Jump to content

Tactica Crotone - Italia

Featured Replies

Publicado

Buen dia, queria saber si alguien me podia ayudar con alguna tactica para el Crotone de Italia. Es la primera vez que juego en esta liga y con un equipo tan chico, me gusta jugar con un 4-2-3-1 al toque, tirando centros. El problema es que con la tactica que tengo y uso en Inglaterra o Argentina con equipos de tabla media o alta, me llegan y me ganan casi todos los equipos en Italia

hola capo, habría q ver q jugadores tenes... así en el aire es medio complicado...

• Autor
El hace 3 minutos, mdfroman dijo:

hola capo, habría q ver q jugadores tenes... así en el aire es medio complicado...

traje cedido a Kuki (MALAGA), Driussi ( river), borja san emeterio (sevilla), poyet (libre), mi idea es crear una tactica que sea 4-2-3-1 con 2 delanteros interiores y tener carrileros que lleguen al fondo para tirar centros. Lo que pasa es que en Italia y con este equipo chico se me hace muy dificil ya que llego poco y me llegan mucho

Así a botepronto quizá dos en el medio, jugando con muchos carrileros, sea poco, y se te quede un poco descubierta la defensa. Yo te recomendaría poner por ejemplo un 4-1-2-3, con un MC  que te cubra las bandas y uno de los delanteros interiores ( el que más toque tenga) ponerlo en tarea de apoyo, para que haga un poco el papel del media punta que eliminamos.

Para jugar al toque, Poyet en ese MC con la tarea pivote organizador es un escándalo como saca la pelota.

Otra opción que veo ( ojo, un poco a ciegas eh! así que tomalo solo como opciones jejej) es no se tan ambicioso, y no jugar con los carrileros hasta el fondo, de momento, o al menos uno de ellos. Poner LT apoyo, para que participen en el juego, pero que no se vuelvan locos, centrar ya centrarán desde tres cuartos.

Otra cosa a tener en cuenta es la mentaidad, yo con un equipo tan pequeño no pasaría de estándar, aunque quiera jugar al toque, y ya si necesitas que alguno de tus jugadores sea algo más ofensivo le cambias la instrucción individualmente.

De todas maneras, probar probar y probar! 

Ya nos cuentas que tal!

El hace 42 minutos, chivofc dijo:

traje cedido a Kuki (MALAGA), Driussi ( river), borja san emeterio (sevilla), poyet (libre), mi idea es crear una tactica que sea 4-2-3-1 con 2 delanteros interiores y tener carrileros que lleguen al fondo para tirar centros. Lo que pasa es que en Italia y con este equipo chico se me hace muy dificil ya que llego poco y me llegan mucho

mira te doy una opinión sin conocer mucho el equipo...a Poyet indudablemente lo pongo de pivote organizador, es un animal, yo lo lleve a la Fiorentina y termino siendo titular indiscutido, por otro lado una pregunta, tus laterales pueden jugar de carrileros? si la respuesta es q si, pondría a los interiores en apoyo, en caso de ser q no usa laterales nada mas, por otro lado, jugas con interiores y un mediapunta, creo q al cerrarse los de afuera le das poco margen al q va por el centro, o sea solo tiene opciones de pase en corto con los interiores y hacia adelante, ya q los carrileros van a terminar en el fondo, dudo mucho q le puedan llegar muchas pelotas limpias, a no ser q tu mediapunta sea Iniesta q no erra un pase... te digo lo q haría yo, sacaría al mediapunta y metería un 5 delante de los centrales, Poyet es ideal para eso ya q no es muy rapido, guarda bien la posision y saca la pelota limpia, metele un mediocampista q le de una mano (justamente por la lentitud de Poyet) y un organizador adelantado, del lado donde juega el organizador pone un extremo, para q cuando suba el mediocampista tenga opciones de pase y espacio donde moverse y de otro lado delantero interior, q se cierre, por atras de el si podes poner un carrilero o lateral en ataque q pase, en q esta en la linea del extremo q sea de apoyo

• Autor
El hace 57 minutos, mdfroman dijo:

mira te doy una opinión sin conocer mucho el equipo...a Poyet indudablemente lo pongo de pivote organizador, es un animal, yo lo lleve a la Fiorentina y termino siendo titular indiscutido, por otro lado una pregunta, tus laterales pueden jugar de carrileros? si la respuesta es q si, pondría a los interiores en apoyo, en caso de ser q no usa laterales nada mas, por otro lado, jugas con interiores y un mediapunta, creo q al cerrarse los de afuera le das poco margen al q va por el centro, o sea solo tiene opciones de pase en corto con los interiores y hacia adelante, ya q los carrileros van a terminar en el fondo, dudo mucho q le puedan llegar muchas pelotas limpias, a no ser q tu mediapunta sea Iniesta q no erra un pase... te digo lo q haría yo, sacaría al mediapunta y metería un 5 delante de los centrales, Poyet es ideal para eso ya q no es muy rapido, guarda bien la posision y saca la pelota limpia, metele un mediocampista q le de una mano (justamente por la lentitud de Poyet) y un organizador adelantado, del lado donde juega el organizador pone un extremo, para q cuando suba el mediocampista tenga opciones de pase y espacio donde moverse y de otro lado delantero interior, q se cierre, por atras de el si podes poner un carrilero o lateral en ataque q pase, en q esta en la linea del extremo q sea de apoyo

muchas gracias, era mas o menos la idea que tenia, voy a sacar al mediapunta y poner un hombre mas en el mediocampo. Con esta tactica y pensando que es un equipo chico vos pondrias a Kuki del Malaga como delantero usando la funcion de ariete? sino tengo la posibilidad de poner u hombre objetivo o delantero avanzado. Que recomendarias?

la verdad es q no lo tengo mucho a Kuki :P fijate cuan profundo es tu equipo, yo le daría el rol q mejor le quepa y vería si rinde, o sea, si logra lo q vos queres, si le llega la pelota y sobre todo si hace goles q para eso esta, si por el contrario le cuesta meterla, o lo vez lejos del área, entra poco en juego etc. quizas seria mejor cambiarle el rol o la tarea si es q pusiste un rol q tiene diferentes tareas, es cuestión de verlo en cancha, te va a llevar un tiempo pero volver a ver el partido, a tiempo completo, marcalo y seguí los movimientos de el nada mas, mira pq no le llega la pelota, amplitud y profundidad son 2 conceptos fundamentales para el ataque, etc, si al primer partido no funciona no te desanimes, dale 4 o 5 partidos para q empiece a rendir

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.