Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

hace unos dias mostraba mi nuevo reto de subir a argentinos a la primera., ha salido de esta manera., demasiado bien. veamos que le depara el destino al nuevo manager.

argxj.jpg

ve como va el everton de chile :shifty:

¡Buenas!

Les comento que estoy jugando mi primera partida, con Unión de Santa Fe. La táctica que más estoy usando es la 4-4-1-1, pero cuando tuve una mala racha de resultados tuve que variar un poco (aunque terminé volviendo a la anterior).

Hasta ahora, he jugado tres torneos, y los resultados fueron los siguientes:

○ 10° en el Apertura 2011.

○ 17° en el Clausura 2012.

○ 8° en el Apertura 2012.

El último torneo ha sido muy curioso, porque comencé con una racha muy negativa, con 7 partidos sin poder ganar (2 empates y 5 derrotas). Ahí cambié la táctica y, como me di cuenta que el equipo estaba muy desmoralizado (además, tenía bastante jugadores nuevos), hice una charla de equipo que resultó muy positiva, y terminé logrando una victoria contra Atlético Rafaela por la mínima diferencia. A partir de allí, todo cambió radicalmente: terminé el torneo con una racha positiva de 12 partidos (7 triunfos y 5 empates), y luego otro triunfo más por la Copa Argentina, así que estoy en un momento impresionante. Además, se destaca la enorme victoria 6-2 ante River Plate :D

Como en la realidad, trato de que el equipo se mantenga bastante estable. No me gusta vender más que lo necesario (y mucho menos a los juveniles, a los que les hago contratos largos y retengo como sea, si tienen potencial). Me llegan ofertas constantemente, sobre todo por Correa y Soto Torres (ofertas muy generosas que duplican o hasta triplican el valor), pero las rechazo todas. Tampoco me gusta comprar demasiado, y casi todos los jugadores los conseguí libres. Sólo pagué por Míguez (70 mil, hoy sale el cuádruple), por un juvenil talentoso (10 mil) y me acabo de traer a otro mediocampista central de Almirante Brown (salió 200 mil, tiene valor 210 mil). La última fue una mala compra, porque los ojeadores le daban más calidad que la que tuvo finalmente cuando me vino.

Mis formaciones más usadas:

○ Primera temporada: Bologna; Maidana, Avendaño, Correa, Zurbriggen; Velázquez, Míguez / Guillermo Pereyra, Sarmiento, Montero; Rosales; Juan Pablo Pereyra / Núñez.

○ Segunda temporada: Bologna; Zelmar García / Iriarte, Avendaño, Correa, Renzo Vera; Velázquez, Casteglione, (rotación: Alexis Fernández, Míguez, Centurión), Soto Torres; Rosales; Juan Pablo Pereyra.

Ah, un consejo: si buscan mediapunta central, Rosales es excelente. Hace muchos goles y tiene un promedio de 7.20 a 7.40 en mi equipo.

En fin, no quiero aburrirlos así que la corto acá. ¡Saludos y gracias por leer hasta acá! :)

PD: Quise mostrar el 6-2 a River, pero no pude hacer una captura de pantalla con el ImpPnt del teclado. ¿Cómo se debe hacer?

Editado por santi_monse

Voy a empezar mi cuarta temporada con el rayo.

Este año he ganado la liga, he ganado por tercera vez la copa esta vez contra el Espanyol, he ganado la supercopa de europa, la supercopa de españa y el mundialito de clubes. Pero la aficion acabo hundida por la derrota en la final de champions ante el eterno rival el Real Madrid, la derrota fue en los penaltis donde casillas se salio parando varios lanzamientos.

Este año ademas de dirigir el rayo soy el seleccionador de inglaterra, que no tengo muy claro que hacer, porque yo pensaba que podia seleccionar cualquier jugador pero no tengo que ir equipo por equipo y en seleccion nacional indicar añadirlo o segurio pidiendo informe, tampoco se si me tengo que encargar de los sub o no, si se añaden solos o los tengo que añadir yo. Si selecciono algun sub para un partido amistoso y a la siguiente no lo selecciono se seleccionara automaticamente para su seleccion sub, o ya no lo hara.

Continuo con la partida que mencioné en su día, jugando en plan realista -tácticas, jugadores a fichar, gasto- con el FM (2010), basado en lo leído en una web.

Estoy en la tercera temporada, y la progresión ha sido cláramente ascendente.

En liga, me clasifiqué para la Europa League en la primera temporada, en la segunda a Champions, y en esta tercera vamos camino de conseguir el título con gran ventaja sobre los demás, ya que sólo he perdido un partido en toda la temporada.

