Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@pitusanxez eso es bastante arriesgado para la economía, no es fácil buscarle lugar a 20 jugadores para cederlos cada temporada y puede que se te amontonen los sueldos y te veas en un pozo sin fondo

hombre hay que ir con cuidado, yo suelo fichar 3 futbolistas, cederlos, fichar otros 3 y así sucesivamente... siempre teniendo en cuenta que el club pueda soportarlos económicamente claro, normalmente los acabo colocando a todos sin problemas (hay que firmar jugadores por sueldos bajos).

@Zinkiyo ya tengo las instalaciones de juveniles y las seniors con 5 estrellas

¿Y no te sale nada potable para dar a pequeños pasos un salto de calidad importante?

Mmm... entonces prueba a fichar jóvenes como dicen arriba y cederlos, de poco a poco, para luego cuando aumente su valor venderlos. Los jugadores jóvenes suelen cobrar relativamente poco y si son buenos no suelen ser dificiles de colocar en algún club de la Liga Adelante u otros.

Temporada 2011/12

Arranco una partida en el FM12 con el Stoke City. Donde el balance fue muy positivo, pero que pudo ser mejor, sobretodo en la liga.

Fichajes: Se trajeron a varios jugadores y la mayoría cumplió, sobretodo Dodo, que lo vendimos más caro de que lo compramos :biggreen (se lesionaba cada dos partidos). En contra parte Enevoldsen, que no rindió como se esperaba,

Premier League: Se superó ampliamente el objetivo impuesto por la directiva, alejarse del descenso, llegando a pelear por un puesto en la Champions, pero una mala racha en diciembre (6 partidos sin ganar) y otra en marzo nos relegó a la novena ubicación, donde nos paso la cuenta la falta de jugadores de nivel en el equipo para afrontar tres competencias al mismo tiempo. A destacar el nivel de Crouch, que fue el tercer máximo goleador de la liga (el primero fue Adebayor). Mientras que yo fui escogido como entrenador del año. De todas formas me quedo satisfecho por lo hecho en la liga.

clasificion_zpsff589caa.png

Carling Cup: Nada que decir. Nos eliminó en tercera ronda, la primera que disputamos, el Newcastle remontándonos un 2-0 en un 2-4 :facepalm: Al final el West Brom fue el campeón

FA Cup: Sin duda lo mejor de la temporada. Aprovechamos el cuadro favorable que nos tocó y la suerte que los grandes fueron cayendo pronto, sobre todo cuando el Watford eliminó al Manchester United, evitando que nos enfrentáramos a ellos en semis. En semis superamos por 2-0 al mismo Watford con bastante dificultad. Al final toco el Liverpool, donde quedamos con uno menos antes del final del primer tiempo. En el segundo nos defendimos como pudimos, llegando a la prorroga donde Carragher anotó de cabeza tras un tiro de esquina. La verdad fue una decepción, ya que en el liga ya habíamos perdido la opción de llegar a la Europa Legue y esta era nuestra oportunidad, pero bueno...será para la próxima.

Europa League: Se realizó una más que buena Europa League, donde hasta el partido contra el Spartak no habíamos perdido un solo encuentro (derrota que coincidió con nuestra mala racha en la liga de diciembre). En la primera de eliminación nos tocó contra el Atlético de Madrid, donde un 1-1 en casa nos complicaba la clasificación, pero con un Crouch inspirado logramos pasar a la siguiente ronda. Luego tocó el Dinamo de Kiev, donde logramos pasar con dificultades, donde el Dinamo pudo darlo vuelta en el segundo partido, pero Bergovic fue el héroe de esa jornada. Luego toco un Palermo que nos pasó por encima, 4-1 en Italia y un 0-1 en la vuelta. Decepcionantes partidos, pero en general fue una gran experiencia para el club, aparte que nos dio una buena cantidad de dinero.

estadisticasstoke_zps5d64b261.png

Temporada 2011/12 Stoke City: 9° Premier League, Tercera ronda Carling cup, Subcampeon FA Cup y Cuartos de final Europa League. Premio al mejor técnico de liga durante temporada.

