Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

TEMPORADA 2017-2018

Sexta temporada con el Real Jaén y poco a poco vamos siendo un club mas convincente. En la liga hubo grandes actuaciones y grandes decepciones a partes iguales. Victoria contra el Madrid en casa, dos victorias contra el At. Madrid y algunas derrotas contra equipos candidatos al descenso (rivales nuestros directos) que hubieran hecho que la posición liguera hubiera sido mucho mejor.

c48ed61c9de0ecb9cd639f41e908b.jpg

En Copa del Rey caímos contra el Barcelona en semifinales, con muy buenas actuaciones y buenos resultados, bastante serios, pero contra un rival tan fuerte...sabíamos cual iba a ser el resultado.

Temporada 2012-2013: 2º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2013-2014: 3º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 3ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2014-2015: Campeón 2ª B Grupo IV, Campeón 2ª B, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2015-2016: Campeón Liga Adelante, 2ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2016-2017: 17º Liga BBVA, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2017-2018: 12º Liga BBVA, Semifinales Copa del Rey

Como va la economía de ese Jaen?

Como va la economía de ese Jaen?

Excelente, las 2 primeras temporadas sufrí bastante por mantenerme en positivo pero al traer jugadores libres, hicieron una buena temporada y en la tercera vendí unos cuantos por un buen dinero y me supe mantener y ahora en la Liga BBVA tengo muchísimos ingresos

EDITO: Los 4M en negativo de el anterior mes es por las mejoras de las instalaciones de juveniles y seniors

EDITO2: Si quieres ver alguna captura mas de cualquier cosa (plantilla, regens, equipos, clasificaciones...) pídelo, lo haré sin ninguna molestia

01e58d1209062dc5919bcd0fb2d1a.jpg

Editado por jaml92

Para un equipo pequeño, llegar con sueldos bajos a la primera... es un festin! xD Es tu chance de mejorar las instalaciones y sobre todo las divisiones inferiores. Mejora siempre que puedas la captación... es la clave de los juveniles.

Para un equipo pequeño, llegar con sueldos bajos a la primera... es un festin! :biggreen Es tu chance de mejorar las instalaciones y sobre todo las divisiones inferiores. Mejora siempre que puedas la captación... es la clave de los juveniles.

Ya vamos a por las instalaciones 4 estrellas, espero tener una buena economía la temporada que viene para tener las mejores instalaciones posibles

Ayer empecé una partida con el FM '13, mi primera partida desde el FM '10. La empecé con mi equipo, la Unión Deportiva Las Palmas de la Liga Adelante española.

Me fijé el objetivo de meternos en promoción y durante la partida procuraré siempre tirar de la cantera y centrarme en la incorporación de jugadores canarios. Quiero convertir a la UD en una especie de Athletic de Bilbao. Será complicado.

Durante la pretemporada probé a bastantes canteranos con vistas a incorporar a uno o dos del filial. La pretemporada se saldó con un buen balance y, finalmente, esta es la plantilla con la que he empezado la campaña:

http://imageshack.us/a/img580/3586/plantillak.jpg

Los tres jugadores que he subido al primer equipo son José Artiles, Kiowa y Cristian Herrera. El primero ya debutó la pasada temporada con el primer equipo; los otros dos no lo han hecho. Kiowa es un mediapunta talentoso al que siguen Osasuna y Getafe. Herrera es un delantero que finalmente se ha quedado en la dinámica del primer equipo porque tanto Thievy como Chrisantus, nuestras referencias ofensivas, han sufrido lesiones durante la preparación y no me fío ni un pelo.

De los 26 jugadores de la lista, hay que tener en cuenta que son 19 los canteranos y/o nacidos en la isla.

Juego con un 4-1-1-3-1 en el que, normalmente, hay 6-7 canteranos. Ya he disputado 7 jornadas y la cosa va así:

http://imageshack.us/a/img72/540/clasificacionum.jpg

Además, conseguimos pasar de ronda en la Copa tras eliminar al Hércules por 2-1. Ahora nos toca la Ponfe como visitantes. Del inicio hago un balance positivo, aunque lo cierto es que acumulamos ya 3 partidos sin ganar (empate en Girona, derrota en casa ante el Villarreal, y empate en casa del Barça B). Chrisantus y Thievy apenas han podido jugar, pero Vitolo está comenzando de una manera bestial (5 goles y 3 asistencias). No hemos notado falta de pegada. Quizá la defensa pueda mejorar, pues nuestra derrota vino en casa al caer por 3-4 con el Villarreal en un partido en el que encajamos tantos goles como llegadas tuvieron los rivales. Cuando jugamos fuera sitúo un doble pívote en la contención formado por Javi Castellano y Hernán que me está dando buenos resultados, pues aún no he perdido (1-3-0 de visita en casa de Elche, Sporting, Girona,...). Destacable también el triunfo por 4-1 ante el Alcorcón, un rival por meternos en promoción.

