvo mucho mérito reencaminar el club después de las dudas iniciales con hasta 4 ventas forzadas :o Alucinante, pero ahí se demuestra el carácter de un técnico. ¡Chapeau! :hat: 

Por cierto, ¿cuál es la ciudad del equipo? Me divierte que se llame "Slovacko", lo lógico sería que ficharas muchos eslovacos, seguro que hay una tradición de jugar con ellos ;) 

¡Saludos!

• 1 mes más tarde...
  • Autor
El En 30/5/2017 at 5:17, pepetxins dijo:

Muchas felicidades Demian!, ya era hora de que dejaras de hacer el vago y lograras un ascenso jajajajaja

Esa táctica que usas, me suena de algo...

Fuera bromas, magnífica segunda vuelta no? empezaste un poco titubeando pero rápidamente los chicos fueron asimilando los conceptos! veo muchos jugadores con una media de mas de 7, el jugador africano es una bestia no? joder menuda media se ha cascado el tio...

Un saludo

Gracias jodido pepe xD . El clásico 4-4-2, como no habrías de conocerlo :sisi3:

Si, el rendimiento del equipo fue excelente en la segunda vuelta, los muchachos mostraron mucha predisposición en los entrenamientos para comprender lo que se quería desde el cuerpo técnico y allí están los resultados. Pues si, Dijby Ba, el africanito para los del equipo, es uno de los grandes baluartes defensivos, una pequeña bestia parda.

Un saludo Pepe! 

El En 30/5/2017 at 17:48, thegarrulo dijo:

Ya te merecías el exito en esta partida,felicidades :D

Muchas gracias compañero!

El En 1/6/2017 at 18:19, karma23 dijo:

Tuvimos que irnos a la R. Checa para ascender, tiene narices :P 

Parece que hemos agarrado un buen club, bien organizado y con potencial para hacer cosas bonitas.

¿Qué piensas hacer en la primera división? Sobrevivir va a ser complicado. ¿Planeas muchos refuerzos? ¿De qué perfil? ¿O nos haremos los locos e iremos con la cantera? xD 

Por cierto, tuvo mucho mérito reencaminar el club después de las dudas iniciales con hasta 4 ventas forzadas :o Alucinante, pero ahí se demuestra el carácter de un técnico. ¡Chapeau! :hat: 

Por cierto, ¿cuál es la ciudad del equipo? Me divierte que se llame "Slovacko", lo lógico sería que ficharas muchos eslovacos, seguro que hay una tradición de jugar con ellos ;) 

¡Saludos!

Tiene narices que nos hayamos ido lejos para conseguir algo, pero así es el fútbol xD

El club tiene potencial para armar un buen proyecto, vamos a ver si podemos llevarlo a cabo.

El objetivo primero es la permanencia, para asentar el proyecto a largo plazo, de nada serviría convertirse en un equipo ascensor. La idea será buscar refuerzos en aquellos lugares donde se haya visto que el equipo flaquea y que no hay juveniles para rellenarlo, aunque creemos que ya tenemos una buena base sobre la cual trabajar, un equipo experimentado que ya sabe hacia donde se dirige esto. En caso de llegar refuerzos, que los iremos a buscar en esos casos puntuales mencionados, será la idea principal que sean jugadores experimentados, en lo posible ya con paso en la primera, para que sepan lidiar con la situación.

Hubo que tomar medidas, que no fueron fáciles, pero eran lo que se debía hacer para asegurar la estabilidad, tanto la propia como del equipo. Había que sacar el carácter, por suerte salió bien :sisi3:.

El equipo esta alojado en el pequeño pueblo de Uherské Hradiste, de apenas 25.000 habitantes. No he leído en internet algo de tal traidición, pero vamos, nada dice que no la podamos iniciar :silb:

Un saludo compañero, gracias por pasar!

