Jump to content

El viaje de Biermann

Respuestas destacadas

• Autor

2Z4LlOw.jpg

He vuelto. Ya les había comentado la última vez, o había dejado deslizar, que podría emigrar de República Checa. No por supuesto por contactos con otro club, que nunca habían ocurrido, sino un cansancio en la relación entre la directiva/la plantilla y yo. Había llegado a un punto límite y antes de forzar una situación desventajosa, mejor separar nuestros caminos por buenos términos. 

A los dos días de finalizar la temporada me presenté en el centro de la directiva. Allí, sin posibilidad alguna de que me la rechacen, di mi dimisión al frente del Slovacko. Vislumbré algunas caras sonrientes en la directiva, pero no pensaba armar barullo. Agradecí al presidente la oportunidad que me dio en su momento, por los momentos vividos en el club y que esperaba que su marcha siga bien sin mi presencia al frente. Palabras más, palabras menos, terminé por cerrar mi etapa al frente del equipo checo y armar mi camino.

Me quede un tiempo por la ciudad, ya que me sentía muy tranquilo allí. La gente reconocía mi trabajo y no tuve malas palabras de nadie, a sabiendas de que mi problema no era el rendimiento. En esas fechas me enteré de la venta del club, que paso a manos de un empresario de la ciudad.

Consideraba que mi carrera debía dar un salto, empecé a mirar con buenos ojos un salto a Holanda, un regreso a mi Alemania querida -aunque sabía que se daría con seguridad a la segunda división- o algún paseo más por Europa, quizás Ucrania o Turquía. No desesperaba igualmente en conseguir trabajo. Disfrute de unas vacaciones, aproveché a seguir formándome futbolisticamente y en términos de psicología/didáctica para el trabajo en un club de fútbol, entendiendo que ya no pueden desligarse estas ramas de lo que ocurre estrictamente en el campo de juego.

A mediados de Septiembre, inicios de Octubre me empezó a agarrar el bichito de volver a entrenar. Consumía horas y horas de partidos de diferentes lugares del Mundo. Sin embargo, pese a algunos contactos con algunos equipos, incluyendo una entrevista en Holanda y otra en un equipo de Plzen en República Checa, nada se había concretado. 

Empecé el nuevo año, adentrándonos en el 2027, con la sensación de que podría pasar la temporada sin entrenar. Hasta que a mitad de Febrero se abrió la chance que más quería. El Hannover 96, que esta situado actualmente en la 2.Bundesliga, se quedaba sin entrenador. Envié una solicitud de trabajo, con la esperanza de que al fin sea la ocasión. Me llamaron, tuvimos una entrevista rápida por teléfono que se resolvió de buena manera, aunque me dijeron que esperara que tenían que entrevistar a otros pretendientes para el cargo. 

Dos días pasaron, donde intente distraerme pero no podía. Hasta que llego el llamado del presidente, me habían elegido para el cargo, y querían que mañana mismo me presentará en el campo de entrenamiento para empezar a trabajar. Tocaba volver a casa y ponerse el traje, hora de trabajar.

OQQZ5Gp.png

Nombre del equipo: Hannover 1896 (Hannoverscher Sportverein von 1896 e.V.)

Año de fundación: 1896 (:silb:)

Estadio: AWD-Arena (49.000 espectadores)

Equipo clásico de Alemania, con ya 131 años de historia, ganadores en dos ocasiones de la Bundesliga muchísimo tiempo atrás, en 1938 y 1954, además de una DFB-Pokal en 1992 y un subcampeonato de la misma en 2002. Durante mucho tiempo fue un equipo "ascensor", lo cual también le lleva a tener dos títulos en la 2.Bundesliga e incluso uno en la Regionalliga.

Hablando de los últimos años, empezó bajando de la Bundesliga en la temporada 2014-2015, para permanecer cinco años en la segunda división hasta que ascienden de nuevo en la temporada 2019-2020, aunque su permanencia en la Bundesliga sería traumatica, sin subir nunca de la 11° posición, hasta que caen de nuevo a la segunda división en la temporada 2024-2025, circulando actualmente su segunda temporada consecutiva en la 2.Bundesliga.

Al llegar me encuentro con un equipo que esta colocado en la cuarta posición, a 9 puntos del líder, a 3 del segundo lugar -que da el segundo ascenso directo- y empatado con el tercero -puesto de playoff- en puntos, a falta de 11 fechas para el final de la liga. Una plantilla larga, aunque con efectivos importantes lesionados. Destacar al portero Ron-Robert Zieler, que con 38 años sigue siendo el arquero titular (aunque tampoco hay algo mucho mejor) y que lleva en el club todos estos años pese a las idas y venidas.

En el aspecto económico me encuentro con un club dolido que tiene un déficit de 6 millones de euros y supera en medio millón el límite de salarios propuesto por la directiva. Aspectos a corregir urgentemente, aunque muchos jugadores terminaran contrato al final de temporada y allí podremos hacer una tarea más en profundidad para solventar la situación.

