Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

4-1-1-3-1 festival de goles

Táctica con resultados asegurados en equipos de nivel medio-alto!!

En equipos de nivel mas bajo asegura resultados satisfactorios, pero no hace maravillas, ya que cuando te enfrentas a equipos de mucho mas nivel puedes llevarte goleadas series si tus jugadores no se adaptan 100% al rol demandado.

La he utilizado durante 5 temporadas en la liga japonesa, el resultado es:

-5 veces campeón

-5 records de equipo mas goleador 

-rachas de hasta 31 partidos sin perder

-rachas habituales de 7-8 partidos ganados seguidos

ROLES JUGADORES (sólo 2 variables)

PORTERO=CIERRE APOYO

CENTRALES=DEFENSA CENTRAL DEFENSA

LATERALES= CARRILEROS APOYO

MEDIOCENTRO=MEDIOCENTRO DEFENSA

MEDIOCAMPISTA=CENTROCAMPISTA APOYO

*MEDIAPUNTA CENTRAL=ORGANIZADOR ADELANTADO APOYO o DELANTERO SORPRESA ATAQUE

MEDIAPUNTAS COSTADOS= DELANTERO INTERIOR APOYO

*DELANTERO= ARIETE ATAQUE o DELANTERO COMPLETO

Dado que en el desarrollo de mi partida, los mejores jugadores que están saliendo son MPCs el rol que doy al mismo, va cambiando depende del tipo de jugador que tenga; el Delantero Sorpresa asegura mas goles si tiene buen remate y desmarques pero merma la posesión, el Organizador Adelantado da posesiones de hasta 70% pero si el rival se cierra el equipo se vuelve previsible, a no ser que el delantero sea muy resolutivo.

El caso del Delantero es distinto, cuando he tenido verdaderos cracks en esa posición (no ha sido habitual) el Delantero completo saca mejores resultados, pero simplemente porque el jugador es muy bueno y cuanto mas entre en contacto mas luce, pero si el delantero es de nivel medio, con el rol de Ariete rinde a las mil maravillas limitando su juego al hecho de rematar y dar algún apoyo. Como dato, decir que las 3 últimas temporadas, en el mercado de invierno han pagado la cláusula del hasta que ese momento de la temporada era mi DLC titular, lo cual me ha jodido bastante jajajjaja ya

INSTRUCCIONES DE EQUIPO (sólo 2 variables)

DIBUJO TÁCTICO= FLEXIBLE

RITMO DE JUEGO= NORMAL    

*TOMARSE UN RESPIRO= DESACTIVADO o ACTIVADO

PERDER TIEMPO= A VECES

ANCHURA= ABIERTA

LÍNEA DEFENSIVA= MAS ADELANTADA 

USAR FUERO DE JUEGO= ACTIVADO

PRESIÓN= A VECES

EVITAR PASES EN CORTO DEL PORTERO= ACTIVADO

USAR MARCAJES MAS FERREOS= DESACTIVADO

ENTRADAS= SER AGRESIVOS

PASES= SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA no marco ninguna zona posterior

PASES AL HUECO= ACTIVADO

PASES DIRECTOS= COMBINACIÓN

MANTENER LA POSESIÓN= ACTIVADO

*LIBERTAD CREATIVA= SER MÁS EXPRESIVOS ACTIVADO o DESACTIVADO

ATAQUE= INTENTAR DOBLAR POR BANDA e INTENTAR LLEVAR EL BALÓN HASTA EL ÁREA

CENTROS= VARIADOS

REGATE= AMBOS SIN MARCAR

LIBERTAD DE MOVIMIENTOS= MANTENER LAS POSICIONES ACTIVADO

Las 2 variables que se pueden dar están relacionadas, ya que las cambio cuando me interesa mantener un resultado, limitando la creatividad y buscando tener mas porcentaje de posesión sin buscar tanto finalizar.

Bueno espero que os sirva y os de los resultados esperados.

Información del fichero

Subido por [[Template core/front/global/userLink is throwing an error. This theme may be out of date. Run the support tool in the AdminCP to restore the default theme.]]

