Jump to content

Rompiendo murallas

Respuestas destacadas

Publicado

2e0o3zm.jpg

Era una fría mañana, en el monte Ararat. Mi abuelo y mi padre querían subir a lo alto del monte para tocar la aún existente nieve en pleno mes de Junio, (hacía un frío de c... en Junio). Subimos poco más de 100 metros, la nieve nos impedía avanzar mucho. Desde ahí, veíamos la bella ciudad en la que vivíamos, Ereván. Mi abuelo, cansado de la subida, pedía su chorizo ibérico con un poco de pan a mi padre, cortesía de su amigo español que entrenaba en un equipo de Armenia. El fue el que nos dijo que desde ahí arriba se podía ver también su estadio y como entrenaban los jugadores, ¡veas como observa el viejo!.

Bajamos y una vez allí el teléfono de mi padre sonaba. Era Tito Ramallo, entrenador del Bannats Ereván y como cada viernes le invitaba a ver el entrenamiento y darle entradas para ir a ver el equipo el fin de semana. Pero esta vez no era para eso, sólo vi a mi padre el rostro con el que hablaba por móvil y suponía que no eran buenas noticias. Tito se iba.

Los motivos no estaban claros, pero de cara a la prensa y al público habían decidido club y cuerpo técnico abstenerse a declarar "Recisión de mutuo acuerdo".

Nos dispusimos a ir al campo para hablar con Tito, pero este ya se había ido. Le dijo a mi padre que no se iría de Armenia, que aquí estaba bien pero que debía de irse pronto, por lo visto su mujer le demandaba en casa estos días. Ese día, el equipo no entrenó y jugaban el último partido de liga. Perdierón 6-0 ante el Pyunik, el líder y campeón (el que más títulos tiene, 11) Armenio. Aluciné. Pensaba que los jugadores eran buenos futbolistas, pero todo lo contrario, el nivel de Armenia a nivel local era ínfimo, solo mejorado por los fichajes extranjeros que traían de sudamérica u otras partes de Europa, aquí eso sí, había mucha pasta.

A la mañana siguiente, el móvil de mi padre volvió a sonar. Esta vez no era Tito, no sabíamos quien era pues no esperabamos llamada de nadie. Mi madre se encontraba en Austria, con mi familia materna, pues mi nombre es Sergei Hakobyan Sabitzer y con 33 años que tenía ni siquiera tenía un puñetero móvil. Bueno sí, me compré el iPhone 6 pero jugando a fútbol se me rompió, jugué un partido de portero contra el equipo de reservas del Bannats (mi padre por medio de Tito intentó meterme en el club aunque tuviese 33 años, para no perder la forma y divertirme, yo, antes de mi lesión de espalda con 20 años, era un prometedor mediocentro) y de la emoción olvidé que tenía el móvil en el bolsillo. Soy listo, sí. Yo esperando el móvil nuevo, mi madre que cuando llamaba a casa lo hacía al fijo y mi abuelo se comunicaba por el balcón con sus amigos, no sabíamos quien podía ser.

- Hola, muy buenas. ¿Es usted Vaghan Hakobyan?

-Sí, soy yo, y .... ¿usted? - Respondió mi padre.

-¡Oh! Perdona la imprudencia, me llamo Karlén Mkrtchián  , soy el presidente del Bannats Ereván, antiguo club de su amigo Tito.

-Ah, encantado...y...¿que ocurre?

-Pues bien, Tito nos dijó que tenía que irse, como sabe se fue y dejó el club. Nos afirmó que en un futuro podría ser que volviese, pero lo dudamos. Desde que ganamos el título de liga en 2014, intentamos realizar proyectos ambiciosos. Es por eso, que hasta yo me pregunto porque estoy llamandole.

-¿Que me está intentando decir? ¿Que quiere? - Respondió mi padre muy confundido.

-No se preocupe señor. No es nada malo. Al contrario. Tito nos dijo que su hijo tenía el titulo de Entrenador Nacional, ¿no es así?

- Mmmm... Sí. Pero mi hijo jamás ha entrenado nunca.