Partidos - Plantilla - Tabla - Partidos restantes

Ahora mismo, no hay más que un objetivo que es colocarse en puestos de ascenso y pelear por volver adonde el club pertenece, que es la Bundesliga. Desde allí, podrá ser más fácil recuperar cualquier aspecto del club.

Llegó mi chance de volver a casa y no debo desperdiciarla. 

Mucha suerte en tu nuevo proyecto por tierras germanas mister demian jajjajaa, a ver si por fin logras asentarte en un euqipo !!!!

Un abrazo compañero!!!

• 8 meses más tarde...
  • Autor

¿Qué es de la vida de Karl Biermann?

La vida del exótico entrenador Alemán sigue dando giros, y por supuesto, fracasos. 

La experiencia en Hannover, según propias palabras del entrenador fue "excelente, muy linda ciudad y muy lindos bares nocturnos", pero al serle recordado que es un entrenador de fúbtol, la pregunta se centró en como había sido la trayectoria en el equipo de la ciudad. Nuestro protagonista casi entra en llanto, pero luego recobró la compostura y respondió: "Nunca pude conseguir que el equipo funcione, en parte por las lesiones y en otra parte por mi incapacidad para resolver problemas tácticos más profundos. El equipo vivió en un espiral de incertidumbre constante, mucha fragilidad defensiva y la sensación de que ningún partido estaba ganado del todo. El objetivo era ascender, con ese propósito había asumido. Sin embargo, nos quedamos en el quinto puesto, a dos puntos de unos playoff de ascenso que tuvimos en la mano pero que no supimos gestionar, como nuestro empate 3-3 en la ante última fecha contra el Erfurt luego de ir ganando 3-0. Una decepción más en mi carrera, como debería saberse"

Tabla final Bundesliga 2

Seguimos con declaraciones del entrenador: "Luego de terminada la temporada, valorice mis opciones. La Directiva no estaba del todo contenta conmigo, pero me permitiría seguir en el puesto. Sin embargo, tuvimos encontronazos en el armado del equipo de la nueva temporada cuando les presenté el proyecto. Incluía una total re-estructuración del club, incluso la venta de jugadores que habían sido importantes hasta allí para el club. Este proceso llevaría, según lo veía yo, a un saneamiento económico del club pero quizás a aplazar el ascenso una o dos temporadas. Esto fue inaceptable para la Directiva y terminamos por deshacer nuestro acuerdo. De nuevo, al paro"

Con esto el entrenador dejo Alemania y se encontró de nuevo sin trabajo, en búsqueda ya de su quinto equipo, con la esperanza de en algún lado poder sentirse cómodo y armar un proyecto a largo plazo. "De lleno descarté seguir en países de primera plana, ir a lo bajo como hice en su momento con el Slovacko, donde parecía que ibamos a poder armar algo hasta que se nos cayó. No aspiraba a más., si no la posibilidad de probar cosas nuevas y ver si por primera vez encuentro el éxito o algo parecido"

Un mes después de quedarse sin trabajo Biermann se encontró con un nuevo equipo. "Firmé con el Kapfenberg de la Segunda División Austríaca" afirmó encendiendo un cigarrillo, en un aspecto de calmada paz. "Es un equipo que tuvo su momento de participación en la Primera División del país, pero hace ya doce años se encuentra en la división actual. Es un equipo bien armado, con una economía sustentable, y que no requiere de un ascenso inmediato, lo que me daría tiempo de trabajar si así pudiese. veremos como sale"

Así afronta Biermann su decimocuarta temporada como entrenador jefe de fútbol, incursionando en las desconocidas para él ligas austriacas. ¿Conseguirá al fin un éxito sustentable nuestro entrenador? ¿O será otra experiencia fallida? ¿Cuanto le queda para seguir tirando? Según sus palabras "Es posible que sea una de mis últimas oportunidades de brillar en el infrafutbol. Quien sabe que deparará el futuro, pero ahora mismo me concentraré solo en el Kapfenberg, aunque ya he pensado en el retiro"

Esperaremos novedades de Biermann en su expedición austriaca.

----------------------------------------------------------

Buenas tardes a todos, retomo de cierta manera esta MLB con Biermann. Ya ha pasado mucho tiempo de la actualización del Hannover, así que preferí hacer este tipo informe periodístico para actualizar la historia. Debido a cuestiones de estudio y trabajo mi tiempo disponible no es mucho, pero intentaré llevar un ritmo más o menos estable con lo que quede de historia.

Saludos!

Tu tómate todo el tiempo del mundo que aquí estaremos para seguirte, comentarte y apoyarte.

Vaya salto del Hannover al Kapfenberg que no lo conocen ni en Austria xD Son campeonatos cortos, de pocos equipos, a ver qué tal te va por allá, yo sólo medio comencé una partida y me quedé con ganas de probar más.  

Con el Slovacko no se triunfó por no fichar jugadores de Eslovaquia que realmente sintieran los colores del club, y no esa panda de checos malolientes :sisi3:

¡Saludos y ánimos! :D 

• 2 semanas más tarde...