• Autor

LA%20HINCHADA%20ESTA%20LOCA_zpsice1qp19.
Temporada 2024/2025 - El proyecto sigue a flote

Previa de la temporada:

Llevo ya nueve temporadas dirigiendo equipos de fútbol, y aquí esta temporada me encuentro ante el mayor reto de mi carrera hasta ahora. El ascenso a la Primera División Checa me deja ahí, empezando a codearme con los grandes. Si, no es una liga grande, pero puede ser el puntapié inicial para lo que quede por venir.

Luego de un análisis, llegamos a la conclusión con el resto del cuerpo técnico de que el equipo necesitaba pocos retoques para nuestra incursión en Primera. Había una buena base de lo que había ascendido el año pasado, y los sistemas tácticos solo necesitaban un pequeño retoque. Alguna que otra subida del juvenil y solo dos fichajes nos dejaron listos para la nueva temporada. La directiva nos dijo que esperaba que luchemos con valentía contra el descenso, ergo nos veían descendido. Igual que la prensa. Pero nuestro objetivo no era otro que la permanencia

Fichajes:

Frantisek Horak - 100.000 euros - Pribram - Una de las prioridades que planteamos era la necesidad de un mediocampista con buen pie que acompañe a Nerad en el mediocampo. Este muchacho se puso a tiro pronto y a un precio que consideramos razonable, y que pese a su edad traía ya unos años en Primera.

Pavel CmovsLibre - Experimentado defensa, que cumplía lo que necesitábamos, alguien que se pueda desenvolver en ambas bandas e incluso el centro de la zaga si era necesario. Con 34 años carga  con 3 años en la primera división checa e incluso alguna vieja incursión en la Eredivise. La voz de la experiencia, lo que necesitábamos.

Con esos dos fichajes dimos por cerrada la plantilla, considerando que había mimbres para dar pelea.

Plantilla

Primera División Checa

Empezaba el sueño y lo hacíamos de la mejora manera. Tres victorias, encajando apenas un gol, y allí nos encontrábamos. Primeros luego de tres fechas. El inicio perfecto se cortaría frente al Jihlava, el otro ascendido, en un partido electrizante que perdimos por errores evitables, aunque no íbamos a poner muchas quejas. Encajamos otros cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, que nos colocaban en el pelotón de lucha por la punta y los puestos europeos, mirando lejos el descenso. El plan seguía siendo sumar puntos para no coquetear con esa zona, si venía algo más bien recibido iba a ser.

El calendario se puso complicado y nos empezó a tocar jugar con los que venían ahí con nosotros peleando arriba. Dos derrotas consecutivas por la mínima encendían la ilusión del equipo, que se veía en nivel de competir de tú a tú con los favoritos. Remontamos con una victoria y luego otra derrota. Allí vendría un sorprendente 4-0 a nuestro favor contra el Slovan Liberec, que venía líder por aquel momento, un partido inimaginable en todo sentido. Un empate in extremis contra el Sparta Praga y una derrota darían por finalizada la primera vuelta. Una victoria 4-1 nos dejaba en el sexto lugar antes de ir al largo receso de tres meses sin competición oficial.

El reinicio de la actividad, luego de jugar muchos amistosos para retomar el ritmo de juego, nos encontró con una victoria y el quinto lugar de la clasificación, en plena lucha por puestos europeos. Una derrota y una victoria fueron la antesala a lo que sería luego el peor tramo del equipo en la temporada. Seis partidos que nos encontraron sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas, por lo que si lo pensamos bien el peor tramo no fue tan duro . Nos falto solidez para evitar los empates, pero venga, era mejor que una derrota.

Habíamos caído al séptimo lugar, pero la permanencia ya estaba asegurada. Una victoria contra el Jablonec, entonces líder, nos devolvió la alegría. Derrota, victoria, derrota y al final, otra victoria para cerrar la temporada. Un magnifico séptimo lugar, a apenas 5 puntos del último lugar para entrar a Europa y muy lejos del descenso. Vaya manera de empezar en primera división.