Esto es bastante largo, y hemos tenido un inicio con muchos rivales complicados.

Y ahí vamos. Con ánimos para volver a ganar en Liga y con la idea de utilizar la Copa para dar minutos a los pibes y a los suplentes. Si conseguimos acceder a la 4ª Ronda sería un premio.

Un abratzo.

Ayer empecé una partida con el FM '13, mi primera partida desde el FM '10. La empecé con mi equipo, la Unión Deportiva Las Palmas de la Liga Adelante española.

Me fijé el objetivo de meternos en promoción y durante la partida procuraré siempre tirar de la cantera y centrarme en la incorporación de jugadores canarios. Quiero convertir a la UD en una especie de Athletic de Bilbao. Será complicado.

Durante la pretemporada probé a bastantes canteranos con vistas a incorporar a uno o dos del filial. La pretemporada se saldó con un buen balance y, finalmente, esta es la plantilla con la que he empezado la campaña:

http://imageshack.us/a/img580/3586/plantillak.jpg

Los tres jugadores que he subido al primer equipo son José Artiles, Kiowa y Cristian Herrera. El primero ya debutó la pasada temporada con el primer equipo; los otros dos no lo han hecho. Kiowa es un mediapunta talentoso al que siguen Osasuna y Getafe. Herrera es un delantero que finalmente se ha quedado en la dinámica del primer equipo porque tanto Thievy como Chrisantus, nuestras referencias ofensivas, han sufrido lesiones durante la preparación y no me fío ni un pelo.

De los 26 jugadores de la lista, hay que tener en cuenta que son 19 los canteranos y/o nacidos en la isla.

Juego con un 4-1-1-3-1 en el que, normalmente, hay 6-7 canteranos. Ya he disputado 7 jornadas y la cosa va así:

http://imageshack.us/a/img72/540/clasificacionum.jpg

Además, conseguimos pasar de ronda en la Copa tras eliminar al Hércules por 2-1. Ahora nos toca la Ponfe como visitantes. Del inicio hago un balance positivo, aunque lo cierto es que acumulamos ya 3 partidos sin ganar (empate en Girona, derrota en casa ante el Villarreal, y empate en casa del Barça B). Chrisantus y Thievy apenas han podido jugar, pero Vitolo está comenzando de una manera bestial (5 goles y 3 asistencias). No hemos notado falta de pegada. Quizá la defensa pueda mejorar, pues nuestra derrota vino en casa al caer por 3-4 con el Villarreal en un partido en el que encajamos tantos goles como llegadas tuvieron los rivales. Cuando jugamos fuera sitúo un doble pívote en la contención formado por Javi Castellano y Hernán que me está dando buenos resultados, pues aún no he perdido (1-3-0 de visita en casa de Elche, Sporting, Girona,...). Destacable también el triunfo por 4-1 ante el Alcorcón, un rival por meternos en promoción.

Esto es bastante largo, y hemos tenido un inicio con muchos rivales complicados.

Y ahí vamos. Con ánimos para volver a ganar en Liga y con la idea de utilizar la Copa para dar minutos a los pibes y a los suplentes. Si conseguimos acceder a la 4ª Ronda sería un premio.

Un abratzo.

Kiova tb debuto tb conmigo, pero es q Sergio suárez esta rindiendo muy bien, ahora q lo primero hice es renovar a todos los jugadores con cláusulas abusivas hasta el 2015, estamos en tercera toda de la copa invictos, ahora viene el Málaga a ver si isco esta lesionado. El filial esta imparable, q baje a Francia suárez( no quiso renovar) y a juampe por lo mismo. Creo q tanto la ud como las palmas at suben este año.

P.d: eche a todos los cedidos, así q thievi y compañía fuera. Y crithensen acaba siendo un puntal.

Editado por Aco

Ayer terminaba mi post diciendo que acumulaba tres partidos sin ganar, y la racha llegó a seis, además de perder ante la Ponfe en la Copa por 2-0. Con 2 puntos posibles de los últimos 15 que había jugado en Liga, incluyendo otra derrota en casa -ante el líder Almería por 0-1- me dispuse a cambiar la táctica y empecé a contar con Vicente Gómez. Es increíble el rendimiento que me ha dado.

Llegué a sumar cinco triunfos consecutivos, colocándome de nuevo en la zona alta. La racha se truncó perdiendo por 1-3 ante el Córdoba en un partido en el que encajé los tres goles entre los minutos 60 y 68 de encuentro. Un resultado muy engañoso. Tras ese partido fui con miedo al Molinón, plantando un poco el autobús -o la guagua- con el doble pivote Hernán-Castellano y Vicente por delante, sin ningún enganche. La táctica dio su resultado pues gané por 1-2 con gol de Nauzet Alemán en el '89. Después de ese triunfo llevo otros dos, ante Huesca y Recreativo, por 1-0 y 1-2 respectivamente.