He leído la historia de punta a punta, y lo que destaca en ella es también lo que la hace tan interesante: el señor Biermann es jodidamente errante xD

Así que acá estaré, apoyando al míster y su nueva aventura por Austria. Confío en que pueda hacer base en este humilde equipo y llevar adelante un proyecto a largo plazo.

Vamos Biermann, tú puedes :drunk:

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Breogán Muchas gracias compañero!

@karma23 Pues, que el Kapfenberg es muy conocido en Austria, digo en el pueblo :sherlock:. Tan corto no es, que son 36 fechas, aunque si pocos equipos (10). Son experiencias entretenidas para tener, ligas poco conocidas y con equipos que uno no conoce hasta que llega xD-

En el Slovacko hubo un error fuerte de política de fichajes, creo que has acertado el ojo con los eslovacos xD

Saludos!

@Kadar Aguante errar y divagar sin éxito por allí xD. Pues esa cuestión de ir tanto de aquí para allá me esta haciendo divertir con la historia, que es algo que pocas veces había echo jugando al FM.

Pues ya vengo con novedades austríacas y son de las mejores :sherlock:

Un saludo! 

• Autor

7sr34dO.png

Temporada 2027-2028 - La redención de Biermann

Previa de la temporada:

Nuevo país, nuevo hogar, una nueva liga y otro club para la experiencia. Austria me recibía con los brazos abiertos, en una liga que se presuponía pareja, con el renombre del Austria Viena rondando por allí, pero eran 10 equipos y 36 fechas para jugar. Torneo largo y que tiene un solo ascenso, un poco chungo. Por el lado positivo, es ascenso directo sin playoff. Llegué al club a falta de una semana para empezar la Liga, con la primera ronda de Copa ya jugada. Nos metimos inmediatamente al mercado de fichajes para solucionar dos problemas puntuales:

Manfred Friedl - 25 mil euros - Salimos al mercado a buscar el mediocampista izquierdo que tanto requería para mí 4-4-2 en línea. Apareció este muchacho a un precio infímo, que tenía solidez y buena capacidad de asociación, a priori. Primer problema saldado.

Gerhard Muller - 44 mil euros - El segundo problema que se presentó fue una cuestión de inscripción principalmente. Solo se podía jugar con 3 extranjeros en el campo - banco, y teníamos dos delanteros extranjeros. Vendimos al más vejete, un sueco de 29 años, por el que el Malmo FF abono 300 mil euros. Nosotros apostamos por este muchacho un poco tronco, pero su buen juego en equipo y capacidad de remate llamó la atención del CT.

Así que, con estos problemas solucionados, nos presentamos con este equipo a la temporada:

Spoiler

1k1uUBF.png

Sky Go Erste Liga (Segunda división de Austria)

No pudimos hacer la de técnico que debuta gana, pero si nos mantuvimos invictos en las primeras cuatro fechas gracias a dos victorias y dos empates, que nos colocaban ahí cerca del liderato en la tabla. Ya en este partido evidencié la mayor característica de esta liga: su paridad, todos competían contra todos de tu a tu y cualquiera le podía ganar a cualquiera. Luego de eso sobrevino el que sería el único tramo de vaivén de nuestra temporada, con cuatro victorias y tres derrotas en ese trayecto. Sin embargo, seguíamos segundos y cerca del liderato.

Luego vendría una racha de ocho partidos sin derrotas, contando seis por victorias y dos por empates, antes del parón invernal. El equipo empezaba a aceitar la idea, los delanteros la metían y todo era fiesta en el Kapfenberg. Llegamos al parón con cuatro puntos de distancia sobre el segundo, empezando a marcar de a poco una diferencia. Odio los parones invernales, no sé si se los he dicho. Y más cuando veníamos en este ritmo.

Por suerte el equipo no bajó el pistón. Dos victorias al regreso y una derrota contra el segundo, aunque nuestro liderato ya había crecido a siete puntos. Nos manteníamos como los únicos regulares y así fue marcándose la diferencia. Vino otra racha de diez partidos sin perder, incluyendo ocho victorias y dos empates. La diferencia llegó a ser de 13 puntos en un momento dado. Fue así, que en la última fecha de la racha vencimos en casa con total solidez al Floridsdorfer por 2-0, asegurando el título y por ende el ascenso cuatro fechas antes del final.

Las últimas cuatro fechas fueron un mero trámite, la única lástima fue perder el clásico con el DSV Loeben. Pero bueno, les mandamos un saludo que ellos se quedan en el pozo y nosotros nos vamos para arriba :moet::moet:

on2c4Iq.png

Partidos antes del parón - Partidos después del parón

OFB Samsung Cup (Copa de Austria)

omo dije, cuando agarré el equipo ya habían vencido en primera ronda. La expectativa de la directiva era llegar a tercera ronda, la mía no era ninguna porque le quería prestar atención a la liga. Caímos en la segunda ronda contra el Floridsdorfer por 3-2, en un partido donde los suplentes dieron lo mejor de sí pero cayeron ante el equipo que a posteriori descendió. Y nosotros ascendimos, debe haber alguna correlación :ph34r:

Rendimiento de la plantilla

No puedo decir nada malo de la plantilla que me llevó a mi primer título :wub:. Entendieron rápidamente la idea de juego, asociándose cuando era posible y jugando largo cuando era necesario. Muchos goles, llegando a hacer el récord histórico de la competición, muchas asistencias por las bandas y pocos goles en contra. Me voy más que conforme.

