Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Estoy filpando... Tras meter al Aris en puestos europeos sin presupuesto para nada y solventar el play off en el que partía con menos puntos que cualquiera de mis rivales consiguiendo colocar al equipo en la Europa League, el presidente me despide por perder el último partido frente al PAOK... Vuelvo al paro, con un buen bagaje pero sin haber logrado jugar en Europa...

Al igual que @dieguithoo_2008 he firmado por el Espinho tras mi fulminante despido en el Aris por una derrota al final de temporada tras haber metido al equipo en Europa League. Llego a un Espinho sin nadie en el cuerpo técnico, y sobre todo con un presidente que se niega a tener un club mecenas... Veremos que sorpresas depara el futuro,lo veo complejo porque desean estar en mitad de tabla...

Con el FM2011

Ponferradina

2010-2011.....descenso

2011-2012.....7º en 2ªB

2012-2013.....Cesado cuando iba el 12º

Cojo el Penafiel de la 2ª portuguesa, y mantengo la categoria

2013-2014......dimito cuando el ekipo casi pierde la categoria

2013.2014 a falta de 5 partidos cojo Os belenses en 2ª Portuguesa en la Pomada por el ascenso, pero fracaso y quedo 4º

2014-2015 duro media temporada hasta que me cesan por ir el 13º

2014-2015 Cojo a Pacos de Ferreira casi al finalizar la temporada en 2ª Portuguesa

2015-2016 Tras un primera vuelta buena entramos en barrena....y me cesan casi al acabar la temporada

2015-2016 Cojo al oldham athletic en 4ª Inglesa por 3 partidos

2016-2017 Cesado en noviembre por estar en puestos de descenso

2017 Me voy a Chile a asumir Santiago Wanderers de primera, me cesan enseguida tras meter al ekipo en puestos de descenso, dure pocos meses.

2017-2018 Cojo al caravaca en 2ª B en puestos de descenso y lo salvo a paflta de 2 jornadas

2018-2019 Dimito al confirmarse el dscenso de categoria a falta de 5-6 jornadas

2018-2019 Cojo el badajoz y lo llevo hasta final de temporada

2019-2020 Llegamos 4ºs al play Off, que pierdo en la ultima elimnatoria contra el Castilla

2020-2021 Acabamos 8os tras una primera vuelta plena de jugadores lesionados da larga duracion. Nunca habia tenido una plaga como esta desde que juego FM

2021-2022 Acabamos 1os en 2ªB pero perdemos la 1ª eliminatoria de campeones contra el pontevedra. Pasamos a la repesca y nos tumba el Leganes en el descuento

2022-2013 vamos 6º tras 8 jornadas

Solo utilizo ojeadores y nunca el motor de busqueda

Solo puedo firmar jugadores que finalizan contrato a falta de 1 mes

Los jugadores que reciben una oferta de otro club, deben ser traspasados si cobran menos del 70% que otros jugadores con el mismo valor de la oferta en el otro club. Si rechazo la oferta debo igualar el 70% de lo que cobraria en el futiro club.

No hay cedidos de otros clubes.

7 Clubes, 4 ceses, 2 dimisiones por falta de resultados.

La mejor partida que haya jugado en el FM, y llevo desde el CM02/03

por fin logramos el ascenso en esta 2022-23.

Tras una temporada complicada en la primera vuelta, dimos con la tecla e hicimos una segunda vuelta brutal metiendonos segundos tras el intratable Alaves.

El ekipo funciono como un reloj pese a las importantes ventas obligadas en el periodo invernal y se llego al final sin lesiones. Explosion goleadora en el Play Off de nuestra estrella Rosi Dati, enchufando 4 goles en la vuelta de la fuinal del play OFF en un partido iguladao en el que matamos a la contra. Lo metio todo dentro.

Esta vez en la loteria del Play OFF salio cara. No hay demasiado mérito en este ascenso. El Badajoz es un club con estructura para estar en 2ª a nivel de ingresos, abonados y estadio.

Estamos ya planificando la nueva temporada, seguimos con problemas serios para atraer jugadores que den un salto de calidad a la plantilla, aunque en FM nunca sabes si un tipo la va a romper, hemos fichado gente con cierta veterania de ekipos que han bajadoa 2ª B, algun fulano perdido por las europas, y un par de balcanicos con buenos numeros. Independintemente la base del ekipo ya estaba cuando asumi el caro hace 5 temporads. Me esta costando mantener a los mejores jugadores, ya me han birlado un par de promesas con ofertas irrechazables.

