Jump to content

Muchas tarjetas amarillas, rojas y penales !

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, me pasa q continuamente tengo tarjetas amarillas, doble amarilla y roja, roja directa y muchos penales (a favor y en contra). Me parece poco real, aunque el jugador tenga bastante de agresividad, continuamente recibo una roja. Alguien noto lo mismo? Espero comentarios !

El hace 14 minutos, mathigonzcamps dijo:

Hola a todos, me pasa q continuamente tengo tarjetas amarillas, doble amarilla y roja, roja directa y muchos penales (a favor y en contra). Me parece poco real, aunque el jugador tenga bastante de agresividad, continuamente recibo una roja. Alguien noto lo mismo? Espero comentarios !

El atributo Agresividad no representa que el jugador pegue y pegue a lo animal, sino que es la agresividad de lucha por el balon y la constancia de esto, no que es violento.

Si tenes demasiadas tarjetas, baja el nivel de entradas en la cuestion tactica

Nota: Moverlo a TG17, gracias :D

Qué rol tiene el jugador? Discute con los árbitros?

Henderson en el Liverpool me salía a tarjeta por partido usándolo de recuperador, y Enzo Perez en el Valencia casi casi, aunque lo usaba de Todoterreno.

Esto para mi no es de esta versión sino ya desde hace varias.

Yo me cansé de las amonestaciones y rojas a de los laterales y los centrocampistas recuperadores.

La única forma que me dio resultado con los laterales, es darle instrucciones a los jugadores --> Suavizar entradas.

A los centrocampistas recuperadores, no los uso. Prefiero bajarlos a CD como mediocentro en defensa que tmb le asigno --> Suavizar entradas (solo en defensa te deja darle esa instrucción, en apoyo no.

Con los DFC como defensa conservador, lo unico viable es cuando los amonestes, cambiarlos a defensa central o con toque y asignar --> Suavizar entradas.

Lo mismo te recomiendo para cuando te amonesten algún jugador sin importar su posición, siempre asignarle --> Suavizar entradas.

La verdad es que no veo que haya más tarjetas que en la realidad :nuse:. Es evidente que centrocampistas con función defensiva (aparte del rol) y los defensas son más propensos a recibir tarjetas.

Depende también del jugador. Por poner un ejemplo, tuve un delantero que recibía bastantes tarjetas, para la posición en la que jugaba, sin embargo otros en la misma posición, rol e instrucciones, no veían tarjetas.

Pues yo creo que es normal el número de tarjetas amarillas y rojas y penaltis, si pones la orden de entrar más duro a un jugador en concreto pues es de lógica que rara vez no te le saquen amarilla o roja y si añades una táctica muy defensiva pues más de lo mismo con las tarjetas.

También influye el tipo de árbitro. Hay árbitros muy tarjeteros y otros que no lo son y ni si quieran sacan tarjeta a lo largo del partido.

Y como dice @mabormu los defensas y centrocampistas de corte defensivo son más proclives obviamente.

• 4 meses más tarde...
El En 2017-1-21 at 0:32, leandror dijo:

Esto para mi no es de esta versión sino ya desde hace varias.

Yo me cansé de las amonestaciones y rojas a de los laterales y los centrocampistas recuperadores.

La única forma que me dio resultado con los laterales, es darle instrucciones a los jugadores --> Suavizar entradas.

A los centrocampistas recuperadores, no los uso. Prefiero bajarlos a CD como mediocentro en defensa que tmb le asigno --> Suavizar entradas (solo en defensa te deja darle esa instrucción, en apoyo no.

Con los DFC como defensa conservador, lo unico viable es cuando los amonestes, cambiarlos a defensa central o con toque y asignar --> Suavizar entradas.

Lo mismo te recomiendo para cuando te amonesten algún jugador sin importar su posición, siempre asignarle --> Suavizar entradas.

Suele ocurrir ese problema en determinadas posiciones. En este último FM17 ese problema se ha agravado. Llevo unos 15 partidos con el Milán y al MC recuperador le han sacado 1 amarilla en todos y cada uno de los partidos que he disputado. He jugado con hasta 3 jugadores en ese puesto (Kukca, Poli y Bertolacci), por lo que no es cosa del jugador. Los laterales también suelen recibir bastantes. Y no, no tengo asignadas instrucciones de "entradas duras".

