Enero 22, 20178 años Pues yo sí que le veo personalidad a este entrenador, ya a bote pronto le espetó unas cuantas a los periodistas que no todo el mundo se atrevería ¡Vaya obsesión con los títulos! Es algo que los aficionados a equipos pequeños jamás entenderemos: más se valoran otras cosas cuando no eres aficionado de R. Madrid, Barça o quién sea. ¡Qué hermosa la frase de Borges! No puedo estar más de acuerdo Me gusta que se piense sólo en el corto plazo, pero espero que esto no le reste oportunidades a los jugadores de mayor potencial. ¿Contará Zaccheroni con las promesas o dejará dejarlas de lado? Tampoco me gustan demasiado los cedidos, aunque es un procedimiento muy habitual en el Calcio según tengo observado. Tácticamente vete pensando en ser un equipo dominante. Si eres un candidato al ascenso en escasas ocasiones te vendrá bien un planteamiento muy conservador. ¡Saludos y muchos ánimos!
Marzo 17, 20178 años Autor Nota a los lectores: Por problemas técnicos con el ordenador no he podido continuar con la historia hasta ahora. En breve, la historia trágica del Torino continuará su camino Gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena en la historia. Me pondré al día también con las demás historias. Saludos.
Marzo 17, 20178 años Autor @karma23 ¿Qué tal, compañero? He estado demasiado tiempo sin poder proseguir la historia porque mi ordenador falleció. Espere durante un tiempo la respuesta del servicio técnico y lo dieron por muerto. Así que finalmente me compré uno nuevo. El anterior ya tenía demasiados años. Afortunadamente, pude salvar la partida. Creo que el bueno de Zaccheroni estuvo brillante contestando a esos periodistillos. Estoy completamente de acuerdo contigo: los títulos no son lo único importante en el fútbol en particular y en el deporte en general. El míster confía en jugadores promesas y espera darles minutos a lo largo del campeonato. En materia de cedidos es probable que haya alguna incorporación. Personalmente, tampoco me gusta mucho, pero a veces es necesario y en un país como Italia es frecuente. Como bien dices, ser candidato al ascenso obliga a planteamientos ofensivos en los que se busque dominar el encuentro. Las tácticas más conservadoras solo serán apropiadas usarlarlas contra equipos grandes. !Muchas gracias por pasarte y comentar! @KokoKevin ¿Qué tal, Kokokevin? Ojalá me hubiese parado por vacaciones. Mi ordenador tenía ya demasiados años y el servicio técnico acabó dándolo por muerto. Afortunadamente, tenía la partida guardada en otro dispositivo y con el ordenador nuevo puedo continuarla. !Gracias por seguir la historia que volverá en breve! @Morcha !Bienvenido a la historia, compañero! Afortunadamente, la historia seguirá su curso tras unos problemas técnicos. !Gracias por pasarte y comentar!
Marzo 18, 20178 años Autor En la enorme mesa de su despacho, Alberto Zaccheroni acumulaba demasiados informes desordenados mientras repasaba cientos de vídeos. En un momento dado, decidió aflojarse la corbata, dio un respiro y bebió un poco de su whisky. Tengo mucho trabajo por delante. De todas formas, la criba ya va tomando su forma casi definitiva -pensó. Tocaron la puerta de su despacho y el manager salió de su abstracción. Era su fiel segundo, Giulio Giacomin, para recordarle la entrevista que tenía en media hora. Es verdad, Giulio. Gracias por recordármelo. Estos asuntos me producen apatía. Con lo bien que estaba yo en mi búnker. Bueno…, me prepararé para la entrevista. ¡Qué remedio me queda! La periodista Diletta Leotta esperaba impaciente a Alberto Zaccheroni. Deseaba saber cuáles eran sus principales ideas, sus decisiones y la filosofía que quería implantar en el club. De la entrevista se pueden extrapolar varias ideas muy importantes que resumen el rumbo que el Torino va a tomar: Mejora de las instalaciones de entrenamiento de los juveniles: La inversión de dinero en la mejora de las instalaciones de