Resaltaré algunas actuaciones en especial. En la portería Novocic fue uno de los grandes artífices del ascenso, debido a su solidez y capacidad de sacar pelotas que eran realmente balazos al arco. En defensa destacar a los laterales Nikolic (22 años) y Ludwig (20 años), que demostraron mucha capacidad de aguantar la banda y al mismo tiempo ser socios activos en el ataque, llegando a línea final y asistiendo de forma continua. En el centro de la zaga Martín (20 años) fue una grata sorpresa apenas tuvo continuidad, y Gugganig aportó experiencia y cabeceo en el área rival.

Por las bandas del mediocampo muy bien Friedl (24 años), cumpliendo con lo que se le pidió a su llegada. Por la otra banda temporadón de Karic (23 años), que fue todo el tiempo el más desequilibrante del equipo, punzante desde la banda y con recorte hacia adentro, además se entendió muy bien con los delanteros y llegó a las 15 asistencias, líder en la liga, más 9 goles. Una de las bases del ascenso. Por el centro excelente temporada de los jóvenes Rahn (21), Karner (23) y Bachtalter (19), que mostraron un rendimiento excelente tanto en lo defensivo como llegando a acoplarse al ataque, dirigiendo de manera magistral los hilos del equipo cuando controlábamos el balón. Hay futuro aquí.

En la delantera, sobre todo, destacar a Idrizovic (24), el bosnio fue el comandante del ataque, tanto tirándose a la banda para construir, tirando diagonales, moviéndose en la medular del área, cabeceando. Hizo un poco de todo y termino con 26 goles -máximo en liga- y 15 asistencias, compartiendo con Karic el liderato de la Liga. Temporada increíble del delantero. Luego Muller cumplió también con lo que se le pidió, aunque le costó arrancar terminó con 12 goles y repartiendo 8 asistencias, complemento genial para Idrizovic gracias a su buena capacidad de asociación. 

Destacar lo siguiente: Tanto Nikolic (Montenegro) como Idrizovic (Bosnia) fueron convocados para jugar la Eurocopa que se viene ahora, más Ludwig y Martin que se fueron a jugar el Torneo Esperanzas de Toulon con Austria sub 20. Gran experiencia para nuestros jugadores, esperemos la aprovechen.

Balance

Mencionaré el aspecto económico aquí. Nos esta costando, de nuevo, aunque mantenemos el gasto de sueldos bastante por lo bajo del máximo permitido (45 mil euros por debajo). Veremos si remonta esto en la primera división.

En tanto, ahora queda disfrutar este parón, empezar a delinear el equipo para competir en Primera y aspirar a mantenernos ahí arriba. Ya tenemos algún fichaje en mente, en esperas de mantener el equipo lo más posible, aunque algunos se irán por fin de contrato (decisiones del CT) y habrá que rearmar la rotación.

Por lo pronto, muy satisfactoria esta primera incursión en Austria. Disfrutaré viendo a los muchachos en la Eurocopa en los Bares del pueblo y mientras armaremos la nueva temporada.

Salud! Biermann

• 1 mes más tarde...
  • Autor

7sr34dO.png

Temporada 2028-2029: El nuevo sueño del Kapfenberg

Previa de la temporada

Empezaba una nueva experiencia en la división mayor de un país, si en un primer momento fue el Slovacko el que me dio la chance, esta vez tocaba experimentar la Bundesliga Austriaca con el modesto Kapfenberg. Era la primera incursión del equipo en la división mayor, así que todo era emoción en el pueblo y mi objetivo era que no solo saboreemos las grandes ligas, sino que podamos establecernos y salvar la categoría. La directiva pedía pelear con valentía contra el descenso, ellos estaban también en éxtasis.

Había que apuntalar la plantilla para la competición, la idea era tener un equipo largo de 22/23 jugadores para poder manejarnos con solvencia, aunque luego la dinámica de la competencia y del equipo llevo a pocas rotaciones. En fin, vinieron cinco fichajes, cuatro en condición de libre y otro con un módico pago. En sí el grueso de la plantilla seguía siendo el que logró el ascenso, seguido de retoques o complementos para generar competencia y tener recambio.

Ralf Bohm (DFI - 21 años - 2 mil euros) - Viene principalmente a desarrollarse y tener un lugar si Nikolic cae lesionado, pero es principalmente una apuesta a futuro.

Edi Lovric (DFC - 22 años - Libre desde el Sibenik) - Le pusimos fichas a este muchacho, por futuro y condiciones desde ya, pero nunca se adaptó ni tuvo la determinación de hacerlo, así que no jugo mucho y es posible que incluso vea la puerta de salida en el período entre temporadas.

Zafer Ylimaz (DFC - 29 años - Libre desde el Erciyessor) - Defensa central para añadir centímetros y compostura a la zaga, terminaría por ser titular indiscutible.