En los torneos coperos, he llegado a un par de finales, pero por otro lado siempre me eliminaban pronto en la otra copa. En la temporada actual ya me han eliminado de ambas.

Y en Europa, pues en la Europa League de la primera temporada caí en octavos de final, pero la siguiente, ¡ganamos! Por fin pude darle un título al Arsenal tras tantos años.

Jugamos la final contra el Dortmund y le ganamos 1 - 0 con gol de Fabregas.

Éste año en la Champions de momento hemos llegado a Cuartos de Final y hemos de juga a eliminatoria contra el Oporto. Asequible, pienso yo.

La plantilla ahora mismo, y cómo la vengo usando (aunque algunos jugadores alternan varias posiciones, y aparte de esos uso algunos otros Reservas de vez en cuando):

456383_Arsenal.jpg

¡Buenas!

Les comento que estoy jugando mi primera partida, con Unión de Santa Fe. La táctica que más estoy usando es la 4-4-1-1, pero cuando tuve una mala racha de resultados tuve que variar un poco (aunque terminé volviendo a la anterior).

Hasta ahora, he jugado tres torneos, y los resultados fueron los siguientes:

○ 10° en el Apertura 2011.

○ 17° en el Clausura 2012.

○ 8° en el Apertura 2012.

El último torneo ha sido muy curioso, porque comencé con una racha muy negativa, con 7 partidos sin poder ganar (2 empates y 5 derrotas). Ahí cambié la táctica y, como me di cuenta que el equipo estaba muy desmoralizado (además, tenía bastante jugadores nuevos), hice una charla de equipo que resultó muy positiva, y terminé logrando una victoria contra Atlético Rafaela por la mínima diferencia. A partir de allí, todo cambió radicalmente: terminé el torneo con una racha positiva de 12 partidos (7 triunfos y 5 empates), y luego otro triunfo más por la Copa Argentina, así que estoy en un momento impresionante. Además, se destaca la enorme victoria 6-2 ante River Plate :D

Como en la realidad, trato de que el equipo se mantenga bastante estable. No me gusta vender más que lo necesario (y mucho menos a los juveniles, a los que les hago contratos largos y retengo como sea, si tienen potencial). Me llegan ofertas constantemente, sobre todo por Correa y Soto Torres (ofertas muy generosas que duplican o hasta triplican el valor), pero las rechazo todas. Tampoco me gusta comprar demasiado, y casi todos los jugadores los conseguí libres. Sólo pagué por Míguez (70 mil, hoy sale el cuádruple), por un juvenil talentoso (10 mil) y me acabo de traer a otro mediocampista central de Almirante Brown (salió 200 mil, tiene valor 210 mil). La última fue una mala compra, porque los ojeadores le daban más calidad que la que tuvo finalmente cuando me vino.

Mis formaciones más usadas:

○ Primera temporada: Bologna; Maidana, Avendaño, Correa, Zurbriggen; Velázquez, Míguez / Guillermo Pereyra, Sarmiento, Montero; Rosales; Juan Pablo Pereyra / Núñez.

○ Segunda temporada: Bologna; Zelmar García / Iriarte, Avendaño, Correa, Renzo Vera; Velázquez, Casteglione, (rotación: Alexis Fernández, Míguez, Centurión), Soto Torres; Rosales; Juan Pablo Pereyra.

Ah, un consejo: si buscan mediapunta central, Rosales es excelente. Hace muchos goles y tiene un promedio de 7.20 a 7.40 en mi equipo.

En fin, no quiero aburrirlos así que la corto acá. ¡Saludos y gracias por leer hasta acá! :)

PD: Quise mostrar el 6-2 a River, pero no pude hacer una captura de pantalla con el ImpPnt del teclado. ¿Cómo se debe hacer?

Yo lo que hago para hacer las capturas de pantalla es jugar en modo ventana y despues usar el Paint

Estoy con el Oviedo pero desde que me petó la anterior partida en las Islas Feroe no se que pasa que me cuesta bastante motivarme...no me va mal pero me falta algo... :(

Volver otra vez al mismo país a reconstruir el equipo pfff... :(:facepalm: pero claro, es que tampoco me atrae nada...