HBZ5nr9.png

Partidos   - Progresión Liga

Copa de República Checa

Con la copa debo admitir tuve una dicotomía. Una parte mía quería ganarla, y otra parte mía quería dejarla en segundo plano para asegurar la permanencia. La resolución fue jugarla con suplentes, y ver hasta donde se llegaba. Las primeras dos rondas las pasamos sin mayores apuros con dos victorias 4-0 y 4-1, al Otrokovice y al Hradec Kralove respectivamente. Sin embargo, nos quedaríamos en la cuarta ronda, lo que vendrían a ser los Octavos de Final. Allí caímos en la ida y vuelta contra el Znojmo, que aprovecho los goles que nos metió de visita para llevarse el pase.

Agh, odio los cruces ida y vuelta. Pero ahora ya conozco la copa, y volveremos. Y seremos millones.

Partidos  - Estadísticas Copa

Rendimiento plantilla

No me quiero extender de más en mi análisis, será pronto. El arquero indiscutible fue de nuevo Hanus, que cuajo una temporada muy buena y seguirá bajo los tres palos del equipo otra temporada más. En la defensa, buena temporada de Dujmovic, que empezó jugando en la banda derecha pero luego lo pasamos a la izquierda, donde mostró mejor rendimiento. Buena temporada del juvenil Gabriel que se encargó de la banda derecha. En el centro de nuevo Dijby Ba fue el principal motor, aunque no tuvo una sólida y regular compañía, ya que el resto cayo en un vaivén de buenas rachas y malas rachas. 

En el mediocampo, buena tarea de los extremos, Nedic por la derecha -aunque le costó un poco más sobresalir- y de Prochazka, juvenil que tiene un futuro interesante y le comió el puesto a Strandel, otro juvenil de mucho futuro que sin embargo ya nos pidió salir del club. En el medio, buena la tarea de Horak, que cumplió el objetivo para el que se lo trajo, y Nerad acompañándolo con solvencia. Me gustó mucho la tarea de Hollich, juvenil alemán que trajo el de desarrollo de juveniles y se ganó un lugar en el primer equipo rápidamente, tendrá más minutos.  

Por último la delantera, el chileno Svec se mostró muy sólido aunque irregular, pero fue de lo mejorcito arriba junto con Polacek, donde cada uno suplió la mala racha que tuvo el otro. Ondrasek sufrió la edad y lleva ya varios partidos de sequía, aunque fue importante en el inicio. Al pibe Kucera le costó la temporada plagada de lesiones, ojalá se pase porque tiene un futuro enorme.

Estadísticas liga

Conclusión

Una excelente primera temporada en la primera división. Nos asentamos tranquilos, con la misma base que veníamos trayendo. Ahora es hora de unos retoques para dar el salto de nivel, aunque tenemos que cuidar la economía, aunque también por eso mismo sería importante el salto de calidad y entrar a Europa, para empezar a juntar dinerillo. Sin embargo, hay que sentarse con el cuerpo técnico y debatir que traemos y que no traemos. Hay mimbres para seguir creciendo, de eso no hay duda.

Hasta ahora, República Checa no me ha traído más que alegrías. Así que, a seguir se ha dicho. 

Bonita carrera la de Biermann hasta llegar a entrenar por fin en Primera División. Una de esas carreras que curten la personalidad del inquilino del banquillo. Luchando primero contra viento y marea en las Regionalligas con un Babelsberg, un escenario difícil, un equipo que tenía que reinventarse temporada a temporada y parecía que no dábamos con la tecla para dar ese paso últimos que nos permitiera convertirnos en aspirante. Tuvimos un conato de intento en la 16-17, mejoramos a la siguiente pero luego en picado de nuevo a mitad de la tabla y eso pudo ser demasiado para un Biermann que ya veía agotado el proyecto en Babelsberg, Normal, entendible, ya había ganas de un cambio de reto, buscar la profesionalidad quizás y un nuevo escenario que le abriera la mente a nuestro técnico, un poco saturado quizás en Babelsberg. 

