Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@Zine Enhorabuena crack! A ver si hay suerte y asciendes a 2ª, será el momento que te guste mas el juego este

Enhorabuena por ascender al Oviedo, un club que se merece estar en primera division, Dely Valdes seguro que esta muy contento. Gran temporada de Diego Cervero con 35 goles, una bestia parda no? Y en lineas generales veo que de todo el quipo, porque tienen todos medias bastante altas. Y ahora afrontar lo realmente dificil y a la vez bonito, el reto de segunda.
@Zine Enhorabuena crack! A ver si hay suerte y asciendes a 2ª, será el momento que te guste mas el juego este

Gracias a ambos, aunque al final nos costó más de lo previsto el dichoso ascenso :biggreen. Y es que en la 1ª Ronda del Play-off, ante el Alavés, tuvimos la devacle que esperaba que cayera tarde o temprano: Diego Cervero sumó su quinta amarilla en la ida y no pudo disputar la vuelta; Sueliton se lesionó para dos semanas, Señé para dos meses y volvió a su equipo, perdimos a Manu Busto que se fue del club... En fin, nos pasó de todo, y terminamos perdiendo 1-2 en Mendizorroza.

Por suerte teníamos una última oportunidad, jugándonos el ascenso con otro play-off de dos rondas. En la primera de ellas jugamos con el Sanse, al que le teníamos cogida la medida en la Liga y no nos supuso ningún problema; pero en la ronda final, la que decidía el ascenso, nos tocó un equipo superior en reputación y en potencial, el Albacete.

Cuando el Alba empezó marcando en el Carlos Tartiere todo hacía presagiar que la eliminatoria se iba a acabar en la Ida; sin embargo, un empate de Xavi Moré y un golazo in extremis del killer Cervero nos ponían por delante. La vuelta en el Carlos Belmonte también terminaría siendo memorable: tiré de todos los trucos sucios que conocía para aguantar el resultado y perder tiempo, y encima terminamos el partido ganando con un cañonazo desde fuera del área de Iker Alegre.

Ahora somos equipo de 2ª con todas las de la ley, mi reputación ha pasado de Regional a Nacional y Diego Cervero a pasado a ser Leyenda del club. Eso sí, ahora mismo no tenemos ni 2ª Entrenador, ni Fisios, y sólo hay catorce jugadores en plantilla :biggreen. Seguiremos informando...

Bueno, aquí estoy después de que se me estropease la partida anterior en una nueva, esta vez en un proyecto con el West Ham United de la Premier League.

La verdad es que la perspectiva del club un poco... gñé. Club de mitad de la tabla para abajo, con un equipo envejecido del cual sólo se salva un cedido Carroll. Además, la MAYORÍA de su defensa (y no exagero) tiene como principal debilidad Tendencia a Lesionarse. La portería, los laterales y los extremos del club, de bajo nivel. Sin un duro y una gran deuda, doy gracias a Dios de que tiene unas infraestructuras como Dios manda y me dispongo al chollo.

Con un porcentaje de traspasos del 50% (y porque le lloré a la directiva) vendo en la primera temporada a Ricardo Vaz Te y a Carlton Cole por 4.4M€ y 4.3M€ respectivamente. Con el dinero obtenido de los traspasos tenía pensado ir a por Wellington Neim, pero se me adelantó el Paris Saint Germain en su contratación. Empezamos bien, pensé... Decido ir a por un jugador que siempre quise fichar y no pude, Fede Vico, por 4.4M€, puesto que consideraba que mi mayor prioridad era la contratación de un jugador de banda que pudiera actuar en la mediapunta y le diera algo de juventud al equipo.

Otro de los puntos con los que me encuentro al analizar la plantilla es que el equipo va muy bien por alto, así que acudo al ya clásico 4-1-2-1-2, con un juego directo a la contra, basándome en las bandas y los centros a Carroll.

En las primeras jornadas, esto no da resultado. Aún manteniéndonos fuera de los puestos de descenso el equipo sufre en muchos partidos. En 10 partidos solo conseguimos 5 empates y 1 victoria, bastante paupérrimo el balance.

Decido cambiar la táctica y retirar el pivote para situar a Benayoun en la mediapunta (4-2-3-1), con Vico y Maïga en los extremos, Diarrá de mediocentro destructor y Noble de organizador adelantado. La táctica funciona y los resultados empiezan a llegar inmediatamente.