En total, tras esa racha de cero triunfos en cinco partidos, llevo 8 victorias en los últimos 9 partidos, con un total de 24 puntos de 27 posibles. Ello me ha llevado a estar 4º en la clasificación que está:

1º Almería - 41pts

2º Villarreal - 38pts

3º Sporting - 37pts

4º LAS PALMAS - 36pts

5º Córdoba - 35pts

6º Mirandés - 32pts

-----------

7º Xerez 29pts

Tengo un colchón considerable sobre el séptimo clasificado, y la próxima jornada recibo al Mirandés, al que le podría sacar una ventaja de 7 puntos de ganarle. La cosa va viento en popa tras un inicio titubeante con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El equipo está respondiendo muy bien. La única pega la encuentro en el rendimiento de Chrisantus y Thievy (ambos llevan 2 goles en 12 partidos). Sin embargo, tanto Vitolo (10 goles y 5 asistencias) como Nauzet Alemán (5 goles y 10 asistencias) se están marcando auténticos temporadones.

El objetivo es terminar la primera vuelta metidos en promoción. El 2º puesto y el ascenso directo están, ahora mismo, al alcance de la mano, pero por ahora no me fijo ese objetivo pues queda muchísima temporada por delante.

Seguiremos informando.

Ayer terminaba mi post diciendo que acumulaba tres partidos sin ganar, y la racha llegó a seis, además de perder ante la Ponfe en la Copa por 2-0. Con 2 puntos posibles de los últimos 15 que había jugado en Liga, incluyendo otra derrota en casa -ante el líder Almería por 0-1- me dispuse a cambiar la táctica y empecé a contar con Vicente Gómez. Es increíble el rendimiento que me ha dado.

Llegué a sumar cinco triunfos consecutivos, colocándome de nuevo en la zona alta. La racha se truncó perdiendo por 1-3 ante el Córdoba en un partido en el que encajé los tres goles entre los minutos 60 y 68 de encuentro. Un resultado muy engañoso. Tras ese partido fui con miedo al Molinón, plantando un poco el autobús -o la guagua- con el doble pivote Hernán-Castellano y Vicente por delante, sin ningún enganche. La táctica dio su resultado pues gané por 1-2 con gol de Nauzet Alemán en el '89. Después de ese triunfo llevo otros dos, ante Huesca y Recreativo, por 1-0 y 1-2 respectivamente.

En total, tras esa racha de cero triunfos en cinco partidos, llevo 8 victorias en los últimos 9 partidos, con un total de 24 puntos de 27 posibles. Ello me ha llevado a estar 4º en la clasificación que está:

1º Almería - 41pts

2º Villarreal - 38pts

3º Sporting - 37pts

4º LAS PALMAS - 36pts

5º Córdoba - 35pts

6º Mirandés - 32pts

-----------

7º Xerez 29pts

Tengo un colchón considerable sobre el séptimo clasificado, y la próxima jornada recibo al Mirandés, al que le podría sacar una ventaja de 7 puntos de ganarle. La cosa va viento en popa tras un inicio titubeante con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El equipo está respondiendo muy bien. La única pega la encuentro en el rendimiento de Chrisantus y Thievy (ambos llevan 2 goles en 12 partidos). Sin embargo, tanto Vitolo (10 goles y 5 asistencias) como Nauzet Alemán (5 goles y 10 asistencias) se están marcando auténticos temporadones.

El objetivo es terminar la primera vuelta metidos en promoción. El 2º puesto y el ascenso directo están, ahora mismo, al alcance de la mano, pero por ahora no me fijo ese objetivo pues queda muchísima temporada por delante.

Seguiremos informando.

lo

Yo he de reconocer q edite unos cuantos atributos mentales, no así los físicos y cree una plantilla de mentalidad profesional. No he perdido un partido de liga y en copa me enfrento a el real Madrid en la final, dejando atrás al Barça por 3-2 y 2-3. Vamos q la guía de personalidad surte efecto( se supone es trampa, pero al no tocar sus atributos físicos, no lo veo así).

Y ahora al no funcionar el fmrte con la última versión, me concentro en las próximas generaciones, haciendo q bien tutelados sean espléndidas y menos tramposos las jaja. A ver a donde llega la ud las palmas, q menos mal les renové por 150 millones de cláusulas q llueven afertas.

Editado por Aco

Pues el nuevo equipo de Eric Cantona al frente de los banquillos es.... ¡El Benfica!

Lo he cogido acabada la temporada 2018-2019. Su entrenador creo que no renovó el contrato, ya que el Benfica ha quedado como campeón de la Liga Sagres en su última edición. Mis primeras medidas ha sido traerme a mi cuerpo técnico y vender a tres jugadores un tanto viejunos en posiciones que estaban "sobrecargadas" de gente.

Veremos que tal. Espero que se de bien esta nueva etapa en mi partida. ;-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.