Editado por Ray

Bueno, otra temporada pasa al frente del Corinthians y la verdad, no está mal.

Tras caer en cuartos del Campeonato Paulista, conseguí llegar a la final de la Copa Brasil y a la jornada 30 peleando por el título con el Sao Paolo. A partir de ahí, salió mal todo lo que podía salir mal.

En la final ante el Fluminese, perdí 3-0 el partido de ida y gané 2-0 el de vuelta con una táctica ultraofensiva y dos goles de Sobis en el descuento.

Y en Liga, acabé a unos 6 puntos del Sao Paolo quedando también subcampeón pero clasificando al club para la Libertadores.

Tras esto, y con el campeonato Paulista comenzado con una derrota por 1-0 ante el cansino Sao Paolo, reflexiono y decido dimitir como manager al ver que no era feliz en la Liga Brasileña. Una carga excesiva de partidos, la poca flexibilidad para fichar jugadores extranjeros y la poca especialización de los jugadores en cada una de las facetas del juego hacen que, a pesar de haber dejado el equipo en una buena posición (prestigio recuperado, instalaciones muy mejoradas, estadio comprado, 60M€ en caja, jugadores juveniles muy prometedores y un buen once titular) decida marchar de nuevo a Europa.

¿Qué sucederá actualmente? ¿A qué equipo decidiré ir? A saber, tras la gran posibilidad de fichar por el Valencia y que estos optaran finalmente por el manager holandés Verbeek, solamente vislumbro un futuro incierto.

Temporada 2012-2013 - Liga BBVA - R.C.Celta - 7º Puesto

Temporada 2013-2014 - Liga BBVA - R.C.Celta - 4º Puesto

Temporada 2014-2015 - Liga BBVA - R.C.Celta - 18º Puesto (dimisión)

Temporada 2014-2015 - Liga Adelante - Mallorca - 1º Puesto (finaliza el contrato)

Temporada 2014-2015 - Copa América - Colombia - Cuartos de final (dimisión)

Temporada 2014 - Primera División Brasileña - Corinthians - 10º

Temporada 2015 - Campeonato Paulista - Corinthians - Cuartos de final. Primera División Brasileña - 2º Puesto. Copa Brasil - Finalista.

@Zinkiyo ya tengo las instalaciones de juveniles y las seniors con 5 estrellas

Cuando quiero llevar a un club a ser viable económicamente siempre sigo los mismos pasos... fichar barato (gratis si puede ser) y joven y vender caro... los primeros años se hace muy duro, sobre todo porque la economía de sueldos no me permite tener 22 jugadores de primer nivel... acabo con 15 buenos futbolistas y rezando por las lexiones... lo fundamental es llegar al día 30 de Junio y moverse muy rápido.

Fichar fútbolistas jovenes (aunque no te interesen) y cederlos cobrando el 100% del sueldo durante 1 o 2 años. Después los vendes si puede ser con porcentaje de próximos traspasos.

Siempre acabo con unos 40 fútbolistas (sin contar juveniles) en plantilla, teniendo a unos 15 o 20 cedidos.

Poco a poco el margen de económico es favorable.

Creo que este es la primer version del FM en la que puedo hacer eso. Comprar juveniles baratos y luego llevarlos al primer equipo o venderlos. Gracias a ese procedimiento pude armarme un plantel joven y fuerte... llenar la Caja. Actualmente tengo un Balance de 130 millones... y tengo esa misma cantidad para fichar.... y no necesito comprar a nadie :)

Contra todo pronóstico, continúe la partida con el Oviedo, y también contra todo pronóstico, me está yendo muy bien xD.

clasifoviedoenero2013_zps22ccd648.png

Con la primera vuelta terminada estamos empatados a casi todo con el 1º clasificado, un intratable Tenerife, y abriendo hueco con los perseguidores. Mi situación para la directiva es Intocable (no sabía ni que existiera xD) y tanto la plantilla como la afición están encantadas. En la Copa nuestro objetivo era la 2ª Ronda y llegamos hasta la 4ª, donde el Atleti nos orinó considerablemente, pero bueno, que nos quiten lo bailao (y la recaudación, claro xD).