Davor Egri (DLC - 24 años - Libre desde el Hajduk Split) - El delantero que no mete goles pero sabe asociarse. Interesante jugador, al que le falta explotar.

Christian Fuchs (MEI - 25 años - Libre desde el Hartberg) - Recambio de Friedl, nunca convenció del todo.

Spoiler

PWBfxde.png

Típico Bundesliga:

La misma cantidad de equipos que en la segunda división, 10, con 36 partidos repartidos en cuatro vueltas, con su respectivo parón en mediados de diciembre hasta mediados de febrero. Dos puestos para Champions y dos para Europa League, ampliable a tres dependiendo quien gane la Copa.

Nuestra andadura empezaba contra el gran cuco, el Red Bull Salzburgo, que nos venció 3-2 en un entretenido partido donde demostramos que no veníamos a ser la cenicienta que todos creían. Allí vinieron dos victorias por la mínima en partidos de muchos goles, mostrando al inicio una defensa endeble. De allí, una derrota, un empate y una victoria. Nos íbamos acomodando a mitad de pelotón en una liga que se mostraba muy pareja y había por momentos apenas cuatro o cinco puntos de diferencia entre el segundo y el que descendía. Luego de dos derrotas intercaladas por una victoria llegaron dos empates a 0, de los poco que debo tener en mi carrera, seguíamos de a poco sumando y alejando el fantasma de descender. Otra derrota fue el abre telón para el que sería el mejor momento del equipo en la temporada, tanto en juego como en resultados. Cuatro victorias seguidas, un empate y otra victoria nos dejaban en el tercer lugar de la tabla para afrontar el parón de dos meses. Una derrota de nuevo por la mínima con el Red Bull fue el colofon a una primera vuelta que nadie hubiera imaginado, ni siquiera yo, para el equipo. 

Sin embargo, no había terminado. Todavía quedaban 17 fechas y la liga seguía siendo por demás pareja, y nuestro equipo uno de los más limitados. Volvimos del parón cosechando tres empates contra rivales directos de la zona alta y una victoria contra el Altach, ya habían sueños europeos en los bares del pueblo. Se comentaba por lo bajo, nadie quería pronosticar de más, pero había ilusión. Nuestros cinco siguientes partidos se saldaron en dos derrotas, un empate y dos victorias, la última contra el Red Bull, después de quedarnos a las puertas tres veces pudimos vencer al dominador de esta temporada, mostrando un juego muy sólido. Quedaban 8 partidos, nos manteníamos en tercer lugar y Europa estaba cada vez más cerca, y ya la chance de descender había desaparecido, solo quedaba soñar con llegar un poquito más lejos.

Pero empezó el momento más complicado del equipo, un empate seguido de tres derrotas permitía que se nos acercarán los perseguidores del lote europeo, de los cuales nos habíamos escapado por siete puntos. Una victoria 1-0 y un empate en el clásico con el Sturm Graz nos dejaba a las puertas, un punto más nos haría entrar en Europa y hacer historia. Caímos duramente en los dos partidos finales del torneo, pese a empezar ganando ambos, pero los otros equipos fallaron y nos terminaron dejando con la quinta posición, la última de acceso a Europa gracias a que el Red Bull ganó la copa y nos abrió el espacio. Primera temporada en la máxima división y ya nos vamos a pasear nuestros colores por Europa, aquí en Austria es todo fiesta :moet:

bhuB2kz.png

Partidos antes del parónPartidos luego del parón

OFB - Cup

Esta vez me tocaba a mi agarrar al equipo desde la primera ronda, que se juega antes de que empiece la liga. Veníamos tomando rodaje, nos agarró el FC Magna y nos mandó para casa con un pobre 0-1. Tampoco me desvivía por la copa, pero hubiera estado lindo avanzar alguna ronda. A ver si la temporada siguiente nos podemos tomar revancha.

Rendimiento plantilla

A nivel general no me puedo quejar por los resultados que sacamos siendo una plantilla muy limitada, que se apaño a jugar a lo que nos había llevado hasta acá, aunque quizás con una mejor cuota goleadora y un par de errores defensivos menos hubiéramos estado terceros a final de temporada, pero tampoco nos vamos a poner del todo exquisitos. La idea era salvarse y el equipo mostró la compostura para poder competir siempre, chapeau por ellos.

A nivel individual, debido a la poca rotación, que se debió a conocimiento entre los jugadores y que los tiempos para jugar daban lugar a la recuperación, llevó a no explotar el largo de la plantilla al máximo. La portería fue de nuevo el hogar de Novocic, que se mostró solvente y que la categoría no le queda grande. Por la defensa, Ludwig siguió con su crecimiento a sus tiernos 21 años jugando con mucha solidez, hay lateral derecho para rato, mientras que el de la izquierda fue de nuevo para Nikolic, con una actuación sólida aunque no tan deslumbrante como la campaña anterior, entendible por el cambio de nivel. En el centro, Martín estuvo siempre (faltó un solo partido) y estuvo al nivel para sus jóvenes 21 años, mientras que su compañía al inicio fue de Gugganig por el conocimiento de la temporada pasada, hasta que cayó lesionado de gravedad y su lugar fue ocupado por el turco ( @karma23 for you :wub:Yilmaz, que como recién llegado había empezado con dudas pero cuando agarró ritmo se asentó tranquilamente en el centro de la zaga.