-Eso ya lo sé. Pero Tito insistió en que le llamase para contratar a su hijo, dice que veía en él mucho potencial y que seguro era el entrenador que necesitabamos aquí. Nacional, con ganas y sobre todo enamorado del fútbol.

-Creo que se esta equivocando..

-No señor, no. Esto es una oferta de contrato. Si esta interesado, le esperamos mañana en las oficnas del club. Si no viene, tiene 15 días para dar una respuesta. Un saludo y muchas gracias.

Y colgó el teléfono. Mi padre enseguida me contó lo que pasaba y yo decidí coger asiento. Joder, una oferta de la primera división de mi país, ¿ya?. Bueno, tampoco es que haya tantas alternativas puesto que aquí solo existe esa división, la segunda división es la de filiales.

Al día siguiente, con mi traje y corbata fuimos a las oficinas del club para escuchar las propuestas y la oferta que tenían para mi. Quedar en mitad de la tabla era el objetivo del club. No me pusieron unos objetivos con cotas muy altas pues era un club en proceso de construcción y necesitaban consolidarse.

Por supuesto que dije que sí. Empezaba la semana que viene puesto que la temporada había acabado. Cobraría 3100 euros. Aquí en Armenia el fútbol es el deporte del "pueblo" y los nuevos clubs que han creado y los que ya había, han invertido muchísimo dinero.

• Autor

PRESENTACIÓN

Muy buenas otra vez. Aquí ando, a ver si por fín, consigo seguir una MLB con éxitos, por lo menos divertirme es mi objetivo. Nuestro manager, de padre Armenio y madre Austriaca, se llama Sergei Hakobyan Sabitzer. 33 años y ninguna experiencia profesional. Fue jugador en las bases del Ararat Ereván hasta llegar a su equipo filial, pero a los 20 años una hernía discal en la espalda fue motivo de su retirada. Con los años, intentó mediante rehabilitación mejorarse pero le fue imposible, un medio centro que despuntaba. Con 31 años, por puro amor al fútbol se sacó el Nivel Nacional de Entrenador.

En esta historia, en un país "olvidado" como es Armenia en Oriente, con una de las ligas de más bajo nivel del continente junto con San Marino, Gibraltar, Malta o Luxemburgo nuestro entrenador intentará llegar a hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

OBJETIVOS:

Como dije en la otra historia que me planteaba realizar, no me marco ningun objetivo pues quiero ver hasta donde puedo llegar y me lleva este viaje.

LIGAS CARGADAS:

Armenia (parche), Irán (sólo Primera División), Rusia (Solo División de Honor), Austria (Tipico Bundesliga) y Ucrania (Solo Premier League)

¿Por qué no cargo Turquía y Azerbaiyán?

Pese a que nuestro personaje es un campechano, no se mete con nadie y no tiene problemas Armenia se lleva realmente mal con sus vecinos turcos (existe un bloqueo internacional) y con los azarís. Luego no pueden ser un destino posible para nuestro entrenador.

Austria, por raíces maternas, será un posible lugar para jugar en ligas del Top 20 si es que no consigo ofertas desde Rusia, objetivo de nuestro entrenador puesto se encuentra en una de las más potentes de Europa. Puede ser que cargue otras conforme avance la historia (ya me inventaré cualquier cosa para que sea realista) pero siempre con normas MLB.

• Autor

2d1wf1h.jpg

La Liga Premier de Armenia (en armenio, Հայաստանի Բարձրագույն խումբ, Hayastani Bardzraguyn khumb) es la máxima categoría de liga de fútbol de Armenia. Fue creada en 1992, tras la independencia del país y está organizada por la Federación de Fútbol de Armenia. Anteriormente, de 1936 hasta 1991, la competición existió como un torneo regional de la URSS

HISTORIA

El campeonato de liga armenio nació en 1936, cuando Armenia era una república de la Unión Soviética. Los clubes del país jugaban la denominada Liga de la RSS de Armenia, una división regional integrada en las categorías inferiores de la liga de la URSS, si bien algunos equipos llegaron a alcanzar la élite del campeonato soviético, como el FC Ararat Yerevan.