Los jugadores han estado cojonudos, destacando a Diego Cervero, un puto crack y encima canterano; y a Aitor Sanz, el motor del equipo. Dos jugadores que recomiendo a todos los que estén entrenado en 2ªB, e incluso en 2ª, dan el nivel de sobra.

plantillaoviedoenero2013_zpse22e6c32.png

Pero como no todo puede ser de color de rosa (si no no sería una partida mía, claro xD), la mitad del equipo termina contrato en verano, y la mayoría se niegan a renovar. He podido hacer contrato nuevo a pilares clave como Cerrajería y David Fernández, pero otros como Aitor Sanz, Manu Busto o Xavi Moré ya están negociando con otros equipos. Tampoco sé bien como formar la plantilla porque no sabré hasta el último momento si el año que viene jugaremos en 2ª o nos quedaremos en esta categoría, así que la cosa está jodida en cualquier caso xD.

Seguiremos informando cuando acabe la temporada (si la acabo xD), dejo aquí mi perfil en la partida por si me da por seguirla, para ver su progresión y tal xD.

perfilmanageroviedoenero2013_zps91302010

La hostia, menudo perfil de entrenador... xD

Bueno, estoy en el termino de la 2ª temporada con 1860 München.

Mi primera temporado no ha sido muy buena. Las limitaciones financieras y la calidad no más que razonable de los jugadores en el equipo que se añadieron a una inconsistencia táctica no ha me permitido hacer nada muy interesante, y he quedado en la mitad inferior de la tabla.

Al final de la temporada, he decidido vender a un jugador que no hacía parte del primer equipo y no estaba satisfecho. El dinero recibido de la venta me permitió reformular el grupo de jugadores de una manera razonable.

En la segunda temporada, debido a los importantes cambios que hice en el equipo, se tomó un tiempo hasta que mi táctica empezó a funcionar bien. La previsión era que yo terminara en la mitad superior de la tabla, pero el equipo logró alcanzar una racha ganadora y el ascenso a la primera división es posible.

Aquí está mi alineación:

Portero: Simone Colombi (ha se lesionado ya en el termino de la temporada y Jan Lastuvka es su sustituto)

Lateral derecho: Armend Dallku (Rolf Feltscher fue el titular durante la primera mitad de la temporada, pero se lesionó)

Defensor Central: Christopher Schindler y Ismo Vorstermans

Lateral izquierdo: Gabriel Cichero

Medio defensivo: Mate Simão

Medio centro: Luís Ramírez y Amidu Salifu

Extremo izquierdo: Daniel Halfar (también se lesionó y su sustituto es Nicolai Müller)

Extremo derecho: Moritz Stoppelkamp

Delantero: Ismael Blanco

@pitusanxez @Zinkiyo @Jos Bueno, después de vuestras opiniones, meditarlo un poco y pasar hasta el día 30 de junio he decidido seguir, me han ofrecido la renovación por 4 años mas y he decidido seguir, porque seguro que me arrepentiría si dejara esto, intentaré hacerlo grande a este Jaén

@Zine de donde conseguiste esos logos?

@Zine de donde conseguiste esos logos?

Uf, difícil cuestión xD. Los descargué para el FM10 en su día de una página francesa ya desaparecida, si no recuerdo mal. Me gustaront anto que los he venido usando en todas ediciones de FM desde entonces.

El fallo es que se quedaron anticuados y faltaban la mitad de equipos de la división, así que algunos los hice yo mismo (el del propio Oviedo, por ejemplo).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.