En el mediocampo de nuevo una buena temporada de Karic por la derecha, asistiendo, marcando y siendo el jugador que más corrió por partido en toda la liga, un ejemplo de sacrificio constante. En la izquierda jugó al inicio Friedl manteniendo el buen nivel de la temporada anterior pese a sus limitaciones pero una lesión corto su temporada y fue reemplazado por Fuchs, que no convenció del todo al CT. En el mediocampo una buena tarea de nuevo de nuestro tridente joven de Karner-Rahn-Bachthaler, donde el mayor es el primero con 24 años, mostrando solidez, pese a errores puntuales en ciertos partidos, mantuvieron una competición pareja en la rotación. En la delantera buena temporada de Idrizovic, en su despedida del club camino a la Serie A (no quiso renovar y se va gratis) siendo el goleador con 18 dianas acompañadas de 5 asistencias, a su lado rotaron Muller que sigue rindiendo pese a sus múltiples limitaciones técnicas y Egri, recién llegado que todavía no logró marcar con el club pero sabe asociarse y es cuestión de tiempo de que la pelota entré.

Resumen y economía

Mencionar que la economía se saneo bastante esta temporada, debido a que la Bundesliga Austriaca otorga una prima de más de 200 mil euros, cuatro veces por temporada, al equipo que acumule más minutos con jugadores austriacos en cancha, prima que ganamos en las cuatro ocasiones y nos deja en este momento con un saldo positivo de 1.1 millones de Euros, gracias también a que la gente concurrió en masa a la mayoría de los partidos de liga, y este aspecto seguirá en bonanza con lo que saquemos en Europa League, duré lo que duré nuestra incursión.

Una excelente temporada, será la primera ocasión que lleve mi nombre a pasear por Europa y eso es todo un logro, pensé que nos iba a costar más tiempo llegar a estas cotas. Tengo contrato por una temporada más, es decir esta que viene, y luego decidiré que toca hacer, no hay que forzar demasiado y quedan ligas por conocer. Por lo pronto, hay que retocar la plantilla para el reto que se viene, tanto como sea sobrevivir en Europa League como rectificar lo logrado en liga, que puede ser traicionera. Por poner un ejemplo rápido, el Altach ascendió, terminó segundo la temporada anterior y en esta vuelve a descender. No hay que pestañar y seguir trabajando.

Por lo pronto, salud! Biermann 

Tuvo que ser en Austria!! Finalmente parece que hemos encontrado el equipo y el lugar en el que poder desarrollar nuestra idea y encima con un éxito bastante notable. Primera temporada y campeones de liga con su consecuente ascenso, segunda temporada y Europa. La proyección del equipo tanto en plantilla como economicamente es muy positiva y hay que seguir reforzando el equipo para no pegar un bajón como el que pegó este año el Altach. 

Europa nos espera por primera vez en la carrera de Biermann, a ver si damos la talla y superamos un par de ronditas. ;)

Suerte compañero!

• 3 meses más tarde...
  • Autor

@Nacherreape Buenas compañeros, luego de tantos meses! Pues sí, siempre estas ligas acaban dándonos el empujón que no logramos en otras, y hemos logrado mejorar lo logrado con el Slovacko, con un éxito mucho más grande, una liga entretenida y que nos ha dejado plasmar nuestras ideas con facilidad.

Saludos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7sr34dO.png

Temporada 2029-2030: El viaje austriaco no deja de crecer

Previa de la temporada:

Afrontábamos nuestra segunda temporada en la élite, con otro desafío como era no desinflarnos y caer en la desgracia como el Altach, como disfrutar lo máximo posible de la experiencia Europea. Para eso, debíamos prepararnos en el plano psicológico y futbolísitico, buscando mejorar la calidad en el campo y en el banco de suplentes del equipo, para superar todos los desafíos que nos coloque la temporada.

Salimos al mercado a peinar todo lo que podíamos, apostando por la sanidad económica del club por sobre todo. Así, terminamos con seis fichajes y un gasto apenas de 230mil euros, y resguardando lo sobrante en sueldos.

Mirza Beganovic (DC - Libre): Ante la salida de Idrizovic hacia la  Serie A debíamos de reemplazar la delantera con calidad, y allí apareció este Bosnio, que llegaba libre después de ser goleador en la segunda liga de su país. Al final de temporada, demostraría el gran ojo de nuestro ojeador de Europa del Este con su fichaje.

Vedran Vucemilovic-Grgic (DFC - 215mil euros): El defensa central fue nuestro gran desembolso de la temporada, pagando 215 mil euros al Zagreb, su equipo de origen. Joven pero fuerte, llego para ser el líder de la zaga central y afianzarnos en ese sector defensivo. Termino siendo otro de los grandes aciertos del mercado de fichajes.