Pero no, en vez de cambiar en ese final de temporada en el que se comenzaba a ver señales de "proyecot quemado" se continuó una temporada más con nefastas consecuencias :( A veces hay que saber entender cuando se debe dar un paso al costado y buscar nuevas vías para alcanzar el éxito o al menos lo que más se parezca a él.  

Por eso no soy de partidas de club en MLB's, nunca sabes con que te vas a tocar y las Regionalligas alemanas son un hueso duro de roer. 

Me gustó que decidieras continuar con la aventura de Biermann y no dejar la historia tras esa etapa germana, seguro que a lo largo de su carrera nuestro entrenador tendrá la oportunidad de regresar a territorio nacional ya como un técnico más hecho y con una mayor capacidad para salir airoso de situaciones complejas como las que tuvimos en Babelsberg. El paso a Bélgica fue bastante interesante, la tercera belga es muy divertida y se hizo un gran trabajo con el Berchem, prometedoras temporadas en la pelea por el ascenso de categoría que, sin embargo, acabaron de una manera un tanto similar a nuestra experiencia alemana. Después de una temporada en la que lo dimos todo por el ascenso y estuvimos muy cerca un año malo en comparación nos deja con la sensación de fin de ciclo y a buscar un nuevo escenario. 

Y llegamos a territorio checo, a la tercera va la vencida que se dice. Y vaya si fue la vencida, entramos con el pie derecho en el Slovacko (por cierto curioso nombre para un equipo checo). Ascenso, por fin un ascenso, en la primera temporada y a disfrutar de la élite checa con una maravillosa segunda temporada. Ahora en la tercera lo lógico es que sigamos in crescendo pero en esta partida las cosas lógicas por lo visto se dan muy pocas veces. Así que lo primero es lo primero, salvar la categoría y buscar sumar cuantos más puntos posibles a ver donde podemos estar a final de curso. Europa está cerca pero no hay que lanzar las campanas al vuelo y marcarselo como objetivo de primeras, si se da perfecto pero lo importante es crecer y hacernos un nombre dentro de la Primera checa. Por cierto, bastante extraño el vuelco que ha dado el fútbol checo con los equipos de Praga fuera del TOP3 y el Sparta sin Europa. 

Enhorabuena por este carrerón, seguro que en las próximas temporadas podrán llegar los próximos éxitos y más tarde o más temprano se podrá volver a Alemania quizás a un equipo de 2.Bundesliga o incluso Bundesliga.

Saludos!!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

@Mapashito Hola compañero, espero que vaya todo bien

Creo que no podría ni siquiera yo haber echo un mejor resumen ni lectura de la carrera de Biermann hasta ahora. 

La época en Babelsberg tuvo sus buenas y malas, justo especial para el inicio de la carrera de un DT. Como dices, fallo la lectura y no dejar el barco antes de que se hunda o empiece a hundirse, mi ceguera con la construcción del proyecto en el club llevo a ese derrotero. 

Pero de las experiencias se aprende, ¿no?. Decidí continuar la carrera ya que nunca había llevado mucho la idea de ir vagando de aquí para allá, buscando el éxito, era una nueva oportunidad para probarlo. Bélgica se mostró benevolente al inicio, pero de nuevo todo se torció, pero aquí sirvió la experiencia Balsbergiana (?) y supimos irnos cuando toco. La segunda búsqueda del éxito no llegaba, pero dicen también que a la tercera es la vencida. 

República Checa fue aún más benevolente y encontramos un buen club como el Slovacko, y por primera vez, estabilidad en mi carrera. Por supuesto, la idea principal es sostener al club en Primera, generando un ambiente sustentable para algún tipo de proyecto, aunque uno siempre sueña con Europa y es una forma de exigirse sin llevarse al límite, siempre cuidando al club.

Sería ideal culminar en algún momento la carrera de Karl con una vuelta a su país de origen, pero se irá viendo para donde se va dirigiendo la historia de nuestro protagonista.

