Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 2 horas, Morcha dijo:

Claro, yo tambien los use en Portero Cierre en los FM actuales. Pero en la epoca de barritas? Como hacian?

Yo siempre juego con mentalidad general 13 (todo a la izquierda es 1, todo a la derecha 20), al portero le pongo mentalidad 14/15, presion por ahi andaba, y desmarques en "a veces". Le desactivaba todo excepto correr balon (a la mitad tambien) y balones largos (a la mitad nuevamente). Asi con estas instrucciones lo hacia comportan de la misma manera que el Portero Cierre en los FM nuevos, pero sirve en los que tiene excentricidad de 11 hasta 13/14. Sino se vuelven locos y se creen Higuita xD

No recuerdo mucho de las barritas, la verdad, pero creo que siempre usé porteros cierre en FM, en todas las versiones. Jamás le pondría presionar a un arquero porque estiy seguro de que se me va a ir de viaje cada vez que le parezca que no están presionando lo suficiente, y si bien no me gustan los arqueros que se quedan bajo los palos, tampoco que salgan a lo loco.

@ponjaconrulso Yo siento el "jugar ordenado" que va mas con la libertad creativa que con el sistema tactico en si. Obviamente de 8/7 para abajo, mas alto no.

@KokoKevin claro, por eso busco un portero que tenga un nivel de excentricidad "medio". Porque si es muy bajo es demasiado conservador (a mi gusto). Pero si es alto (de 14/15 incluso para arriba) toma muchas decisiones por el mismo y justo eso no me gusta nada, mas si tiene que ser el "libero" del equipo. La presion es mas que nada para que este adelantado cuando el equipo ataque, mas o menos con esa presion (14/15) conseguia que cuando mi equipo este a la altura del area rival el arquero este mas o menos entre la mitad y 1/4 del campo.

Editado por Morcha

¡Bien! ¡Un hilo para discutir tácticas! ¡Perfecto @KokoKevin, gracias!

Yo últimamente me decanto con una táctica al contraataque. Juego con el Alavés e intento recrear un estilo de contraataque demoledor. Es verdad que tener dos extremos que suben desde el medio del campo y una pareja de delanteros como Tardelli y Araujo (Segundo delantero y Ariete) funcionan bien en ataque. ¿El problema? La defensa... Siempre me pillan las espaldas. Mis jugadores no roban el balón...¡como si les tuviera miedo, jajaja! ¿Cómo puedo endurecer la defensa?

Voy 13° en Liga pero con resultados irregulares. Buen juego en equipo y buena resolución de jugadas, lo malo es cuando el equipo rival tiene la pelota...

• Autor

Estrictamente hablando, si te agarran con la defensa fuera de foco, o no estás jugando de contra o no lo estás haciendo bien. Puede pasar ocasionalmente, pero si es sistemático, hay un problema.

Para jugar de contra hay que estar más bien atrasado en la cancha, si tenemos la defensa muy adelantada y jugando al offside, entonces estamos aplicando una táctica ofensiva.

@Diverisma158 que roles tienen tus defensas? Ademas, que sistema tactico utilizas?

No juego a los FM "modernos", pero seguro te puedo hechar una mano ;)

@KokoKevin Se puede perfectamente jugar al contraataque con una defensa adelantada, se trata de achicar espacios. Ademas de que tenes muchas mas posibilidades de hacer daño al arrancar mas adelante en el campo de juego.

Editado por Morcha

Tengo la línea defensiva normal y sin fuera de juego y es verdad que he mejorado respecto a los goles encajados. Probaré de retrasar lo máximo la defensa

@Morcha tengo a los dos laterales en ataque y con una posición más cerrada. Juego con una 4-4-2 tradicional. Mañana paso capturas para daros más información. Gracias por vuestra ayuda

• Autor
El hace 10 minutos, Morcha dijo:

@Diverisma158 que roles tienen tus defensas? Ademas, que sistema tactico utilizas?

