Jump to content

Tutela, personalidades afines

Featured Replies

Publicado

Buenas compañeros

He estado buscando pero no he encontrado por ningún lado si hay algún listado de personalidades "afines" que hacen que los tutelajes sean efectivos... 

Ya sé que lo mejor es que un jugador "Resuelto" tutele a otro con la misma personalidad, pero hay otras personalidades que pueden "casar" aunque no sea la misma y salga un tutelaje efectivo, ¿hay alguna lista por algún lado?

gracias y saludos

No, no la hay, pero me imagino que irá por atributos. Es decir, si algún jugador tiene mucha Profesionalidad y otro cero patatero puede que te salga ese mensaje.

De todas formas, yo te anticipo que en mis tutelas he visto de todo: personalidades parecidas que fracasan y personalidades muy distintas que funcionan a la perfección. Me he dado cuenta de que a veces es más importante que el tutor tenga mucha más reputación que el tutelando o que el tutor tenga un alto atributo de Influencia o... Que tengas suerte, porque yo no veo demasiados patrones al respecto xD 

Si quieres saber qué personalidades son más parecidas a otras en cuanto a atributos, te dejo la siguiente guía. Pero también te anticipo que la información que te da una personalidad es bastante escasa (puede que te hable sólo de un atributo o de dos) y, por lo tanto, puede haber dos jugadores con personalidades iguales o parecidas pero atributos muy distintos. Por ejemplo:

- Jugador Equilibrado: 14 en todos los atributos de la personalidad.

- Jugador Equilibrado: 1 en todos los atributos de la personalidad

Tienen la misma personalidad pero la diferencia es gigantesca. 

¡Saludos!

• 2 meses más tarde...

Buenas!
Tengo una duda respecto a este tema, yo cuando hago las tutelas no me suelo fijar en la personalidad del jugador, normalmente me ciño a que el tutor tenga más determinación que el tutelado (a veces si tiene un punto o dos menos lo hago igualmente porque más adelante lo podré tutelar con otro que tenga ese atributo más alto) pero... quería pediros consejo, estoy con el Liverpool en la tercera temporada:

tengo a Sturridge (Ambicioso, pero sólo con 7 de determinación) y una joven promesa que a priori pinta bien, Ben Woodburn, (Resuelto, y ahora mismo con 17 de determinación), el cual está un poco verde en temas como pases, juego en equipo, talento o valentía, cosas en las que Sturridge va sobrado... lo pondríais a tutelar? o corre el riesgo de que le baje demasiado la determinación y acabe estancándose? No se si ponerlo o no, que le baje la determinación 3 ó 4 puntos creo que no me importa demasiado siempre y cuando se note una buena mejora en lo anteriormente comentado. 

Gracias.

• Autor
El hace 42 minutos, kaned dijo:

Buenas!
Tengo una duda respecto a este tema, yo cuando hago las tutelas no me suelo fijar en la personalidad del jugador, normalmente me ciño a que el tutor tenga más determinación que el tutelado (a veces si tiene un punto o dos menos lo hago igualmente porque más adelante lo podré tutelar con otro que tenga ese atributo más alto) pero... quería pediros consejo, estoy con el Liverpool en la tercera temporada:

tengo a Sturridge (Ambicioso, pero sólo con 7 de determinación) y una joven promesa que a priori pinta bien, Ben Woodburn, (Resuelto, y ahora mismo con 17 de determinación), el cual está un poco verde en temas como pases, juego en equipo, talento o valentía, cosas en las que Sturridge va sobrado... lo pondríais a tutelar? o corre el riesgo de que le baje demasiado la determinación y acabe estancándose? No se si ponerlo o no, que le baje la determinación 3 ó 4 puntos creo que no me importa demasiado siempre y cuando se note una buena mejora en lo anteriormente comentado. 

Gracias.

tres o cuatro puntos no, te bajará 9 o 10 puntos, ni se te ocurra, de todas todas, el tutelaje te va a salir rana.

Lo que sospechaba, maldito Sturridge...

gracias! ;)

@kaned La tutela sólo sirve para modificar los atributos de Personalidad del jugador, de los cuales sólo Determinación es visible. Los otros son Profesionalidad, Ambición, Presión, Deportividad, Lealtad y Temperamento, y son atributos ocultos que sólo puedes conocer gracias a las descripciones de las personalidades. Dicho esto, en la tutela con Sturridge a lo mejor le aumenta la Ambición a tu joven jugador, pero será a costa de un descenso grande de Determinación y quizás de otros atributos. Yo no lo haría ;)  

Yo sólo tutelo a un jugador cuando mi 2º me dice que lo haga, de otra forma ni me acuerdo :nuse:

Entonces qué diferencia hay entre decirle "quiero que ayudes a X a mejorar su juego" y "quiero que guíes a X fuera del campo"?  La verdad es que no pensaba que se reflejase en los atributos técnicos una mejora diferente a un jugador sin tutela, pero a la vez me hacía creer que sí. Ya sabéis, la fe en ciertas cosas del FM xD

¡¡¡Joder!!! y yo creyéndome que afectaba únicamente a los atributos técnicos, mentales y físicos:facepalm: qué gran torpeza por mi parte:auch:Toda una vida dedicada al juego desde el FM2006 y ahora me entero de esto.

Podéis apalearme, por supuesto.

Bueno, todos los días se aprende algoxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.