Saludos y gracias por pasar y leer con tanta atención!

• Autor

oiGbe3x.png

Temporada 2025/2026 - Estabilidad que es y no es

Previa de la temporada

La primera temporada en la élite había sido más que satisfactoria, y mi idea era que la segunda siga por el mismo camino. La base del equipo estaba armada, solo se necesitaban pequeños retoques para que el objetivo se pueda cumplir. Un pequeño salto de calidad nos podía llevar a Europa, pero había que cuidar la economía y hacer todo con destreza.

Casi a final de la pretemporada vino el Anderlecht desde Bélgica a buscar a Vojtech Kucera, uno de nuestros juveniles de mayor proyección. Pese a mi deseo de quedármelo nada se puede hacer contra el prestigio del club belga, que generó que nuestro muchacho quiera irse. Firmamos por 700 mil euros más otra parte en variables. 

Fichajes:

Johnny Boggio - Libre - Defensor izquierdo proveniente desde Sudamerica, terreno tan lejano como inhóspito para nosotros (?). Pero el muchacho tiene buena pinta, y viene a reforzar un lugar que necesitábamos para la rotación.

Frieder Wagner - Libre - Un alemán para que nos podamos entender bien cuando le grite a la defensa desde la línea lateral. Central rústico pero firme, que viene para ser el punto sólido que complemente a nuestro ucraniano.

James Knowles - Libre - Al mediocampista norirlandes lo venía siguiendo desde mi llegada al club, y recién ahora se pudo concretar su llegada. Jugador muy completo que viene a complementar la zaga y hacer un poquito de esto y un poquito de aquello.

Michal Panik - 140mil - No estaba en los planes traerlo, pero al ver que ningún juvenil estaba listo para tomar el puesto de Kucera, tuvimos que ir al mercado. Mientras haga goles, nos basta :sisi3:

Plantilla

Primera división checa

Siempre es bueno empezar con una victoria dicen, y este equipo se lo toma a pecho. 1-0 sobre el Slovan Liberec, uno de los candidatos. Luego dos derrotas ajustadas contra otros dos de los candidatos, pero siempre rozando el empate. Desde allí encadenamos una racha de seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates, lo cual ya nos colocaba en la zona del top 7, allí donde queríamos estar toda la temporada. 

Una derrota en los últimos minutos contra el Brno cortaría la racha, pero rápidamente nos repondríamos. Dos victorias, de nuevo contra un candidato como lo era el Jablonec, tres empates y una victoria para cerrar de la mejor manera el primer tramo y entrar en el receso metidos arriba, prendidos en la lucha por Europa. 

Sin embargo aquí llego el momento que decidirá en gran parte mi futuro en el club. Empezó debido a una riña con Marek Strandel, mediocampista joven que apuntaba excelentes maneras a mi llegada y por lesiones fue perdiendo el lugar, por lo cual pidió el traspaso. Se lo concedimos y hace tres mercados de traspasos estábamos tratando de ubicarlo, obviamente sin éxito. Esto generó una disconformidad de su parte y un enojo hacía conmigo, que se extendió a un malestar en toda la plantilla y un quiebre en nuestra relación con la mayoría de los jugadores. El tema se pudo solucionar en parte, pero quedo un resquemor que duro hasta final de temporada.

A la vuelta del receso empatamos con el Slovan Liberec, pese a todo lo que había pasado. Una derrota sobrevino luego, y después el mejor partido desde que estoy en el club, un 6-1 al Pribarm que se coronó con un 5-0 en la primera mitad. Parecía que los problemas de vestuario no se trasladaban a la cancha, y las aguas ya se iban calmando. Derrota y empate serían nuestros siguientes resultados, para encadenar por siguiente dos victorias que nos ponían ahí de nuevo en la lucha por Europa. Pero termino por darse la caída del equipo, con gran parte del vestuario en malestar y otros que iban y venían. 