Tras la independencia del país, en 1991, se creó el campeonato de liga nacional, inicialmente disputado entre la primavera y otoño. En la primera temporada, en 1992, la liga estuvo compuesta por 24 clubes, divididos en dos grupos, que disputaron un playoff final, compartiendo el Homenetmen y el Shirak Gyumri el título tras quedar empatados a puntos. La siguiente campaña se pasó a un grupo único de 15 participantes.

A partir de la tercera temporada se adoptó el calendario típico del resto de países europeos (verano-primavera), aunque dos años después se regresó al calendario inicial hasta el 2013 cuando se volvió al calendario europeo.

El número de equipos participantes ha ido variando a lo largo de los años y a menudo el campeonato se ha visto reducido por la desaparición o las sanciones a los clubes participantes.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El torneo se disputa anualmente entre los meses de agosto y mayo del siguiente año. Actualmente (2016/2017) participan seis clubes, que se enfrentan todos contra todos en seis ocasiones -tres en campo propio y tres en campo contrario-, en un total de 30 jornadas. Pero como esta hecho con el FM 2016, jugarán 8 equipos, jugando 28 partidos (4 veces contra cada uno).

El ganador de un partido obtiene tres puntos, el perdedor no suma puntos y, en caso de empate, cada equipo suma un punto. Al final del torneo, el equipo que acumula más puntos se proclama campeón de liga se clasifica para la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA de la siguiente temporada. El subcampeón y el tercero obtienen una plaza para la Liga Europea de la UEFA. No hay descenso a la Primera Liga de Armenia, ya que solo participan equipos reservas en esa categoría

PALMARÉS

El equipo con más campeonatos es el Pyunik Ereván, con 11. Le siguen Shirak Gyumri (5) y el Ararat Ereván (2). El Bannants, equipo de nuestro entrenador, posee 1 título.

Fuente: Wikipedia

• Autor

4h9ld0.jpg

El Football Club Banants (en armenio, Ֆուտբոլային Ակումբ Բանանց) es un club de fútbol de Armenia que juega en la Liga Premier de Armenia, la liga principal de fútbol en el país. Fue fundado en 1992 en la ciudad de Abovyan y representa a la región de Kotayk, por lo que se le conocía como Banants Kotayk.

El equipo comenzó a tener problemas financieros a mediados de la década de los años 1990 y los dueños decidieron invertir en el otro equipo de Abovyan, el Kotayk Abovian, provocando que el equipo se trasladara a la capital Yerevan.

Palmarés

2014
1992, 2007
2014

Tiene dos equipos filiales, el Bannats-2 (filial) que compite en la liga de segunda división con todos los filiales, y el Bannats U-19 (juvenil).
  • Autor

2j0bcpd.jpg

CAPÍTULO I.  EL ÉXITO SOLO SE CONSIGUE FRACASANDO, FRACASANDO, Y FRACASANDO...

Comenzaba la ansiada temporada. Llegó el día. Lunes y empezamos a trabajar en las oficinas. Una mañana más fría que la nariz de Rudolf, el reno de Papa Noel. En Armenia el frío no cesaba, al menos este año, y en la oficina nos quedamos toda la mañana. Vaya despachito guapo tenía. Una foto de mi primer partido como jugador y otra con mis padres. ¿Novia?¿Hijos? Lo dejamos para el futuro, las Armenias tienen más pelo que las portugesas¿quien sabe si en Austria o Rusia.....? ;) Bueno, como véis me he dejado los formalismos a un lado y os explicaré esta historia desde el corazón, con pasión y con algo de humor (si lo encuentro porque este país esta más perdido que Faubert).