Renato Zivec (DC - Libre) Conscientes de la debilidad que nos dejaba Muller como segundo delantero titular y la no-explosión de Egri, salimos a buscar otra opción al mercado de fichajes, y apareció este esloveno, joven y con muchísima calidad para anotar, goleador en el Gorica de la segunda división de su país. Junto con Beganovic, la dinamita de la delantera.

Pierre Schlosser (MEC - Libre): Quizás no estaba en los planes traer un MEC, pero ante la no aparición de algún juvenil para la rotación este muchacho se puso a tiro de pájaro al ser liberado por el Salzburgo. Mediocampista (y mediapunta) de hermosa calidad de pase y de llevar la pelota al pie, que terminaría siendo un acierto como recambio.

Frederik Nilsson (MEI - 15 mil euros) Por su precio fue realmente una apuesta del cuerpo técnico, que buscaba un titular efectivo para la zona izquierda del mediocampo, y apareció este muchacho desde Finlandia con una calidad interesante y margen de progreso. Termino siendo una de las gangas del mercado.

Linus Lundin (DFD - Libre): Volvimos a incursionar en el mercado escandinavo, aunque esta vez en el parón de mitad de temporada. Buscando un recambio para Ludwig nos encontramos a este muchacho que se encontraba libre después de terminar su contrato. Vino a prueba en partidos entre-temporada y se quedo, con mucho margen de mejora.

Satisfechos con el mercado de pases, nos metimos de lleno a la temporada, con una plantilla muy joven a la cual sacarle el mayor jugo posible. Esta era la plantilla de la aventura:

Spoiler

sYg4zyN.png

UEFA Europa League

Primera experiencia europea para mí y para casi todos los muchachos. Nos tocó arrancar desde la segunda ronda de clasificación, donde nos agarró el Viktoria Plzen de República Checa, viejos conocidos míos, con una clara diferencia de nivel en los papeles, pero daríamos lo mejor. En el partido de ida, disputado en su cancha, se noto nuestra inexperiencia y nos lo hicieron pagar, con un 0-2 que nos complicaba las cosas para la vuelta. De locales supimos jugar con más temple, llegando a colocarnos 2-0 arriba y cerca de forzar el alargue, pero un despiste en un córner significo el gol para ellos que sellaría nuestra eliminación. Nos fuimos con la cabeza en alto aprendiendo de la experiencia y reclamando volver para tomar venganza.

Tipico Bundesliga:

Arrancamos la liga de la mejor manera, con dos victorias y un empate, que nos colocaron arriba de forma inmediata, demostrando que veníamos a pelear por el furgón de arriba. Dos derrotas seguidas, típico de estas ligas, nos dejaron a mitad de tabla. De allí sobrevinieron las mejores actuaciones del equipo desde que tome el cargo, donde de los siguientes 11 partidos ganaríamos 8, empataríamos dos y perderíamos solo 1, contra el Red Bull que es definitivamente nuestro mayor problema en el campo de juego. Durante esta racha se vio un equipo sólido, con mucha capacidad goleadora (partidos de 4 o + goles) y una intachable solidez defensiva que nos llevó incluso a ganar partidos 1-0 sosteniendo resultados. Con una derrota y un empate nos iríamos al parón de invierno, liderando la liga junto al Red Bull, cortándonos con el furgón de puestos europeos y olvidándonos del fantasma del descenso.

La segunda parte de la temporada empezaría con tres partidos ganados seguidos con la valla invicta, para ir afianzando nuestras posibilidades de entrar a Europa. Desde ahí entramos en un bache donde de los próximos siete partidos ganamos 3, empatamos 2 (con muchos empates hacia el final del partido después de ir ganando) y dos derrotas. Esto nos alejaría del sueño por el título, pero serviría para cortarnos del quinto puesto y empezar a soñar con escuchar el himno de la Champions en el estadio. Sin embargo, nuestro cierre de temporada no fue el mejor, profundizando el bache en el que veníamos metidos. De los último seis partidos empatamos tres y caímos derrotados en otros tres, con especial dolor en dos empates (Austria Viena y Wacker) donde nos empataron luego del minuto 80. La última fecha dirimía si entrabamos a Champions o íbamos de nuevo a la Europa League, pero no pudimos hacer frente al Red Bull, el Strum Graz hizo sus deberes y terminamos en tercera posición.