Finalmente, tras una mala racha en los últimos 5 partidos descendemos del 9º puesto al 12º que tampoco estaba nada mal para el equipo que teníamos. Por otro lado, las actuaciones en las dos copas para olvidar. En el lado positivo, me han llegado al club un Defensa Central y un Extremo Izquierdo juveniles con un potencial de 5 estrellas cada uno que prometen ser en un puñado de años los jefes de la Premier League.

Ahora afronto una nueva temporada con un presupuesto para fichajes otra vez mínimo y esta vez sin Carroll y Benayoun que fueron quienes salvaron los muebles la temporada pasada. Me he hecho de momento (estoy a 6 de julio) con las cesiones de Misimovic (como sustituto de Benayoun) y Mesbah (para reforzar el lateral izquierdo) junto al fichaje gratuito de David Ospina para sustituir la marcha de Jääskeläinen. Me he desecho de un Diarra que cobraba demasiado (3.6M€ anuales) por 3.5M€ en efectivo pero teniéndole que pagar la mitad de la ficha por dos años (salgo perdiendo -100m.€ en la operación, los intereses supongo) y, si pudiera, haría lo mismo con Nolan (3M€ anuales).

Me falta por fichar un lateral derecho, un delantero centro y no se si otro mediapunta (se me ha puesto la cesión de Craig Gardner a huevo).

A ver qué nos espera esta temporada, pero yo con evitar el descenso estaré contento... y a esperar la llegada de juveniles y jugadores libres para poder asegurarle un buen futuro a largo plazo al club mientras sobrevivimos unos añitos. Deseadme suerte en mi primera andadura por la premier este año! (Y espero que no se os hiciera muy pesado este resumen de la temporada).

@Zinkiyo siempre los inicios son difíciles y hay que ir poco a poco. Además con una buena cantera todo se puede arreglar.

Editado por jaml92

@Zinkiyo Mola, siempre me han gustado "los Martillos", buena panda de Hooligans tienes apoyandote todos los partidos (lo digo por esto http://es.wikipedia.org/wiki/Green_Street_Hooligans ). Animo y a ver si pillas alguna ganga. Te recomiendo ojear a Tibor Cica,Joven Pivote organizador que jugando en un 4-2-3-1 como MCI me daba muy buenos resultados.

@Zine bonita partida con el Oviedo, te recomiendo que ojees las canteras de los clubs del norte (Atletic y Real) en busca de cesiones!

Bueno he ido leyendo los comentarios de la gente y voy a poner mi partida.

Sin saber que equipo cogerme de la Liga BBVA, decido cogerme el Getafe, porque creo que puedo hacer una buena campaña y tiene un equipo bastante compensado. En mi primera temporada sin un duro, intento hacerme con los servicios de tres jugadores libres como son Nekounam, Boenisch y Papa Bouba Diop, durante la temporada me doy cuenta de que tengo un buen equipo para quedar en mitad de tabla pero falta algo y eso se llama gol, ya que ni Guiza, ni Alvaro, ni Colunga son capaces de meter un gol, al final de una temporada luchada y difícil termino en la posición 9 con 54 puntos.

En mi segunda temporada y sin tener apenas dinero, intento vender y intentar comprar jugadores libres como Dallku, Gabriel Silva, Roque Santa Cruz, Munúa entre ellos, y unos cuantos cedidos como Boyata, De Silvestri, Nicolas Gaitán, Andrea Coda, Padoin entre ellos. Con un equipo más renovado y intentando hacer maravillas, empiezo una temporada con muchas ganas pero sabiendo que mi equipo tiene un poco más de calidad pero tampoco para tirar cohetes, al final termino en la posición 13 con 48 puntos (gracias sobretodo a Moya, Kakuta y Rafa) y viendo como seguía sin tener puerta y teniendo claro el tener que fichar un buen segundo portero ya que durante la temporada se lesionó Moya y perdí todos los partidos durante ese tiempo (Munúa era una estatua).