Edito; Acabo de cargar toda Europa y me he puesto reputación regional que creo que es lo mas justo, aunque haya estado en la fase de grupos con los Feroeses la liga es semi-profesional, me ofertaré a los clubes que me interesen ya que hago empezar la partida en Marzo y a ver que pasa, espero engancharme otra vez.. :nu

Editado por Jose_Bcn

Yo lo que hago para hacer las capturas de pantalla es jugar en modo ventana y despues usar el Paint

Bárbaro, ahí funcionó. Como es mi primera partida, todavía no me manejo bien con todas las opciones del juego. Pero es mucho mejor en modo ventana, porque además de jugar, podés navegar por internet o cambiar la música :)

Acá va:

fm2012victoria6a2unionriver.png

Bárbaro, ahí funcionó. Como es mi primera partida, todavía no me manejo bien con todas las opciones del juego. Pero es mucho mejor en modo ventana, porque además de jugar, podés navegar por internet o cambiar la música :)

Acá va:

fm2012victoria6a2unionriver.png

Felicitaciones! Lástima que es a mi River querido, pero viendo la formación esa es un asco, no se quien es el manager de River pero deberian de hecharlo. Pero gran goleada, te felicito... ¿Cuales son tus objetivos? ganar la liga, copa argentina, final de alguna copa internacional ...

Felicitaciones! Lástima que es a mi River querido, pero viendo la formación esa es un asco, no se quien es el manager de River pero deberian de hecharlo. Pero gran goleada, te felicito... ¿Cuales son tus objetivos? ganar la liga, copa argentina, final de alguna copa internacional ...

¡Gracias Fede! :)

La verdad que a los objetivos los voy definiendo de acuerdo a la evolución del equipo; no los tengo fijados de antemano. Por ejemplo, en mi primera temporada, mi objetivo era salvarme del descenso nomás, y ampliar las arcas del club. Al dinero que ahorré lo invertí en subir la infraestructura para juveniles.

Ahora en mi segunda temporada, mi objetivo es tener una posición tranquila ("zona tranquila" diría el viejo PCF, jaja). Acabo de vender a Casteglione porque me llegó una oferta de 1,2 millones de contado (tiene 32 años y valor 550 mil); era imposible rechazarla. Ya me ha aceptado la directiva ampliar la infraestructura para los entrenamientos.

Así que, como te darás cuenta, me gusta pensar a largo plazo y tratar de dejar un club sólido. Lo mismo que veo en la realidad (con Vélez o Lanús) trato de aplicarlo en el juego. No tengo mucha idea del juego (vi que hay unas guías extensísimas en el foro, pero no quiero leerlas; al fin y al cabo, juego para divertirme! Y tampoco me gusta ganar todos los partidos, como cuando descubrí las "supertácticas" del CM 01/02 y me arruinaron el juego: pude llevar un equipo de la Conference a ganar la Premier League en 5 ó 6 temporadas..), más que nada trato de aprender por mi cuenta.

Para la temporada que viene, me llegan unos cuantos refuerzos (jugadores que fiché gratis, porque faltaban menos de 6 meses para que se venciera el contrato); además, los juveniles van a estar más desarrollados, así que espero poder pelear por un puesto de copa el año que viene. Pero veremos :)

¡Saludos!

PD: River estuvo muchas fechas en zona de descenso directo, con un promedio muy pobre. Recién en los últimos partidos se recuperó (viene con una interesante racha positiva) y tiene un promedio cercano a 1,40. No sé si habrá cambiado de técnico, táctica o qué, pero mejoró mucho.

Editado por santi_monse

Acá va:

Perdon el offtopic: Para hacer una captura de pantalla apreta Alt+F9. La captura se guarda automaticamente en mis documentos/sports interactive/football manager 20XX/screenshots.

Seguro asi te funciona.

Termine la 2da temporada con Boca.

2011/12

Apertura: 3ro

Clausura: 1ro

Copa Argentina: Campeon

Copa Libertadores: Campeon

El 11: (4-4-2) Orion; Sosa, Insaurralde, Caruso, Clemente; Ledesma, Battaglia, RIquelme, Erviti; Cvitanich, Silva.

Gastos fichajes: 0, 2 libres.

Ganancia en ventas: 60 mil euros, 22 cesiones.

2012/13

Apertura: Campeon

Clausura: Campeon

Copa Sudamericana: Campeon

Copa Libertadores: Campeon

Copa Argentina: Campeon

Mundial de club: Campeon

El 11 (3-5-2) Orion; Caruso, Novareti, Insaurralde; Ledesma, Battaglia, Cerro(dsp Gago), Gimenez(dsp Escudero), Riquelme; Bravo, Viatri.

Gastos fichajes: 0, 17 libres.

Ganancia en ventas: 16.5 M euros, 33 cesiones.

2012/13

Trajimos a , Laucha Acosta, Mercado, Quilez, Iberbia y Dos Santos. Vamos a un 4-5-1.

Vendimos por 11M y dimos 29 a prestamo.

Importantes se fueron: Garcia (libre), Ledesma (libre), Mouche (3.5M), Chavez (libre), Cellay (libre), Gimenez (libre), Erbes (cedido), Sauro (cedido), Roncaglia (5.5M),

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.