Como no he podido fichar calidad he fichado cantidad. No quiero escatimar y hay dinero en caja, quiero asegurar que sigo en 2ª la temporada que viene.

Con mucha ilusion de volevr a 2ª tras mi temporada inicial con la Ponferradina donde baje.

2023-2024: Salvados con 42 puntos en la ultima jornada

Nueva actualizacion de media temporada con el Badajoz (23 jornadas).

Comenzamos excelentemente, colocandonos 2os en la jornada 15, la defensa funciona y arriba estamos marcando. partidos muy cerrados casi todos donde la moneda esta saliendo cara si o si.

A partir de la jornada 16 encadenamos 8 jornadas sin ganar, con 4 empates que nos deja en 11ª posicion. El ekipo empieza a flojera muy seriamente, creo que acabaremos pelenado el descenso pero espero que el colchon acumulado sea suficiente para mantenernos un año mas.

La plantilla solo presenta un fichaje de campanillas de un delantero Sene Soares, que no esta encontrando puerta, 2 goles en 23 partidos, y se lleva mal con algunos jugadores. Seguimos funcionando con la base de 2ªB y algun otro jugador que hemos incorporado. Un par de jovenes que no acaban de aportar y el tipico parche de 34 años para el teral.

Fin de temporada. 14º 51 puntos

Temporada irregular, un pirmer tercion de campeonato excelente, un segundo tercio muy flojo que nos hacia bajar del 2º al 17º, y hay agarramos 2-3 victirias en 5 partidos que nos dejaron placidamente en 2ª division.

Temporada muy buena. El Badajoz es un bloque que lleva funcionando años, al que le estoy cambiando las piezas con mucha calma, no hago grandes cambios y el ekipo es solido.

Respecto a la plantilla, se va haceidno vieja, tengo bastantes ya cerac de los 30 años si no sobrepasandolos. La columna vertebral hay que renovarla y es a lo que me he puesto.

Hay una noticia de impacto deportivo acojonante, y es que no tengo restricciones de ojeo. Con lo cual, con un mercado europeo caro y competitivo, y Sudamerica cerrada a cal y canto por el cupo de extracominitarios y nos hemos tenido que volcar en buscar jugadores en Africa, esta primavera, Un area que estab casi cerradad a nuetsros ojeadores. Ghana, Camerun y marruecos, y alli es donde hemos encontrado jugadores de 21-23 años, con pinta de poder sustiruir a los que tenemos a medio plazo.

Africa es nuetsra salida, pero no podemos ir a pelo. Seguiremos con los 11 mamones y hemos traido media docena de negritos y moritos entre los 18 y los 22 años, para tener algo de profundidad de banquillo.

Sabemos que se tienen que adaptar, y a medio plazo estoy seguro que podran reemplazar a nuetsra clase media. La idea es que aprendan el idioma, se adapten y vayan entrado en la rueda.

En esta temporada quizas arriesguemos mas, utilizando mas jugadores jovenes, una vez que el proyecto parece que esta minimamente consolidado en 2ª. Con muuucha calma, que en este FM los cambios drasticos de plantilla no son buenos.

Problemas para conseguir mas cupo de entrenadores y mejoras en las instalaciones, muy serios, no hay dinero. Empezaremos a vender jugadores si sus reemplazos empiezan a demostrar solvencia. Esto del badajoz hay que llevarlo muy de la manita.

Bueno, pues tras tres años y medio en el Getafe, me despiden sin ningun tipo de reparo al comenzar la temporada de forma destemplada, aun y clasificandome a los cuartos de final de la Copa del Rey, y a la siguiente fase de la Copa UEFA como segundos de grupo.

Aun asi estabamos a cinco puntos de Europa, y siempre comenzamos la temporada en baja forma cuando jugamos competicion continental, pero nada de eso parecio molestarle al presi, que me despide una semana despues de clasificarnos a la siguiente fase de la UEFA, despues de perder en casa del Real Madrid en Liga. Pues nada.

Los hay que nacen con estrella y los hay que nacemos estrellados, ya sabes xD. Suerte con lo que venga :D.

Yo he empezado una partida con el Oviedo, la primera con FM13. Sólo tengo dos objetivos:

- A corto plazo: Pasar de la primera temporada xD.

