Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Para mantener la mayor cantidad de tiempo posible en 0 el arco tenes que jugar con defensa conservador... Nada de salir jugando al piso. En el equipo de la B que agarre era para estar entre los 8 primeros... Sin embargo salí primero y con el arco menos batido. Los laterales son el problema... No los mandes al ataque por que se convierte en una autopista esos sectores... Todo jugador externo ponelo en apoyo... A menos que encuentre una debilidad en la defensa. Por ejemplo... Esta temporada estoy en la A del campeonato argentino.... Recién ascendido es lógico que no voy a estar entre los primeros puestos... Pero a 3 equipos grandes les gane... A San Lorenzo, a Rosario Central, recién le gane a estudiantes de la plata (5to) y a demás se lo di vuelta... Iba perdiendo 1 a 0 y en segundo tiempo término 3 a 2... Me dedico a jugar con la desesperación del contrario... Una vez que cierro la defensa entra si podes... Siempre en los últimos 15 pongo al equipo en contención y mantener la pelota. Además... Tiene un problema poner defensa conservador... No haces tantos goles... Pero si los externos agarran la pelota que el defensa rechaza es probable que termine en jugada en el arco contrario.

@Fuser22 Sos el Caruso Lombardi del FM xD

Ahora fuera de broma, probaste este estilo de juego dirigiendo a algun "grande". Como te fue en ese caso?

[mention=62552]Fuser22[/mention] Sos el Caruso Lombardi del FM [emoji23]

Ahora fuera de broma, probaste este estilo de juego dirigiendo a algun "grande". Como te fue en ese caso?

Digamos que soy el maestro tabarez :') no es un fútbol muy vistoso pero si efectivo... Es una mezcla de catenaccio con fútbol inglés. No siempre juego así... Alterno con la calidad del jugador. Cuando son equipos parejos si lo uso... Ahora por ejemplo le estoy ganando a Lanús de local... Pagan 5 a 1.65 (todos los pronósticos en contra) a riBer le empate en su casa 0 a 0

a896c8abcdd70398611637f600816ca0.jpg y para demostrar que no es un juego vistoso miren los puntajes del equipo.

Llego un poco tarde, pero aquí va la fórmula que me ha resultado para jugar a la contra:

Instrucciones generales:

* Mentalidad: A la contra
* Muy estructurado
* Linea defensiva lo más adelantada posible
* Presión al máximo
* Entradas agresivas
* Evitar pases al portero
* Marcajes férreos
* Lo más estrecho posible
* Ritmo alto
* Salir jugando desde el fondo
* Centros tocados
* Pases cortos

Roles e instrucciones individuales:

+ Portero cierre (Defender)
Lanzar cerca - distribuir a los laterales - menos pases arriesgados - pases más cortos

+ Defensa Central Tapón
Pases más cortos - Presionar menos

+ Defensa Central Cubrir
Pases más cortos - Presionar mucho menos

+ Lateral Izquierdo/Derecho en Apoyo
Pases más cortos - menos pases arriesgados - Suavizar entradas

+ MC - Pivote Defensivo (4-3-3) o MPC - Organizador Adelantado (Ataque o apoyo para 4-5-1). Sin instrucciones.

+ Extremos Izquierda/Derecha (MPD/MPI) en Apoyo uno y Ataque otro, poniendo al más ofensivo según de qué lado juegue mi MEC más defensivo. Sin instrucciones.

+ Centrocampista recuperador Apoyo.
Disparar menos a menudo.

+ Centrocampista en Defender para 4-5-1 y en Ataque para 4-3-3. Disparar menos a menudo sólo para 4-5-1.

+ Delantero en Ariete

En equipos "superiores", con la 4-5-1, conseguí un pico de 72% de posesión (llámese posesión a robar tan rápido la pelota que el otro no pueda tenerla, las transiciones son rápidas, salvo cuando alguno se tara - nada de Guardiola ni dormir la pelota, aunque para salir del fondo el equipo es cauteloso y arma con criterio), más de 20 remates y varios partidos con 3 goles y sin encajar.

En equipos inferiores probé dos veces la 4-3-3, una victoria y un empate, pico de 60% de posesión, uno de los dos partidos con 0 en el arco, más de 20 remates por partido.

En el proceso de aprendizaje táctico puede que te lleguen una o dos veces con peligro, alguna a espaldas de los centrales, pero en general les cuesta rematar al arco desde posiciones claras de gol.

Editado por panda_666

Cuantas amarillas tenes por partido?

El hace 5 horas, Fuser22 dijo:

Cuantas amarillas tenes por partido?

En promedio serán 1 o 2. Difícil terminar con 0, pero muy rara vez termino con expulsados. En 38 partidos puede que haya 1 o 2 rojas. En equipos MUY malos, hasta que no se adaptan, puede pasar que al principio haya alguna roja, pero cuando aprenden la táctica se acomoda... Nunca le pido a un equipo que sea agresivo si no puedo trabajarlo en pretemporada, así, si hay una expulsión, es cuando no importa tanto. Como todo, lleva un tiempo de adaptación. Y amonestaciones oficiales a los jugadores que se hagan expulsar en algún partido de liga, para que sepan que es entrar duro, no cortar piernas.

• Autor

@Fuser22 Pra tomar imágens de la pantalla en el juego, alt+F9 y te las guarda en la carpeta >mis documentos>\Sports Interactive\Football Manager XXXX\Screenshots

Estoy citando de memoria porque no tengo el juego instalado en el trabajo (bueno sería xD )

En mi opinión, para mantener la porteria a 0, lo mejor es jugar con un sistema defensivo, pero con las lineas muy adelantadas y muy juntas, al jugar en bloque, se encuentran pocas líneas de pase, los laterales en rol defensivo, así de ese modo evitamos dejar espacios atras, que tras perdida de balón, nos hagan daño. Habitualmente juego con un 1-4-4-2 es el sistema que más me gusta, cuando nuestra intención no es la posesion del balón, como mucho      1-4-1-3-2, son los sistemas que suelo utilizar en los equipos de divisiones bajas, donde no tienes presupuesto para poder plasmar un sistema a tu gusto, y te tienes que adaptar.

Bueno... Así es como tengo la formación la tengo en mentalidad normal y algo abierta... Pero no me privó de atacar... Por eso los laterales en apoyo.

Pasa que yo estoy desde el celular con tapatalk... Es más fácil sacar una foto y enviarla que sacar una screenshot y conectar el celular.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.