Fecha 03/01/17

Categoría Tácticas

Ver fichero

• Autor

Me gustaría que aquellos que la habéis probado compartieseis resultados o impresiones . Gracias

Me gustaría que aquellos que la habéis probado compartieseis resultados o impresiones . Gracias

Buenas. He probado tu táctica contra un equipo de una categoría inferior a la mía.
La posesión ha sido de un 58% pero me ha faltado profundidad en 3/4 de campo. Solamente he disparado 1 vez a puerta.
Yo creo que el organizador adelantado al estar en apoyo baja mucho y deja como un islote al ariete. Los delanteros interiores al estar el equipo contrario cerrado se diluyen entre los centrales contrarios. En el minuto 58 cambie el centrocampista apoyo por un segundo delantero gane algo más en ataque pero perdí posesión.
Resumiendo. Buena táctica de posesión pero le falta profundidad en ataque.
Me gustaría que me aconsejas cómo creador de ella para poder mejorar a mi equipo. Gracias.
  • Autor
El En 12 de enero de 2017 at 7:24, juanfernando dijo:

Buenas. He probado tu táctica contra un equipo de una categoría inferior a la mía.
La posesión ha sido de un 58% pero me ha faltado profundidad en 3/4 de campo. Solamente he disparado 1 vez a puerta.
Yo creo que el organizador adelantado al estar en apoyo baja mucho y deja como un islote al ariete. Los delanteros interiores al estar el equipo contrario cerrado se diluyen entre los centrales contrarios. En el minuto 58 cambie el centrocampista apoyo por un segundo delantero gane algo más en ataque pero perdí posesión.
Resumiendo. Buena táctica de posesión pero le falta profundidad en ataque.
Me gustaría que me aconsejas cómo creador de ella para poder mejorar a mi equipo. Gracias.

Hola juanfernando

Gracias por compartir tu impresión.

Acerca de lo que dices, el rol del MPC es clave en función a lo que pase en el partido, puedes cambiarlo a DELANTERO SORPRESA con esto ganas bastante profundidad, ya que de esta manera el ariete fija a los centrales y el mpc entra desde 2ª línea.

También es importante entrenar a los jugadores individualmente en el rol en el que van a jugar, ya que es muy difícil que un jugador acostumbrado a jugar de extremo puro, se adapte así de 1as a jugar con una función mas relacionada a jugar por dentro mas que por fuera. Este rol es muy específico y no es fácil encontrar jugadores de calidad con Delantero interior como rol preferido.

De todos modos, para que cualquier táctica saque parte de su potencial debe jugarse una serie de partidos con ella y así subir la familiaridad con la misma.

Espero haberte podido ayudar en algo, cualquier opinión o impresión que quieras compartir estaré encantado de debatirla contigo.

He empezado a utilizar este sistema y de momento cal y arena, lo explico:

empeze tal como decias y le endose con mi sevilla un 2-6 al bilbao... pero nada del otro mundo fue un reflejo pues encadene dos empates y una derrota

luego, al ver que tenia que jugar contra el real madrid , cambie el juego y puse que jugaran a la contra para no recibir una paliza... cual es mi sorpresa que empato a 0 y con mas posesion contra el equipo mas goleador de la liga

asi pues, lo he dejado a la contra y llevo ya 6 victorias seguidas desde entonces... encima el franco vazquez que no me hacia ni buenos partidos ahora es un crack de organizador adelantado marcando muchos goles

asi que recomiendo muchisimo esta tactica pero en mi caso mejor a la contra... encima no hay partido que no gane la posesion y los tiros a puerta y encima me tiras poquisimo a puerta

• Autor
El hace 18 horas, boix_noi dijo:

He empezado a utilizar este sistema y de momento cal y arena, lo explico:

empeze tal como decias y le endose con mi sevilla un 2-6 al bilbao... pero nada del otro mundo fue un reflejo pues encadene dos empates y una derrota

luego, al ver que tenia que jugar contra el real madrid , cambie el juego y puse que jugaran a la contra para no recibir una paliza... cual es mi sorpresa que empato a 0 y con mas posesion contra el equipo mas goleador de la liga

asi pues, lo he dejado a la contra y llevo ya 6 victorias seguidas desde entonces... encima el franco vazquez que no me hacia ni buenos partidos ahora es un crack de organizador adelantado marcando muchos goles

asi que recomiendo muchisimo esta tactica pero en mi caso mejor a la contra... encima no hay partido que no gane la posesion y los tiros a puerta y encima me tiras poquisimo a puerta

Gracias boix noi, me alegro que te haya servido de algo la táctica.