La plantilla era relativamente buena, algunos jugadores que cabe destacar son Denis Mamhudov, macedonio y extremo, los delanteros Laercio Gomes y Miguel López (brasileño y argentino), el portero Gazharyan y dos promesas, una que ya estaba en el equipo y otra que me subi del filial Nairi Minasyan y Emil Yeghazaryan (juveniles ambos). También conté con dos chavales formados en la cantera, Vaghan Avayzian y Valter Poghosyan. Como véis, los nombres no lo saben escribir ni sus padres. (SIENTO NO PONER FOTO, PERO ANDO EN A SEGUNDA TEMPORADA Y SE ME OLVIDÓ HACER CAPTURA Y CON LOS NUEVOS FICHAJES... ESTA TODO DESCONFIGURADO. SOY UN INÚTIL):auch:

Planificamos bien los entrenamientos, jugaríamos un partido inicial contra el Bannats-2 y el resto contra equipos de primer nivel de países cercanos (Rusia, Ucrania y Georgia). No podía empezar mejor, como dije, no tenía experiencia y lo demostré perdiendo 1-4 ante el filial. Los directivos se echaban manos a la cabeza. "¿Quien es este inutil que nos ha dejado el gallego de Tito al mando? Nos vamos a ir a segunda, y eso que no se puede." Aún así, yo seguía trabajando. Para mi era un sueño y me había agarrado como un oso al sofá comodito de mi despacho. De aquí no me echaba ni Ramallo cuando volviese. Y lo iba a demostrar.

Los siguientes partidos ante Metallist Ucraniano, Anzhi, Lokomotiv de Tiflis... no fueron mejores. Peridiamos y algun empate que otro fue el resultado de una pretemporada más que nefasta en cuanto a resultados, pero contentos en cuanto a la evolución y el juego del equipo. Hasta que se me ocurrió una idea para animar a los chavales. Cambié el sistema y tal, pero eso son cosas tácticas. Pasamos de un 1-4-3-3 a un 4-2-3-1 y un 4-1-3-2. Y ahí empezamos a mejorar el juego. Pero no fue esa la idea que se me ocurrió. Entre Nando que seguía comos segundo pese a que su colega Tito se fue y yo, organizamos un partido contra el Mika de nuestra liga. Probaríamos el nivel ante un equipo de nuestra liga. ¡Y joder! Los chavales volaban, 4-2 ganamos y esto empezaba a mejorar. Para comparar nuestro nivel organicé un partido contra el filial... y fijaos en la evolución.

o59mop.jpg

En Liga, empezamos como un tiro, ganamos 5 partidos seguidos y luego cogimos una racha de bastantes partidos sin perder.Llegamos al parón de Octubre a Febrero (casi 100 días parados, no veas la de viciadas al Fifa 16 nos pegabamos con los jugadores) como líderes, con 32 puntos y con 2 de ventaja ante nuestros perseguidores durante toda la temporada el Alashkert y el Pyunik. Le sacabamos 8 (llevaban 24) al 4º y perseguidor por entrar en puestos UEFA, el Ararat Ereván. Madre mía. Esto era un sueño, la gente alucinaba. Pasamos de 100 espectadores al principio a casi 800. Un lujo, las ganancias del club por entradas se disparaban aunque creo que el entrenador se iba a Moscú a conocer chicas porque había perdidas todos los meses y yo no sabía de donde cojones salían, eso es cosa de nuestro Gestor. El presi se dedicó a fichar a un director deportivo, y este a profesionalizar el club. El se ocupaba de fichar al personal, tanto jugadores como cuerpo técnico. Creo que una de las pocas veces que acertó fue con un delantero de 19 años O. Kaina, extranjero y negrito que se salió marcando más de 10 goles (y eso que se lesionó bastante tiempo)

Las bases iban bien, en mitad de la tabla. Bajé a algunos chavales como  un delantero nigerniano, Jhon Jeremiah, que no creía que tuviera minutos y se notó bastante. Como cantera no somos el peor equipo del país ni mucho menos de los peores y eso me reconfortaba. Hacía hincapié en el trabajo con la cantera. El personaje de Emil me pedía jugar con el sub-19 para ganarle al Pyunik de vez en cuando, pues su hermanastro juega allí. Y vaya si lo hacía, siempre que bajaba, ganaban. A mí es que tampoco me gusta perder ni a las chapas. En copa caímos pronto. Fue una sorpresa porque fue ante el Gandzasar y el entrenador no era otro que.. Tito Ramallo!!!! El personaje se fue allí a cobrar 4000 euros al mes. Aún así, le estaba agradecido por darme esta oportunidad. Demostró ser buen entrenador pues me ganó con algo de suerte, 1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta ganamos, pero ya sabeis esto de los goles fuera de casa.