- A largo plazo: Llegar a 1ª para sacar el logro de "Héroe español", que llevo intentando sacármelo desde FM11 xD.

Lo bueno es que empiezo con una de las mejores plantillas de la categoría, con un estadio enorme y una muy buena reputación para estar en 2ªB. Lo malo es que estamos endeudados hasta las cejas y no hay presupuesto para nada, pero ya estoy acostumbrado xD. Hemos traido a Felipe (portero del Depor B) y Sueliton (carrilero diestro del Rayo) cedidos pagando un módico 0% del sueldo xD, y queremos dar puerta a cuatro o cinco lastres que no valen ni para jugar en el Vetusta.

De momento en pretemporada hemos ganado sin problemas a equipos de un nivel similar al nuestro, como Jaén y Alcoyano. En breve, el primer partido de liga, seguiré comentando si sigo la partida xD.

Bueno, parece que la noche en vela ha dado para bastante (media temporada).

Tras coger el Mallorca, las cosas fueron bastante de cara y conseguí asegurar el primer puesto a falta de 3 partidos para acabar la Liga Adelante (lo cual era el objetivo que me habían marcado). Viendo que el club no me ofrecía un proyecto sólido para poder colocarme en primera (sólo un buen canterano y siete jugadores que se volvían cedidos a su club, más unas pérdidas de alrededor de 2M€ mensuales) decido no aceptar las ofertas de renovación que me llegan desde la directiva (una de más de 1M€ incluso) y decido coger a Colombia para la Copa América que estaba por empezar.

Con Colombia, empiezo horrible perdiendo ante Paraguay 2-3 y ante Uruguay con un humillante 6-2. La verdad es que la defensa del equipo que tenían seleccionada era HORRIBLE (llegué demasiado tarde para poder convocar a la plantilla que yo quería) y muchos jugadores eran de nivel de segunda división B. Al final, gracias a un 4-0 frente a México sub-23 logramos el objetivo de colarnos en cuartos frente a la todopoderosa Argentina. A pesar de adelantarnos en el marcador y resistir con un 2-1 en contra hasta los compases finales, un Piatti enorme junto al acaparador de balones de oro Lionel Messi terminarían por destrozarnos y mandarnos a casa calentitos con un 4-1 en contra.

Ahora, aquí estoy, a principios de agosto y sin equipo tras dimitir con Colombia (soy un hombre de club y no creo que a una selección le pueda sacar el máximo rendimiento).

Bueno, yo perdí mi partida anterior ya que se me estropeó el PC y he tenido que cambiar a otro.

Empecé mi carrera con el Celta (como no puede ser de otra manera). Intenté hacer un proyecto basado en la cantera y con pocos fichajes, con tope salarial e intentando no fichar a jugadores por mucho dinero. En mi primera temporada quedé 7º y en la segunda, 4º. Mis fichajes fueron pocos, Juan Fuentes (2M) y Rabello (1'4M) en la primera temporada, Jonathan Pereira (700m) y Nacho (200m) en la segunda temporada (más Nolito y Javi Varas cedidos y Tachtidis libre) y en la tercera varios libres (Kameni, Sergi Roberto y Musacchio) más dos fichajes (Chori Castro por 3M y Zuculini por 4'2M) y en esta, tras ser eliminados por el Tottenham en los playoffs y perder los 6 primeros partidos de liga, dimití.

Llegado invierno me llaman de la Liga Adelante, concretamente de un Mallorca que va 1º, y decido aceptar el puesto exigiendo que mi contrato fuera hasta fin de temporada (no creo que me vaya a ofrecer un buen proyecto y mi objetivo es aumentar la reputación). Tras mi llegada cinco victorias (una por 0-6 ante el Barcelona B en mi primer partido) y una derrota (ante el Las Palmas, segundo clasificado y al que reforcé muy bien en su día con el Celta :( ).

A ver qué tal prosigue... y me apunto a la moda de ir poniendo mi progreso debajo de mis mensajes en este post x)

Temporada 2012-2013 - Liga BBVA - R. C. Celta - 7º Puesto

Temporada 2013-2014 - Liga BBVA - R. C. Celta - 4º Puesto

Temporada 2014-2015 - Liga BBVA - R. C. Celta - 18º Puesto (dimisión)

¡ Que buena partida ! Como cambian las cosas en poco tiempo eh? De una temporada 4º, a la siguiente 18º y dimitiendo, así es el futbol. Suerte con el paso por el Mallorca, a ver si algún equipo medio-alto te ficha.