entrenamiento de los juveniles, conlleva a su vez una menor inversión en fichajes procedentes del exterior, lo cual redunda en una garantía para evitar las deudas. Los ingresos en materia de fichajes deben ser superiores a los gastos: El club no tiene deudas actualmente, pero Zaccheroni es muy previsor. Sabe que hace unos años tuvo muchos problemas de endeudamiento, y quiere contribuir a que el club no vuelva a pasar por una situación similar. Gran importancia a los jugadores jóvenes: Su principal idea es contar con un grupo de jugadores jóvenes que convivan muchos años juntos para que se conozcan perfectamente, se entiendan en el campo y la plantilla esté en armonía. El fútbol ofensivo será prioritario: Para Zaccheroni, un equipo que es favorito al ascenso, como el Torino, tiene que salir al campo imbuido por el espíritu de la victoria desde el primer momento. Y si puede ser jugando bien, mejor. No hay nada que le contente más que alegrar a una afición que ha sufrido demasiadas desgracias en su historia. Las tácticas del primer equipo serán implantadas también en las categorías inferiores: De este modo, cuando un jugador canterano juegue con el primer equipo tendrá asumido la táctica y su adaptación y asimilación será mayor. Reforzar la cantera con la incorporación de nuevos jugadores: No podemos engañarnos. La falta de calidad de los jugadores de la cantera hace necesaria la llegada de varios jugadores con proyección que aumenten la calidad juvenil. Alberto Zaccheroni regresó feliz a su despacho, entonando una vieja canción italiana: Le onde del mare sono lì, El mar con sus olas está ahí, io qui sulla spiaggia penso a te. y yo en la playa pienso en ti. Il sole tramonta su di me, El sol se pone tras de mí, ma cosa m'importa pero qué me importa se non ci sei tu. si no estás tú. El rostro de Giulio Giacomin no podía expresar mayor sorpresa. Jamás le había escuchado cantar. Ni siquiera le había visto feliz. -Alberto, ¿estás bien? ¿Tan buena fue la entrevista? Pero si tú detestas las entrevistas y siempre quieres estar sin que te moleste nadie, tranquilo y solitario y rodeado de únicamente por todo lo concerniente al fútbol… -Lo sé, mi querido Giulio, lo sé. Aunque hoy la entrevista se me ha hecho corta. Incluso fue más interesante que mi trabajo de esta mañana en mi despacho. Quizás estaba equivocado con mi repulsa a los periodistas. Ellos solo buscan informarse y yo soy un personaje público. Debo exponer mis ideas y hacerlas llegar a tantos y tantos aficionados… -¡Pero si siempre has sido muy reservado! -Bueno, Giulio, sí. Sin embargo, la gente cambia. Giulio Giacomin salió arrascándose el cabello y cariacontecido del despacho de Alberto Zaccheroni. ¿Qué le habrá pasado? Nunca le he visto así-exclamaba en voz alta en un soliloquio. La periodista deportiva Diletta Leotta
Marzo 19, 20178 años ¡Hola compañero! Vuelven el Toro y Zaccheroni, buena noticia. Parece que el nuevo míster ya empieza a sentar las bases del proyecto. Una apuesta por la cantera, es lo que deja ver la inversión en las instalaciones de juveniles. Me gusta siempre contar con la cantera y es una ayuda económica de futuro para el club, ya sea en forma de no gastar tanto en fichajes o hacer caja con los que no sean tan válidos. También quiere mantener un control férreo de los gastos e incluso vender más que fichar. Ahí la cantera tiene que ser vital. ¡Bravo! Vamos a apostar por un fútbol ofensivo, algo que en Italia parece que no suele estilarse. Tengo ganas de ver cual será el sistema adoptado. Bueno, creo que somos varios los que hemos cantado al ver a Diletta. ¡Yo quiero una reportera así en España! Y sí, es mejor la foto de @KokoKevin... ¡Saludos y adelante con el proyecto!
Marzo 21, 20178 años Buena historia! Me engancho! quiero ver que se puede hacer con este equipo... pinta bien la cosa. Futbol ofensivo en el FM suele ser muy bueno o muy malo esperemos que se de lo primero jaja Suerte!!