Me embarco en mi tercera temporada con ganas de poder por lo menos quedar entre los 10 primeros, así que decido hacer fichajes de bastante más calidad (sobretodo delanteros) como fueron los fichajes libres de Jonathan, Javier Flaño, Salata y Ivica Olic y entre las cesiones más importantes Kakuta, Diaby y Defoe. Una temporada que para nada me esperaba porque llego a ganar a todos los grandes (Valencia, Málaga, Atlético Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Madrid), y sacando resultados increibles, al final termino termino 3 haciendo 76 puntos y con Ivica Olic enchufando todo, la diferencia de una temporada a otra fueron los fichajes y los delanteros sobretodo, aparte hay que decir que me salia todo (Dejo el link)

http://imageshack.us/f/546/dibujorev.png/

Ahora llego a mi cuarta temporada con el reto de la champions (que voy a disfrutar del trabajo recompensado y intentar meterme en la uefa) y en la liga quedar lo mejor posible aunque la directiva me pide que quede en uefa. Os dejo mi plantilla para esta temporada (Dejo 2 links para que veáis la plantilla al completo)

http://imageshack.us/f/717/dibujo1re.png/

http://imageshack.us/f/267/dibujo2nf.png/

Es impresionante, has fichado mucho y barato y has ido vendiendo a jugadores para ir sacando algo de dinero. Es una forma un poco inestable, porque igual que te ha salido todo genial por lo que dices y has quedado ni más ni menos que en 3º posición, el equipo podría haberse resentido por tanto cambio y haberlo pagado. Pero es lo único que podías hacer, porque es cierto que empiezas con 0 Euros y es difícil hacer crecer a un equipo de esa forma. Así que enhorabuena, disfruta de la Champions, gana todo el dinero que puedas y que tengas suerte, y sigue compartiéndolo por aquí, que algunos como yo tenemos mucho que aprender aún :D.

Por cierto, ¿qué experiencia como jugador elegiste?

Pues tengo la reputación de jugador de fin de semana!! Me gustan los retos!!

@Zine Muy grande crack!! La Segunda es muy dura, pero probablemente es la liga más entretenida de todas, pues sueles o luchar por la promoción o por evitar el descenso. Espero que te vaya bien con el Oviedo y te asientes. De la UD te recomiendo buscar las cesiones de gente como Juanpe, Artiles,... La UD te puede proporcionar a varios jugadores jóvenes y con calidad.

Yo llego con la última actualización de mi UD 2013/14. Y es una actualización dulce, pues confirmamos la permanencia con una segunda vuelta descomunal en la que sumamos 36 puntos de 57 posibles

Así hemos acabado este año:

clasificacionjs.jpg
Es un gran año para ser unos recién ascendidos. Como curiosidad debo apuntar que fuimos los octavos mejores visitantes de la temporada, sumando 20 puntos, tan solo 2 menos que el 5º, un Athletic que se metió en Europa League. Sumamos tan solo 4 puntos más como locales; eso se puede interpretar como que debemos mejorar en Gran Canaria, o como que somos fiables y competitivos en cualquier campo de España.
Además, he de reseñar que el Celta se ha llevado la Copa del Rey ganando por 2-1 al Barcelona en la final. Si ya de por sí es una noticia significativa, lo es más teniendo en cuenta que el cuadro vigués milita en Segunda División y que, a pesar de quedar 3º, no pudo consumar el ascenso. Por tanto, jugará en la Europa League desde la Segunda.
Este es el resumen de la plantilla:

plantillami.jpg
Deivid ha tenido un año sensacional. Se ha confirmado como uno de los mejores centrales de España. Tanto es así, que ya Vicente del Bosque ha sido visto en nuestro estadio para echarle un ojo, si bien no ha sido convocado aún. También tengo que destacar a Vicente Gómez y Javi Castellano, que han conformado un doble pivote en el centro del campo de muchas garantías. Pasando a un plano más ofensivo, las aportaciones de Vitolo y Nauzet han bajado con respecto al año del ascenso, lo cual es normal hasta cierto punto. En cuanto a los delanteros, Airam ha sido el gran protagonista de la segunda vuelta con 8 tantos, y ha demostrado ser mejor que un Braulio que ha decepcionado mucho.
Ya estamos trabajando en la plantilla de la próxima temporada. Pocos canarios quedan fuera de nuestra casa, si bien aún están. Intentaremos incorporar a Jesé Rodríguez o Jonathan Viera, y nos fijaremos en la cantera. Contamos con la vuelta de Juanpe, que ha estado cedido en el Racing en Segunda y ha firmado un gran año.
El proyecto canario va cogiendo forma, y en mi tercera temporada procuraré asentarnos en la zona media de la tabla.
2012/2013: UD Las Palmas - 79 puntos, 2º en Liga Adelante - ASCENSO!