Llegaba el final de temporada y ahí seguíamos, en la lucha. Victorias contra el Alashkert y Pyunik nos daban un margen de 6 puntos antes de la última vuelta. Seguíamos líderes y le sacabamos 12 puntos al 4º, el objetivo de mitad de tabla más que conseguido. La directiva reestableció los objetivos y nos puso primas por entrar en Europa League. Casi lo teníamos. Pero todo empezó a tambalearse. Mucho antes de la última vuelta, Laercio, Minasyan, Ghazaryan, y Ayvayzan cayeron lesionados. Ellos junto a Mijhalovic, central bosnio de narices. Casi la mitad del equipo titular se me lesiono a falta de 10 partidos. Laercio volvío tras 2 meses en el parón, pero recayó. Nos lo jugabamos todos sin los mejores jugadores. Pero ahí estaba Kaina, el negrito de 19 años se puso la capa de héroe y entre el y Miguel López anotaron 12 goles que nos permitían seguir en la lucha.

Por suerte, los 4 (menos Mijhalovic) volvieron ante el primer partido de la última vuelta. De central puse a un tal Drobarov, que lo he echado este año pues el tío no aparecía por los entrenamientos y me pedía minutos de últimas. (Ah sí, también comentar que un canterano, Petrosyan, medio centro, me pedía minutos, lo puse y seguía pidiendome... no se que pasaría si es que sería un bug, termino yéndose.) Hicimos 3 fichajes, el de Kaina, un mediocentro de 42 años que aportaba experiencia, Hamlet Mkhytarian (se ve que era primo del Mkhytarian del United o que aquí todos se llaman así) y otro Petrosyan, extremo izquierdo.

Lo más impactante del parón a parte de los fichajes y que fuí campeón en los 3 torneos que nos dió tiempo a organizar de FIFA 16 con el Rapid de Viena, fue la clasificación de la Selección de Armenia para la Eurocopa de Francia 2016. EL míster era el mismo que el del Pyunik. Consiguieron ganar a Portugal 2-1 y hasta a Serbia por 5-2!! Se clasificaron como segundos. (El primer partido contra Portugal corresponde a 2014)

2448rdf.jpg

La última vuelta empezó bien. Ganamos dos partidos seguidos y un empate ante el Mika fuera de casa antes de recibir al Alashkert. Si le ganabamos a nuestros perseguidores, solo necesitabamos ganar en la siguiente jornada en casa. Un festín. Y un carjajo. Menuda hostia nos pegamos. 1-3 perdimos y empezamos 0-3. Una humillación que hacía saltar las alarmas a los periodistas. Yo, que siempre solía mandar a Nando a hablar tuve que salir a decir que confiaba en mis chicos y que ibamos a ganar la liga. Estaba convencido. El siguiente partido, podéis adivinar contra quien fue... si. Tito. El muy cabroncete, no nos lo iba a poner fácil. Había superado al Ararat para meterse en la lucha por la Europea League y su equipo estaba en gran forma. Ganamos, sufriendo, pero ganamos. 1-0 de ABP, Miguel López remató un centro de Mamhudov. Sólo necesitabamos 3 puntos más. Jugabamos contra el Ararat Ereván. Nos adelantamos en el marcador, gol de mi querido Laercio que volvía a jugar. Pero un gol antes del descanso de los locales hacía líder virtual al Alashkert (ganaba su partido) a nosotros nos valía empatar siempre y cuando el Alashkert perdiese. Mal pintaban las cosas y decidí animar como sólo el gran Hakobyan sabía. Les dí una charla que hasta se le saltaron las lágrimas de los ojos. Teníamos los duelos directos perdidos contra el Alashkert, si queríamos ser campeones solo nos valía ganar. Salieron los chavales que se comían el mundo. Minasyan de mi vida, con un disparo desde la frontal al más propio estilo Andresito Kalise Iniesta, la clavó por toda la escuadra. Joder, ¡¡ERAMOS CAMPEONES!! Mandé a defender con todo, metí al loco de Drobarov a repartir hostias como panes y pusimos un 5-4-1. No entró ningun gol más. Sí, señores. En mi primer año fuimos CAMPEONES DE LIGA.