Al final se trata de que cada uno le saque partido desde las posibilidades que ofrece su plantilla, e ir probando opciones, está bien saber que poniéndola al contraataque puede dar buenos resultados.

Grande Franco Vázquez!! 

Que instrucciones y entrenamiento usas ? porque me gustaria probarla  

Bueno ya he probado la formacion, estoy dirigiendo al Zulia FC y pues no me ha ido TAANNN bien, si es cierto que he ganado 5 partidos pero 4 han sido por un gol (1-0, o 2-1) y solo uno he podido ganar por 2-0. lo he intentado tal cual como nos explicas, cambiando el MPC de Organizador Adelantado Apoyo a DLS cuando se tranca el juego en 3/4 de cancha, y he puesto al equipo a jugar expresivos antes de eso y luego de eso para ver si se liberan un poco mas pero nada. termino haciendo los goles faltando 20 min en los partidos.

me gustaria saber que indicaciones utilizas para que los jugadores destaquen mas. o si no pones ninguna.

tengo un delantero interior izq que es un crack comparado con el resto de la liga, esta para jugar en primera de Arg, pero no me hace nada en los partidos.

ayuda porfavor!

y Gracias. 

• 3 semanas más tarde...

Hola Ivan TB,

Yo anteriormente usaba 4-3-1-2 clásico (para el juego sería 4-1-2-1-2 con un mediocentro, dos extremos, un MP y dos delanteros: uno de apoyo y uno de ataque generalmente).

Si bien el rendimiento no era paupérrimo, no era el esperado. El principal defecto era que cada vez que me enfrentaba a un equipo con muchos mediocampistas centrales mi 5 quedaba solo ante todos ellos, dejando mucho espacio para que los rivales hagan tiros lejanos (en general mis defensores marcaban bien a los delanteros rivales). Otro defecto era que los extremos por momentos se abrían mucho y no encontraban a quien pasársela.

La principal virtud era la posesión de pelota, aunque sin ser demasiado profundos.

Al implementar esta táctica veo que se solucionó el problema que tenía el mediocentro al tener al mediocampista de apoyo apoyandolo (valga la redundancia). Pero sin bien se solucionó ese problema importante surgieron varios defectos, los cuales son:

1. Con la instrucción Entradas agresivas mis jugadores le pegan a lo loco a todo lo que se mueva, lo solucioné quitandoles esta instrucción.

2. Al estar la defensa muy abierta, muy adelantada y tirando el off-side me llegan mucho tirando pelotazos por el medio al 9 rival. Creo que me convendría probar con 'algo abierta' o 'equilibrado' y 'algo adelantada'. Vos que opinas?

3. Perdí algo de la tanta posesión que tenía con la anterior táctica. A veces siento que mi Organizador Adelantado se siente entorpecido, o perdido, por el mediocampista de apoyo que distribuye y distribuye. Tal vez sea cuestión de usarlo como Delantero Sorpresa y/o que se acostumbre que ahora la tarea es compartida, no?

4. Tal vez el más importante de los defectos, que no sabría solucionar y necesitaría algún consejo son los Delanteros Interiores. Que par de inútiles por favor!!! Antes como Extremos (su posición natural), me parecían algo tontos, imagínate ahora. Antes trataban de desbordar, y las pocas veces que lo podían hacer, mandaban el centro, generalmente mal pero de vez en cuando había algún centro interesante. Ahora encaran para el medio y el 50% de las veces la pierden, y cuando no, solo terminan haciendo un pase corto al medio. Sin lastimar nunca nunca (pruebo con pierna cambiada, no cambiada, ambidiestros, etc. y es más de lo mismo). Cuando juego contra defensas cerradas sus rendimientos son aún peores. Me recomendas esperarlos a que aprendan un poco a jugar de Delanteros Interiores (los estoy haciendo entrenar la posición también) o me convendría probar con volverlos a poner de Extremos?

Gracias!

Editado por ReyDeCopas666

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.