Saludos,

Ante todo, gracias por leerme! La verdad es que sí, fue un golpe a mi moral ya que estaba intentando hacer un proyecto a largo plazo centrándome en ahorrar dinero para mejorar las instalaciones a golpe de talonario. Al menos me agradó que el que llegó en mi lugar (Luis Carreras) consiguiera sacar del pozo al equipo y colocarlo en una honrosa décima posición. Aun así, el club lo despidió al finalizar la temporada y aunque presenté una solicitud para volver al equipo de mis amores (así soy yo, huyo como una rata cuando el barco se está hundiendo) acabaron cogiendo a Mauricio Pochettino, un fichaje acertado en mi opinión.

A ver donde me lleva esta partida y si no se me produce algún error pronto, que tengo pensado volverme un trotamundos del fútbol hasta poder volver a Vigo ya con más experiencia y redimirme con la afición. Desde aquí abrazo los posibles éxitos y, ¿por qué no? los fracasos también.

Un saludo!

Temporada 2012-2013 - Liga BBVA - R.C.Celta - 7º Puesto

Temporada 2013-2014 - Liga BBVA - R.C.Celta - 4º Puesto

Temporada 2014-2015 - Liga BBVA - R.C.Celta - 18º Puesto (dimisión)

Temporada 2014-2015 - Liga Adelante - Mallorca - 1º Puesto (finaliza el contrato)

Temporada 2014-2015 - Copa América - Colombia - Cuartos de final (dimisión)

Pues si, la verdad. Algo mosqueado por despedirme sin apenas haber disputado toda la vuelta. Le pedi mas tiempo a la directiva cuando vi que se me echaban encima, y me dicen que "tu trabajo es claro y hay mucho manager ahi fuera entre el que elegir.". Despues de meterlos en Europa dos años seguidos, uno de ellos en Champions, y estar esta temporada en las rondas finales de Copa y UEFA, y de hacer suficiente caja para mejorar instalaciones de entrenamiento y juveniles, comprar el estadio en propiedad, y aun tener 15 millones en el banco. A veces este juego es de todo menos realista.

Asi que nada, por ahi estoy, en el paro y esperando equipo. Despues de lo que acabo de hacer con el Getafe uno piensa que me lloverian las ofertas, pero tampoco. que le vamos a hacer.

CV

Es dificil buscar equipo cuando siempre suena Michel.

Bueno ya terminé de pulir el plantel del Espinho para la temporada 2014-15, se me fueron muchos jugadores que fueron claves la temporada pasada para mantenernos en la división, y por el poco presupuesto de sueldos uqe teníamos nos fue difícil encontrar jugadores de calidad, pero terminamos con lo siguiente:

Fu9f0.png

Tengo un problema con Leandro Silva, me lo buscan todos los equipos, estoy tratando de retenerlo pero si alguien viene con una buena oferta se me va a ir debido a que estamos en números rojos.

Pues despues de medio año en paro, aterrizamos en Alemania. El Karlsruher me queria para su vuelta a la Bundesliga tras 13 años, con la idea de evitar el descenso a toda costa. Algo de dinero para fichajes (alrededor de 1M), y un contrato por dos años a razon de 375.000 euros por temporada para mi. La plantilla, pequeña y sin estrellas.

Nos vamos a Alemania.

PS - El Getafe termino la temporada noveno, peor posicion en cinco años, eliminado en la ronda de UEFA y Copa en la que los deje.

CV

Editado por Cristian_Villarreal

¡Somos de Primera División!

Llegábamos a la última jornada tras ganar al Numancia pero con una racha nefasta como visitante, habiendo perdido ante Mirandés y cediendo empates en casa ante Sporting y Recreativo. En la última jornada visitábamos al Murcia. El Villarreal recibía a un Almería que ya era el campeón de la Liga Adelante. Jugábamos sin Nauzet, Vitolo, Dani Castellano, Thievy y Murillo. Se dice pronto. Llegábamos dependiendo de otros, pues éramos segundos con 79 puntos; el Villarreal tenía 78 puntos.