Este bache de fin de temporada no puede opacar la gran temporada que hicimos, y no es ni mucho menos una decepción terminar terceros, cuando todos pensaban que íbamos a ir al descenso. Hay pocas cosas más hermosas en el mundo del infrafútbol que desafiar los pronósticos de la prensa y escuchar a la hinchada del pueblo  volcada a full con el equipo. Me quedo con eso. Y el pasaje a Europa :moet:

nR15pm4.png

Partidos

OFB-Cup

Pelear la copa siempre es un sueño frustrado de mi carrera como entrenador, o eso creo recordar. Esta vez casi damos con el festejo, pero terminamos rebotando en el palo. Superamos con tranquilidad la primera ronda contra el  Hall por 4-0, y en la segunda sufrimos para pasar en tiempo extra contra el SV Wels  por 3-1. Ya estábamos avanzando de a poco, empezando a pensar en pelear por la copa. En tercera vencimos 3-0 al SV Horn y con idéntico resultado vencimos al Austria Viena en cuartos de final para plantarnos en la semifinal. Allí nos toco el FC Magna, justo en el peor tramo de la temporada, empezamos 0-2 abajo el partido, para empatarlo 2-2 en los últimos diez minutos, aunque nos quedamos sin fuelle en el tiempo extra y caeríamos 2-3 al final del mismo. Estuvimos cerca, y aquí también reclamamos venganza.

Dato de color: Egri marcó contra el Horn su primer gol con la camiseta del Kapfenberg, después de más de un año de llegar.

Rendimiento plantilla

Muchos puntos altos en la plantilla, tanto de jugadores que ya estaban como de fichajes. La portería fue hogar de Novocic, que si bien va creciendo (33 años), no afloja en su rendimiento y es un seguro tenerlo ahí, Witt disfrutó de pocas oportunidades debido a que no esta explotando como se esperaba.

La zaga central mejoro con la llegada de Grgic, un seguro de vida atrás que mostró un rendimiento más que sólido, lo cual dio solidez al jóven Martín, que fue su fiel compañero en la mayoría de los partidos. Le costó entrar en ritmo a Lovric, aunque su progreso sigue firme según lo que me comentaron en los vestuarios. La llegada del croata relegó a Yilmaz, que ya esta viendo la puerta de salida del club. Por el lado derecho, no para de mostrar constancia Ludwig, con otra gran temporada y siendo gran participe de la construcción del ataque, donde Lundin tuvo poca participación luego de su llegada debido a fuertes lesiones, pero aquí hay futuro y progreso asegurado. En el lado izquierdo sigue siendo constante también Nikolic, el montenegrino sigue siendo un fiel defensor de sus ideas y no da pelota por perdida, mientras que Bohm sigue con su progreso constante y demuestra mejor calidad para sumarse al ataque que su compañero, aunque todavía le cuesta la concentración defensiva.

En el mediocampo central brilló Rahn, que cada vez se muestra más como el que lleva las riendas del equipo, siendo un mediocampista box-to-box como dirían los ingleses, es una delicia verle jugar en todos lados de la cancha, y cada vez llega con mayor nivel al área contraria. Su compañero fue rotando entre Bachthaler y Schlosser, siendo ambos mediocampistas de gran pie que se asociaban muy bien con nuestro faro en el mediocampo, mientras que la presencia de Karner se vio un poco relegada gracias a las lesiones. En la izquierda sorprendió a propios y extraños la apuesta Nilsson, siendo un puntal por aquella zona y rompiendo defensas una y otra vez, empatando en el mayor asistidor del equipo., que fue Karic, por la otra banda, que sigue mostrando un gran nivel pese a que cada vez se lo ve más limitado para el nivel en el que estamos paseando.

La delantera fue el gran acierto en cuanto a fichajes de la temporada, en donde Beganovic fue el goleador con 18 tantos (súmenle 9 asistencias también) mientras que Zivec terminó con 17, aunque lastrado por una lesión en el momento final de la temporada. Ambos fueron el faro arriba del equipo, destrabando partidos y siendo siempre referencia, además de una buena asociación constante entre ambos. Tanto fue su rendimiento que fueron elegidos mejor fichaje y segundo mejor fichaje de la temporada, respectivamente. Debido a su éxito sus suplentes contaron con pocos aportes, el que más rindió fue Egri empezando a marcar y donde siguió repartiendo asistencias, mientras que a Muller de a poco se le notan más las limitaciones. 

El rendimiento mostró un crecimiento y afianzamiento de los jóvenes más el acierto del equipo de ojeadores en su trabajo, siendo un mercado de fichajes que se saldo excelente en tanto a rendimiento, hay condimento para rato.

Estadisticas plantilla

Economía y balance

• La economía sigue creciendo, debido a los ingresos de Europa League y los otorgados por la liga, superando el millón de euros de superávit, con un buen cuidado de los sueldos y nulo gasto en fichajes.
  • La sub-18 del club se consagró subcampeona del torneo, mostrando un gran rendimiento que demuestra buenos mimbres para construir a partir de allí.

El balance es aún más positivo que la temporada anterior, ya que se sostuvo lo logrado y se dio un paso más allá, como lo es pelear el top4 de la liga con solidez. Hay gran armonía en el vestuario y muchos mimbres a futuro. Sin embargo, no creo que el proyecto de para más bajo mi mando. Renové por una temporada más, ilusionado con la idea de disputar la Champions con este equipo y esta ciudad, a los cuales les tomé afecto. Sin embargo, otra experiencia en Europa League nunca es mala para dejar de crecer. Definitivamente afrontó mi último año en Austria, pero con la cabeza aquí, para buscar los mejores éxitos y dejar al Kapfenberg lo más arriba posible.

Saluts! Biermann :sherlock:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.