Normalmente, lo que suelo hacer desde hace años para evitar la segunda amarilla es lo que comenta el compañero, darle de instrucción "suavizar entradas" a todo el que recibe una. Esto suele ser bastante eficiente para evitar la expulsión. No obstante, con los centrocampistas en función de recuperador hay un problema: en esta última versión no se le puede asignar manualmente "suavizar entradas". Entiendo que se debe a que los creadores del juego entienden que las entradas suaves son incompatibles con ese rol. Pero esto es una auténtica putada, porque mi MC recuperador siempre recibe una amarilla antes del 30, lo que me obliga a cambiarlo siempre para evitar acabar con 10. Esto hace que tenga que contar siempre con una opción de sustitución menos y me impide contar los 90 minutos con uno de los jugadores que sorprendéntemente mejor rendimiento me está ofreciendo: Juraj Kucka.

¿Alguien ha encontrado alguna solución a este problema/riesgo (aparte de cambiar al jugador o su rol)? 

La solución es ésa... cambiar el rol. Buscar algún otro rol, más genérico, que tenga una función similar a la que persigues sin el problema de no poder configurar las entradas.

La existencia de roles en el juego ha simplificado las cosas, para nosotros y para el ME. Pero también tiene ese punto negativo. Así que tienes que buscar un rol que se adapte a tu jugador o te prevenga de ciertos problemas. Por ejemplo, para hacer funciones similares hay dos opciones más.

El hace 24 minutos, Hattori o ninja dijo:

La solución es ésa... cambiar el rol. Buscar algún otro rol, más genérico, que tenga una función similar a la que persigues sin el problema de no poder configurar las entradas.

La existencia de roles en el juego ha simplificado las cosas, para nosotros y para el ME. Pero también tiene ese punto negativo. Así que tienes que buscar un rol que se adapte a tu jugador o te prevenga de ciertos problemas. Por ejemplo, para hacer funciones similares hay dos opciones más.

Estoy de acuerdo contigo en que esas son las soluciones, pero no me parecen correctas ni reales. Me explico:

En primer lugar, no me parece correcto tener que cambiar el rol del jugador porque eso te impide jugar con un centrocampista o medio centro en funciones defensivas o de recuperación, algo que es básico en muchas tácticas, especialmente en aquellas que presentan muchos jugadores por delante del balón. No tenemos más que mirar los principales equipos de Europa para comprobar que casi todos disponen de un futbolista cuya función principal es la de recuperar balones y aportar equilibrio al equipo (Casemiro, Busquets, Kanté, Gabi...).

En segundo lugar, no es real porque por mucho que un jugador tenga una función concreta en el campo, siempre le puedes dar las instrucciones que estimes conveniente. En este caso concreto, y en la realidad, a cualquier jugador se le puede exigir que no entre duro al balón, por mucho que su función sea defender o recuperar balones, ya sea centrocampista recuperador o central leñero. De hecho, yo que llevo jugando al fútbol semi-profesional desde los 6 años (y van más de 20), y que entreno equipos de categorías inferiores desde hace un lustro, sé qué es muy habitual que a los jugadores que llevan una amarilla en un partido o cuatro acumuladas, el entrenador y los compañeros le exijan controlar las entradas, especialmente a la gente en puestos clave (medios recuperadores, centrales) o leñeros habituales.

Y finalmente, tampoco es real tener que cambiar al mismo jugador todos los partidos al descanso porque siempre tiene una amarilla antes del 40 y sabes que siempre le van a sacar la segunda como lo dejes en el campo.

Por eso os decía, estas son las medidas que estoy aplicando, y en eso estoy de acuerdo y coincido totalmente contigo. Pero o existe otra solución en el juego que yo no conozco, o me parece un fallo muy importante por parte de SI.

Un abrazo muy fuerte, compañeros!

como el jugador en cuestion tenga la JP  "entra con fuerza" ,como normalmente esa JP viene acompañada de alta agresividad, dale el rol que quieras , las instrucciones que quieras, va a ver tarjeta partido a partido , a no ser que tenga un buen numero en decisiones.

Me ha pasado con distintos jugadores con distintos atributos y distintas JP y el resultado, en ese puesto con ese rol, es siempre el mismo. Y he visto que lo mismo le pasa a muchos compañeros, imagino que con distintos jugadores y con distintas JP. Yo creo que el problema está en que con el rol recuperador va autoasignado imperativamente la instrucción de "entrar duro".

Un saludo, compañero!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.