A los 7 minutos ya perdíamos y, con ello, nos quedábamos sin el ascenso directo. Pero antes del descanso conseguíamos empatar por mediación de un excelso Vicente Gómez. Desde Vila-Real no había noticias así que con el empate ascendíamos. Pero tras el descanso todo se desmoronó. En diez minutos encajamos dos tantos. Acortamos diferencias en el 74', pero acabamos perdiendo por un estrepitoso 5-2. No había visto nada del otro partido así que intuía que había acabado con empate sin goles, lo cual daba el ascenso al Villarreal...

... ¡pero el Almería consiguió marcar en el 88' dándonos el ascenso directo!

Un ascenso directo que sabe a gloria. Ahora viene el duro reto de la Liga BBVA. Apenas tenemos dinero y no sé cómo voy a poder planificar un equipo para la máxima categoría. Tengo a varios jugadores canarios en cartera pero se antoja imposible ficharles sin dinero. Habrá que tirar de cantera y tener fe. O que alguien venga a poner bastante dinero.

Próximamente actualizaré con la plantilla de Liga BBVA de esta Unión Deportiva.

- 2012/2013: UD Las Palmas - 2º en Liga Adelante - ASCENSO!

Bueno, la pretemporada ha estado muy, muy movida.

Hemos buscado incorporar a jugadores canarios y con experiencia en la Liga BBVA. Buscamos la cesión de Jonathan Viera, que apenas jugó 4 partidos con el Valencia la pasada temporada. A pesar de estar en el filial, el conjunto ché nos negó su cesión. También probamos suerte con la vuelta de Rubén Castro, frustrada por el equipo bético. Intentamos conseguir la cesión de Jesé Rodríguez pero fue imposible. Sin embargo, sí que realizamos fichajes -y vendimos a unos cuantos jugadores-. Aquí está el balance:

altasbajas.jpg

¿Qué de dónde he sacado todos esos millones? Al concluir la temporada conseguimos dos patrocinios que nos aportaron un total de 12 millones de euros. Tras los empleados para cerrar la deuda nos quedamos con bastante pasta, que empleamos sobre todo en los fichajes de Ángel y Aythami. Ambos son canteranos que vuelven tras varios años de experiencia en la élite.

Otro canterano que volvió fue Ione Cabrera, un central que nos tiene que dar fondo de banquillo. A su vez fichamos a Mandi, un centrocampista de Gran Canaria que militaba en el Sporting -jamás jugó en la UD-; y a los delanteros Airam -tinerfeño- y Braulio -nacido en Fuerteventura, y uno de los máximos goleadores de 2ª el pasado año-. Por último, sumamos la incorporación del portero Saúl, formado en la cantera del Laguna, equipo de Tenerife, y que ha pasado por Valencia y Racing. En cuanto a la portería, intentamos contratar a Fabricio, del Betis, pero nos fue imposible.

Dejamos libres a Pignol, Alejandro, y Javi Guerrero. Además, y tras probar en pretemporada, mandamos a varios jugadores cedidos a nuestros equipos cantera Vecindario y Villa Santa Brígida que, gracias a Dios, jugarán 2ªB la próxima campaña. Así seguiré de cerca la evolución de jugadores como Asdrúbal, Arencibia o Matías, que en el futuro pueden subir al primer equipo. Además, cedimos a Juanpe al Racing para que se curta con minutos. Será importante.

Tras probar en pretemporada, la plantilla para la Liga BBVA y la Copa será esta:

plantillaae.jpg
Únicamente un jugador extranjero: el guardameta Mariano Barbosa. El resto de integrantes son canarios -algunos canteranos y otros que, aun no siéndolo, son de Canarias-.
Y... empezamos la liga. Tras una pretemporada irregular con muchas probaturas, debutábamos ante el Athletic. Un debut bellísimo con dos plantillas de la tierra: once canarios contra once vascos. Los bilbaínos fueron mejores y ganaron por 0-2. Viajamos a Pamplona en la segunda jornada y, tras un partido mucho más igualado, perdimos por 1-0. En la tercera jornada sumamos por fin nuestro primer punto al empatar sin goles en casa ante el Rayo.
Definitivamente, lo vamos a pasar muy mal. Pero el objetivo de la salvación está ahí y estoy convencido de que lo conseguiremos. Además he de decir que Nauzet Alemán ha estado de baja pero por fin podrá debutar en la próxima jornada ante, precisamente, su ex equipo Valladolid. El mes de septiembre viene con tres partidos muy, muy complicados:

proxpartidos.jpg

Un abrazo a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.