No juego a los FM "modernos", pero seguro te puedo hechar una mano ;)

@KokoKevin Se puede perfectamente jugar al contraataque con una defensa adelantada, se trata de achicar espacios. Ademas de que tenes muchas mas posibilidades de hacer daño al arrancar mas adelante en el campo de juego.

Sí, pero ya no es estrictamente contragolpeador sino de ataque, si tu equipo está adelantado, el rival está retrasado, por lo tanto no hay contragolpe :) 

El hace 7 minutos, Diverisma158 dijo:

Tengo la línea defensiva normal y sin fuera de juego y es verdad que he mejorado respecto a los goles encajados. Probaré de retrasar lo máximo la defensa

@Morcha tengo a los dos laterales en ataque y con una posición más cerrada. Juego con una 4-4-2 tradicional. Mañana paso capturas para daros más información. Gracias por vuestra ayuda

Ojo, que si retrasas al máximo la defensa tus delanteros pueden quedar demasiado aislados arriba. Todo es cuestión de medida cantaba alguien que por suerte no recuerdo quién era xD 

@Diverisma158 Espero a que subas las capturas para darte mejores precisiones ;)

@KokoKevin La defensa adelantada en el contragolpe es para que queden mucho mas juntas las lineas. De hecho, creo que es la caracteristica del contraataque, aunque no soy muy sabio del tema. Mas bien, mi estilo es mas parecido al holandes que al ingles, pero yo utilizo la "linea defensiva" mas que nada para eso, para juntar al equipo mas que para "adelantar la defensa" estrictamente, creo que va mas con la presion y la mentalidad la altura del jugador en el campo que con la linea defensiva, aunque son suposiciones. Deberia probarlo..

El hace 19 horas, Morcha dijo:

La defensa adelantada en el contragolpe es para que queden mucho mas juntas las lineas. De hecho, creo que es la caracteristica del contraataque, aunque no soy muy sabio del tema. Mas bien, mi estilo es mas parecido al holandes que al ingles, pero yo utilizo la "linea defensiva" mas que nada para eso, para juntar al equipo mas que para "adelantar la defensa" estrictamente, creo que va mas con la presion y la mentalidad la altura del jugador en el campo que con la linea defensiva, aunque son suposiciones. Deberia probarlo..

Para jugar al contraataque y juntar las líneas te recomendaría retrasar a la línea de mediocampistas, ya sea por roles (MEC Defensa) o por posición (Mediocentro). Si adelantás la línea defensiva no invitás tanto a que el rival te ataque y no vas a encontrar tantos espacios. Contraataque es esperar en tu propio campo, cerca del área para aprovechar los espacios que deja el rival. 

Igual, si te gusta defender un poco más adelante, defendé un poco más adelante. No te estoy criticando. Sólo que para mí, eso no es jugar de contraataque.

El hace 20 horas, Morcha dijo:

Yo siento el "jugar ordenado" que va mas con la libertad creativa que con el sistema tactico en si. Obviamente de 8/7 para abajo, mas alto no.

Nunca usé las barritas la verdad, recién arranqué con el FM15. En este caso yo permito mucha expresión en los delanteros y mediocampistas ofensivos (tienen variar posición por ejemplo) pero no a los defensores. Por lo que prefiero no tocar las instrucciones de equipo, sino las individuales. Igual no sé si la propia mentalidad A la contra baja la libertad creativa de por sí. 

@ponjaconrulso claro, por eso decia que eran suposiciones. Yo siempre al FM jugue con defensa adelantada, incluso en categorias muy inferiores. Basicamente, no se jugar de contraataque xD

Si, creo que cambiando la filosofia a la contra te baja la libertad creativa en general. Pero podes cambiarlo individualmente.

Yo uso 2 o 3 jugadores en el ataque... El resto en apoyo o defensa... Soy de características contragolpeador, defensa cerrada y juego fluido... La táctica es de acuerdo a la comodidad del equipo... Es aburrido tener 70 % de posesión de pelota...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.