ml2lci.jpg

Fue un sueño. Kaina nos bailó un baile autoctono de Nigeria al que se sumó Laercio con la samba. Esto era una puñetera fiesta. Había hecho de jugadores de 2 y 3 estrellas (quitando a los extranjeros hasta los que me subí tenían ese nivel) campeones de Liga. Saliamos en los periodicos, de 6 equipos de Erevan, el Bannats se había hecho dueño y señor. El Alashkert empató su partido y se puso a 5. Pero me daba igual. Lo conseguimos. El próximo partido era contra el Pyunik y puse a muchos suplentes y por supuesto a Kaina que no jugó el anterior. Marcó 2 chicharritos y ganaos 4-2 hasta con suplentes. Vinieron a vernos 1150 personas de 6000 que tiene el Estadio. Respecto a los chavales, el Bannats 2 quedó en un muy meritorio segundo puesto por detrás del Pyunik, creo la mejor cantera del país. Y los sub-19 quedaron 4. Laercio quedó segundo máximo goleador con 14 goles y fue elegido mejor jugador del año con una valoración media cercana al 8 (recordemos que estuvo lesionado mucho tiempo). Y esta fue nuestra clasificación. Ya les vale a los del Alashkert, a faltar de 3 jornadas a 3 puntos y terminamos con 7 puntos de ventaja. A Tito creo que le di un baile, casi 20 puntos le saqué (También es cierto que cogió el equipo a mitad de temporada e iban penúltimos, muy meritorio).

w216c7.jpg

Eramos ¡¡EQUIPO CHAMPIONS LEAGUE!! Si, jugaríamos la previa. Desde la primera ronda del Play Off de campeones.

Por supuesto, antes de terminar el club me ofreció la renovación y decidí seguir por lo menos un año más. Quería seguir sufriendo, pero de eso ya hablamos en la siguiente temporada.

Bueno, ¡vaya debut! Del tirón ganar la liga e ir a la Champions es de gran mérito. ¿Qué tal se comportaron en particular las estrellas del equipo? ¿Y esos juveniles con nombres impronunciables, rindieron? 

¿Cuál es el objetivo para la siguiente temporada para tu directiva? ¡Como se obcequen en que renueves el título más te vale estar acertado o que no sean demasiado exigente! ¡Suerte!

Veo que al final te decidiste a arrancar en un campeonato tan exótico como el armenio, bienvenido y espero que sea una larga y próspera partida esta tuya aunque de primeras no acabo de ver mucho sentido MLB en la partida. No digo que no puedas hacerla que conste, que adelante con ella, pero para mí el sentido de una MLB es comenzar en ligas bajas con el deseo de crecer en la profesión y complicarte un poco la existencia. Eso no me entra sabiendo que de primeras ya compites en la maxima categoría y además porque siendo un manager sin nada de experiencia previa tienes como primer trabajo un equipo que ya fue campeón de liga hace sólo un par de años (por lo que quieras que no eres candidato desde el minuto 1). Son detalles que no me encajan con una MLB recién iniciada, y para muestra únicamente hay que ver que has ganado la liga el primer año y ya competirás en las previas de Champions.  