Marzo 21, 20178 años Autor @KokoKevin ¿Qué tal, compañero? Es normal que vuelva feliz y cantarín hasta al triste de Zaccheroni !Saludos y gracias por pasarte! @zeusitos ¿Qué tal, compañero? Después de contratiempos con el ordenador, he podido volver a retomar la historia. Zaccheroni apostará por una política de cantera y, al mismo tiempo, que sus fichajes no sean caros, para que este club no vuelva a sufrir penurias económicas. Te adelanto de antemano (ya lo verás en un post posterior ), que el mánager usará tres tácticas, una más defensiva contra equipos grandes, otra más equilibrada para cuando el rival sea más o menos de la misma calidad y otra ofensiva (presumiblemente la predominante) para utilizarla contra rivales inferiores. En cuanto a Diletta, está claro que la foto del compañero Kokokevin es mejor, pero una belleza como la suya sale bien en cualquier foto !Saludos y gracias por pasarte! @wallacino !Bienvenido a la historia, compañero! Me alegra mucho que te haya enganchado. Al ser uno de los favoritos al ascenso, creo que la apuesta ofensiva es lógica. Aunque, como bien dices, habrá que ver la suerte que corre durante la temporada. !Saludos y gracias por pasarte!
Marzo 21, 20178 años Autor Análisis de la plantilla 2011/2012 Porteros: Ferdinando Coppola: 33 años. Italiano. Profesional. Veterano guardameta que va muy bien en el uno contra uno, por alto y posee unos grandes reflejos. Está cedido por el Milán. Lys Gomis: 21 años. Italiano con nacionalidad senegalesa. Bastante leal. Canterano. Portero muy excéntrico, con gran mando en el área y muy buena salida de puños. Debe de mejorar su concentración, su serenidad, su colocación y su toma de decisiones. Coppola es el amo de la portería LATERALES DERECHOS: Luca Bittante: 18 años. Italiano. Bastante decidido. Cedido de la Fiorentina. Destaca por su buena determinación y aceleración. Por su juventud, aún debe de mejorar en atributos como la colocación, la concentración, la resistencia y los centros. Luca Calapai: 18 años. Italiano. Bastante profesional. Cedido del Catania. Carrilero derecho que destaca por su aceleración y su resistencia. Debe de mejorar en atributos como el marcaje, la colocación, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. LATERALES IZQUIERDOS: Alessandro Parisi: 34 años. Italiano. Enérgico. Veterano lateral de gran resistencia física. Un peligro por la banda por sus centros. No va bien en las entradas ni en el marcaje. Alessandro Favalli: 18 años. Italiano. Bastante decidido. Es un lateral con gran resistencia física que no da por perdido un balón. Atributos como la colocación, la concentración, la anticipación, el marcaje y las entradas son sus asignaturas pendientes. Centrales: Kamil Glik: 23 años. Polaco con nacionalidad alemana. Enérgico. Central muy sereno, de gran determinación, va muy bien por alto, inteligente a la hora de tomar decisiones, muy concentrado durante todo el partido y con buenas condiciones físicas. Por otra parte, debe de mejorar sus pases y su capacidad creativa. Matteo Darmian: 21 años. Italiano. Bastante profesional. Cedido del Palermo. Inteligente en sus decisiones, va muy bien en las entradas y es un buen marcador. Andrea Adamo: 20 años. Italiano. Resuelto. Lateral derecho. Este jovencísimo jugador procede del Palermo, aunque estuvo cedido en la Reggiana y en el Portosummaga. Destaca por su enorme capacidad de lucha y una decente toma de decisiones adecuadas y trabajo en equipo. Giuseppe Prestia: 17 años. Italiano. Muy ambicioso. Cedido por el Palermo, es un defensa central de gran concentración, que destaca por sus buenas entradas, sus pases y su gran remate de cabeza. Debe de mejorar la determinación, la colocación y ser más creativo. Glik es el guardián de la defensa Mediocentros defensivos: Giuseppe Vives: 31 años. Italiano. Profesional. Mediocentro que destaca por su grandísima determinación, por su espíritu incansable de lucha y por