2013/2014: UD Las Palmas - 44 puntos, 13º en Liga BBVA

Pues yo he acabado mi primera temporada en el FSV Frankfurt de la Segunda División de Alemania y he conseguido el objetivo de no descender.Una temporada muy irregular,con muchas lesiones sobretodo de mis jugadores claves(fiché a dos en el mes de Enero y se me lesionaron 5 meses).

Espero no sufrir tanto la próxima temporada.

Por cierto,os recomiendo a Cominges,MPC peruano que me vino gratis en Enero y fue la revelacion.Otro es Fahrman portero del Schalke 04,me lo cedieron al ser mi club mecenas y es un porterazo,dudo que me lo cedan otra vez porque ha mejorado mucho.

Zime, has conseguido el éxito de ascender a 2º, ahora mucha suerte y no te desanimes en ningún momento, porque la Liga Adelante no es nada fácil, y más si acabas de ascender.Mucha suerte!

Jaml92, lo que has hecho me parece una pasada de verdad. Coger el Jaén y subirlo a 1º división ya me parece espectacular, pero encima mantenerlo y lograr ser un club estable tras varias temporadas no tiene nombre. Es una partida muy bonita, ya me gustaría tener en el FM de este año una así.

Zinkiyo, una pena que tuvieras que terminar tu partida anterior, pero has sido valiente empezando en una liga tan competitiva como la inglesa. Suerte en este reto!

Pronto os colgaré mi temporada, porque tras empezar alguna que otra partida anteriormente, conseguí controlar más o menos el juego en cuanto a las tácticas, ya que llevo jugando a FM desde 2001 y he logrado triunfar muchas veces siempre, pero este es el año en que más me cuesta superar los objetivos que se me marcan en todos los equipos. Mucha suerte!

A 2 jornadas del final de la temporada en la Liga Orangina hemos salvado sobrados del descenso al Espinho, los 3 equipos que ya están matemáticamente descendidos han sido muy flojos y curiosamente son los filiales de Porto, Braga y Marítimo. Contando el Porto B con jugadores de la clase de Atsu. De momento estamos 17ºs con posibilidad de quedar en el puesto 14º. Sería interesante escalar algunos puestos en esa tabla de cara a limpiar un poco las estadísticas.

La directiva está contenta conmigo y me ha ofrecido la renovación, yo personalmente voy a esperar a terminar la temporada, pero creo que renovaré, tengo un apasionante proyecto con jugadores jóvenes, principalmente portugueses, un angolano, dos paraguayos y dos o tres brasileños que ya andaban por las ligas y los filiales de los clubs grandes de Portugal y que han ido liberando.

Mi gran motivación es ver como crece Cortez, un medio centro portugués de 19 años, que a pesar de la floja temporada en la tabla del Espinho está nominado a mejor jugador joven, y mi medio centro de relevo, Reis que con 16 añitos ya ha jugado algunos partidos y marcado goles en la categoría.

La actuación en la Taça da Liga nos da alas para acometer mayores empresas, aunque fue un palo ser eliminados a partido único por el Sporting de Braga 3-2 en su casa y haciendo un juego maravilloso de contraataque, en el cual encajamos dos goles de corner... Nos quedamos en 4ºs de final

@jaml92 La verdad es que pese a tener peor equipo que el Celta (que es el primero que me suelo elegir) cosas como las lesiones y la economia además de un equipo muy desequilibrado y lento arriba hacen que me esté siendo un verdadero reto. A ver, que para mi las temporadas más dificiles suelen ser las terceras...

@pitusanxez Busqué a Tibor Cica pero en mi partida no aparece, una pena. En cuanto a los hooligans, espero que no me la líen mucho que no hay dinero para reformar el estadio ni multas :biggreen

@fmadicto17 Aún si hubiera empezado en la tercera o más allá división me consideraría un valiente, ahora mismo sólo soy un pobre diablo recibiendo en Anfield o Stamfor Bridge ;-)

Editado por Zinkiyo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.