Dejando de lado esos detalles, que más que nada tienen que ver con mi forma de entender las MLB y en cierta medida pueden ser interpretables según el escenario, enhorabuena por el éxito logrado, no me cabe duda que este entrenador tiene lo que hay que tener para poder formar una dinastía con este Banants y seguir conquistando título y adquiriendo experiencia a nivel continental que los pueda llevar algun año a disputar la fase de grupos de la Champions, ojalá. Esperemos que la segunda temporada siga por el mismo camino, mi enhorabuena de nuevo por lo conseguido, nunca es fácil sacar adelante el torneo regular ;) 

• Autor

RESPONDIENDO A LA GRADA

El En 10/12/2016 at 17:25, desseim dijo:

Bueno, ¡vaya debut! Del tirón ganar la liga e ir a la Champions es de gran mérito. ¿Qué tal se comportaron en particular las estrellas del equipo? ¿Y esos juveniles con nombres impronunciables, rindieron? 

¿Cuál es el objetivo para la siguiente temporada para tu directiva? ¡Como se obcequen en que renueves el título más te vale estar acertado o que no sean demasiado exigente! ¡Suerte!

Muy buenas @desseim y gracias por pasarte!!

Las estrellas muy bien, de hecho me han llegado 2 ofertas y por eso el Director Deportivo y yo aclaramos que había que fichar sí o sí, sabíamos que este año y con la participación Europea se iba a notar. Laercio y Mamhudov son los más demandados.

Los dos juveniles muy bien, como dije Minasyan nos dió con su gol una victoria super importante para el título. Y Emil, mejorando a pasos agigantados.  :)

Pues si, tu lo has dicho. Estan locos, ahora en esta temporada que estoy jugando hay un empresario que quiere comprar el equipo y acabar con la deuda del presidente este que no sabemos que hace con el dinero. Con los ingresos de participación en Champions y tal nos hemos llevado dinero, pero aún nos cuesta. Lo contaré en el próximo post. Aunque sí, el objetivo es revalidad el título.

Lo dicho! Gracias y saludos!!

El En 10/12/2016 at 17:32, Mapashito dijo:

Veo que al final te decidiste a arrancar en un campeonato tan exótico como el armenio, bienvenido y espero que sea una larga y próspera partida esta tuya aunque de primeras no acabo de ver mucho sentido MLB en la partida. No digo que no puedas hacerla que conste, que adelante con ella, pero para mí el sentido de una MLB es comenzar en ligas bajas con el deseo de crecer en la profesión y complicarte un poco la existencia. Eso no me entra sabiendo que de primeras ya compites en la maxima categoría y además porque siendo un manager sin nada de experiencia previa tienes como primer trabajo un equipo que ya fue campeón de liga hace sólo un par de años (por lo que quieras que no eres candidato desde el minuto 1). Son detalles que no me encajan con una MLB recién iniciada, y para muestra únicamente hay que ver que has ganado la liga el primer año y ya competirás en las previas de Champions.  

Dejando de lado esos detalles, que más que nada tienen que ver con mi forma de entender las MLB y en cierta medida pueden ser interpretables según el escenario, enhorabuena por el éxito logrado, no me cabe duda que este entrenador tiene lo que hay que tener para poder formar una dinastía con este Banants y seguir conquistando título y adquiriendo experiencia a nivel continental que los pueda llevar algun año a disputar la fase de grupos de la Champions, ojalá. Esperemos que la segunda temporada siga por el mismo camino, mi enhorabuena de nuevo por lo conseguido, nunca es fácil sacar adelante el torneo regular ;) 

Hola crack.

Si, al final decidí empezarla. Visto así, yo también dudé un poco en ponerla en este apartado por eso. Pensé que como Armenia tenía solo una división, esta, podría ponerla. Si esta mal, si podeis cambiarla o lo que sea a zona de Historias hacedlo, no quiero romper yo con esta magia. Eso sí, me he puesto muchas restricciones. El director deportivo es el que se encarga de todos los fichajes, el de juveniles de traer promesas, etc. etc. Yo solo me encargo de dirigir al equipo.

Respecto a lo otro, veamos a ver que nos depara Hakobyan y su aventura en tierras Armenias. Le daré más realismo puesto hasta que no domine  aquí no me iré fuera del país. Disputar la fase de grupos sería un sueño. Ya contaré en el próximo post hasta donde llegamos, pero puedo asegurar que fueron muy buenas noticias.

Muchas gracias por pasarte y por todos los consejos que me has dado. Un saludo maquina.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.