Tres derrotas, ajustadas todas eso sí, pero dando muchos regalos defensivos. Una victoria y un empate calmaron las aguas, pero luego sobrevinieron dos derrotas duras en partidos ganados, con una defensa que vivía en Neptuno. Terminamos en novena colocación, buena para el asentamiento del club.

NVfmE40.png

Progresión  - Partidos

Copa de República Checa

En copa tuvimos poca historia, o en realidad la misma historia. Pasamos la segunda y tercera ronda tranquilos contra equipos de división menor, para luego perder en el ida y vuelta de la cuarta ronda contra el Teplice, en dos partidos muy cerrados definidos 1-0 a su favor ambos.

Partidos

Plantilla

Me voy contento con el rendimiento de la plantilla dentro de la cancha, exceptuando lo que es el último tramo del torneo, donde empezó a pesar de cierta manera el conflicto de Strandel.

En la portería de nuevo soberbio trabajo de Hanus, aunque erró un poco en algunos partidos claves también salvo otras. Vorel cumplió, es el relevo lógico por edad y no tuvo temor en sus partidos.

En la defensa derecha buen trabajo de Gabriel aunque pudo jugar apenas seis partidos por las lesiones, pero el juvenil siempre que entra cumple. El lugar titular fue de Dujmovic, que fue y vino por las lesiones también aunque jugó mucho más, pero sin mostrar el rendimiento que supo tener en otras temporadas, pesa la edad (?). Por el lado izquierdo, jugó el chico Boggio que lo hizo con solidez, aunque perdió terreno luego de la pelea por sus enojos, lugar que ocupó Krejci, que ya venía rotando antes y se colocó fuerte como una alternativa solida para la banda. En el centro, destacar la presencia perfecta de Wagner, cumpliendo todo aquello para lo que lo habíamos traído. El otro puesto lo rotaron Bezsmertyni, nuestro ucraniano que cada día va a más, Cmovs y, con poca participación ya, Dijby Ba.

En el flanco derecho del mediocampo de nuevo una buena tarea de Nedic, el montenegrino no deslumbra como cuando llego pero sigue siendo parte vital del equipo y se nota cuando no esta. En el lado izquierdo Prochazka tuvo la titularidad hasta que después del receso se lesiono gravemente y no volverá hasta la temporada siguiente, su lugar lo tomo Strandel, pese a todos los conflictos, y rindió. En el centro del campo buena tarea de Knowles, otro que cumplió con aquello para lo que lo trajimos, aunque formó parte importante del conflicto dentro del vestuario y eso no cayó muy bien en el CT. Después mucha rotación entre Hollich, otro juvenil que crece a pasos agigantados y tiene un misil desde lejos, y Horak, que cumplió allí donde se lo coloque y encima nos regalo algunos goles. 

En la delantera buena temporada de Panik, que tuvo sus altibajos y una irregularidad marcada, pero siempre que marcó lo hizo en partidos decisivos. Buena tarea de Svec, aunque cayó lesionado por meses y tuvo un parón largo sin jugar. Faltan allí dos emblemas como Polacek y Ondrasek, que cayeron en la volteada de contratos rescindidos o gente vendida durante el conflicto, los únicos dos del primer equipo. Sus lugares lo ocuparon Dostal y Jacobs, dos juveniles que cumplieron en lo que jugaron.

Balance

En el plano deportivo, otra excelente temporada, manteniendo al equipo en primera y asentandolo dentro del top10, incluso con una benevolencia alta en sueldos (80 mil euros abajo del límite). Con un pequeño paso y regularidad, se llega a Europa. Ahora, mi futuro esta en veremos. La riña en el vestuario me ha dejado muy sentido y creo que es momento de dar un paso al costado antes de caer en un limbo que sea cada vez peor, tanto para mí como para el club. He tenido reuniones muy tensas con la directiva que han dejado más fino el hilo en nuestra relación, y mejor cortar por lo sano.

Me tomaré unas semanas para decidir, pero puede ser que mi etapa haya terminado y toque emigrar, en busca de nuevos objetivos. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.