su resistencia. Por su edad le falta fuerza física y es un poco atolondrado en la toma de decisiones. Giuseppe De Feudis: 28 años. Italiano. Profesional. Mediocentro que va muy bien en las entradas, trabaja estupendamente en equipo y es un luchador incansable. Por otra parte, es un mal marcador y le falta fuerza física. Vives es el cerebro del equipo Centrocampistas Centrales Giovanni Cristofari: 18 años. Italiano. Bastante ambicioso. Cedido por el Palermo. Trabaja muy bien en equipo y es un excelente lanzador de faltas. Debe de mejorar su determinación, su capacidad a la hora de tomar decisiones y sus pases. Migjen Basha: 24 años. Suizo con nacionalidad albanesa. Equilibrado. Cedido por el Atalanta. Centrocampista que destaca por su determinación, va muy bien en las entradas y es un peligro por sus tiros lejanos. Aún sería más peligroso si mejorase sus desmarques. Michel Panatti: 17 años. Italiano. Bastante profesional. Cedido de la Fiorentina. Trabaja en equipo y es decente en sus pases y en sus entradas. Por su gran juventud, aún debe de mejorar en muchas facetas como la determinación, la creatividad, el juego al primer toque o la lucha. Davide Bottone: 25 años. Italiano. Controlado. Canterano. Centrocampista central de vocación defensiva, de excelente determinación y gran pasador que va muy bien en las entradas. EXTREMOS DERECHOS Stefano Guberti: 26 años. Italiano. Bastante profesional. Cedido de la Roma. Gran regateador muy peligroso con sus centros. Tiene un gran talento y muy buena técnica. Su aceleración y velocidad son otras de sus grandes armas. Le falta equilibrio y es torpe tomando decisiones. Andrea Gasbarroni: 30 años. Italiano. Bastante ambicioso. Extremo con un talento descomunal, de enorme agilidad y exquisita técnica. Es un peligro por sus centros y sus tiros lejanos. Por otra parte, debe de mejorar el equilibrio. Guberti es un peligro por la banda derecha EXTREMOS IZQUIERDOS Alen Stevanovic: 20 años. Serbio con nacionalidad suiza. Bastante profesional. Regateador de gran talento y buena técnica. Debe de mejorar sus centros y su toma de decisiones. Simone Verdi: 19 años. Italiano. Co-propiedad del Torino y del Milán. Bastante profesional. Extremo de gran velocidad, talento y buena técnica, que sabe desmarcarse muy bien al espacio. Es torpe en la toma de decisiones y debe de mejorar mucho el equilibrio. DELANTEROS CENTROS Rolando Bianchi: 28 años. Italiano. Profesional. El capitán y la estrella del equipo. Un goleador incansable que va muy bien de cabeza. Lucha hasta la extenuación en cada partido y tiene una buena determinación. Aún sería mejor si supiera regatear. Mirko Antenucci: 26 años. Italiano. Resuelto. Co-propiedad del Torino y del Catania. Gran rematador con enorme talento. Su capacidad creativa le hace ser impredecible. De buena técnica, sabe desmarcarse muy bien. Por otro lado, debe de mejorar su primer toque. Osariemen Giulio Ebagua: 25 años. Nigeriano con nacionalidad italiana. Bastante profesional. Canterano. Delantero de gran velocidad y buen remate, es también un regateador. Debe de mejorar su anticipación. Bianchi es el alma y el corazón del equipo Mercado de Fichajes: Ocho jugadores son los que forman parte de la nueva plantilla del Torino (5 de ellos llegados mediante cesión). Hay que destacar que todas las incorporaciones son jovencísimas promesas salvo Bottone, que tiene 25 años y es un canterano del equipo que regresa al club tras ser fichado procedente del Frosinone. Por otra parte, cuatro jugadores nuevos llegan para reforzar la cantera (uno de ellos cedido). La falta de calidad en la cantera es algo preocupante. Por ello, Alberto Zaccheroni se ha propuesto aumentar la calidad de las promesas con algunas incorporaciones y con la reciente inversión realizada en las instalaciones de los juveniles. Estos nuevos juveniles serán analizados en un próximo post.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.