Jump to content

Racha negativa

Featured Replies

El hace 5 horas, milton82 dijo:

"Alagar "los entrenamientos. No "alargar" jaja

Siempre puedes usar el botón "Editar" para hacer esas correcciones, o agregar contenido a tu último mensaje. Así evitamos hacer innecesariamente varios post seguidos.

Saludos.

• Autor
El En 1/1/2017 at 21:35, mabormu dijo:

Creo que lo más importante ahora es subirles la moral. Ten charlas individuales con los jugadores. Cualquier cosa que les suba la moral como elogiar actitud, entrenamiento o advertir de su baja forma pero diciéndoles que confías en él.

En cuanto a lo táctico, yo no haría cambios demasiados bruscos y ofensivos con tal de ganar. Lo importante ahora es dejar de perder. Lo que yo suelo hacer es adoptar tácticas más defensivas y no sobrepasarlos con muchas instrucciones de equipos e individuales. 

En cuanto consigas 2 o 3 resultados positivos, habrá más posibilidades de salir de esa racha.

Cuando recuperas la moral y algunos resultados con la táctica defensiva, en una nueva temporada continúas con el estilo defensivo o volves a un estilo más estándar o control? Pude incorporar grandes jugadores libres (calleri, berahino, Muniain, al kaddouri, Mikel) y no sé si se acomodaran al estilo defensivo en la nueva temporada. Gracias por los consejos

El hace 1 hora, milton82 dijo:

Cuando recuperas la moral y algunos resultados con la táctica defensiva, en una nueva temporada continúas con el estilo defensivo o volves a un estilo más estándar o control? Pude incorporar grandes jugadores libres (calleri, berahino, Muniain, al kaddouri, Mikel) y no sé si se acomodaran al estilo defensivo en la nueva temporada. Gracias por los consejos

Yo cuando salgo de esa racha negativa, vuelvo poco a poco al estilo de juego que quiero. Lo importante, que era recuperar la moral y salir de esa racha, ya lo has conseguido.

El En 1/3/2017 at 8:10, milton82 dijo:

"Alagar "los entrenamientos. No "alargar" jaja

¿Qué significa alagar los entrenamientos? :nuse: 

Yo soy un fundamentalista del fútbol espectáculo, sin embargo sé que comer vidrio hace mal. Cuando me toca una de esas rachas negativas juego al contragolpe, solidifico la defensa y, como hiciste, suelo irme a un 4-4-2 básico, que es lo que todos los pibes aprenden de la TV y la Play y les doy pocas instrucciones para no complicarles la vida. Lo importante es salir de la racha y no se sale de una mala racha aferrándose al estilo de juego que uno traa.

Una vez que salimos empiezo de a poco a retornar a mi juego.

• Autor
El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

¿Qué significa alagar los entrenamientos? :nuse: 

Yo soy un fundamentalista del fútbol espectáculo, sin embargo sé que comer vidrio hace mal. Cuando me toca una de esas rachas negativas juego al contragolpe, solidifico la defensa y, como hiciste, suelo irme a un 4-4-2 básico, que es lo que todos los pibes aprenden de la TV y la Play y les doy pocas instrucciones para no complicarles la vida. Lo importante es salir de la racha y no se sale de una mala racha aferrándose al estilo de juego que uno traa.

Una vez que salimos empiezo de a poco a retornar a mi juego.

Alagar, elogiar al jugador por su desempeño y actitud en los entrenamientos... ello le sube la moral y es lo único que se puede elogiar en una mala racha. Funciona para subirle la moral

¡Ah! Halagar. Pero halagar (con H, que sin h significa "llenar de lagos") me suena a falso, como decirle a una mujer que es linda cuando pienso lo contrario. Me suena más correcto elogiar ;) 

Realmente no entendía.

• Autor
El hace 17 minutos, KokoKevin dijo:

¡Ah! Halagar. Pero halagar (con H, que sin h significa "llenar de lagos") me suena a falso, como decirle a una mujer que es linda cuando pienso lo contrario. Me suena más correcto elogiar ;) 

Realmente no entendía.

Si si claro claro, halagar

El hace 3 horas, milton82 dijo:

Alagar, elogiar al jugador por su desempeño y actitud en los entrenamientos... ello le sube la moral y es lo único que se puede elogiar en una mala racha. Funciona para subirle la moral

También puedes elogiar la actitud. Por contradictorio que pueda parecer, en una racha negativa, siempre sube la moral.

• Autor
El hace 23 horas, milton82 dijo:

Cuando recuperas la moral y algunos resultados con la táctica defensiva, en una nueva temporada continúas con el estilo defensivo o volves a un estilo más estándar o control? Pude incorporar grandes jugadores libres (calero, berahino, Muniain, al kaddouri, Mikel) y no sé si se acomodaran al estilo defensivo en la nueva temporada. Gracias por los consejos

Excelentes consejos todos, gracias y saludos a todos

• 4 meses más tarde...

Yo tiro de amistosos con rivales muy inferiores entre semana para subir la moral. Acaban en goleadas y a los jugadores les sube mucho.

Me suele funcionar.

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.